Adhesivo para baldosas de PVC: sutilezas a elegir

Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Composición acrílica
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo hacer una solución?
  5. Reglas para colocar baldosas de PVC en pegamento.

Recientemente, las baldosas de PVC han tenido una gran demanda. Se presenta una amplia gama de losas en el mercado de materiales de construcción modernos: una variedad de opciones de diseño en todos los colores y tamaños. Para asegurarlos de forma segura, necesitará un adhesivo para baldosas de calidad. Es necesario, en primer lugar, determinar el tipo de esta solución.

¿Como escoger?

Si desea realizar trabajos de reparación en su propia casa o apartamento por su cuenta, seguramente tendrá que enfrentarse a la cuestión de elegir baldosas de alta calidad y pegamento probado. Esto es realmente importante. Hay algunos consejos prácticos para elegir un adhesivo para baldosas. Definitivamente deberías prestarles atención. Cabe señalar de inmediato que todos los materiales deben ser de alta calidad y confiables, para que no haya problemas con el funcionamiento posterior.

Compre materiales para la construcción solo en tiendas de confianza.

Después de que finalmente se haya decidido por una ferretería, definitivamente debe elegir el tipo de adhesivo para baldosas. Entonces, hay una solución de baldosas en forma de pasta. Ya está completamente listo para usar. También hay una opción, que es una mezcla seca regular. Debe diluirse adecuadamente, prepararse cuidadosamente. Esta mezcla también se puede aplicar a la madera contrachapada.

Existe un consenso entre los especialistas en construcción de que trabajar con pastas convencionales es inconveniente. Es por eso que la mayoría de los profesionales aconsejan comprar adhesivo para baldosas seco. Ésta es una de las opciones más habituales. No es difícil diluir la composición con agua corriente en las proporciones requeridas, por lo que este proceso no llevará mucho tiempo. La mezcla seca garantiza un alto rendimiento y su precio es bastante razonable.

Al comprar, debe tener en cuenta algunos pequeños matices más:

  • El consumo de cola depende de la estructura de la base, el grosor de la capa adhesiva aplicada, la espátula utilizada durante el trabajo.
  • El adhesivo se comercializa en paquetes de 5 kg, 12 kg y 25 kg.
  • Es bastante fácil eliminar los restos de la composición de las manos y las herramientas con agua corriente.
  • La vida útil garantizada del pegamento es de un año.
  • Al instalar pisos de baldosas de vinilo, un compuesto acrílico con una estructura pastosa es más confiable y práctico. Gracias a estas cualidades, el pegamento se deposita sobre la base rugosa en una capa uniforme.

Composición acrílica

Los diferentes tipos de pisos se instalan utilizando diferentes métodos, y uno de los más comunes es la instalación con adhesivo. Este método es ideal para instalar pisos de baldosas de PVC. Para elegir el pegamento adecuado, debe tener en cuenta el tipo de revestimiento, la humedad en la habitación. La composición epoxi del pegamento depende de esto.

En algunos casos, el pegamento de dispersión acrílica es más adecuado, lo que tiene una serie de ventajas:

  • No tóxico. Seguro para la salud humana.
  • Debido a una cierta estructura, no se extiende por la superficie, pega ningún material. Se puede utilizar en una variedad de superficies.
  • Sin olor. Resistente a la alta humedad y al fuego.
  • Cura rápidamente, pegando superficies.
  • En caso de colocación incorrecta de las baldosas, el trabajo se puede corregir en media hora.
  • Al trabajar con la composición, no es necesario tomar precauciones adicionales.
  • En un día, las superficies a encolar pueden estar sometidas a cargas máximas.

Es posible lograr el resultado deseado solo si se cumplen todas las condiciones para usar pegamento acrílico:

  • Condiciones de temperatura. La temperatura mínima de la habitación no debe ser inferior a +10 grados.
  • El pegamento nunca debe aplicarse a un contrapiso húmedo.
  • Extienda el adhesivo uniformemente sobre la superficie con una llana dentada especial.
  • Si pega pegamento en la cara de la baldosa, quítelo con cuidado con un paño suave y una solución de alcohol. De lo contrario, será mucho más difícil hacerlo.
  • Antes de comenzar a trabajar, debe asegurarse de que el contrapiso esté limpio. La superficie debe estar seca y uniforme.

Puntos de vista

Entre la gran cantidad de fabricantes, se pueden distinguir Thomsit y Homakol, que han demostrado ser excelentes. Los productos de alta calidad de estas empresas tienen una gran demanda.

Hay varios tipos de pegamento que son los más adecuados para montar baldosas de vinilo:

  • Composición universal ideal para instalar revestimientos de suelos. Es resistente al estrés mecánico, elástico. Según las especificaciones, es más adecuado para aplicaciones en interiores. Amigable con el medio ambiente. En la producción solo se utilizan disolventes orgánicos. Se permite su uso al equipar un sistema de "suelo caliente".
  • Thomsit K 188 E. Esta composición ayuda a mejorar las cualidades de aislamiento acústico y térmico del revestimiento del suelo. La presencia de componentes poliméricos en la composición significa que el adhesivo no puede usarse cuando se coloca sobre sustratos absorbentes. Se ha consolidado como un material ecológico.
  • Deko Bond Ssangkom. Esta composición se puede utilizar sobre cualquier base. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar cuidadosamente la superficie. Debe estar limpio y seco. La peculiaridad de este pegamento es que se permite su uso a temperatura ambiente elevada. La solidificación completa del pegamento ocurre en un día. Se permite corregir la posición de la loseta pegada en media hora. La composición es segura para la salud humana.
  • Homakoll 208. La composición contiene componentes acrílicos. Adecuado para unir todas las superficies excepto la espuma. Económico: en determinadas condiciones de temperatura, alrededor de 1 kg de cola será suficiente para una superficie de 2 a 4 metros cuadrados.

Esta es solo una pequeña parte de las opciones disponibles en el mercado de la construcción. En cualquier caso, la composición adhesiva debe seleccionarse en función de las necesidades individuales: por ejemplo, se puede utilizar una mezcla de cuarzo y vinilo sobre hormigón.

¿Cómo hacer una solución?

La cantidad de adhesivos especiales para baldosas es grande, pero hay muy pocos compuestos listos para usar, por lo que a menudo debe hacer la solución usted mismo. La mejor opción es un mortero de cemento, para el cual se toman cemento y arena en proporciones de 1: 4. La mezcla seca debe diluirse con agua hasta obtener una consistencia cremosa. Para una fijación más confiable de la baldosa, puede agregar pegamento PVA al agua en una proporción de aproximadamente 1:18.

Es más fácil trabajar con masillas y adhesivos especializados para baldosas, pero solo se pueden usar en una superficie perfectamente plana que haya sido enlucida o cubierta con pintura a base de cualquier aceite.

La forma de trabajar con la mayoría de adhesivos está indicada en el embalaje., así como las condiciones de uso, así como el régimen de temperatura requerido en la habitación. Para trabajar con baldosas o mortero de cemento, se requiere un recipiente especial, cuyo tamaño depende del volumen de trabajo a realizar. Debe poner una pequeña cantidad de producto seco en él, agregar agua en pequeñas porciones.

Luego es necesario mezclar bien el adhesivo con una espátula hasta que la masa se vuelva homogénea y deje de fluir. No debe lamentar esta etapa de tiempo, porque los grumos pueden interferir con la correcta colocación de las baldosas en la superficie. Si necesita mucho mortero, puede usar un mezclador de construcción.

Reglas para colocar baldosas de PVC en pegamento.

Lleva siempre fichas extra. Debería ser de 2-3 metros cuadrados más.Pueden producirse diversos daños, por ejemplo, durante el transporte o la colocación no profesional del material. Los trabajos se llevan a cabo a una temperatura de +20 grados. La baldosa en sí debe almacenarse a + 18-30 grados. Debe permanecer en una habitación cálida durante al menos dos días. Antes de comenzar a colocar las baldosas, los rodapiés se retiran con pegamento. La baldosa se ajusta en todos los aspectos a las paredes, y solo entonces se vuelve a cerrar con un zócalo.

No hay necesidad de escatimar en la calidad de los materiales, porque se sabe desde hace mucho tiempo que un avaro paga dos veces. No es nada difícil pegar las baldosas en casa por su cuenta. Solo tiene que elegir una solución de pegamento de alta calidad. De esta forma prolongará la vida útil de su pavimento. Dadas las recomendaciones dadas, esto no es nada difícil de hacer.

Cómo instalar baldosas de PVC, ver a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles