Tamaños de azulejos de cocina.
Un delantal en la cocina generalmente se llama el espacio de la pared cubierto con baldosas de cerámica, entre la mesa de la cocina y los gabinetes de la pared. Un delantal de cocina realiza simultáneamente una función estética y protege las paredes de la suciedad y la humedad.
Por eso, para decorar este espacio es muy importante elegir un material de alta calidad y resistente al desgaste, que sea de fácil cuidado.
Ventajas del azulejo
La baldosa es un tipo de baldosa cerámica. La palabra "cerámica" en la traducción del griego significa "de barro cocido". El azulejo es una mezcla de arcilla, arena y minerales, que se cuece y se cubre con esmalte. Se utiliza muy a menudo para revestimientos de paredes o suelos debido a sus propiedades únicas.
- Durabilidad y resistencia al agua. Se diferencia en particular fuerza y resistencia a la humedad.
- Color estable. La baldosa nunca cambia de color cuando se expone a la luz solar.
- Resistencia a temperaturas extremas. Este material puede soportar tanto el frío como las altas temperaturas.
- Higiene. Si la loseta está colocada correctamente y se le aplica una capa antibacteriana, entonces será un material completamente higiénico. La superficie lisa y brillante evita el crecimiento de microorganismos.
- Decoratividad. Puede elegir entre una variedad de colores y patrones.
- Fácil de limpiar. Para mantener la limpieza de la baldosa, basta con limpiarla con una esponja húmeda y cualquier agente limpiador.
Dificultades de uso
Pero este tipo de baldosa cerámica también tiene sus inconvenientes, a los que conviene prestar atención.
- La mampostería con azulejos requiere una superficie de pared perfectamente plana.
- La baldosa es difícil de instalar. La colocación suave del material requiere habilidades profesionales.
- El revestimiento de paredes con este material es un trabajo costoso. Además, este proceso requiere una gran cantidad de consumibles relacionados.
- Quitar el revestimiento antiguo es una tarea que requiere mucho tiempo.
Elegir baldosas cerámicas para la cocina.
Antes de ir a la tienda a comprar azulejos, debes prepararte.
- Piensa detenidamente en el tamaño y la forma de las baldosas cerámicas, comparándolas con el tamaño y el interior de la cocina. Recuerde que las baldosas grandes no se verán bien en una cocina pequeña.
- Piense qué método de instalación se adapta mejor a sus necesidades: clásico, uno debajo del otro, con mosaicos desplazados, escalonado, etc.
- Mide la pared con precisión. El delantal debe quedar unos centímetros debajo de los gabinetes.
- eligiendo entre monocromo y decoración, proceda de su presupuesto. Las baldosas lisas serán más baratas.
Secretos de una buena compra
Al comprar un azulejo, debe prestar atención a los siguientes puntos.
- El grosor óptimo de los azulejos de las paredes de la cocina es de 4 a 7 milímetros.
- Los envases de azulejos deben estar etiquetados como A o AA (clase de resistencia química).
- Todas las baldosas deben ser del mismo lote, de lo contrario puede haber una diferencia en el tono de color.
- Las mejores baldosas se producen en Italia, Polonia y España.
- Hay tres tipos de baldosas cerámicas. El primer grado (marca roja) - se permite el 5% del defecto, el segundo (marca azul) - aproximadamente el 20% de la chatarra, el tercero (marca verde) - más del 25% de las baldosas defectuosas.
- Asegúrese de comprar baldosas de cerámica con un pequeño margen.
- Si está comprando un azulejo para reparaciones que no planea realizar de inmediato, asegúrese de guardarlo en un lugar seco.
Características de los azulejos de 10x10
En nuestro país, desde la época soviética, ha sido popular un "clásico" para un delantal de cocina con un tamaño de 10x10 centímetros. Tales dimensiones permiten prescindir de la poda al colocar (especialmente si la altura de la plataforma es de 60 centímetros). Este tamaño es adecuado para una cocina pequeña, ya que expande visualmente el espacio.
Además, estas baldosas son fáciles de instalar en espacios reducidos y combinan bien con una variedad de decoración. Pero al colocar una muestra de azulejos de este tipo, se requiere mucha experiencia debido a la gran cantidad de costuras.
Tamaño del azulejo 10x20
A menudo, este tamaño es el llamado azulejo de cerdo (llamado así por los agujeros en el molde de mortero). Tiene forma rectangular con bordes biselados. Tal delantal de cocina se verá bien tanto en estilos clásicos como modernos. Este mosaico expande visualmente el espacio (especialmente si es blanco). Pero puedes elegir los colores más diferentes que mejor se adapten a tu interior.
Azulejos de cerámica 10x30
También una variante de la loseta de cerdo. Es mejor usarlo en cocinas espaciosas. Estos azulejos de gran formato son perfectos para interiores de cocinas modernas. Suele imitar piedra, madera o ladrillo.
Los azulejos en blanco y negro de este tamaño son muy populares.
Azulejo 100x100
Azulejos grandes para cocinas grandes. En un interior moderno, puede verse muy impresionante. Para un delantal, solo necesitas algunos de este tamaño. Pero recuerde que las baldosas grandes no son resistentes a los daños mecánicos. Y si aumenta el grosor, la masa también aumentará, lo que no es deseable.
Alicatar un protector contra salpicaduras con azulejos de cerámica es la mejor opción para hacer que cualquier cocina sea acogedora, práctica y elegante. Como muestra la práctica, la baldosa sigue siendo uno de los materiales más duraderos y seguros para la salud en la actualidad.
Para una clase magistral sobre la colocación de azulejos en un delantal de cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.