Azulejos grises en el baño: tamaños, colores e ideas de diseño.

Contenido
  1. Paleta
  2. Estilos
  3. Combinaciones reales
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos de interiores.

Estricto pero elegante: así es como se pueden describir los azulejos grises en el baño. La paleta de grises es enorme: desde tonos oscuros hasta claros, se combina bien con colores brillantes. Por ejemplo, se combina con amarillo, rojo, turquesa, rosa. Los tándems de moda se pueden enumerar infinitamente. Gracias a esta propiedad, los diseñadores llevan mucho tiempo usando el gris en interiores. En cualquier habitación, el tono gris se verá apropiado y relevante, incluso en los baños, independientemente de su tamaño.

Paleta

Muchos le temen al gris, pensando que es aburrido, frío, distante. De hecho, el gris es multifacético, tiene muchos tonos, es fácil crear un proyecto de diseño interesante y equilibrado con él.

Los más ricos de la paleta son el grafito, la antracita y el asfalto húmedo. Son adecuados para colocar acentos. Por ejemplo, oscurezca el piso o una pared. Esta técnica ayudará a distribuir correctamente la sombra y la luz en la habitación, haciéndola acogedora y orgánica.

Los tonos oscuros se usan con más frecuencia en habitaciones grandes, ya que un metraje pequeño lo hará visualmente aún más pequeño.

Una paleta clara es adecuada para cualquier área: acero, gris polvoriento, plateado, ratón, plomo. Se aconseja a los diseñadores que presten atención al color azulado, gris verdoso, azul grisáceo, púrpura grisáceo.

Pero incluso con tal versatilidad, el gris requiere consideración y cuidado. Esto se debe principalmente a la percepción del gris, que está influenciada por el nivel de iluminación (luz artificial o natural). El segundo punto importante es la elección de muebles y accesorios para un tono determinado. Por lo tanto, al elegir un color, debe considerar varias opciones para varias combinaciones, jugar con combinaciones, no tener miedo de usar más de dos tonos en el interior.

Estilos

El gris es versátil y adecuado para muchos estilos.

Minimalismo - la mejor opción para arreglar un baño pequeño. Es ideal en espacios reducidos, cuando necesitas colocar todo lo que necesitas en un área pequeña sin perder funcionalidad.

El color gris es totalmente coherente con la filosofía del minimalismo. Es mejor elegir baldosas grandes y lechada para que coincida con las baldosas.

Desván encarna la bohemia y el arte contemporáneo, es lacónico y creativo. En este estilo, se recomienda a los diseñadores que utilicen baldosas con imitación de ladrillo, hormigón, piedra y metal. Un mínimo de elegancia, un máximo de textura y riqueza de estilo.

Arte deco - una dirección colectiva, una síntesis de clásicos modernos, futurismo y modernismo. La respetabilidad del interior se logra debido a texturas nobles: piedra natural o metal brillante, así como una paleta de colores ahumados.

Se enfatizará el espíritu del pueblo, su encanto e identidad. país o provenza... Los azulejos grises con imitación de madera o yeso se verán bien en el baño.

Combinaciones reales

El gris es neutral, por eso a los diseñadores les gusta tanto. Tomándolo como base, puede crear una variedad de combinaciones.

La combinación más popular es con el blanco. Para que el baño brille, hay suficientes manchas blancas de acento: un panel en la pared, mosaico en el piso, plomería o muebles blancos. Los colores beige, melocotón, verde claro y lavanda se ven bien con el monocromo gris. Agregarán ternura o traerán notas de frescor.

Si se desea, los azulejos grises se combinan con azulejos en tonos brillantes como el amarillo, el rosa, el azul, el verde, colores alegres y jugosos. Pero el negro y el marrón le darán al interior austeridad y conservadurismo.

¿Como escoger?

Para elegir correctamente las baldosas cerámicas, debe decidir sobre tres puntos:

  • espectro de colores;
  • textura y textura;
  • el tamaño.

    Las tecnologías innovadoras permiten crear cerámicas que imitan mármol, hormigón, piedra, madera de varias especies, brillo, superficie mate. Con una amplia gama de opciones, un baño se puede hacer tosco, sofisticado, acogedor, moderno o retro.

    A los diseñadores, que crean proyectos de interiores, les encanta "jugar" con las texturas. Por ejemplo, las paredes pavimentadas con baldosas que imitan ladrillos naturales y un piso de "metal" brillante se ven originales.

    Otra tendencia de diseño es el mosaico. El trabajo de crear tal elemento artístico es minucioso, pero el resultado es una verdadera obra de arte.

    Un panel en estilo graffiti o loft, para los amantes del underground y las tendencias modernas.

    La elección del tamaño de las baldosas depende del tamaño de la habitación, el diseño y la opción de colocación de baldosas.

    Las baldosas de 1 cm a 80 cm se presentan en las tiendas, cuadradas, rectangulares, a menudo los fabricantes ofrecen opciones de colocación listas para usar (horizontal, vertical, espiga, trenza, diagonal, laberinto) con un motivo u adorno ya definido.

    La elección de diferentes tamaños y texturas de baldosas afecta directamente la percepción espacial y visual de la habitación.

    Por lo tanto, la misma habitación se verá diferente si se colocan baldosas de 10x10 cm o 30x60 en ella. El mosaico se ve muy diferente a la imitación de una tabla de madera.

    Hermosos ejemplos de interiores.

    Los diseñadores ofrecen muchas opciones para decorar un baño con azulejos grises. El color gris es único: parece un fondo incoloro, pero al mismo tiempo lacónico y “amistoso”. Se puede usar para crear varios interiores: monocromáticos, con acentos brillantes o transiciones suaves.

    • Aquí hay un ejemplo clásico de una combinación de gris, turquesa profundo, blanco neutro. Parecen estar hechos el uno para el otro: la calma gris se diluye con salpicaduras enérgicas y se equilibra con muebles blancos y accesorios de plomería. En general, el baño es sobrio, hay una agradable frialdad refrescante, ángulos geométricos rectos, grandes azulejos, tanto en las paredes como en el piso.
    • Baño de lujo para conocedores del conservadurismo, aquí todo está pensado hasta el más mínimo detalle, sin florituras ni desorden. Añadido azul y cian al gris. Esta es una paleta de colores fresca, pero cuando se utilizan mosaicos y baldosas con una textura suave y brillante, se crea una sensación única de limpieza y comodidad helada.
    • Una opción de azulejos grises para un baño pequeño. En este caso, la sombra es cálida en combinación con elementos blancos del equipo de plomería. Esta combinación hace que el espacio sea más amplio visualmente y los espejos añaden luz.
    • Estilo loft en su diseño clásico. Imitación de ladrillos en un lado y una pared enlucida en el otro: el gris tiene un tinte sucio, lo que enfatiza el urbanismo y el estilo industrial del estilo. La percha amarilla agrega un acento brillante y original.
    • El estilo campestre atrae con su color y su derroche de texturas. En el baño se utilizan baldosas con imitación de piedra, mientras luce natural, con astillas y rozaduras, mientras que los muebles son de madera que es de color consonante. A pesar de los colores oscuros, una habitación así parece acogedora y cómoda.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    1 comentario
    Planificación de la renovación 10.01.2019 04:36
    0

    ¡Muy informativo!

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles