Uñas líquidas para baldosas cerámicas: pros y contras.

Uñas líquidas para baldosas cerámicas: pros y contras.
  1. ¿Qué es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Etapas de trabajo
  5. Exceso de pegamento
  6. pros
  7. Desventajas

Cuando trabaje con baldosas de cerámica, use clavos líquidos. Este material tiene una serie de características, ventajas y desventajas: lo solucionamos juntos.

¿Qué es?

Las uñas líquidas son un adhesivo moderno que se utiliza para unir piezas en la construcción. La fuerza de la conexión equivale a sujetar las piezas con clavos. Este pegamento está empaquetado en paquetes fáciles de usar en forma de tubos de varios diseños, que se cierran de forma segura durante la inactividad. De lo contrario, el adhesivo puede deteriorarse. Proporciona una adhesión confiable a la mayoría de los materiales y superficies, incluidas las baldosas cerámicas y los sustratos de yeso.

El tiempo de secado y curado del pegamento es mucho más corto, pero es suficiente para corregir errores en la instalación.

Puntos de vista

Las uñas líquidas modernas vienen en dos formas principales:

  • acrílico a base de agua;
  • disolventes orgánicos de neopreno.

En términos de fuerza de unión, estas variedades son aproximadamente equivalentesaunque puede haber diferencias en calidad y usabilidad. Las uñas líquidas a base de acrílico se diluyen con agua, lo que reduce la posibilidad de efectos nocivos en el cuerpo. Se pueden usar en habitaciones donde no hay mucha humedad y las caídas de temperatura son pequeñas. De lo contrario, la base adhesiva pierde sus propiedades.

Si se cumplen estas condiciones, cuando se trabaja con materiales porosos y plásticos, la conexión es fuerte y duradera.

La composición adhesiva de las uñas líquidas a base de disolventes orgánicos es resistente al calor. Es resistente a la alta humedad, resiste de manera confiable la acción de los hongos. El período de fraguado es corto, casi no queda tiempo para corregir errores, por lo que la preparación para la colocación debe ser minuciosa. La fuerza del pegamento es alta, pero las uñas a base de neopreno ambientalmente líquidas son más peligrosas que los análogos acrílicos. Durante el trabajo y durante varios días después de su finalización, es necesario evitar estar en la habitación: no se excluyen los humos nocivos. Tanto el pegamento acrílico como el de neopreno son superiores en resistencia al pegamento de PVC.

¿Como escoger?

La experiencia de los artesanos demuestra que es más seguro utilizar Titan WB 50 o compuestos solubles en agua "Solvent Free" como clavos líquidos para revestir la superficie con azulejos. Para el baño, es mejor utilizar otro pegamento que sea más resistente a tales condiciones, por ejemplo, "Nail Power" o "Teb Surround". Si necesita colocar mosaicos dimensionales masivos, use Zigger 99, LN 901, Hevy Djuti. Excelente adherencia a ladrillos, paneles de yeso, concreto con clavos líquidos Titebond Multi Purpos.

Cuando se trabaja con baldosas de cerámica y clavos líquidos, el trabajo preparatorio debe realizarse con especial cuidado. El resultado final depende de esto. Este adhesivo es bastante resistente, pero una superficie polvorienta y sin preparar puede causar una mala adherencia.

La elección del pegamento es importante: debe elegirlo teniendo en cuenta el peso del material, su grosor y el tipo de superficie. Es importante considerar el tipo de plano (vertical, horizontal), el tiempo de endurecimiento preliminar y final. Antes de comprar un volumen total, debe consultar con maestros o vendedores sobre la elección de uno u otro pegamento, estudie cuidadosamente las instrucciones para varios tipos de material.

Habiendo decidido la marca del pegamento, el volumen estimado debe aumentarse en un 10-15%. Esto evitará quedarse sin uñas líquidas al trabajar con baldosas.

Puede comprar muestras de prueba y probar su idoneidad para el trabajo previsto.

Considera lo siguiente:

  • Verifique el tiempo de fraguado del pegamento.Las instrucciones contienen recomendaciones para un uso correcto, incluido el tiempo.
  • Deben evitarse las partículas de tiza y carbonato cálcico, que reducen la adherencia.
  • En presencia de acetona y tolueno, el pegamento no es adecuado para el trabajo, su olor y efectos nocivos pueden durar mucho tiempo.
  • Algunas marcas de uñas líquidas solubles en agua ("sin solvente" o "titanio WB-50") se pueden usar para pegar baldosas de cerámica en habitaciones con mucha humedad.
  • La amalgama del espejo no se deteriorará si utiliza clavos líquidos Moment Montage, LN-930 o Zigger 93 al fijarla.
  • Al decorar un baño, puede utilizar las uñas líquidas Tub Surround o Nail Power.

Es importante tener en cuenta un matiz: se necesitan entre 12 y 24 horas para que todas las variedades se polimericen (endurezcan) por completo.

Etapas de trabajo

Antes de cubrir con pegamento, la superficie de la baldosa debe limpiarse, secarse y desengrasarse. Las uñas líquidas se aplican sobre el área con una serpiente delgada, si las baldosas son livianas, con puntos es suficiente. La baldosa debe presionarse firmemente contra la superficie preparada durante unos segundos: esto determinará el grado de resistencia. Las uñas líquidas se secan sobre la baldosa pegada durante 24 horas, finalmente se secan después de una semana. No vale la pena tocar y mover las baldosas durante este período, para no estropear la fuerza de la fijación. Después de 5-7 días, se inicia la lechada. No se recomienda colocar baldosas en el piso de la bañera con clavos líquidos: para tales fines, se usa un pegamento especial a prueba de agua.

Exceso de pegamento

Para minimizar la cantidad de pegamento en exceso al pegar baldosas de cerámica, debe determinar con precisión la cantidad de pegamento para cada baldosa. Los artesanos experimentados saben cómo hacer esto, es mejor confiarles dicho trabajo para asegurarse de obtener resultados rápidos y de alta calidad. Sin embargo, en el proceso, las ventajas de las uñas líquidas pueden convertirse en desventajas. Por ejemplo, no siempre es posible quitar el pegamento seco: se vuelve más fuerte cada hora.

Por lo tanto, se recomienda eliminar el exceso de pegamento inmediatamente durante el trabajo, con un paño limpio y suave.

Si se pierde el momento, deberá utilizar técnicas más complejas para eliminar los residuos de pegamento secos:

  • Un limpiador especial que se puede comprar en cualquier tienda de materiales de construcción. Se aplica a las áreas con pegamento seco, se mantiene durante 15-20 minutos, luego se lava y se limpia con un paño suave y limpio.
  • Puede usar un raspador o accesorios tipo cepillo en un destornillador. Aquí también se necesita algo de experiencia para no dañar la superficie de las baldosas.
  • Elimine los pequeños restos de pegamento con un limpiador. Sin embargo, si el pegamento se ha endurecido, este método es ineficaz.
  • Puede calentar la superficie de las baldosas de forma segura hasta 60 grados. Cuando el pegamento está a esta temperatura, se ablanda y se retira con una espátula.

pros

Las uñas líquidas tienen muchas ventajas.

  • Son impermeables: los compuestos poliméricos son altamente resistentes al agua. La entrada de humedad en la costura no afecta las propiedades de resistencia de la junta.
  • El adhesivo se distingue por su alta resistencia: después del endurecimiento, la composición se vuelve más fuerte que el hormigón y conserva sus propiedades durante mucho tiempo.
  • En términos de voltaje, los productos de las principales marcas pueden soportar hasta 80 kg / m2. ver Liquid Nails puede fijar baldosas cerámicas de peso considerable.
  • Se caracterizan por su resistencia a la oxidación, moho, hongos, pudrición en condiciones de alta humedad.
  • Se caracterizan por la automatización: se puede utilizar una pistola de construcción para aplicar el pegamento, aumentando así la seguridad y la cultura de producción.
  • Este material es conveniente: la composición está lista para usar, no es necesario preparar una mezcla.
  • Hay un pequeño intervalo de tiempo para la corrección de errores.
  • Los adhesivos de uñas líquidas son universales al pegar muchas superficies homogéneas y diferentes, lo que es especialmente importante al pegar baldosas debajo de una piedra.
  • La adherencia de este pegamento es lo suficientemente alta para la mayoría de los materiales de construcción y acabado.

Desventajas

  • No todas las uñas líquidas son resistentes a la humedad. La alta humedad empeora las principales propiedades de ciertas marcas de uñas líquidas.
  • No se recomienda colocar baldosas de cerámica en el piso con clavos líquidos, es mejor usar pegamento especial para baldosas. Será más seguro y económico de esta manera.
  • Las variedades de pegamento sobre una base de neopreno pueden afectar negativamente al cuerpo humano, por lo tanto, se necesita un período bastante largo hasta que los humos de neopreno desaparezcan por completo.
  • Eliminar el exceso de adhesivo curado requiere tiempo y materiales adicionales.
  • Es casi imposible arreglar un peinado de mala calidad después de que las uñas líquidas comienzan a endurecerse.
  • El trabajo con clavos líquidos y baldosas cerámicas debe realizarse en condiciones de temperatura estables.
  • Cuando se sobrecalienta en una lata, el pegamento pierde su consistencia y puede volverse inutilizable.

El tiempo durante el cual es posible la corrección no es más de minutos. Esto es suficiente para un artesano experimentado, pero para un principiante puede ser un verdadero problema. Todos los fabricantes producen uñas líquidas en latas de 300-500 gramos, esto no es rentable con una cantidad significativa de trabajo.

Si las baldosas se colocan en un área grande, el costo de comprar pegamento puede exceder el costo del revestimiento en sí.

La elección de adhesivos como las uñas líquidas ahora es amplia., un enfoque cuidadoso evitará errores y obtendrá un resultado confiable. Antes de comenzar a trabajar, debe intentar obtener más información sobre la calidad del pegamento y las posibilidades de su uso en condiciones específicas. Mucha información está contenida en las instrucciones de uso indicadas en el empaque del producto. En general, las uñas líquidas son un pegamento con un buen efecto funcional. La composición no necesita estar especialmente preparada, con la ayuda de una pistola de construcción, la composición se aplica fácilmente a la superficie de la baldosa, se fija en poco tiempo y sostiene de manera confiable partes pegadas de peso ligero.

Al comprar, debe prestar atención a la vida útil: después de su vencimiento, el pegamento pierde sus propiedades, lo que puede afectar la calidad de adhesión de la loseta a la base de la superficie.

Puede encontrar más información sobre este problema en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles