Azulejos en estilo oriental: hermosas ideas para el interior.

Azulejos en estilo oriental: hermosas ideas para el interior.
  1. Peculiaridades
  2. Patrones de diferentes países.
  3. Uso interior

Para satisfacer las necesidades de los compradores modernos, el material de acabado debe combinar practicidad, durabilidad y belleza. Ahora está regresando la popularidad de los adornos étnicos y populares que adornan varios revestimientos. Las baldosas cerámicas de estilo oriental vuelven a estar de moda.

Peculiaridades

Los temas étnicos siempre han atraído la atención con especial refinamiento y encanto. Las imágenes se utilizan a menudo como acentos expresivos. Dada la popularidad del tema oriental, las empresas de fabricación ofrecen colecciones completas de azulejos en este estilo. El material de acabado difiere en el tipo de patrón, su color, tamaño y otros aspectos.

Las baldosas cerámicas son uno de los acabados más prácticos, y un patrón interesante hace que el producto sea un componente importante de la decoración. El tema oriental es adecuado para decorar varias habitaciones de un edificio residencial. Con su ayuda, los diseñadores resaltan zonas separadas, crean composiciones artísticas coloridas y se enfocan en cualquier tema.

La moda tiende a repetirse y los ámbitos del diseño no son una excepción. Los decoradores profesionales notan que el estilo de Oriente está ganando popularidad rápidamente nuevamente. Este material de acabado ideal es ideal para estilos étnicos.

Además, la baldosa encajará perfectamente en los siguientes estilos:

  • Clasicismo.
  • Modernismo.
  • Arte deco.
  • Eclecticismo.
  • Contemporáneo.

Los patrones de países cálidos se pueden usar como acentos en direcciones minimalistas. Este tema le da a la composición general una comodidad y brillo especiales. Esta opción de diseño puede diversificar la decoración aburrida y monótona.

Los revestimientos decorados con motivos orientales pertenecen a la categoría de soluciones extravagantes para espacios habitables. A pesar de la prevalencia y cierta popularidad, al usar mosaicos, puede crear fácilmente un objeto de arte original. Se convertirá en un elemento clave de estilo que llamará la atención de todos los invitados que ingresen a su casa.

El diseño monótono y estático es el error más común en la decoración de apartamentos. Como regla general, esto sucede cuando se decora con decoraciones lacónicas, cuando el deseo de minimalismo priva al interior de dinámica y expresividad. Puede hacer frente a este problema con un patrón de colores. El patrón rítmico se verá especialmente atractivo sobre un fondo sólido en un color neutro.

El material de acabado cerámico especialmente encantador con un patrón oriental se ve en el piso. Esta opción de acabado es mucho más interesante que el diseño estándar con matrices monocromáticas. La elección ideal para suelos cálidos. Las sensaciones visuales y táctiles se combinan y enfatizan armoniosamente entre sí.

El material decorativo con un patrón abigarrado armoniza expresivamente con las paredes minimalistas. En este caso, las baldosas con patrones también se colocan en el piso. El patrón oriental está lleno de colores, líneas y formas. En este sentido, las paredes pueden ser neutras y monocromáticas. Esta técnica popular y ganadora está muy extendida, sin embargo, lo principal es usarla correctamente sin exagerar con la concentración de elementos brillantes.

Patrones de diferentes países.

Los diseñadores que trabajan en el campo de la decoración de baldosas cerámicas utilizan motivos étnicos de diferentes países.

El segmento de patrones orientales incluye varios elementos de la cultura popular de tales países:

  • Egipto. Como regla general, estos son patrones de pinturas amarillas y marrones. A menudo se utilizan elementos dorados. Un pequeño adorno que decora un borde puede tener una forma geométrica y austera.
  • Pavo. El adorno turco llama la atención con su patrón volumétrico y su variada paleta. Los patrones se basan en adornos florales. Se utilizan varios colores: desde tonos ricos y brillantes hasta tonos oscuros.
  • India. El patrón está repleto de una variedad de colores ricos. Los patrones son una combinación de elementos florales y varios detalles.
  • Marruecos. Adornos pequeños y expresivos estrechamente entrelazados entre sí. La paleta de colores principal consta de tonos azul, blanco y cian. También se utilizan los siguientes tonos: verde, beige, naranja, etc.
  • Irán. Al decorar azulejos, se utilizan tonos gruesos y ricos. El patrón está decorado con imágenes de pájaros, animales y plantas. Paleta básica: marrón oscuro, negro, beige, azul oscuro.

Estos son los motivos étnicos más comunes.

Uso interior

Cocina

A la hora de decorar una cocina, las baldosas cerámicas son indispensables. El material de acabado se utiliza para enmarcar el área de trabajo cerca de la estufa y el fregadero. Es fácil de limpiar de varios contaminantes y, además, no le teme al agua.

Los expertos recomiendan usar azulejos decorados con patrones en colores oscuros (amarillo, beige, naranja) en esta parte de la casa. Opte por colores suaves y delicados que no sean llamativos. Los tonos gritos deben abandonarse, a menos que esta opción implique el estilo del interior.

El adorno de dos tonos se ve elegante y atractivo. Los azulejos con un patrón en contraste sobre un fondo liso son ideales. La mejor opción es un adorno floral o formas geométricas.

Si desea decorar su cocina con un elemento práctico y elegante, decore un delantal con azulejos con patrones orientales. Es una opción conveniente, hermosa y de moda para una variedad de estilos. Para mantener el dibujo atractivo, limpie regularmente el delantal de partículas de grasa, alimentos y otros contaminantes.

Para que su cocina sea aún más acogedora, siga estos consejos:

  • El panel de flores decorará el interior, haciéndolo mucho más atractivo.
  • Decoración de patchwork (cada azulejo individual está decorado con un patrón específico).
  • La alfombra es un componente importante de la decoración oriental. La alfombra de imitación de azulejos encajará perfectamente en el interior de la cocina. Se recomienda utilizar esta técnica para pisos.

Cuarto de baño

En este caso, preste atención a los patrones en los colores "fríos". La decoración completa con azulejos con patrones orientales se verá armoniosa en esta habitación. Tal apertura se usa a menudo para decorar un hamam. Para habitaciones compactas, elija un material con un patrón pequeño. Las baldosas cerámicas son un elemento imprescindible en el diseño del baño, especialmente si están diseñadas en estilo árabe y otros estilos orientales.

Si el tamaño de la habitación lo permite, puede crear un elegante lienzo étnico en una de las paredes. Puede ser una abstracción o una composición específica.

Salón y dormitorio

Los azulejos rara vez se utilizan en estas áreas. Se usa solo para decorar un área específica.

Se recomienda optar por las siguientes opciones de acabado:

  1. Cerámica con dorado (especialmente para estilos clásicos).
  2. Tapicería de imitación brocado o seda.
  3. Tonos saturados, espesos y oscuros.
  4. Patrones complejos.

Área de la chimenea

Los materiales de decoración de temas árabes, indios, marroquíes y otros se utilizan para decorar una chimenea. A petición del cliente, el diseñador puede organizar un panel, alfombra o arabesco. Un patrón étnico puede agregar notas de sofisticación, comodidad, misterio y colores brillantes al interior. Estas y otras propiedades dependen del tamaño, el tema y la saturación del patrón.

Decoración de escalera

Los diseñadores señalan que los escalones de las escaleras son el lugar perfecto para colocar hermosos azulejos de estilo oriental.En este lugar, puedes combinar varios adornos, colores y patrones. También puede experimentar con diferentes métodos de estilo sin temor a comprometer la integridad del interior. Con un diseño expresivo, cualquier escalera se transformará más allá del reconocimiento.

Vestíbulo

En el pasillo, especialmente durante el invierno, principios de primavera y finales de otoño, la suciedad se acumula. En este sentido, muchas personas optan por las baldosas para la decoración del suelo en esta parte de la casa. Dicho material de acabado se puede limpiar fácilmente con un paño normal y agua.

Preste especial atención al diseño de esta parte del apartamento, porque crea la primera impresión de la casa. Para un pasillo espacioso, puede usar una cubierta con un patrón grande. El adorno de detalles pequeños y brillantes hará que las pequeñas partículas de escombros sean menos visibles.

Cuarto de baño

Si el baño estaba decorado en estilo oriental, se debe usar la misma técnica al decorar el inodoro. Esta es una habitación en miniatura con un mínimo de artículos. Cualquier dibujo brillante será llamativo. Las baldosas con motivos orientales se pueden instalar tanto en la pared como en el suelo. Se recomienda optar por pequeños patrones.

Aprenderá cómo se fabrican los azulejos en Marruecos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles