¿Cómo y cómo alimentar la capuchina?

Contenido
  1. Momento
  2. Mezclas minerales
  3. Pienso orgánico
  4. Remedios caseros

Para una buena floración, así como para la salud y una apariencia atractiva, la capuchina debe ser alimentada periódicamente. No hay nada difícil en este proceso. Lo más importante es comprender el momento de la fertilización, así como los tipos de posible fertilización.

Momento

El momento de la alimentación depende del propósito para el cual se introduce este o aquel fertilizante. En general, los fertilizantes complejos deben aplicarse al menos, pero no más de una vez cada 5 semanas.

Al comienzo de la temporada de crecimiento, se debe aplicar un aderezo que contenga nitrógeno. La primera vez que se introduce el fertilizante aproximadamente 2 semanas después de plantar la capuchina en campo abierto. La segunda alimentación se permite solo tres semanas después de la primera. Pero en este caso, los fertilizantes ya serán fósforo-potasio.

La última vez que se alimenta se lleva a cabo en el otoño, y en el invierno para esta planta llega un período de inactividad, que continúa hasta el inicio de la primavera.

Cabe señalar que la alimentación otoñal es relevante solo si se cultiva una especie de capuchina, que pertenece a la categoría de plantas perennes.

Mezclas minerales

A finales de mayo, las capuchinas se plantan en campo abierto. En este caso, la alimentación es necesaria solo si la planta no se arraiga bien en un lugar nuevo.

Las mezclas minerales se vuelven relevantes solo en junio. Deben usarse para obtener una abundante y exuberante floración de capuchina. Los elementos más demandados en este caso son el fósforo y el potasio. Puede alimentarlo con casi cualquier fertilizante que contenga estos oligoelementos.

Si todo se hizo correctamente, la respuesta de la planta será inmediata. Se manifestará:

  • grandes inflorescencias;
  • verduras jugosas;
  • tonos brillantes de los propios colores.

Además, las mezclas de minerales pueden prolongar significativamente el período de floración estándar.

Pienso orgánico

Inicialmente, la capuchina no es particularmente buena para los alimentos orgánicos. Pero si crece mal, entonces en este momento puede alimentarlo con lechada.

Una solución demasiado fuerte perjudicará a estas flores. Se puede preparar un aderezo adecuado de acuerdo con la siguiente receta:

  1. Tome una parte de estiércol y dos partes de agua.... Mézclalos bien en un recipiente. Un balde de plástico funciona mejor para este propósito.
  2. Para mejorar el efecto, puede agregue un poco de ceniza de madera.
  3. Insistir 5 días, revolviendo ocasionalmente.

Antes de regar, debe hacer otra solución. Tomar 1 parte de la infusión y 15 partes de agua. Mezclar bien de nuevo y se puede regar. Si la capuchina no florece bien o crece durante la temporada de crecimiento, dicha alimentación será una buena ayuda para normalizar la condición.

Remedios caseros

Los fertilizantes minerales se pueden preparar de forma independiente a base de cenizas simples. El hecho es que contiene alrededor de 30 oligoelementos necesarios para el crecimiento y desarrollo de la capuchina.

Para preparar la solución, necesitará los siguientes componentes:

  • agua - 10 litros;
  • ceniza - 300 g;
  • sulfato de potasio - 20 g.

Todo esto debe mezclarse bien. Fertilice con esta solución por la mañana o por la noche. Es mejor introducirlo en suelo húmedo.

La ceniza se puede aplicar en seco tanto en macizos de flores como en macetas con capuchina. Para hacer esto, se debe introducir una pequeña cantidad durante el aflojamiento y luego regar el suelo con agua tibia.

Si todos los fertilizantes se introducen de manera oportuna, la capuchina florecerá durante mucho tiempo en flores exuberantes y brillantes, y los verdes serán de un tono rico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles