Auriculares deportivos inalámbricos: descripción general de los tipos y clasificación de los mejores
En los últimos años, los auriculares inalámbricos se han generalizado. Son especialmente populares entre los atletas. En esta revisión, le presentaremos los tipos más populares de tales auriculares y le daremos recomendaciones sobre cómo elegir el modelo óptimo.
Peculiaridades
El principal parámetro que distingue a los auriculares de entrenamiento deportivo es su bajo peso. Esto es comprensible, porque cuanto menos pesa el producto, menos se retrasará con respecto a los movimientos del estudiante.
Es bastante difícil enumerar todos los parámetros que caracterizan a los productos inalámbricos para educación física y deportes. Incluso los fabricantes no pueden proporcionar la máxima cobertura para ofrecer a los usuarios la solución de formación perfecta.
Por ejemplo, los auriculares deportivos pueden ser:
- pulmones, en los que la almohadilla para los oídos se encuentra dentro del pabellón auricular;
- con un arco occipital hecho de plástico reflectante: estos auriculares le permiten realizar jogging nocturno seguro en áreas donde los vehículos pueden moverse;
- tener una mayor resistencia a la humedad;
- equipado con un micrófono y otros auriculares para llamadas de teléfono móvil;
- capaz de leer grabaciones de audio de una tarjeta de memoria;
- con la opción de controlar al jugador;
- capaz de transmitir en la banda de FM;
- equipado con música ligera u otros medios de individualización.
Una selección tan grande conduce a un enfoque particularmente cuidadoso en la elección de los auriculares de acuerdo con la naturaleza del entrenamiento y el régimen de ejercicio habitual.
Resumen de especies
Una gran variedad supone una gran cantidad de diferentes tipos de auriculares.
Por método de comunicación
Se hace una distinción entre productos dependiendo de cómo se reproduzca el archivo de audio.
Puerto de infrarrojos
En este diseño, la señal de audio se transmite a través del puerto de infrarrojos, el funcionamiento de los auriculares en este caso recuerda algo a un control remoto de TV. El dispositivo de transmisión utiliza el principio de sujeción de alta frecuencia para enviar la señal a los auriculares, donde se decodifica y amplifica muchas veces.
Tenga en cuenta que la distancia desde la fuente de sonido a los auriculares debe ser mínima y no exceder los 10 metros. Además, es importante que no haya obstáculos en el camino de la señal, de lo contrario, simplemente no llegará al destinatario.
Ondas de radio
En tales auriculares inalámbricos, la señal de audio se transmite utilizando ondas de radio FM que operan en el rango de frecuencia de 863-865 MHz, con un poco menos de frecuencia se toman frecuencias de 433-435 MHz. En auriculares de este tipo, la señal se mueve en un círculo con un radio de 10-150 m, la distancia más precisa depende de la complejidad estructural del modelo. Se permite la presencia de obstáculos y obstáculos en el camino, pero no de hormigón armado.
En todos los métodos anteriores, la señal se distorsiona mucho durante la transmisión, por lo que no se puede hablar de una escucha completa de las composiciones de audio.
Bluetooth
El principio de funcionamiento de dichos auriculares se basa en el uso de Bluetooth. Aquí no se requiere transmisión, pero ambos dispositivos de comunicación deben ser compatibles con la tecnología Bluetooth. Se permite una pequeña distancia entre ellos dentro de los 20 m, si la fuente de sonido y los auriculares están ubicados a través de la pared, esta distancia se reduce. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología no se detiene, por lo que ahora se están probando modelos, lo que les permite alejarse 100 m de la fuente de sonido.La transmisión Bluetooth es un método privado: para iniciar la primera transmisión, tanto los auriculares como el teléfono inteligente deben intercambiar sus números de identificación. En el futuro, la conexión se realizará automáticamente en solo unos segundos.
Cabe destacar que la calidad del sonido cuando se utiliza la tecnología Bluetooth se mantiene casi sin cambios. Esto se debe a los códecs especiales que comprimen la señal durante la transmisión y permiten que se codifique en el receptor. Por lo tanto, los auriculares Bluetooth son una competencia bastante exitosa para sus contrapartes con cable. La mayoría de los modelos modernos tienen instalado el códec aptX. Para los amantes de la música más exigentes, es mejor elegir los códecs LDAC y aptX HD: este software está diseñado específicamente para los modelos Bluetooth, que de ninguna manera son inferiores a los auriculares con cable en términos de calidad de sonido.
Por tipo de construcción
Desde el punto de vista del diseño, los auriculares inalámbricos se pueden implementar en varias soluciones técnicas. Auriculares con lazo: se pueden colocar en la parte posterior de la cabeza o pasar por encima de la cabeza. Un dispositivo de este tipo garantiza una fijación fiable tanto de todo el producto en su conjunto como de los bloques auditivos directamente. Sin embargo, la administración de un dispositivo de este tipo puede ser significativamente complicada. En particular, muchos modelos de la marca JBL tienen botones de ajuste en el cuello o en la parte posterior de la cabeza; es muy inconveniente presionarlos. Además, el diseño del arco suele ser pesado y puede resultar incómodo de usar durante las actividades relacionadas con la movilidad.
Modelos sin cables: consta de dos partes separadas que se insertan en las aurículas. Esta opción es óptima para las actividades de fitness: los auriculares no impiden el movimiento de ninguna manera y son extremadamente ligeros. Con la correcta selección de los parámetros de las almohadillas, proporcionan una alta calidad de sonido. Las principales desventajas de estos modelos son la complejidad del control y la autonomía reducida.
Además, los auriculares inalámbricos imponen exigencias excepcionales a la calidad de la comunicación móvil, y si el auricular se cae mientras conduce, será bastante difícil encontrarlo.
La opción más común son los auriculares inalámbricos con una unidad de control separada. Son bastante convenientes: los módulos colocados en la oreja tienen un diseño de vacío, son compactos y están firmemente fijados. Estos productos pesan muy poco, por lo que el riesgo de irritación de la piel y deslizamiento del dispositivo es extremadamente bajo.
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia variedad de soluciones combinadas para aquellos atletas que no pudieron encontrar la mejor opción para ellos mismos. Por ejemplo, algunos auriculares Sony tienen una diadema adicional y, a diferencia del formato semicircular tradicional, este dispositivo proporciona un pequeño soporte tanto en la parte posterior de la cabeza como en la parte delantera del cuello para una máxima comodidad del atleta. Solo se puede decir una cosa de manera inequívoca. Analizando el mercado de los modelos propuestos de auriculares inalámbricos para entrenamiento deportivo, podemos decir que cada persona puede elegir un modelo que cubrirá al 100% todas sus peticiones y necesidades personales.
Calificación de los mejores modelos
De toda la variedad de modelos presentados, hemos preparado para ti una descripción de los mejores, desde el punto de vista de usuarios y expertos.
Samsung EO-BG950 U Flex
Uno de los modelos más ergonómicos de la categoría inalámbrica. Una característica de su diseño es un arco semicircular, colocado en el cuello, que alberga la batería y todos los componentes electrónicos necesarios. Gracias a esta estructura, fue posible minimizar el riesgo de una caída brusca del modelo durante la educación física.
Estos son auriculares compactos que pesan solo 51 g. Proporcionan un sonido de alta calidad, se ajustan bien al oído, tienen micrófono y todos los auriculares necesarios. La autonomía de trabajo es de aproximadamente 10-11 horas de reproducción continua de grabaciones de audio, funciona en los modos A2DP, AVRCP y manos libres.Entre las deficiencias, podemos señalar la falta de una fijación en el cuello, un protocolo de transferencia de datos débil, que agota rápidamente la batería de un teléfono inteligente, así como un mayor costo.
Huawei AM61
Auriculares cómodos y ergonómicos al vacío. El dispositivo es muy ligero, funciona sobre la base de modernos protocolos de transmisión de señales. Las características distintivas de este producto incluyen la presencia de circuitos electrónicos colocados en dos módulos debajo de cada oreja. La longitud del cable se ajusta inmediatamente. Gracias a esta característica de diseño, los auriculares no se mueven ni se caen durante el trote y otros entrenamientos con mayor movilidad.
El peso es de solo 19,7 g, el sonido está en el rango de frecuencia de 20-20000 Hz. El parámetro de sensibilidad es de 86 dB con una impedancia de 32 ohmios. Proporciona conexión Bluetooth. Tiene una opción de protección contra la humedad, brinda una alta calidad de sonido, la duración de la batería es de 8 horas. Las desventajas incluyen el molesto parpadeo del LED de indicación, así como un aislamiento deficiente del ruido ambiental de fondo.
Koss sporta pro
Modelo bastante ligero y cómodo, cuyas almohadillas asumen una cobertura absoluta del pabellón auricular. Estos auriculares han ganado las críticas más positivas de los consumidores. Sin embargo, solo se pueden usar en un pabellón de deportes o para hacer ejercicio al aire libre en la estación cálida; no funcionan a bajas temperaturas.
El rango de frecuencia es de 15-25 mil Hz, la sensibilidad es de 103 dB, la distorsión es del 0,2%, la resistencia es de 60 ohmios. Diseño plegable con un peso de 62 g. Brinda una alta calidad de sonido. De las deficiencias, se observa presión sobre las aurículas y un número excesivo de ganglios.
Bluedio TE
Modelo inalámbrico con un peso de 60 g.Estos auriculares pertenecen a la categoría de vacío, proporcionan un doble método de sujeción (en el fregadero y en el canal auditivo), lo que elimina casi por completo el riesgo de que se caigan y resbalen. El juego incluye un cordón para el cuello, un estuche y un par de almohadillas de repuesto en diferentes tamaños.
El rango de frecuencia es 20-20000Hz, admite A2DP, AVRCP, así como manos libres y auriculares. Con una sola carga funciona hasta 3-4 horas, está permitido usarlo como auricular de teléfono. La calidad del sonido es excepcionalmente alta.
Tenga en cuenta que este modelo puede no ser compatible con todas las tabletas y teléfonos inteligentes.
Sony MDR- XB80BS
Este modelo presenta un sonido excepcional y una mayor comodidad durante el entrenamiento. La carcasa de los auriculares tiene forma de ganchos. Los atletas notan la buena calidad de construcción, el paquete rico, la presencia de almohadillas reemplazables para los oídos, un cable para el cuello de la carcasa e imanes de neodimio. El rango de frecuencia en el pasillo es de 3 a 24 mil Hz, se proporciona protección contra el agua y control de volumen. Con una sola carga funciona hasta 7 horas en modo intensivo.
El costo de dicho equipo es alto, el precio comienza en 8 mil rublos. Sin embargo, existen algunas desventajas. En particular, los usuarios notan que el cordón del soporte para el cuello es demasiado rígido y se crea cierta incomodidad cuando se quitan uno o dos auriculares.
¿Como escoger?
Para no perderse en esta variedad de auriculares en oferta, en primer lugar, debe responder a la pregunta sobre las condiciones en las que va a escuchar música. Algunas opciones son óptimas para el gimnasio, otras para deportes extremos y otras para andar en bicicleta o correr.
Entonces, Los auriculares diseñados para el gimnasio o para correr deben ser lo más fuertes e insonorizados posible, ya que habrá otros atletas en el gimnasio. Dichos productos deben tener el ajuste más anatómico en la cabeza para no interferir con la correcta ejecución de los ejercicios. La solución óptima será la opción de control por voz de las pistas de audio; esta opción en los modelos más modernos le permite concentrarse tanto como sea posible en su entrenamiento.Tanto la versión aérea como la intraauricular son adecuadas para la práctica de deportes.
Los ciclistas y corredores necesitan unos auriculares cómodos. Es muy importante que no estén completamente insonorizados del entorno exterior, ya que los ciclistas y deportistas suelen cruzar la vía o incluso transitar por la autopista. Como regla general, los auriculares internos serán la mejor solución en tales condiciones.
Para los entusiastas de los deportes extremos, snowboarders y esquiadores, escaladores y surfistas, es importante elegir equipos compactos que sean muy duraderos y al mismo tiempo firmemente fijados en los oídos.
Si es necesario, se requiere un mayor nivel de resistencia a la humedad. Dichos dispositivos deberían funcionar bien con un casco deportivo, así como con gafas, máscaras y otros elementos del equipo.
En el siguiente video, encontrará los 5 auriculares Bluetooth económicos TOP 5 para deportes por menos de $ 55.
El comentario se envió con éxito.