Azulejos de color lila: diseño de interiores con estilo

Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Uso interior
  3. Elegir un estilo

Elegir un color lila para usar en el interior de tu hogar te caracteriza como una persona sofisticada y creativa. Decorar la habitación en tonos lilas claros le dará una sensación de ligereza y ligereza, le traerá recuerdos de lilas fragantes.

Diferentes tonos de este color, en combinación con otros, son adecuados para el acabado de cocinas y baños. En este artículo, hablaremos sobre el uso de azulejos de color lila en la decoración de interiores.

¿Como escoger?

Uno de los materiales de acabado más populares son las baldosas cerámicas. Para elegirlo correctamente, debe guiarse por el plan de diseño, así como por el propósito de la habitación. En primer lugar, debe prestar atención al color, el tamaño y la textura del material de acabado.

El tamaño de los mosaicos se selecciona en función del tamaño y la geometría de la habitación. Si la baldosa es pequeña, la renovación del baño será más costosa y llevará más tiempo que usar baldosas grandes.

Las baldosas grandes no son adecuadas para habitaciones con una gran cantidad de salientes y nichos.

Para un baño pequeño, es mejor elegir baldosas en tonos claros con la adición de algunos acentos más oscuros. La elección del color de las baldosas presenta un amplio abanico de posibilidades. Puedes crear un diseño original y atrevido a tu gusto. Es mejor confiar la selección de la opción para colocar material decorativo a un diseñador experimentado.

Uso interior

Usar azulejos de color lila en el interior es una solución atrevida y original. Tus invitados definitivamente se sorprenderán con esta idea. La mayoría de las veces, las baldosas se usan en baños, con menos frecuencia en cocinas y pasillos. Rara vez se utiliza para decorar otras habitaciones.

El color lila quedará muy apropiado en el baño. Creará una sensación única de comodidad y le recordará los campos de lavanda o los hermosos arbustos de lilas.

Los psicólogos recomiendan usar el color lila donde una persona no está durante mucho tiempo, por ejemplo, en un pasillo, pasillo o baño.

Para el baño

Si quieres usar morado para decorar tu apartamento, la mejor habitación será el baño. Para que el color sea armonioso, lo mejor es elegir sus tonalidades cercanas a lo natural: floral o afrutado.

El tono lavanda le dará a tu baño una sensación cómoda y relajante. El baño lucirá romántico y hablará de tu buen gusto.

El tono lila, al igual que la versión anterior, agregará una sensación de romance al interior. El delicado color lila es muy adecuado para habitaciones pequeñas, ya que refleja bien la luz. Con la ayuda de dichos azulejos y el diseño de iluminación correcto, puede agrandar visualmente un baño pequeño.

El tono amatista es bueno para combinar con turquesa. Se verá genial en un estilo clásico.

El tono lila de los azulejos brillantes es adecuado para los estilos Art Deco y Vintage. Al usar este material en el diseño, será mejor si se niega a incluir otros tonos brillantes en el interior.

El violeta puro es adecuado como base para cualquier estilo de interior, irá bien con el blanco. El baño, alicatado con azulejos morados, es un gran lugar para relajarse.

Un tono púrpura oscuro (berenjena) se verá bien en estilo de alta tecnología. La plomería blanca se ve muy bien contra un fondo oscuro.Esta pantalla solo es apta para baños espaciosos, mientras que es necesaria para asegurar la correcta iluminación y la presencia de espejos.

En cualquier caso, los azulejos decorativos con motivos florales serán una adición armoniosa.

El color violeta va bien con el fondo principal cremoso del interior. Un adorno de color púrpura oscuro sobre un fondo claro se verá genial.

Un tono lila claro se verá bien con los siguientes colores: ensalada, blanca, gris y negra. Los colores muy brillantes como el rojo, el amarillo y el naranja no son adecuados aquí.

Si desea decorar el baño en monocromo, puede resaltar cualquier área con un tono más oscuro o, por el contrario, más claro.

Elegir un estilo

Usando diferentes tonos de púrpura y combinando diferentes texturas, puedes transformar el baño y crear un interior de diferentes estilos.

Estilo spa

Decorar un baño con este estilo le permite crear una sensación de paz y relajación. El tono lavanda del azulejo encajará muy bien en el interior. Una adición al tono lavanda puede ser verde claro o verde claro. En términos de estilo, los accesorios hechos de materiales naturales o imitados son muy adecuados aquí. Por ejemplo, el piso está hecho de baldosas similares a la madera, el gabinete debajo del fregadero está hecho de madera o su imitación. Los accesorios adicionales pueden ser velas con aroma a lavanda, recipientes de sal de baño o toallas a juego.

Estilo romantico

Este estilo sugiere un ambiente acogedor y ligero. Los azulejos en tonos morados pastel se verán bien. El estilo romántico implica tonos suaves y apagados y accesorios que no destacan. Un diseño de iluminación correcto y una gran cantidad de espejos son de gran importancia.

Clásico

Con tonos de púrpura, puede crear un hermoso interior de baño. Una de las opciones de diseño puede ser una combinación de paredes de colores oscuros con un piso de mármol claro. La decoración de dicho baño está hecha de imitación de bronce y oro. U otra opción: violeta más claro en combinación con blanco o gris.

En este estilo, las paredes se pueden revestir con azulejos de color lila claro y se puede usar una decoración en forma de ramas de color lila oscuro sobre un fondo blanco.

El piso de una habitación de este tipo está diseñado con baldosas similares a la madera. Los muebles también deben coincidir con el estilo. Suele estar fabricado en madera o imitación de madera.

El baño de color lila atraerá a muchas personas. La más amplia selección de materiales de acabado le permitirá hacer realidad su sueño de un baño elegante, cómodo y hermoso.

Cómo elegir un mosaico se describe en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles