Características del cultivo de capuchina en el balcón.
Las peculiaridades del cultivo de capuchina en el balcón no se encuentran tanto en la tecnología agrícola compleja (notan poco exigente y fácil de cuidar), sino en el cumplimiento de las reglas de plantación. Para garantizar una floración estable, debe tener en cuenta los matices de la siembra y la reproducción. Un enfoque diferente para la invernada, para plantas perennes y anuales. Los criadores han criado muchas especies que difieren de sus modestos predecesores importados de América. Los floristas tienen a su disposición variedades tricolores, de hojas múltiples, grandes y otras con hermosos nombres, enorme potencial decorativo.
Selección de tipo y variedad
La capuchina en el balcón es una solución práctica y moderna, detrás de la cual se encuentra el potencial ilimitado de posibilidades. En Europa, la planta ganó popularidad hace varios siglos y fue estudiada y mejorada activamente por los criadores. En la URSS, a mediados del siglo pasado se produjo un pico de demanda a corto plazo, y luego la moda cambiante comenzó a dictar otras tendencias. Recientemente, se ha vuelto muy utilizado como decoración de balcones.
Se descubrió que las flores, de las que ya hay varias docenas de especies, se pueden cultivar sin problemas en casa en el alféizar de una ventana, y no solo en un jardín delantero o en un huerto. Las especies cultivadas se parecen poco a sus humildes predecesores estadounidenses. El diseñador de viviendas y el florista aficionado tenían todo un arsenal a su disposición.
Un pequeño trofeo (así es como se traduce literalmente el nombre en latín) brindó numerosas oportunidades para ennoblecer un jardín delantero, un balcón o una logia, una pared de la casa, una terraza abierta, una veranda, un macizo de flores de varios niveles y otros elementos de Decoración primavera-verano de la que a los amantes de la belleza les encanta rodearse.
El listado de numerosas especies no es muy informativo, por lo que la elección debe hacerse en función de las preferencias de color y el área en la que el propietario pretende distribuir la planta.
- Interior (tuberosa) - un cultivo perenne, cuyos brotes se extienden hasta 2 metros. Casi cualquier especie se puede cultivar en casa si se desentierra y se trasplanta en macetas. Se puede utilizar para la propagación por esquejes, como planta medicinal, para preparar flores secas en té e incluso para encurtir tubérculos. En América, todavía se están plantando campos para el consumo de tubérculos.
- Ampelnaya - una excelente solución decorativa. Este tipo es adecuado para decorar balcones, cenadores, arcos y otros edificios. El paisajismo vertical es especialmente efectivo con el uso de capuchina extranjera (canaria), que se considera la variedad más famosa. También tiene otros propósitos: la densa masa vegetativa en los tallos permite que se use como planta de cobertura del suelo. Beneficios: belleza, aroma, ahorro de espacio. La desventaja es la floración tardía (comienza profusamente, pero solo a mediados del verano).
- Rizado - el más común en la práctica doméstica. Los colores están en una gama soleada: flores rojas, naranjas y amarillas en toda la variedad de tonalidades. Hay rizo y semidoble, en diferentes combinaciones (con mayor efecto decorativo), pero los simples y monótonos también son increíblemente buenos con el cuidado adecuado. Las más famosas son las de cinco hojas, muchas hojas, azules y tricolores, de uno y medio a 3 m, con un diámetro de flor de 3-6 cm.Florecen desde principios de verano hasta principios de otoño.
El potencial de esta planta aún no se ha apreciado ni revelado por completo. De las 90 especies conocidas, se pueden encontrar 2,5 docenas para la cría y, además de las variedades principales, también hay numerosos híbridos con características útiles. Son tan pintorescos que no es necesario combinarlos con otras plantas. No se necesita recomendación "Golden Ball", capuchina híbrida cultural con flores decorativas y hojas de color inusual, en forma de liana, alta (arbusto) y enana, "Cherry Rose" y "Black Velvet". Estos son dignos representantes de la pequeña capuchina. Sin pretensiones, belleza, floración prolongada: estos son solo algunos de los argumentos a favor del uso de la capuchina en los tipos más variables de diseño y estilos de diseño de paisajes.
Matices de aterrizaje
El cultivo herbáceo se puede plantar como anual (no sobrevive en invierno en climas templados), se mantiene como planta perenne de interior y al mismo tiempo se utiliza como planta madre para decorar un balcón. Se cultiva por semillas para plántulas para obtener una floración abundante lo antes posible, o de manera similar, directamente en campo abierto.
Las especies ampelosas, de hojas largas y de crecimiento bajo se cultivan en cajas, macetas, macetas, arcos cercanos y enrejados especiales. El volumen de la planta determina el tipo y las sutilezas del cuidado; algunos de ellos deben estar atados. Puede utilizar algunos de los brotes para la propagación mediante esquejes. Las semillas híbridas se compran en tiendas especializadas. Las especies comunes se pueden cosechar en casa, pero las variedades híbridas no conservan sus características.
Los esquejes son una excelente manera de criar material de plantación, una de las tres que usan los cultivadores de flores (excepto las plántulas y semillas en suelo abierto). Si planta varias piezas con anticipación (generalmente esto se hace con variedades raras y caras), puede enraizar en un recipiente con agua o en arena húmeda.
Reglas de cuidado
La planta requiere un enfoque diferenciado para regar en diferentes períodos. También se dice sobre la disposición obligatoria de la capa de drenaje cuando se cría en macetas colgantes.
Se lleva a cabo un trasplante para el invierno junto con un bulto de tierra, luego, después de invernar, el cultivador tendrá suficiente material para injertar y decorar el balcón con una anual. La capuchina de bajo crecimiento se cultiva en macizos de flores o macetas para decorar terrazas abiertas, patios y áreas locales. La capuchina rizada se puede utilizar en enrejados decorativos, como herramienta de zonificación, en cenadores y arcos.
Con la difusión de la tendencia de la moda, hay cada vez más sugerencias y consejos sobre cómo cultivar adecuadamente la capuchina. Puede leerlos en foros y sitios web para cultivadores de flores.
Condiciones
A pesar de las afirmaciones de que el cultivo de una planta ornamental no es difícil, no tolera la falta de luz, por lo que es mejor colocarla en balcones ubicados en el lado soleado. Si no hay ninguno en su caso, entonces se debe organizar una iluminación adicional.
Para el cultivo en cuestión, las rachas frías y fuertes de viento son inaceptables, por lo tanto, vale la pena sacar las macetas al balcón solo cuando haya pasado la baja temperatura.
Ampelny, en una maceta, se puede colocar en las profundidades del balcón o suspender en su lado exterior, pero es necesario tener en cuenta la dirección frecuente del viento y el grado de iluminación en los lados norte y oeste.
Vecinos
Hay muchas opciones, probadas a través de la experiencia práctica, para proporcionar a las capuchinas una existencia cómoda y, al mismo tiempo, crear composiciones armoniosas que sean agradables a la vista. Puede usar con seguridad pelargonios, pensamientos, campanillas, petunias y boca de dragón. Hay otras opciones, por ejemplo el geranio, pero los estetas y amantes de la belleza están seguros de que el capuchino no debe plantarse junto a plantas demasiado brillantes y fragantes que "sombrean" su delicado y delicado encanto.
Riego y alimentación
La capuchina requiere un riego intensivo solo durante ciertos períodos de su desarrollo. Hasta que comience la floración, se puede hidratar todos los días o día por medio. No puede hacer esto en un clima soleado, el horario preferido es por la noche. Incluso con riego por goteo, las condiciones necesarias permanecen sin cambios. La planta necesitará un procedimiento nocturno en los calurosos días de verano. Con el inicio de la floración, solo se humedece la capa superior del suelo y se agrega agua solo si el suelo está seco. Exagerando con esto, puede reducir la intensidad de la configuración de las flores y aumentar el crecimiento de la masa vegetativa, causando la pudrición del sistema radicular.
Se recomienda que el aderezo se lleve a cabo con compuestos de nitrógeno (nitrofoskoy, agricultura), pero solo durante el período de floración. La solución se prepara débil, de modo que no haya sobresaturación del suelo.
Enfermedades y plagas
Al darse cuenta de que la capuchina no está creciendo o no muestra signos de enfermedad, debe buscarla en busca de enfermedades o malvados del mundo de los insectos. Pueden ser pulgones, moscas blancas, ácaros, marchitamiento bacteriano. El daño de las hojas es causado tanto por enfermedades como por plagas. Para la correcta elección de los medios de lucha, es necesaria una definición precisa de la causa.
Hermosos ejemplos de decoración de balcones con flores.
Se pueden observar, caminar por las calles de la ciudad y estudiar las fotos publicadas por los usuarios:
- capuchina "Ninfa" en macetas envueltas en material y soportes de alambre;
- cultivo por aditivo directo en cajas en combinación con otros cultivos;
- una logia elegante en una casa privada, decorada con macetas colgantes;
- una composición espectacular en estructuras espaciosas en la pared de la casa, sombreando la ventana francesa;
- un macizo de flores de neumáticos, decorado con capuchinas raquíticas, junto a una maceta decorativa blanca y otras plantas ornamentales.
La manifestación de la imaginación es una condición indispensable que le permitirá diseñar balcones u otras áreas que requieran refinamiento de la manera más efectiva posible. En una solución decorativa, puede usar no solo un tipo, sino también diferentes, para crear una combinación más hermosa.
El comentario se envió con éxito.