Azulejos efecto metal: bellos ejemplos en el interior

Azulejos efecto metal: bellos ejemplos en el interior
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Ideas interiores

El tema de la reparación es uno de los más controvertidos. A veces, este proceso se retrasa precisamente porque las personas no pueden elegir algo específico. Al elegir, debe confiar en muchos factores, uno de los cuales es el cumplimiento de las últimas tendencias de la moda. Como regla general, los fabricantes indican una vida útil bastante larga, hasta medio siglo. Me gustaría que el material seleccionado fuera relevante, si no todo el período, al menos la mayor parte.

La moda no se detiene y los materiales de acabado no son una excepción en este caso. Los cinco años anteriores han estado marcados por materiales populares de madera veteada. Ahora están siendo reemplazados por recubrimientos metálicos.

Puntos de vista

Dependiendo del área de aplicación, el recubrimiento puede ser:

  • exterior;
  • montado en la pared;
  • techo.

Hay una marca correspondiente en el paquete (además, allí se indican otras características de la loseta: dureza, coeficiente de fricción, peso, resistencia a las heladas, etc.).

Según el contenido de metal, se pueden dividir condicionalmente en:

  • todo el metal;
  • con pulverización.

Una subespecie especial se puede llamar azulejos con imitación de cobre, latón, bronce, plata, oro. Y a veces son casi imposibles de distinguir del original.

Además de su imagen en su forma original, las siguientes opciones son populares:

  • envejecido artificialmente (con marcas, rayones, rastros de pintura);
  • con remaches, muescas, abolladuras que se aplican al azar o forman un patrón;
  • con patrones convexos u otro relieve;
  • imitación de láminas de hierro tocadas por corrosión u óxido.

Dicho material de revestimiento adquiere su apariencia como resultado del lapeado, cuya esencia es eliminar la capa superior. El resultado de este tratamiento es una superficie con un "brillo suave" (que, por cierto, tiene buenas propiedades antideslizantes).

Otro procedimiento, como resultado del cual la capa superior adquiere propiedades decorativas, es el acristalamiento. Glaze es una masa de vidrio en la que se sumerge el producto o se aplica localmente en una o dos capas (para fortalecerlo).

Ella puede ser:

  • transparente brillante;
  • color opaco o translúcido (en nuestro caso será un color “metálico” con una tonalidad u otra);
  • satén transparente. Además, se crean dibujos y patrones voluminosos con esmalte.

Materiales (editar)

Las baldosas hechas completamente de metal suelen estar destinadas a instalaciones no residenciales, industriales o de servicios públicos.

El mosaico puede ser:

  • perforado (los agujeros pueden servir como decoración, así como para drenaje de agua, ventilación);
  • monolítico (repujado y pulido).

El acero o hierro fundido más utilizado. Fundidos o forjados, se pueden vender en chapas macizas o elementos dimensionales. El formulario a petición del cliente puede ser cualquiera. Sus ventajas son la facilidad de instalación, resistencia al desgaste, resistencia al calor. Vida útil: hasta 50 años con trabajos de reparación oportunos y carga adecuada.

Las baldosas que contienen una pequeña cantidad de metal son mucho más baratas y pueden usarse en edificios residenciales. Como regla general, la cerámica sirve como base, sobre la cual se aplica una capa delgada de metal en forma líquida. Se puede aplicar glaseado para darle brillo. Dependiendo del tono, puede ser de cualquier tipo.

Incluso hay opciones con el uso de pan de oro, que, a pesar de su belleza, está disponible solo para un círculo estrecho de compradores.

El gres porcelánico es un tipo de baldosa más asequible. Se basa en arcilla mezclada con otras sustancias para potenciar algunas de sus propiedades. El proceso de producción incluye prensado y cocción. Entre sus ventajas se encuentran la resistencia a las influencias externas (agua, altas temperaturas), dureza, una amplia gama de modelos, naturalidad y facilidad de cuidado. Entre las desventajas: un gran peso, que puede crear inconvenientes durante la instalación, poca resistencia a las cargas dinámicas puntuales (el impacto en dicha superficie durante el transporte u operación provocará grietas o destrucción), inconvenientes táctiles. Sin embargo, según los mismos indicadores, supera a las baldosas cerámicas.

El vidrio es un material más frágil, más destinado a paredes que a suelos. El color metálico se obtiene aplicando un tinte en el revés. Como regla general, el vidrio está templado, por lo que sus características de resistencia son más altas en comparación con el vidrio ordinario.

Ideas interiores

Los azulejos metalizados son apropiados en un interior decorado en cualquiera de las direcciones del estilo clásico. El dorado y el plateado son una de las características clave del barroco, sinónimo de lujo combinado con muebles macizos y arquitectura señorial.

El estilo Art Nouveau, que ocupa un cierto valor intermedio, también prevé la presencia de piezas metálicas. Lo principal es que estas inserciones son discretas y se superponen con el resto de detalles interiores.

Y, sin embargo, como los clásicos requieren un ajuste más detallado, los estilos modernos son más populares. Por ejemplo, es en el minimalismo donde la textura y los tonos de un metal en particular se revelan por completo, en todo su esplendor. Aquí puede ver cómo el color del revestimiento puede expandir o contraer los límites de la habitación. Al elegir un acabado oscuro para todas las superficies, piense detenidamente en la iluminación, tanto natural como artificial.

Si la mayoría de los detalles de la decoración de la habitación son cromados, entonces tiene sentido continuar esta tendencia en los azulejos de acero con brillo de espejo. Esto se aplica principalmente al estilo de alta tecnología.

Se pueden encontrar combinaciones inusuales en el eclecticismo. Las baldosas texturizadas son una buena alternativa al brillo.

Bueno, el popular estilo loft con su tema industrial se crea simplemente para mostrar cuán diferente puede ser el metal. Aquí se pueden usar casi todos los tipos de baldosas, pero aún es preferible imaginar el metal oxidado con signos de envejecimiento o en su forma cruda.

En el siguiente video, encontrará un video de capacitación sobre revestimiento de baños.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles