¿Cómo hacer las baldosas lavadas a 45 grados?

¿Cómo hacer las baldosas lavadas a 45 grados?
  1. ¿Cuándo es necesario cortar baldosas?
  2. Molinillo para corte
  3. Cortadora de azulejos eléctrica para aserrar
  4. ¿Cómo lograr un ángulo perfectamente recto en la unión?
  5. Consejos de expertos

Los proyectos de diseño moderno requieren una variedad de habilidades por parte de los artesanos, incluido el procesamiento de azulejos. Para trabajar con baldosas, muy a menudo hay que lavarlas a 45 grados. Gracias a esta técnica, es posible revestir varios salientes y nichos, esquinas entre la pared y el piso con dicho material. Además, se necesita un borde en ángulo cuando desea crear mampostería inusual. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se hace esto correctamente, así como con la ayuda de qué herramientas se realiza todo el trabajo.

¿Cuándo es necesario cortar baldosas?

Se debe recurrir a este método de procesamiento de baldosas en varios casos cuando es necesario crear un hermoso ángulo recto. Por ejemplo, cuando se planea colocar baldosas tanto en la pared como en el piso, cuando es necesario revestir un conducto de ventilación existente o un hueco para tuberías en el techo. En los apartamentos modernos, puede encontrar varias características de diseño, lo que significa que las variaciones en el uso de las baldosas se están expandiendo significativamente.

Con este método de afilado, la costura entre las baldosas se ve más ordenada y los bordes de las baldosas en la unión se sellan más herméticamente con lechada, que los protege de manera confiable contra la humedad o los impactos accidentales.

El corte de baldosas en un ángulo de 45 grados se realiza en caso de que desee poner el acabado de una manera inusual., por ejemplo, en diagonal. Para esto, puede usar mosaicos cuadrados y rectangulares. Este último le permitirá crear adornos inusuales (e incluso el efecto de una "espiga de parquet").

Molinillo para corte

Un molinillo ordinario está en el arsenal no solo de los finalistas profesionales, sino también de los aficionados. Debe estar equipado con un disco de diamante. Coloque la loseta boca abajo debajo de la nervadura. La velocidad de la herramienta debe regularse, luego será más fácil lograr el ángulo deseado. Al mismo tiempo, primero debe establecer un indicador mínimo para no derretir los bordes. Cuando se haya rectificado la esquina deseada, vuelva a repasarla con el disco de diamante para rectificarla. Puede usar una lima o papel de lija para pulir.

También hay accesorios especiales para moler. Son fáciles de reemplazar: la base con velcro se instala en la rosca de la amoladora. No son tan duraderas como las tortugas diamante, pero también son más baratas. Para aquellos que no están involucrados en reparaciones a escala industrial, esto puede ser suficiente.

Muchas personas prefieren usar una máscara o un respirador cuando trabajan con un molinillo. Esta herramienta genera demasiado polvo, que no se recomienda respirar.

¿Cómo usar un molinillo?

Echemos un vistazo más de cerca a cómo usar un molinillo cuando se trabaja con mosaicos:

  • La baldosa debe encajar verticalmente en un tornillo de banco. Coloque el disco de diamante y luego seleccione el modo de funcionamiento 1000-2000 rpm.
  • Retire la esquina con la parte con muescas del disco.
  • La herramienta debe colocarse en un ángulo de 45 grados (con respecto al plano frontal de la baldosa).
  • Retirar el exceso con toques suaves, para que cada vez que salga de la superficie en la capa más fina, no llegue al borde del lado exterior de la esquina.
  • El borde (aprox. 2 mm) debe permanecer intacto. Puede marcar esta distancia con un lápiz.

En la segunda etapa, se instala una placa de soporte en la amoladora. El círculo de papel de lija se coloca en el centro de la placa de soporte. Ahora puede terminar el borde y luego crear la esquina más nítida posible.

Cortadora de azulejos eléctrica para aserrar

Como sugiere el nombre, el cortador de azulejos es una herramienta más especializada, lo que significa que puede cortar mejor los azulejos con él. Por supuesto, no todo el mundo lo comprará para un solo uso. Si estamos hablando de un modelo de alta calidad con funciones adicionales, entonces esta herramienta será bastante cara. Además, puedes lograr resultados realmente buenos con la experiencia, por lo que tienes que dedicar un tiempo a adquirir las habilidades necesarias.

Si hablamos de terminadores profesionales, entonces deberían tener un cortador de azulejos eléctrico en su arsenal. Cortar baldosas con él lleva menos tiempo y una máquina de este tipo deja menos polvo.

El cortador de azulejos funciona en dos modos:

  • para un trago puro;
  • para lavar en el ángulo deseado.

Se puede utilizar para cortar tiras de menos de 5 mm, incluso de baldosas duras. Para evitar que se derrita, el agua fluye hacia el sitio de corte. También elimina el polvo y los escombros inmediatamente.

Usando un cortador de azulejos

Para aprender a trabajar correctamente con esta herramienta, debe seguir un cierto orden de acciones:

  • Se pega cinta adhesiva a la baldosa en lugar del corte de sierra.
  • Marque el ancho de corte deseado en el azulejo con un lápiz y una regla.
  • Colóquelo en la plataforma del instrumento.
  • Presione la baldosa y deslícela suavemente sobre el disco. Primero debe cortar el exceso y luego moler la esquina.
  • Tenga cuidado de no tocar el esmalte o los bordes se verán desiguales. Sin embargo, si se tocó la capa decorativa de la superficie de la baldosa, entonces con suficiente habilidad se puede lijar con esmeril.

¿Cómo lograr un ángulo perfectamente recto en la unión?

Si desea crear una junta lisa, deberá trabajar con el mayor cuidado posible:

  • Para empezar, el primer mosaico se adjunta mediante un nivel de construcción. Su borde debe extenderse ligeramente más allá del plano de la esquina de la base.
  • Después de eso, se alinea el segundo lado de la esquina. Cada adhesivo para baldosas tiene su propio tiempo de endurecimiento, tanto que se le da para recortar la esquina resultante.
  • Siguiendo el mismo principio, se pegan los azulejos posteriores. Lo principal es que la vertical de las paredes se mantiene inicialmente, de lo contrario, será casi imposible ocultar el defecto de las juntas fallidas.

Tenga en cuenta que en las juntas después del corte, la baldosa se vuelve más frágil. Por este motivo, esta instalación no suele utilizarse en superficies sujetas a cargas de alto impacto. Se usa especialmente raramente al enfrentarse a escalones. Entonces, al decorar las escaleras de la calle, los constructores usan con mayor frecuencia esquinas de metal y, a veces, se superponen las baldosas para que el módulo superior sobresalga ligeramente por encima del lateral.

Otra forma de crear un borde biselado:

Si desea recortar una pieza de cerámica con sus propias manos de una manera más simple, entonces existe otra opción. Para hacer esto, use un cortador de vidrio para dibujar una línea en el lado decorativo de la baldosa. Después de eso, déle la vuelta con el lado equivocado hacia usted y luego haga un corte en forma de V con una amoladora para todo el ancho de la loseta. Ahora puede romper el exceso y también hacer el acabado con papel de lija.

Se recomienda utilizar papel de lija n. ° 40 o n. ° 60 para un corte más áspero, o n. ° 80 para terminar los bordes.

Consejos de expertos

Para trabajar con gres porcelánico es preferible utilizar un cortador de azulejos eléctrico profesional, ya que está adaptado para trabajar con materiales más duros. Y este material en sí es más caro, por lo que quiero minimizar sus pérdidas durante el procesamiento.

Al cortar, el ángulo se puede hacer no 45 grados, sino más nítido. Esto hará que pegar las baldosas en ángulo recto sea un poco más fácil.

Cuando se trabaja con biseles en esquinas, una buena lechada es muy importante., ya que incluso puedes enganchar el azulejo con un corte con un cinturón de tu ropa. Esto puede llevar a que se desprenda su fragmento. Si se produce una astilla, pero por el momento no va a reemplazar esta loseta, la lechada ayudará a ocultar el defecto.Están disponibles en diferentes colores, por lo que elegir la opción correcta para el color de la cerámica no es difícil. También hay otra opción: usar cualquier lechada existente y teñirla en la parte superior con pintura del tono deseado.

Cuando, después de colocar las baldosas, se observan pequeñas imperfecciones en las costuras, por ejemplo, por un pulido incorrecto del esmalte, puede usar compuestos de enmascaramiento que oculten las imperfecciones. Estos agentes correctivos son fáciles de usar; por lo general, hay un pequeño cepillo en la tapa. Lo principal es estudiar cuidadosamente las instrucciones. Tenga en cuenta que estamos hablando de defectos menores y no de piezas de cerámica astilladas. El agente corrector se convertirá en un asistente indispensable si necesita "decolorar" una pequeña grieta en una baldosa y en cualquier producto cerámico.

El uso de la tecnología de baldosas lavadas a 45 grados le permite hacer una buena reparación; esta opción parece más cara y, en general, más ventajosa que las esquinas de plástico en las juntas.

Con suficiente experiencia con materiales de acabado, puede hacer todo usted mismo. Si no tiene las calificaciones necesarias y las finanzas le permiten contratar trabajadores con experiencia, entonces es mejor confiar en los profesionales; entonces no habrá dudas sobre la calidad del trabajo.

Cómo hacer las baldosas lavadas en un ángulo de 45 grados, ver más abajo.

1 comentario
0

Si el lavado a 45 grados tiene tanta demanda, ¿por qué el fabricante no lo hace en la fábrica? ¿Quizás, sin embargo, no inventar, sino poner esquinas de plástico o metal, ya que la elección es enorme?

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles