Enfermedades y plagas de la capuchina.

Contenido
  1. Enfermedades y su tratamiento.
  2. Plagas comunes
  3. Medidas de prevención

La decoración de jardines de flores tiene una gran demanda debido a la gran variedad de plantas que pueden decorar cualquier sitio. Estos incluyen capuchinas, que se originan en América Central.

Sin embargo, ni una sola flor es inmune a enfermedades y plagas, por lo que es importante estudiar las peculiaridades del cultivo y el cuidado para no enfrentarse a problemas similares. Se invita a su atención a una descripción de diversas enfermedades de la capuchina, las consecuencias de las plagas y los métodos para abordar el problema.

Enfermedades y su tratamiento.

Es seguro decir que la capuchina pertenece a las plantas que se pueden encontrar en cualquier cabaña de verano. Estas flores se distinguen por su brillo y floración prolongada, que dura hasta septiembre. La capuchina es una planta temblorosa que requiere un cuidado cuidadoso. Varias infecciones y enfermedades pueden dañar rápidamente, por lo que es importante saber cómo evitar consecuencias negativas. Es una planta termofílica que necesita condiciones favorables. Si el clima es templado, al capuchino solo le crecerá una alfombra durante un año. Dicha vegetación tiene una apariencia atractiva, por lo tanto, decorará el bordillo, la glorieta y la parcela.

Las capuchinas pueden encontrar ciertas enfermedades, por lo que los síntomas deben reconocerse temprano para comenzar el tratamiento de inmediato. Por ejemplo, si la planta ya no florece, lo más probable es que se deba a una ubicación incorrecta. En campo abierto, la flor debe plantarse en un lugar soleado. Es importante elegir los fertilizantes adecuados: la alimentación con nitrógeno contribuye al crecimiento de la masa verde, pero no habrá más flores de esto. Si el suelo está demasiado húmedo y la temperatura desciende bruscamente, la planta se sentirá incómoda y no florecerá.

Por lo tanto, los expertos recomiendan abandonar la fertilización que contenga nitrógeno, y los arbustos deben cultivarse en un espacio abierto donde haya suficiente sol. Para prevenir la hipotermia, es mejor usar materiales de cobertura. Si está cultivando una flor en su balcón, asegúrese de que tenga suficiente espacio para que se formen los brotes, por lo que las macetas voluminosas son las mejores. Las hojas de cualquier planta se vuelven amarillas. Este es un proceso natural, pero si comenzó a mitad de temporada, indica un problema.

Esté atento al agua en las hojas. La presencia de líquido en el follaje provoca quemaduras en las placas. El riego debe realizarse en la raíz y al final de la tarde.

Si el suelo es pobre, es necesario utilizar fertilizantes complejos, que incluyen potasio, fósforo y otros elementos útiles. Existe una enfermedad como el mosaico, que también se acompaña de hojas amarillas. En este caso, el follaje enfermo debe eliminarse y la planta misma deberá tratarse con Karbofos.

A veces, las hojas pueden volverse grises o blancas, tales manchas indican un ataque de podredumbre. Con tal problema, el líquido de Burdeos, Mikosan o Fundazol serán los mejores ayudantes. Si las placas comenzaron a curvarse, esto indica un marchitamiento bacteriano, que es una enfermedad peligrosa. Los arbustos infectados deben eliminarse para que la lesión no se propague a plantas sanas. De lo contrario, tal dolencia no se puede tratar; se deben seguir medidas preventivas.

La podredumbre gris aparece como parches secos que cubren el tallo y las hojas. Esto sucede debido al exceso de humedad.En este caso, también deberá eliminar las ramas infectadas y tratar todo con fungicidas. En cuanto al marchitamiento bacteriano, comienza a afectar el fondo de la planta y se extiende por toda la flor. Las malas hierbas actúan como intermediarias, por lo que es muy importante limpiar la zona. Si se encuentran puntos con un borde rojo en las hojas y comienzan a crecer, deben eliminarse. El óxido también puede atacar la capuchina, provocando la muerte de la planta. El tratamiento consiste en eliminar las hojas enfermas y utilizar preparados bacterianos, fungicidas. El suelo también se puede cultivar para prevenir la propagación de la enfermedad.

Para que la planta sea hermosa y menos afectada por enfermedades, es importante observar el tiempo de siembra. Esto debe hacerse en un clima cálido pero nublado o por la noche para que las raíces jóvenes no sufran.

Plagas comunes

Varios mosquitos y orugas comen plantas. Puede deshacerse de ellos por varios medios, incluidos los populares. Es necesario usar productos químicos de acuerdo con las instrucciones, y puede procesar tanto el suelo como el arbusto.

  • Áfido. La capuchina es un pariente del repollo con rábanos, por lo que los ataques de pulgón son comunes. No es difícil notar los pulgones negros, se posan en el dorso de las hojas y toman todo el jugo de la planta. Si aparecen manchas amarillas en la superficie y el tallo se ha vuelto letárgico, es necesario recurrir urgentemente a medidas de seguridad. Puedes combatir los pulgones de la siguiente manera. Necesitará ceniza ordinaria, que debe esparcirse sobre las plantas, previamente tamizada a través de un tamiz. Si el clima es lluvioso, el procedimiento debe repetirse después de la precipitación. Además, las infusiones de hierbas con un olor acre ayudan bien contra los pulgones. Puede ser ajenjo, por ejemplo. Y también los jardineros suelen usar infusiones de ajo y cebolla. Los insectos individuales se pueden derribar con un chorro de agua tibia.
  • Polilla de la col. Esta plaga se come las hojas, después de lo cual comienza a poner larvas en los brotes. Si hay repollo en el sitio, es mejor plantar la flor lejos de él. El primer paso es destruir las malas hierbas y luego rociar regularmente las plantas con agua o preparaciones jabonosas. Cualquier insecticida con una gama general de efectos servirá.
  • Ácaro araña. Este es un pequeño insecto que no es fácil de ver en los arbustos de capuchina. El ácaro emerge del suelo a principios de mayo y comienza a precipitar plántulas jóvenes de varias plantas. Si en la parte posterior ve una telaraña finamente tejida o manchas negras, esto significa que la flor está afectada por una plaga que se multiplica rápidamente. El insecto no tolera el alcohol, por lo que bastará con tratar la planta con esta sustancia o elegir una preparación química adecuada.
  • Belyanka. Esta es una mariposa que puede parecer inocente en apariencia, pero de hecho representa una amenaza real para las plantas. Las larvas dañan la flor y se comen absolutamente todo en el camino. Para destruir las consecuencias y la causa misma, es necesario usar insecticidas. Algunos expertos crían un escarabajo avispa, que se come al escarabajo blanco y sus larvas.

Si tienes una infusión de puntas de tomate o patata, puedes regar las plantas con ellas.

Medidas de prevención

Es agradable tener una planta como un capuchino en tu sitio, porque decora el territorio y no requiere condiciones especiales. La tarea principal de cualquier propietario es el cuidado adecuado, pero incluso si el arbusto está enfermo, puede tratarse si conoce algunas de las reglas descritas anteriormente. Sin embargo, es posible prevenir tales consecuencias, porque existen medidas preventivas que ayudarán a hacer frente a la tarea en cuestión. La primera regla es plantar material sano. Asegúrese de que la planta esté en excelentes condiciones inicialmente, especialmente si la va a replantar. Los expertos recomiendan desinfectar la tierra cada primavera, esto requerirá una solución de sulfato de cobre y agua hirviendo con permanganato de potasio puede reemplazarla. En cuanto a las recomendaciones de plantación, la capuchina se planta en tierra suelta en el lado soleado.El riego debe hacerse abundantemente, pero con poca frecuencia, para no humedecer demasiado el suelo.

Si no es necesario, es mejor no trasplantar los arbustos de un lugar a otro: el cultivo tiene un sistema de raíces delicado y fácil de dañar. El aderezo juega un papel importante, y esto no se trata solo de los capuchinos, esto se aplica a todas las plantas. La fertilización se realiza de acuerdo con la temporada; la fertilización debe contener fósforo y potasio. Es posible salvar cualquier planta en el jardín de las plagas, pero es mejor hacer la prevención, tomará menos tiempo y esfuerzo. Para prevenir hongos, use una solución que requiera solo unas gotas de yodo y agua. Aflojar el suelo antes de plantar juega un papel importante. La capuchina se diferencia de otros cultivos en que no necesita fertilizantes orgánicos, que solo dañan y previenen el período de floración.

Por lo tanto, si desea disfrutar de las flores durante todo el verano hasta finales de otoño, debe controlar y cuidar cuidadosamente el suelo, controlar el nivel de humedad.

Asegúrese de que la tierra sea fértil para obtener resultados sorprendentes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles