Esquinas internas para azulejos: tipos e instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Reglas de selección
  5. Montaje
  6. Poda

Entre todas las actividades que requieren la renovación de baños, la colocación de baldosas ocupa un lugar importante. Se debe prestar especial atención a la instalación de esquinas internas, también llamadas molduras y diseños, que agregan integridad al revestimiento y mejoran su rendimiento. Cada uno de los tipos de tales productos tiene muchas ventajas innegables.

Peculiaridades

La práctica muestra que muchos especialistas prescinden de las esquinas de las baldosas, prefiriéndoles el procedimiento de pulir los bordes de las baldosas en un ángulo de 45 grados. Cabe señalar que esta solución tiene sus ventajas, sin embargo, la implementación de un evento de este tipo por una persona sin la experiencia adecuada no es posible. Dada esta circunstancia, es razonable que los no profesionales confíen en molduras, cuya instalación no es particularmente difícil.

La instalación de diseños internos se lleva a cabo en las juntas ubicadas entre las superficies contiguas. A diferencia de las esquinas externas, estos productos no tienen una carga funcional grave y, por lo tanto, se usan con mucha menos frecuencia. La mayoría de las veces, los adornos internos se utilizan en situaciones que implican seguir una idea de diseño en particular. Complementan orgánicamente el interior de la habitación, haciendo que su percepción sea lo más beneficiosa posible.

En cuanto al diseño de esquinas internas para baldosas cerámicas, prevé los siguientes elementos:

  • rompecabezas de azulejos;
  • nervadura perforada para una óptima adherencia del adhesivo a las baldosas;
  • la parte delantera, cuya función principal es decorativa.

El ancho estándar de dichos productos es de 10 mm, y el propietario de la vivienda puede elegir la longitud de acuerdo con la tarea en cuestión (como regla general, este indicador no supera los 250 cm).

Ventajas y desventajas

Hay muchas razones por las que el uso de molduras internas es una solución abrumadoramente justificable.

Si destacamos las ventajas más significativas de dichos perfiles, su lista se verá así:

  • asegurando la uniformidad del revestimiento en el área de las juntas;
  • enmascaramiento eficaz de la gran mayoría de los defectos resultantes del corte incorrecto de baldosas;
  • aumentando la resistencia de las superficies revestidas;
  • facilitación significativa del proceso de instalación, debido a la falta de necesidad de recortar las baldosas;
  • aumentar la resistencia de las baldosas a la humedad;
  • logrando la mejor apariencia de las juntas, logrado con la ayuda de variedades decorativas de diseños.

Además, la instalación de las esquinas internas requiere menos tiempo que la disposición de las juntas mediante el pulido de los bordes de las baldosas. Hablando de las ventajas de los productos presentados, cabe mencionar sus desventajas.

Estos, según el tipo de revestimiento de la teja, son:

  • costo relativamente alto de diseños de cerámica;
  • la aparición de color amarillento en los perfiles de plástico blanco después de un cierto tiempo (por este motivo, es aconsejable confiar en las esquinas interiores negras o de color);
  • Destrucción gradual de la superficie de las molduras cromadas debido al estrés mecánico regular.

Como puede ver, las ventajas de los diseños de baldosas para interiores son mucho mayores que las desventajas, lo que les otorga una popularidad alta y en constante crecimiento.

Variedades

Dependiendo del material base de las esquinas interiores para baldosas, se distinguen los siguientes tipos de estos productos:

El plastico

Dichos diseños están hechos de cloruro de polivinilo (PVC), que es uno de los polímeros más demandados en la construcción. Dichos perfiles son capaces de "presumir" de una variedad de opciones de color, así como ligereza, flexibilidad y resistencia a la humedad. Además, las esquinas de PVC se pueden pegar al sellador de silicona después de colocar la loseta, debido a su bajo peso.

Cerámico

La variedad considerada de adornos se considera la más prestigiosa. Esto se debe a la presencia de patrones que repiten el patrón en el azulejo o se combinan orgánicamente con él. El uso de tales productos le da al revestimiento el aspecto más efectivo, convirtiéndolo en una verdadera decoración del baño.

Metálico

Las principales características distintivas de estos diseños son la fiabilidad y la impresionante resistencia al desgaste. El material de tales esquinas es acero inoxidable, y se puede aplicar un revestimiento decorativo en su parte frontal. Se utiliza níquel o cromo para solucionar este problema.

Las esquinas interiores de aluminio son especialmente populares. En primer lugar, son relevantes en los casos de combinación de varios tonos de cerámica en el área de la junta. A diferencia de los productos de aluminio, cuyo tono neutro es adecuado en la gran mayoría de los casos, la disposición de tales esquinas con adornos de PVC de colores no puede considerarse la solución óptima. Además, estos diseños están en perfecta armonía con otros elementos metálicos del baño, por ejemplo, con los detalles de la cabina de ducha.

También vale la pena agregar que las esquinas interiores para baldosas difieren en la forma de instalación, en base a lo cual pueden ser horizontales o verticales. Otra característica significativa de las molduras son sus tamaños, cuya numeración principal prevé valores numéricos del 6 al 12. Estos últimos se miden en milímetros e indican el espesor, definido como la distancia desde la base del trazado hasta su borde.

Reglas de selección

Antes de comprar adornos interiores, el propietario del local debe prestar atención al fabricante de los productos que le interesan, cuyos productos deben cumplir con los mejores requisitos de calidad y seguridad. De lo contrario, el resultado de la reparación puede ser insatisfactorio debido a la corta vida útil de los diseños adquiridos. Una de las mejores soluciones recomendadas por los expertos son las esquinas interiores con recubrimiento acrílico, que pueden presumir no solo de un brillo espectacular, sino también de una excelente resistencia al desgaste.

En cuanto al grosor de las esquinas interiores, se determina teniendo en cuenta el grosor de las baldosas utilizadas. En una situación en la que este último sea de 9 mm, es necesario elegir la moldura # 10 (que es 1 mm más gruesa que la baldosa cerámica) y así sucesivamente. El cálculo de la longitud total de los productos comprados tampoco es difícil: basta con sumar las longitudes de todas las juntas que se equipan. Al comprar la cantidad requerida de recortes, vale la pena comprar una recortadora adicional para compensar el consumo de material durante el proceso de recorte.

Otro criterio para elegir diseños de baldosas interiores es su color. Para determinar el tono más adecuado de las esquinas, es recomendable tener una muestra de las baldosas con las que se utilizarán.

Si el propietario quiere apostar por el uso de molduras en un color que no sea el azulejo, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • una esquina plateada es la mejor solución para azulejos hechos en colores fríos u oscuros;
  • los azulejos en colores pastel se combinan mejor con diseños que son cercanos a ella en color;
  • los adornos dorados son adecuados para cerámicas con un tono cálido y alegre;
  • la creación de contrastes audaces es apropiada en habitaciones revestidas con azulejos brillantes;
  • Es posible comprar rincones interiores con sus propios adornos, aportando estética adicional al interior de la habitación.

La elección de diseños de acuerdo con la complejidad de su instalación es digna de mención especial.

Entonces, la mayor simplicidad es el trabajo con molduras de plástico, seguido de la disposición de las esquinas metálicas, y lo más difícil es la instalación de productos cerámicos. Esta circunstancia debe ser tomada en cuenta por todos los que busquen prescindir de la ayuda de especialistas.

Montaje

Los embellecedores interiores de baldosas se instalan gradualmente desde el borde libre hacia la esquina interior.

Para completar el procedimiento en consideración, debe seguir la siguiente secuencia de acciones:

  • aplicar pegamento a las baldosas cerámicas y la pared donde se ubicará el diseño interno;
  • colocación de la esquina;
  • instalación de baldosas en la ranura del borde interior;
  • pegado (para mantener la distancia entre las baldosas, debe usar cruces de construcción para calzar las costuras);
  • repitiendo la acción anterior con cerámica colocada en el otro lado de la junta;
  • colocar el número requerido de filas, la última de las cuales se puede terminar con un perfil de acabado, si cumple con las condiciones de la tarea;
  • Rejuntado decorativo con la composición adecuada (realizado después de que haya pasado un día desde la instalación de las molduras internas).

Esta lista es básica y, por lo tanto, puede permitir cambiar el algoritmo de acuerdo con las preferencias del ejecutante. Entonces, algunos maestros primero montan todos los diseños y solo luego comienzan a trabajar con los mosaicos. Es más conveniente para otros artesanos arreglar las esquinas en etapas, en el curso de la creación de una tela de cerámica. La única condición obligatoria en todas las situaciones es la ausencia de prisa, que puede devaluar el esfuerzo, el tiempo y los recursos económicos invertidos en la obra.

Poda

Una de las operaciones, cuya implementación a menudo implica la instalación de esquinas internas, es su recorte. Vale la pena señalar que en una situación en la que ya se han instalado diseños de mosaicos, es bastante problemático resolver este problema y, por lo tanto, esta opción no se puede llamar racional.

Como regla general, para una ubicación adicional perpendicular entre sí, los adornos se recortan teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • el ángulo de recorte en tales casos debe ser de 45 grados;
  • Al realizar el trabajo, es necesario observar la máxima precisión para evitar la aparición de grandes espacios en las juntas;
  • para lograr resultados óptimos, debe usar una caja de ingletes, una herramienta de carpintería que proporciona una posición clara de los adornos en el ángulo requerido;
  • el procedimiento de recorte se realiza con una sierra para metales o una turbina.

Además, antes de comenzar a trabajar, debe realizar todas las medidas necesarias y hacer un marcado. En cuanto a las situaciones que implican la creación de un ángulo que no sea un ángulo recto (por ejemplo, 135 grados), son más complejas y requieren habilidades de alto rendimiento.

Finalmente, queda por afirmar que las esquinas interiores para baldosas se consideran legítimamente una solución que combina orgánicamente belleza, confiabilidad y practicidad. También es agradable que la instalación de estos productos se pueda realizar realmente a mano. Para hacer esto, basta con ser paciente y "armarse" con las recomendaciones enumeradas anteriormente.

Puede ver cómo recortar recortes con una caja de ingletes en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles