Azulejos en relieve: características de elección

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Superficie estructurada y texturizada

El mercado de materiales de acabado en nuestro tiempo es una abundancia de texturas, colores y formas. Le permiten crear un interior único, incorporar cualquier solución de diseño y convertir una habitación ordinaria en un lugar favorito para la relajación.

Entre la variedad de materiales para el revestimiento, destacan las baldosas cerámicas, que se utilizan para un baño, cocina o pasillo. Al ser un material duradero y al mismo tiempo increíblemente hermoso, no pierde su popularidad. Los diseñadores a menudo usan baldosas de cerámica para crear un lienzo, decorar una habitación con mosaicos o simplemente agregar acentos brillantes con elementos grandes. Para cada propósito, se usa un tipo diferente de mosaico y todos tienen ciertos pros y contras.

Ventajas y desventajas

La baldosa en relieve se diferencia de la habitual en que su superficie tiene un patrón que sobresale en relieve, lo que le da un volumen adicional. Esta textura tiene varios propósitos:

  • Estética. Es difícil comparar una baldosa de este tipo con cualquier otro material, ya que le da brillo al interior, un alto costo, mientras que no parece vulgar, sino minimalista. Parece apropiado incluso con un diseño modesto, cuando no hay elementos decorativos innecesarios. La baldosa volumétrica atrae toda la atención sobre sí misma, independientemente del estilo del interior y el enfoque general. Este es uno de los pocos tipos de este material de acabado que se ve muy bien en un baño completamente blanco.

Las opciones suaves en el diseño de dicho interior convertirán la habitación en una habitación de hospital, y las baldosas en relieve darán un aspecto caro, como si se gastara un dinero fabuloso en renovar la habitación. Además, ayuda a expandir visualmente el espacio debido a la abundancia de texturas y adornos.

  • Conveniencia. En la mayoría de los interiores, las baldosas cerámicas se utilizan no solo como un material estético, sino también bastante práctico, ya que son capaces de tapar visualmente todos los pequeños defectos hechos por los artesanos durante la instalación. Las desviaciones del nivel objetivo, paredes inicialmente desiguales, así como juntas o costuras desiguales no son un problema para este material.
  • Fuerza y ​​durabilidad... Durante el proceso de producción, el azulejo pasa por varias etapas de cocción y acristalamiento, lo que le permite crear un material monolítico sin vacíos con aire, que eventualmente destruye el azulejo. Como resultado, las baldosas cerámicas son uno de los materiales más prácticos, resistentes y duraderos que pueden conservar sus propiedades durante años. Además, esta loseta está hecha de materiales ecológicos y seguros, tolera fácilmente temperaturas extremas y no absorbe agua, lo que prolonga su vida útil.

Una ventaja adicional es el hecho de que las baldosas tridimensionales se utilizan en el interior no solo de casas o apartamentos privados, sino también de diversas instituciones, de modo que las personas con discapacidad visual o ciegas puedan navegar fácilmente en el espacio.

De las desventajas de usar tal acabado, debe tenerse en cuenta dificultad para cortar, ya que tendrá que seleccionar cuidadosamente un patrón o patrón al combinar dos mosaicos. Este es un proceso especialmente difícil para aquellos que no tienen suficiente experiencia con el revestimiento de paredes. También pueden surgir problemas al rejuntar las juntas, ya que este proceso debe iniciarse solo después de que la composición se haya secado por completo.

A veces, los usuarios mencionan un mantenimiento difícil, pero esto es más bien una excepción, porque las baldosas están cubiertas con una capa gruesa de esmalte, lo que le permite eliminar la suciedad fácilmente y sin dañar el revestimiento.

Es aconsejable comprar una aspiradora de lavado para limpiar el revestimiento o un cepillo especial para una limpieza rápida y sin problemas.

Puntos de vista

Existen los siguientes tipos de baldosas en relieve:

  1. Geometría. Estos son patrones y diseños que repiten varias formas geométricas, por ejemplo, ladrillos, cuadrados o simplemente líneas rectas.
  2. Piedras La imitación de piedras permite no solo reemplazar materiales naturales costosos con materiales artificiales, sino también cambiar ligeramente la naturaleza misma de dicha textura debido a colores interesantes, diversas rugosidades y formas inusuales.
  3. Adornos populares. Tales opciones reflejan las características culturales de una nacionalidad particular, como, por ejemplo, Gzhel, Khokhloma.
  4. Mundo vegetal. Los motivos vegetales representan la estilización total o parcial de elementos naturales como flores, tallos, hojas, brotes, raíces o frutos de plantas.

Si hablamos de los tipos de baldosas en relieve, entonces puede ser brillante o mate, según el revestimiento. Los diseñadores aconsejan combinar baldosas en relieve con opciones de cerámica para lograr el aspecto más interesante.

Superficie estructurada y texturizada

Este tipo de baldosas de cerámica en relieve es especialmente relevante para interiores clásicos y minimalistas, donde se requiere un revestimiento hermoso y de alta calidad, sin patrones brillantes. Tal producto apoya completamente el estilo del interior y se convierte en parte de la imagen general, sin sobresalir del resto del fondo.

Las baldosas texturizadas se producen principalmente con gofrado de materiales naturales como piedra, madera o cuero. Conserva las cualidades útiles de las baldosas cerámicas, pero brinda grandes oportunidades para soluciones de diseño que requieren opciones inusuales y estéticamente agradables. Al mismo tiempo, las baldosas se utilizan no solo para el revestimiento de paredes, sino también como revestimiento de pisos, lo que le permite elegir rápida y fácilmente una opción a juego o de una colección, sin romper el interior con diferentes opciones.

Las baldosas vidriadas pueden perder en términos de resistencia, por lo tanto, solo se utilizan opciones estructuradas para pisos.

Las baldosas son especialmente resistentes a los daños mecánicos, por lo que se utilizan incluso para el revestimiento exterior de escalones o suelos al aire libre. La superficie con relieve se adapta perfectamente a muchos estilos de interiores, además, no hay huecos al colocarla.

Para conocer todas las complejidades de la colocación de baldosas en relieve, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles