Azulejos azules: elegantes soluciones de interior
Si desea cambiar el diseño en el baño, la cocina o la sala de estar, los azulejos azules serán una solución elegante en la planificación de interiores. Es el mejor material para paredes, suelos e incluso techos. Se diferencia de otros materiales en resistencia a la humedad y durabilidad.
Características de color
El azul es un tono probado y de moda. Los azulejos de este tono se pueden utilizar para cocinas y baños. Este tono reduce el apetito, lo cual es bueno si necesitas hacer dieta. Sin embargo, es inapropiado que haya niños en la casa. Para ellos, esta pregunta no vale la pena, pero puede crear dificultades.
Los psicólogos señalan que el azul promueve la relajación. Es una pintura fría, que es bastante fría, por ello, a la hora de decorar paredes o suelos con un material de este color, es preferible diluir las baldosas azules con un contraste cálido o neutro. El azul se ve hermoso cuando se combina con otros tonos.
Por eso, muchos diseñadores lo utilizan para decorar estancias con temática náutica.
Sombras
El azul es un color que pertenece a la paleta fría de tonalidades. Contrariamente a los prejuicios, es multifacético. Aquí hay ejemplos de los tonos más populares y cómo se pueden combinar con otros colores.
Índigo
Este es el color de un mar oscuro y embravecido, por lo que los azulejos en estos tonos se usan mejor en el baño. El índigo en sí es bastante oscuro, por lo que combina bien con tonos de verde, gris o morado. La combinación de colores oscuros reduce visualmente la habitación, por lo que debe tener mucho cuidado con ella. Por ejemplo, alternando azulejos azules con blancos, no solo expandirá visualmente la habitación, sino que también creará un diseño único.
Hoy en día, muchos profesionales utilizan una combinación diferente. Aquí hay un ejemplo: es deseable hacer que el piso sea completamente azul y decorar las paredes con rayas azules y blancas, como si estuvieran pegadas con papel tapiz. Agregará belleza a su interior, pero el efecto es bastante controvertido. Al ingresar a un baño de este tipo, se encontrará inmediatamente en el fondo del mar, donde los arroyos de agua jugarán con usted. La ansiedad puede aparecer a nivel subconsciente.
Aguamarina
No hay lugar para colores oscuros en una habitación pequeña. Los azulejos azul cielo son perfectos aquí, trayendo la orilla del mar a tu baño. Puedes diluirlo con baldosas de cerámica verde, que crearán el efecto de la presencia de algas, dándote un gran estado de ánimo. Rayos de sol, rebotando en el espejo, felizmente corren ante tus ojos.
El color azul se considera un tono bastante relevante, que conlleva una energía positiva.
Con patrones
Al elegir diluir los azulejos azules con diferentes patrones, puede crear estilos extraordinarios en su baño. Para que pueda deshacerse de la abundancia de pintura oscura que puede desarrollar depresión, al tiempo que hace que el espacio sea interesante. Se pueden utilizar diferentes técnicas según el tipo de patrón. Sin embargo, el color principal y dominante debe permanecer exactamente azul. Sin embargo, puede ser suave, silenciado e incluso diluido con blanco.
Si decides crear un estilo campestre en tu baño, el azul será especialmente apropiado. Los azulejos de pared se pueden utilizar en colores cálidos como los acianos. El dibujo del material puede ser diferente. Estos pueden ser fragmentos clásicos, cada uno de los cuales tiene su propia impresión. Los paneles se ven mucho más interesantes, por ejemplo, de 120 por 60 cm de tamaño, en los que se representa una composición de un tema determinado.Puede ser naturaleza, mundo submarino, playa de mar. En este caso, debe usar baldosas amarillas para el piso, que crearán un interior relajante y fascinante.
No se puede ignorar un look tan popular como el patchwork. Los azulejos con motivos de parches de tela crearán un interior interesante en su baño, pasillo, cocina. Esta técnica es simple en el diseño y original en el diseño de su comodidad. Por ejemplo, con esta variedad, puede decorar un delantal con mosaicos de mosaico azul-azul o turquesa. Idealmente diluirá el azul oscuro de la habitación.
Ventajas y desventajas
El azulejo es el material de acabado más duradero en la actualidad. Y aquí no puede prescindir del asesoramiento de expertos. Le ayudarán a determinar el color, la temperatura del fondo principal, el tamaño del material de acabado y la armonía de la combinación del revestimiento con otros elementos del diseño de la habitación. Hay varios aspectos a considerar.
Calidad
Para que su azulejo azul no solo sea hermoso, sino también de alta calidad, debe prestar atención a su fabricante. Lo que importa es el nivel de resistencia al desgaste, que se mide en una escala de una a cinco unidades. Además, debe conocer el porcentaje de resistencia a la humedad de la loseta.
Higiene
Muy a menudo, los azulejos se utilizan en la cocina, el baño y el inodoro. La superficie lisa le permitirá cuidar perfectamente las baldosas con la ayuda de varios detergentes. Incluso la apariencia de moho y bacterias en habitaciones húmedas se puede eliminar con productos químicos domésticos fuertes sin dañar la superficie.
Sentido práctico
El azulejo es el material más práctico para decorar cualquier estancia. Las baldosas dañadas se pueden reemplazar por las mismas o se pueden insertar piezas de diferentes colores para que coincidan con el azul. Si lo acaba de rayar, está bien: hay estilos que envejecen las baldosas a propósito. Entonces su habitación cambiará de un especial moderno (por ejemplo, en el estilo shabby chic o provenzal).
desventajas
Como cualquier otro material, las baldosas tienen desventajas. Uno de ellos es un aislamiento acústico deficiente. Sin embargo, esto también se puede eliminar mediante el uso de una capa especial de material insonorizado, que se coloca antes de la etapa de creación de la regla. Los azulejos deben ser colocados por especialistas. Si la colocación es incorrecta, aparecerán grietas de inmediato.
Asesoramiento de expertos
Si te gustó un material como los azulejos azules y decidiste usarlo para decorar una de tus habitaciones, entonces Aquí hay algunos consejos de expertos que saben exactamente cómo hacerlo de la mejor manera:
- Recuerda con qué materiales puedes combinar los azulejos azules. No todas las combinaciones parecen orgánicas y apropiadas. Combina bien con materiales naturales y ecológicos. Por ejemplo, paneles de madera o mampostería. La baldosa combina bien con textiles (por ejemplo, cortinas, papel tapiz de tela).
- Para que dure más, intente evitar daños mecánicos. No utilice material frágil donde pueda golpearlo o rayarlo.
- Los azulejos azules no solo son una solución elegante para la decoración de interiores de tu habitación, sino también uno de los mejores materiales para decorar diseños en estilos como el country, provenzal, clásico o mediterráneo.
Para obtener información sobre cómo hacer impermeabilizaciones debajo de las baldosas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.