¿Por qué la capuchina no florece y cómo solucionarlo?
La capuchina es una planta termófila y amante de la luz que puede crecer tanto al aire libre como decorar balcones y logias. Desde abril, la floristería ha estado esperando hermosas flores naranjas, pero no siempre es posible lograr una floración abundante y exuberante. Averigüemos por qué sucede esto y qué se debe hacer para corregir la situación.
Iluminación insuficiente
Ya en la etapa de crecimiento de las plántulas, la capuchina tiene demandas especiales de iluminación. Con una cantidad suficiente de luz, el tallo se estirará hacia arriba y se fortalecerá gradualmente, por lo tanto, tan pronto como hayan brotado los brotes, el contenedor se moverá a un alféizar soleado, preferiblemente al sur o al suroeste. Si durante este período la planta experimenta falta de luz, las plántulas que se planten posteriormente en el jardín no florecerán durante mucho tiempo y también serán vulnerables a las enfermedades.
Cuando las plántulas se plantan en campo abierto, nuevamente necesitan mucha luz, lo que significa que al elegir un sitio para plantar, se debe dar preferencia a las camas ubicadas al sol. No plante la capuchina debajo de una cerca o detrás de una casa o no florecerá bien.
Lo mejor de todo es que esta cultura tolera la luz difusa y la luz solar directa puede ser perjudicial para ella, por lo que se recomienda elegir las partes oriental y occidental del jardín para plantar. Si esto no es posible, se permite crear una sombra artificial para la flor en el caluroso reloj de sol diurno.
Cuando se cultiva en casa, como en una maceta o maceta, la capuchina también necesita una buena iluminación. En primavera y verano, coloque el recipiente con la planta en el balcón con la mayor frecuencia posible para aumentar la duración de las horas de luz y garantizar una buena floración, pero no olvide proteger el cultivo de corrientes de aire.
Suelo inadecuado
La capuchina se sentirá cómoda en un suelo suelto y nutritivo, pero no fertilice el suelo demasiado. El suelo aceitoso, por el contrario, tendrá un efecto negativo en la floración, ya que en este caso la planta gastará toda su energía en el crecimiento de la masa verde y no quedará fuerza para la formación de flores. También se espera una floración deficiente cuando el cultivo se planta en un suelo pobre, en este caso forma hojas pequeñas que se marchitan y caen rápidamente; este fenómeno no agregará belleza al jardín.
Un requisito previo para mantener la capuchina es una tierra bien drenada. Con un exceso de humedad, las raíces se pudrirán, lo que afectará negativamente la condición de la planta y su floración. El suelo ligero, por ejemplo, arenoso con acidez débil, es el más adecuado para el aterrizaje.
Al cuidar su cultivo, use suplementos minerales como potasio, fósforo y magnesio para promover una floración exuberante., pero es mejor rechazar los aderezos orgánicos frescos, ya que activan el crecimiento de la masa verde, pero no el desarrollo de las flores. El mismo efecto negativo lo posee el nitrógeno, que la flor utiliza para la masa vegetativa, mientras se suprime la floración, es decir, se vuelve muy letárgica y forma pequeñas flores.
Incumplimiento de las reglas de cuidado.
Veamos las reglas básicas para cultivar capuchina y descubramos qué errores pueden llevar a una floración deficiente.
- Transferir. El sistema de raíces de la capuchina es bastante frágil y, por lo tanto, las plántulas deben trasplantarse con mucho cuidado, ya que las raíces dañadas pueden debilitar la planta y producir una floración deficiente.Es mejor trasplantar el brote mediante el método de transbordo y no alterar el bulto de tierra. El procedimiento se realiza a principios de junio, momento en el que las plántulas suelen tener sus primeras hojas verdaderas.
También se recomienda plantar por la noche o en un clima nublado, entonces las plantas jóvenes recibirán menos estrés que cuando se exponen a la luz solar diurna en las raíces. Antes de plantar, el jardín debe regarse abundantemente. El primer apósito superior se aplica 1 a 2 semanas después del trasplante.
- Regando. La humectación de las camas donde crece la capuchina se divide en 2 etapas. Se requiere un riego abundante durante la germinación de las semillas y el desarrollo de hojas y tallos fuertes. Además, durante la brotación y la floración, el riego debe reducirse ligeramente, es decir, humedecer el suelo mientras se seca, y si la planta se cultiva en condiciones cálidas y húmedas, con menos frecuencia. Si en este momento se excede con la cantidad y el volumen de riego, se inhibirá la floración.
- Temperatura. Este es un cultivo termófilo, pero no puede soportar el calor, por lo que se siente cómodo cuando se cultiva en latitudes templadas. En condiciones de calor extremo, el follaje adquiere un tinte amarillo, se debilita, se seca y se cae. Obviamente, una flor tan débil no podrá complacer al jardinero con una buena floración. La capuchina es muy sensible al frío, por lo que el trasplante se realiza solo después del final de las heladas.
El comentario se envió con éxito.