¿Cómo elegir los azulejos de baño azules?
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de azulejos para baño. A pesar de la amplia gama, las baldosas cerámicas en tonos azules siguen siendo uno de los materiales de acabado más demandados en el mercado. Asociamos el azul con el elemento agua, lo que le permite encajar armoniosamente en el diseño de un baño o ducha.
Ventajas y desventajas
Elegir el azul como color principal para el diseño interior del baño, debe recordar algunas reglas, cuyo incumplimiento puede llevarlo a un resultado no deseado.
- Demasiado color frío puede llevar a una persona a la depresión. En habitaciones pequeñas, debe usarse en dosis.
- El azul no combina bien con otros tonos de la paleta de colores. Una combinación con blanco o amarillo se puede llamar ideal.
Si sigue estas reglas básicas, puede crear un lugar exquisito a partir de un baño ordinario no solo para realizar procedimientos de higiene, sino también para una relajación y relajación completas. Y al aplicar algunos trucos de diseño e iluminación, puede dividir la habitación en zonas separadas, haciéndola verdaderamente elegante y moderna.
Una opción favorita entre los diseñadores modernos es la creación de motivos marinos. Este diseño se crea combinando uno o dos tonos de azul con un color blanco nieve. Y al agregar algunos accesorios de baño brillantes al interior, puede diluir la paleta fría del interior, agregando acentos coloridos.
Para expandir visualmente una habitación muy pequeña, es mejor usar baldosas brillantes de color blanco y azul azulado para el revestimiento de paredes. Con la iluminación adecuada, el brillo refleja la luz maravillosamente, creando la ilusión de espacio adicional.
Para los conocedores de los clásicos, puede ofrecer una versión con baldosas en azul oscuro, que se convierte en un tono más claro en las paredes exactamente hasta la mitad, el resto de las paredes y el techo deben alicatarse con baldosas blancas.
Opciones de color
Hay muchas tonalidades de azul: desde un profundo oscuro, casi negro, hasta un delicado azul celeste. Echemos un vistazo a los colores más populares más utilizados en el diseño de baños.
- Oscuridad profunda o del color del cielo nocturno. Este tono no se puede elegir para habitaciones muy pequeñas, ya que visualmente hará que la bañera sea aún más pequeña. También debe recordarse que el azul oscuro debe combinarse con acentos claros para que la habitación no se vuelva demasiado sombría e incómoda.
- Azul aciano - uno de los tonos favoritos de los diseñadores modernos, ya que es capaz de llenar la habitación de frescura y tranquilidad. Este color se puede utilizar solo o en combinación con otros tonos de azul. Además, combina bien con los cálidos tonos pastel de la paleta de colores.
- Índigo en su forma pura es un tono muy rico y desafiante, en el interior debe usarse con extrema precaución. Este color no coincide en absoluto con otros tonos brillantes de la combinación de colores, pero se ve muy bien en combinación con todos los tonos de blanco. El índigo se usa mejor como acentos menores, prefiriendo otros tonos como el principal.
- Cobalto - un tono de azul más apagado, que ayudará a crear una atmósfera de paz y tranquilidad en la habitación, es mejor en armonía con tonos monocromáticos, así como con tonos cálidos que imitan la madera natural.
- Cielo azul. Esta temporada, este tono está a la altura de la moda para su uso en diseño de interiores. Este tono encaja perfectamente en los interiores de casi cualquier estilo: desde clásicos tradicionales hasta modernos modernos. Para baños pequeños, el revestimiento con azulejos de un color celestial será la solución ideal: al elegir este tono, hará que la habitación sea más libre visualmente, llenándola de frescura y limpieza.
Las mejores combinaciones de diseño
De manera más efectiva, los azulejos azules en el baño están en armonía con los tonos contrastantes, pero al elegir una solución de este tipo, debe tener mucho cuidado, ya que los contrastes demasiado obvios tienen un efecto emocionante en una persona. Si quieres que tu baño sea un lugar de completa relajación, debes optar por combinaciones de colores más armoniosas y tranquilas.
Una de las combinaciones más comunes es azul oscuro y azul claro., están en perfecta armonía, ya que están en la misma línea de color. Al utilizar esta combinación, es mejor dar prioridad al azul claro, utilizando un color oscuro como adicional. Si el baño no es demasiado espacioso, es preferible elegir baldosas brillantes, ya que las superficies mate de tonos fríos ocultan visualmente el espacio.
Si la habitación es muy pequeña, entonces es recomendable utilizar baldosas oscuras principalmente para pisos, eligiendo baldosas claras para las paredes y el techo.
La combinación de azul y blanco es un clásico probado durante años. Los azulejos blancos como la nieve en combinación con tonos aguamarina se ven increíblemente aireados y suaves. Al elegir esta combinación, nunca perderá y su baño de estilo náutico siempre seguirá siendo acogedor y elegante, a pesar de los caprichos de las tendencias de la moda en la industria del diseño de interiores.
La combinación de azul y amarillo, aunque se considera la más alegre, es un contraste abierto y debe usarse con sumo cuidado para no agitar demasiado a los miembros del hogar en el baño. En este caso, es mejor hacer que el tono amarillo sea el principal, dejando al azul el papel de acentos adicionales.
En el video a continuación, verá una descripción general del baño en blanco y azul.
El comentario se envió con éxito.