¿Cómo elegir un azulejo de baño?

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Soluciones de color
  4. Diseño y forma
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Qué considerar al elegir?
  7. ¿Cómo ponerlo por tu cuenta?
  8. Combinación con otros materiales
  9. Ejemplos en el interior

Un baño de gran tamaño necesita un entorno limpio, a veces incluso estéril, por lo que la opción más ideal para decorar sus superficies con hermosos azulejos. Los productos de cerámica o piedra en forma de panales o mosaicos son materiales duraderos y fáciles de mantener. Las baldosas cerámicas se pueden encontrar en una gama bastante amplia de colores, pueden ser estampadas, textura convexa, superficies de vidrio y espejo.

Características y Beneficios

Hay muchas opciones para revestir un inodoro moderno, la solución más popular es comprar baldosas. Si, al comprar, compra inmediatamente material de alta calidad, ahorrará mucho tiempo para las reparaciones, evitará la necesidad de ajustar parámetros inusuales y, como resultado, obtendrá un interior elegante para su inodoro.

El azulejo que se elige para el acabado de un inodoro o baño tiene muchas ventajas.

  • Este es un material completamente inofensivo que no contiene ningún componente dañino.
  • Los productos cerámicos son resistentes, ayudan a mantener la limpieza en el baño a un nivel excelente, sin perder el aspecto original.
  • Ofrece una variedad de opciones de decoración. Usando mosaicos, puede transformar cualquier habitación y ocultar ciertos defectos.
  • Costo democrático.

Las baldosas cerámicas te permitirán terminar el baño en la más amplia gama de colores. El material puede tener una superficie de vidrio o espejo, una imagen o elementos texturizados con estilo. La enorme alineación le permite optar por una opción que deleitará a los propietarios del apartamento durante mucho tiempo con una excelente vista.

Para un baño, cuyas paredes no son muy planas, con asimetría o tienen un arco, la opción de instalación de mosaico es la más adecuada. Las habitaciones de gran tamaño están mejor decoradas con colores claros con brillo.

Por alguna razón, muchos consumidores creen que un diseño elegante y una gama de colores adecuada son suficientes para la elección correcta del material de acabado.

Los profesionales también dan otros valiosos consejos sobre la selección de baldosas que vale la pena escuchar.

  • los productos de piso para baños serán bastante pesados ​​y no se pueden usar para instalar en paredes, ya que no se adhieren a las paredes verticales;
  • el material de baldosas ligeras producido para paredes también es mejor no usarlo como revestimiento de piso, además, es muy resbaladizo;
  • No tiene sentido comprar productos destinados más a los baños públicos, ya que no usarás tu propio baño con tanta frecuencia.

Puntos de vista

En las ferreterías, puede encontrar productos hechos para el piso, puede comprar elegantes azulejos de pared, así como hermosos accesorios para el techo.

Los materiales del suelo se consideran los más resistentes a los impactos y tienen propiedades antideslizantes. Las baldosas para paredes son mucho más livianas que los productos para pisos, aunque son mucho más frágiles y bastante resbaladizas; no es del todo seguro usarlas como una opción para el piso. También puede encontrar baldosas en el mercado, que se usan mejor a temperaturas bajo cero, así como colecciones especiales para baños públicos: estos productos tienen una buena resistencia al desgaste y también son muy duraderos.El costo de estos materiales es mucho mayor, por esta razón, al elegir baldosas para un inodoro, simplemente no es necesario prestar atención a estos materiales.

Productos de mosaico

El mosaico tiene una serie de ventajas significativas sobre las baldosas habituales: es adecuado para el acabado de superficies planas o cóncavas, arqueadas o convexas, así como asimétricas.

Un adorno, un patrón geométrico e incluso paneles enteros con imágenes originales se presentan a partir del mosaico.

Los mosaicos de pequeño tamaño están hechos de cerámica, también pueden ser de vidrio, con superficies de espejo y acero, una pieza a la vez o bloques pesados ​​enteros.

Gres porcelánico

Es un material cerámico de alta resistencia, a menudo se elige para decorar pisos, pero más recientemente es muy popular como material de decoración de paredes duradero. El gres porcelánico es muy conveniente para la instalación. Las baldosas hechas de este material suelen ser de tamaño grande, a diferencia de las baldosas comunes y, por lo tanto, la decoración de las paredes es mucho más rápida.

Una gran selección de tonos y colores lo ayudará a encontrar la mejor opción para decorar un interior moderno en cualquier estilo deseado. Las mayores dimensiones de los materiales ayudarán a instalar muy rápidamente. Una opción interesante se ve cuando el piso y la parte inferior de la pared están terminados en el mismo color, y la mitad superior de la pared, en un color diferente. El revestimiento con gres porcelánico se ve original, que imita un revestimiento de madera.

Azulejos texturizados

Las baldosas convexas vienen en muchos colores y formas. Hoy en día, es producido por casi todos los fabricantes conocidos en un surtido bastante grande. Con la ayuda de tales productos, es posible proporcionar no solo color, sino también variedad de texturas en el diseño de un baño de cualquier tamaño. El precio de las baldosas texturizadas suele ser más alto que los modelos clásicos de cerámica lisa, pero el impresionante efecto del acabado valdrá la pena.

Productos multicolores

Los azulejos con imágenes o adornos se han elegido para la decoración de paredes durante mucho tiempo, porque es uno de los tipos de materiales de acabado más brillantes y no triviales.

Al usar material de color, puede darle cualquier ambiente al baño, enfatizar ciertas zonas, resaltar completamente el perímetro o incluso elementos individuales en el interior, elementos de plomería.

Azulejo metro

Muy a menudo, se usa otro nombre para este tipo de producto: "cerdo". Con la ayuda de baldosas de cerámica y piedra, mármol y granito, vidrio y espejos, puede decorar superficies que imitan el ladrillo. Esta es una opción común para el revestimiento de paredes y pisos de baños y aseos, delantales en la cocina, que nunca pasarán de moda.

Soluciones de color

Para habitaciones pequeñas, los colores claros de los productos son más preferibles, le permiten expandir significativamente el espacio y es mucho más fácil experimentar su condición en áreas cerradas.

Al decorar un baño, es importante elegir el color adecuado para el material. La elección del color debe estar directamente relacionada con el tamaño del baño. Al elegir un producto, debe cumplir con ciertas reglas: cuanto más pequeña es la habitación, más fríos deben ser los esquemas de color. Los tonos más cálidos (verde) hacen que la habitación parezca más pequeña.

Una composición correctamente seleccionada de dos colores hará que el interior sea más diverso.

Filas de elementos decorativos o filas de azulejos para un baño, dispuestas verticalmente, crearán el efecto visual de una habitación grande. Por lo general, para habitaciones pequeñas, los expertos aconsejan elegir principalmente colores claros: blanco y crema, plateado y azul pálido, limón cálido y rosa claro, lila y esmeralda pálido. Para evitar que el interior parezca demasiado monótono, puede utilizar una combinación de dos tonos principales, por ejemplo, azul con plateado o blanco con negro.

Para los pisos, puede elegir tonos más oscuros, pero no demasiado brillantes, como el marrón y el gris. Si desea colocar baldosas con un patrón interesante, déjelo de tipo horizontal.Un patrón vertical puede constreñir en gran medida una habitación y, al mismo tiempo, elevar significativamente el nivel del techo.

Diseño y forma

Muy a menudo, los productos cerámicos se producen en forma de cuadrado o rectángulo. Los productos grandes se utilizan para revestir grandes baños públicos. La elección de tamaños y texturas del material utilizado para la decoración de paredes es prácticamente infinita. Las baldosas a veces tienen tamaños pequeños (en forma de mosaico) o muy grandes, pueden tener un agradable plano liso o perceptiblemente ondulado, ser del mismo tono o pintadas en varios colores a la vez, a veces mate o brillante, y a menudo espejo. igual que.

Existen varias de las opciones de instalación de productos más populares.

  • Clásico. La opción de peinado más sencilla. Con este método, los productos se colocan lo más apretados posible entre sí y paralelos a las paredes. De esta forma se obtiene un dibujo correcto y claro. Para tal mampostería, a menudo se eligen materiales en forma de cuadrado o rectángulo. La elección de baldosas en más de dos colores y su mampostería en un patrón de tablero de ajedrez ayudará a diversificar la versión clásica.
  • Mampostería diagonal. Esta opción se lleva a cabo utilizando el método básico, aquí las baldosas no se colocan horizontalmente, sino en diagonal. Resulta ser una de las opciones de revestimiento más difíciles, pero también las más espectaculares. Para la mampostería diagonal, se elige una baldosa en forma de cuadrado, la mayoría de las veces del mismo tono, pero a veces también puede encontrar una combinación de baldosas de varias formas y colores.

Este método permitirá no tanto expandir visualmente los parámetros de la habitación, sino ayudar a ocultar pequeños defectos y asperezas de las paredes.

  • Estilo "ladrillo". Este método se elige con mayor frecuencia para baldosas rectangulares, cuando las baldosas no se colocan en una costura en una costura, sino con un espacio insignificante. Una opción original que te permitirá alejarte de las opciones clásicas de colocación de azulejos y decorar la estancia con un estilo más urbano. Muy a menudo en este diseño, se coloca un mosaico llamado "cerdo".
  • "Abeto". Opción de mampostería tipo parquet. Para ello se utilizan productos rectangulares. La versión más interesante de este tipo se ve en un diseño monocromático, pintado debajo de un árbol. Este método se utiliza tanto para productos de pared como de suelo.
  • Tipo combinado de peinado. Con este método, los recubrimientos se aplican por diferentes métodos. U otra opción: una parte de las paredes se puede colocar en un estilo clásico y la segunda parte, una opción de "divagación".
  • Opción modular. Esta es una de las opciones más hermosas para decorar una habitación de gran tamaño. La mayoría de las veces, este método se usa para cubrir pisos. Las baldosas deben disponerse en módulos, para ello se seleccionan baldosas de diferentes tamaños o colores.
  • Y a menudo también puede encontrar una opción de diseño como un panel, cuando se usa una zona separada con un patrón en la pared.

Resumen de fabricantes

Puede elegir un material bueno y económico de un fabricante bielorruso tan conocido como "Keramin"porque es uno de los mayores fabricantes de baldosas cerámicas de la parte europea del mundo.

Plaza Factory es una de las cinco mayores empresas de España dedicadas a la producción de productos cerámicos. Los productos de la empresa (baldosas cerámicas para paredes, suelos, gres porcelánico) gozan del merecido respeto de los consumidores de todo el mundo.

Cerámica Mayolica ganó el reconocimiento de los consumidores debido a la alta calidad de los productos y las soluciones de diseño originales.

Baldosas cerámicas y gres porcelánico bajo la marca Cersanit producido en Rusia (antigua planta "Lira-Keramika"), Ucrania y Polonia.

A-ceramica es uno de los mejores proveedores de baldosas cerámicas chinas para los mercados extranjeros.

Compañía Cerabati es una de las fábricas de baldosas cerámicas más antiguas de Francia. Desde 1955, Cerabati forma parte de un líder mundial en la producción de azulejos como el Grupo Marazzi.

Actualmente, la fábrica de Cerabati produce baldosas y pavimentos de arcilla blanca monococción, lo que las hace especialmente duraderas y de alta calidad.

¿Qué considerar al elegir?

El material cerámico para terminar el inodoro se compra con un margen, nadie canceló las opciones para casarse o dañarse durante el recorte. La mampostería tradicional es más económica, es suficiente comprar del 10 al 15% del material además del volumen calculado. Es mejor asegurar la versión diagonal con un 20% de stock del producto.

Para elegir un buen azulejo para un baño, debe calcular correctamente las características de la habitación, la necesidad de decorar los zócalos, el espacio debajo de la puerta, las comunicaciones de acabado y una tubería de ventilador.

Para garantizar una larga vida útil de la baldosa y su excelente apariencia, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • plano: la complejidad de la instalación de baldosas dependerá directamente de este indicador;
  • diagonal: este criterio bastante importante se mide con una cinta métrica en varios mosaicos utilizados a la vez;
  • esmalte: es mejor inspeccionar dichos mosaicos a contraluz, para que pueda ver una red de pequeñas grietas, que pueden parecerse a una telaraña.

¿Cómo ponerlo por tu cuenta?

Para colocar correctamente las baldosas en el piso del baño, primero debe saber que el acabado del piso comienza desde las puertas y hacia el lado opuesto.

La mampostería clásica con baldosas grandes, según los parámetros de la habitación, puede estar en dos versiones. En un área pequeña, es mejor colocar 1 baldosa en el centro y luego recortar en los lados. Una habitación espaciosa le permitirá colocar 2 baldosas en diferentes direcciones desde la línea en el centro, usando recortes en los lados si es necesario.

El ancho óptimo de los espacios entre las baldosas debe ser de al menos 2 mm; para mantener las dimensiones, puede usar cruces de plástico que se instalan entre las baldosas.

Después de colocar las baldosas en el piso del inodoro, el mortero tarda un tiempo en endurecerse. El período de secado completo es de 2-3 días, depende de la temperatura del aire en el apartamento.

Para un alicatado adecuado de las paredes del baño, debe cumplir con la condición de que el trabajo de acabado debe comenzar desde las paredes laterales de la puerta.

La primera baldosa se coloca estrictamente a lo largo de las líneas marcadas, luego el acabado se mueve hacia la pared final. Recuerde comprobar los niveles vertical y horizontal con regularidad.

El frente a la habitación por encima de la entrada se realiza mediante un riel que se fija horizontalmente sobre la propia puerta.

Después de mirar las paredes laterales, puede pasar a la parte final. El revestimiento se produce en dos versiones. El primero es de la costura en el centro de la habitación con una divergencia a los lados. El segundo es el movimiento desde la esquina libre hasta la contrahuella. Entonces el material se consumirá de manera más económica. Los feos trozos de azulejos se cubren con una caja donde se cierran las tuberías.

En la última etapa de acabado del baño, se puede realizar la lechada.

Combinación con otros materiales

Muy a menudo puede ver la combinación de azulejos con otros tipos de revestimientos, lo que hará que su inodoro sea aún más elegante y esté decorado armoniosamente. La mayoría de las veces, existen opciones para combinar mosaicos con papel tapiz.

La regla principal aquí es elegir la textura y el color correctos de ambos recubrimientos para que se vean lo más espectaculares posible juntos.

Y también a menudo hay opciones para decorar las paredes del inodoro, donde los azulejos y los paneles de pared se encontrarán al mismo tiempo. Esta combinación se ve mejor cuando cada una de las paredes está terminada con diferentes tipos de revestimientos.

Ejemplos en el interior

Muchos maestros aseguran que las baldosas brillantes en baños pequeños se ven más ventajosas. Al mismo tiempo, los mosaicos mate son al menos tan entretenidos como los brillantes.

Utilizar baldosas decoradas al estilo "patchwork" para hacer frente a locales de gran tamaño es caro y demasiado colorido.Pero para decorar algunas superficies del apartamento, especialmente aquellas áreas que están expuestas a la humedad y la contaminación frecuente, lo más adecuado es un producto de cerámica con un patrón.

El patrón de colores ayudará a obtener una variedad de opciones de tinte para el baño, le dará a la habitación un estado de ánimo positivo y amplitud.

Las baldosas cerámicas y los mosaicos se complementan perfectamente entre sí, esta no es la combinación más pegadiza, pero con estilo se ve muy bien en los interiores de los baños pequeños.

Los colores blanco y negro utilizados en un patrón de tablero de ajedrez no parecen del todo originales, pero el resultado del diseño es bastante atractivo para muchas personas en la calle.

Para obtener información sobre cómo elegir un azulejo para un baño y un inodoro, vea el siguiente video.

.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles