¿Por qué las hojas de capuchina se vuelven amarillas y qué hacer al respecto?
Si las hojas de capuchina que crecen en la calle o en el balcón en macetas se vuelven amarillas, en la mayoría de los casos este es un proceso natural, porque este fenómeno a menudo indica el inicio de los días de otoño. Sin embargo, si esto sucede durante la temporada de crecimiento, significa que la flor tiene problemas. Qué razones pueden causar el amarilleamiento de las hojas superiores e inferiores de la planta y qué hacer al respecto, lo diremos en este artículo.
Enfermedades
Si las hojas de la capuchina se vuelven amarillas, este fenómeno puede indicar que su planta está enferma. Como regla general, la amarillez es causada por una enfermedad viral tan peligrosa como el mosaico. Es peligroso porque es bastante difícil de tratar, especialmente cuando se trata de un caso avanzado.
Por lo general, si esta enfermedad viral se notó a tiempo, solo es suficiente eliminar las hojas enfermas y luego someter la flor a un tratamiento con "Karbofos".
Si se descuida el caso, lo más probable es que la planta tenga que deshacerse de ella para que el virus no se propague a otros crecimientos, si los hay.
Sin embargo, se puede prevenir la aparición de un mosaico en la capuchina. Para hacer esto, vale la pena eliminar las plagas a tiempo, que no solo causan un gran daño a las plantaciones y reducen su inmunidad, sino que también son portadoras de diversas infecciones. Además, también se recomienda deshacerse de las malezas cuando se trata de la capuchina al aire libre: las malezas son el hábitat principal de los parásitos.
Otra enfermedad de la capuchina, que provoca su característico color amarillento en las hojas, es la clorosis. Con la clorosis, no solo sufre la placa de la hoja, que se vuelve amarilla, se riza y se vuelve pequeña, sino también el resto del cultivo: la planta arroja los ovarios florales. Por lo general, esta enfermedad indica que la planta no tiene suficiente hierro o simplemente no puede extraer el elemento químico necesario del suelo para luego utilizarlo para mantener la masa verde.
Tenga en cuenta que con la clorosis, las venas de las hojas permanecen verdes, este es el sello distintivo de esta enfermedad. Para deshacerse de él, se recomienda establecer un régimen de alimentación. Lo mejor es fertilizar la planta con preparaciones con alto contenido de quelato de hierro o "Anticlorosis".
Cuidado inadecuado y sus consecuencias.
El cuidado inadecuado no tiene las mejores consecuencias para ninguna, ni siquiera para la planta cultivada más delicada. Los errores a este respecto y la capuchina son perjudiciales.
A menudo, esta flor sufre una humedad del suelo demasiado alta. Por lo tanto, si las hojas se vuelven amarillas, es el exceso de humedad lo que puede causar esto. Si continúa el riego abundante, existe el riesgo de que el hongo comience a desarrollarse, lo que en el futuro puede provocar la descomposición del sistema de raíces. Para guardar la flor, se recomienda dejar de regar y luego devolverla, pero no más de una vez a la semana.
Otra razón del color amarillento de las hojas son las quemaduras. Ocurren, por regla general, en los casos en que el agua, incluso sus gotas más pequeñas, cae sobre la placa de la hoja durante el riego, mientras que el sol brillante brilla en el jardín. Posteriormente, se produce una quemadura, que se manifiesta en forma de manchas amarillas en las hojas, que, además, también se secan.
El suelo en mal estado también puede causar muchos problemas. Por lo general, si el follaje se vuelve amarillo, esto indica una falta de manganeso o nitrógeno. Con una deficiencia de este último, las hojas viejas comienzan a ponerse amarillas, pero con el tiempo, el problema también afecta al follaje joven.
Para resolver este problema, la planta debe alimentarse con un complejo de fertilizantes con un alto contenido de sustancias útiles para ella.
El comentario se envió con éxito.