Azulejo verde: la energía de la naturaleza en tu hogar
Al comenzar a reparar un baño, surge una pregunta completamente lógica: ¿qué color es mejor para elegir un azulejo? Alguien prefiere el color blanco tradicional, alguien elige tonalidades "marinas", quiere darse un baño en el fondo de un mar imaginario, y alguien incluso se arriesga y elige el negro. Le recomendamos que preste atención al color verde y sus múltiples matices. Tenga la seguridad de que el resultado superará todas sus expectativas.
Características de color
Los expertos que están directamente relacionados con una ciencia como la psicología argumentan audazmente que son los tonos de verde los que tienen un efecto positivo en una persona. Te calman, te ayudan a relajarte y a poner en orden tus pensamientos.
Además, este color es muy bueno para los ojos. Esto es especialmente cierto para aquellos que leen mucho o pasan tiempo frente a la computadora. De hecho, todos los tonos naturales son percibidos positivamente por el cuerpo humano.
Cuando vemos el color de la vegetación, el cielo o el agua, nuestra mente subconsciente envía una señal y la persona se calma, gana tranquilidad.
Si decide optar por este color, debe elegir la tonalidad correcta que le guste. Por ejemplo, puede ser verde oscuro o verde claro. También hay muchas tonalidades: esmeralda, oliva, malaquita, menta, color lima y muchas otras.
Para empezar, decidamos exactamente cómo elegir un producto de calidad que lo deleitará con su durabilidad y belleza. Después de eso, nos familiarizaremos en detalle con varios secretos de diseño, gracias a los cuales puede crear un interior único.
¿Cómo elegir el adecuado?
Antes de pensar en el diseño y comenzar la reparación, debe elegir un material de construcción de alta calidad que sea duradero. A lo largo de los años de su existencia, las baldosas y baldosas cerámicas se han mostrado solo en el lado positivo y han demostrado su durabilidad más de una vez.
Elija recubrimientos exclusivamente de alta calidad de un fabricante de renombre. Solo estos materiales de acabado se distinguen por su durabilidad, resistencia al desgaste y hermoso diseño.
Al elegir un producto para pisos, preste atención a lo siguiente:
- Primero, el revestimiento debe ser antideslizante. Tenga en cuenta que una superficie lisa y brillante aumenta drásticamente el riesgo de caídas y fracturas.
- En segundo lugar, preste atención a la durabilidad del producto. En la caja o en los propios materiales, debe haber información detallada al respecto.
En cuanto a la opción de pared, las baldosas de revestimiento pueden ser mate, lisas y brillantes. Tenga en cuenta el hecho de que será difícil limpiar una superficie de relieve compleja de la placa más adelante.
Muchos consumidores no pueden decidir qué azulejos deben comprar: brillantes o mate. Para resolver este dilema, vale la pena considerar las características de dichos materiales de acabado. Entonces, un acabado brillante expandirá visualmente el espacio. Además, tiene un hermoso rebosadero, es fácil de limpiar y no absorbe diversas impurezas. Su principal desventaja es que hay que lavar el revestimiento con bastante frecuencia. Las gotas de agua permanecen en la superficie brillante y se notan después del secado, lo que estropea la apariencia general del medio ambiente.
Al elegir un acabado de piso de este tipo, aumenta el riesgo de lesiones.
Un acabado mate también tiene una serie de ventajas. Se ve impresionante y elegante.Además, no deja marcas y manchas de agua, y la suciedad no se absorbe en la superficie. Incluso cuando está mojado, este revestimiento no se desliza.
El único inconveniente es que las baldosas mate son más difíciles de limpiar. Pero este problema se puede resolver fácilmente con detergentes modernos.
A continuación, debe decidir la forma: rectangular o cuadrada.
Como regla general, se eligen tamaños estándar para el acabado:
- 20x20 cm.
- 20 x 30 cm.
- 30x30 cm.
- 30x35 cm.
- 45x45 cm.
El formato más utilizado es 20x20 cm o 20x30 cm.
- Recuerde que para espacios pequeños es mejor elegir una forma rectangular para que el espacio parezca visualmente más alto y más grande.
- Si el área es demasiado estrecha, lo mejor es colocar el material en diagonal u horizontal, lo que expandirá visualmente el baño.
- Si la habitación se asemeja a un cuadrado uniforme, entonces el material debe colocarse en filas verticales uniformes.
Soluciones con estilo
Antes de comenzar a experimentar con el interior del baño, debe considerar una característica importante del verde. En combinación con ciertos colores y matices, esta combinación de colores puede parecerle cálida o, por el contrario, fría. En ningún caso, no use uno verde en el interior, intente combinarlo.
Lo mejor es la combinación con el clásico color blanco. El tándem de estas pinturas ayuda a expandir visualmente el espacio, lo cual es un efecto beneficioso, especialmente si tienes un baño pequeño. Además, estos dos colores están en armonía entre sí para que el verde se vuelva aún más notorio y jugoso.
Si desea que el espacio parezca más grande visualmente, tenga en cuenta la siguiente condición: el mosaico blanco debe ser el doble de grande. Solo en este caso lograrás el efecto deseado.
El color que elija irá bien con una variedad de materiales naturales. Pueden ser baldosas que se asemejen a pequeños guijarros o piedras decorativas. Este color se combina bien con la madera o el bambú, creando una sensación de naturaleza salvaje.
Cualquier tono de verde va bien con el marrón. Gracias a este contraste, cada uno de los colores se revela de una manera nueva, no permitiendo que el otro domine, creando una imagen agradable en general. Puedes elegir no solo el clásico color marrón, sino también cualquiera de sus tonalidades y medios tonos.
No combine el color de la vegetación con negro, rojo y morado. Estos colores son dominantes, y su tono elegido puede simplemente perderse entre una variedad tan brillante y agresiva.
Si decide decorar las paredes con baldosas de este color natural en particular, debe elegir un tono diferente para el piso. Por ejemplo, como dijimos anteriormente, puedes utilizar baldosas con imitación de piedra natural o madera. Por lo tanto, habrá una combinación excelente que creará una atmósfera única de comodidad y confort.
Si desea que las paredes sean del mismo color y estilo, intente elegir productos del mismo formato, forma y textura, pero con diferentes tonos. Puede hacer combinaciones interesantes, así como crear un efecto de transición de un tono a otro. Con la ayuda de tales combinaciones, así como el uso de mosaicos ordinarios y mosaicos, puede lograr un efecto elegante.
Lo principal es no hacer todo el baño en un solo color y tono, de lo contrario, la habitación se verá como un consultorio médico o un inodoro en una institución pública.
Consejos útiles
Para que la decoración de la habitación con azulejos verdes se vea armoniosa y no estropee la impresión de la situación existente, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- Recuerde que una pared de dos tonos del color elegido se verá mucho más armoniosa e interesante que una escala monótona.
- Al decorar un baño en tonos y tonos de este color natural, debe elegir un accesorio de plomería blanco clásico.
- Si desea que todo el baño esté diseñado con el mismo estilo, elija tonos más claros para el piso y oscuros para las paredes.
- Al combinar varias combinaciones y tonos, recuerde una regla importante: debe haber más tonos claros.
- Para un estilo oriental en el interior, un tono esmeralda, jade o malaquita (el color de las piedras preciosas) es ideal. Estos colores se ven ricos e impresionantes. Se pueden combinar de forma segura incluso con colores oscuros. Solo, por ejemplo, debería haber muy poco negro en tal tándem.
- El esmeralda y otros tonos claros, combinados con delicados tonos pastel, ayudarán a crear una atmósfera tropical en la que será muy agradable estar. Y no se olvide de los motivos naturales: el bambú, las enredaderas y otros detalles similares se verán orgánicos en un entorno así.
- El tono verde claro te ayudará a crear un ambiente marítimo y a sumergirte en los recuerdos de un agradable viaje o vacaciones. Aqua es una gran opción para este estilo. También es adecuada una combinación de turquesa y esmeralda.
Al elegir un estilo, tonos, tonos y varias combinaciones, recuerde lo principal: en este baño debe estar lo más cómodo y acogedor posible.
Para obtener información sobre cómo elegir un azulejo para un baño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.