Auriculares inalámbricos para computadora: características, modelos y consejos para elegir
Los auriculares inalámbricos facilitan mucho la vida a los usuarios de PC que ya se enredan en cables. El uso de tales auriculares le permite moverse por la habitación, controlar la reproducción de grabaciones de audio y mucho más. Es importante elegir el modelo correcto según sus necesidades. Puede haber ligeras dificultades en la conexión, pero se pueden resolver fácilmente en unos minutos.
Ventajas y desventajas
Los auriculares inalámbricos para computadoras existen desde hace muchos años, pero la tecnología está mejorando constantemente. Usar estos auriculares tiene sus ventajas.
- La ausencia de cables no restringe a los usuarios de ninguna manera. Solo es importante no alejarse del PC más de 10 metros.
- El auricular está adaptado para su uso con ordenadores con cualquier sistema operativo. Se puede usar un accesorio tanto con PC como con teléfono inteligente.
- Los modelos modernos se distinguen por una alta calidad de sonido.
- Si el accesorio tiene un micrófono, entonces puede comunicarse con amigos y al mismo tiempo moverse por la habitación, ocupándose de sus asuntos.
No hay auriculares perfectos. También hay inconvenientes en los auriculares inalámbricos para PC.
- Es necesario controlar el nivel de la batería en los auriculares.
- Los accesorios inalámbricos son un orden de magnitud más caros que sus contrapartes cableadas.
- El peso de un auricular de este tipo es más que uno con cable. Esto se debe a la presencia de componentes electrónicos adicionales.
Calificación de los mejores modelos
Los auriculares para computadora se conectan de forma inalámbrica a su dispositivo mediante Bluetooth. La mayoría de los modelos están equipados con un micrófono, lo que amplía significativamente la funcionalidad. Los auriculares de tamaño completo suenan mejor, mientras que los compactos se pueden usar con otros dispositivos. Muchos fabricantes ya se han ganado la confianza de los usuarios.
Tamaño completo
Dichos auriculares difieren en tamaño y peso perceptible, debe acostumbrarse a ellos. Sin embargo, la calidad del sonido lo vale.
- Sony MDR-ZX770BN. Los auriculares bastante caros están equipados con un módulo NFC. El modelo se puede usar no solo con una computadora, sino también con un teléfono inteligente. Las almohadillas cubren completamente la oreja. El modelo tiene una opción de cancelación activa de ruido. Juntos, estos dos hechos brindan al usuario una inmersión completa en el audio. Entre las ventajas cabe destacar el peso de 245 gramos, soporte para el perfil aptX, autonomía de 150 horas. El usuario prácticamente no escucha ruidos externos. Al mismo tiempo, el fabricante instaló una versión bastante desactualizada de Bluetooth 3.0.
El micrófono tiene baja sensibilidad y el cuerpo en sí parece poco confiable.
- Plantronics BackBeat PRO. El modelo te permite disfrutar de la música durante todo el día sin interrupciones. Si la batería está descargada, puedes seguir usándola, pero con el cable. Hay soporte para chip aptX y NFC. Hay dos altavoces en cada taza para garantizar la calidad del sonido. Entre las cualidades positivas, cabe destacar un mayor radio de recepción, un sistema de supresión activa del ruido externo y la presencia de botones de control. Los auriculares son bastante pesados y pesan 340 gramos.
- Rombica Mysound BH-10. Este modelo no se vende en todas las tiendas. El arco es flexible, lo que aumenta la comodidad de uso. Las almohadillas cubren completamente los oídos, aislando al usuario de los sonidos externos. Los auriculares se pueden usar con cualquier dispositivo que tenga un modelo Bluetooth. Es posible conectar con un cable. El fabricante se encargó de establecer el estándar Bluetooth 4.0.Los auriculares son bastante asequibles y no ejercen presión sobre la cabeza cuando se usan. Entre las desventajas, cabe señalar que los oídos sudan rápidamente. Los auriculares solo son adecuados para uso doméstico.
Compacto
Este formato es más versátil. Los auriculares se pueden llevar consigo y utilizar con cualquier dispositivo, incluso en un lugar público.
- Pioneer SE-MJ553BT. El fabricante ofrece auriculares en tres variaciones de color. Son pequeños y están equipados con un mecanismo de plegado. Vale la pena señalar que el sistema de plegado está bastante mal implementado, por lo que los auriculares son cómodos de usar solo en casa. Altavoces instalados con un tamaño de 40 mm. La conexión utiliza el estándar Bluetooth 3.0. Los auriculares también están equipados con un micrófono. Vale la pena señalar que los auriculares recibieron una impresionante autonomía de hasta 15 horas. Entre las ventajas se encuentran la presencia de la función Multipunto, soporte para iPhone, el costo óptimo. Los auriculares pesan solo 170 gramos y son bastante robustos. No hay forma de conectar un auricular con un cable de audio. La insonorización es deficiente.
- Urbanears Plattan ADV Wireless. Estos auriculares están disponibles en seis variaciones de color. El mecanismo de plegado permite transportar el modelo cómodamente. Vale la pena señalar que el fabricante ha dotado a los auriculares con un conector de 3,5 mm. Es posible utilizar un cable para la conexión. El material es muy bonito y de calidad. Existen claves para gestionar las llamadas de voz. A veces, el módulo Bluetooth no se conecta a los teléfonos inteligentes.
- Marshall Major II Bluetooth. La insonorización no es la mejor, pero el resto del modelo está prácticamente desprovisto de fallas. Los tazones son cuadrados. La diadema está hecha con alta calidad y no aprieta la cabeza. La autonomía supera las 24 horas. Los auriculares suenan bastante bien, reproducen todas las frecuencias de forma equilibrada. Se puede conectar mediante un cable. El elegante diseño se complementa con una construcción robusta.
¿Como escoger?
Vale la pena elegir auriculares para una computadora estacionaria en función de sus necesidades. Solo esta táctica te permitirá realizar una compra que te traerá alegría.
- Si planea hacer llamadas de voz y comunicarse mucho, debe prestar atención a un micrófono de alta calidad. Al mismo tiempo, el sonido puro se desvanece en un segundo plano.
- Los amantes de la música deben prestar atención a los modelos compatibles con Atpx HD o LDAC. Se recomienda elegir auriculares con un rango de frecuencia de 5-25 kHz.
- Los accesorios de jugador tienen requisitos especiales. Vale la pena prestar atención a los auriculares con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 100 dB. Es importante que el posicionamiento de la fuente de sonido sea correcto. Hay modelos con opciones adicionales en forma de vibraciones y similares.
Para las llamadas de voz, puede usar auriculares simples con micrófono o incluso auriculares mono, donde solo hay un altavoz. Un auricular unidireccional tiene más demanda en este segmento. Los modelos se fijan con aros detrás de las orejas. Los auriculares convencionales de dos altavoces son adecuados para quienes se comunican mucho y necesitan sumergirse en el tema de la conversación. Es mejor tener en cuenta los matices importantes al elegir.
- No utilice modelos en los que el micrófono esté integrado en la carcasa de los auriculares. Transmite mucho mejor el ruido que la voz.
- Los micrófonos de tubo son relevantes solo para la comunicación ocasional en una habitación silenciosa. Estos receptores no transmiten bien la voz.
- El posicionador de micrófono debe ser flexible y fiable. Vale la pena verificar si se bloquea en la posición seleccionada.
- La cancelación de ruido es especialmente importante si tiene que comunicarse en diferentes condiciones.
- Es conveniente utilizar modelos en los que el micrófono se activa automáticamente cuando se baja. Algunos auriculares tienen un botón para esto.
La música es bastante difícil de reproducir. Los auriculares inalámbricos para PC no son audiófilos, pero aún puede disfrutar de un sonido de calidad. Vale la pena prestar atención a las siguientes características:
- soporte para códecs Atpx, Atpx HD, LDAC;
- reproducción de frecuencias en un radio de 16-20000 Hz; esto, con un pequeño margen, cubre los sonidos que capta el oído humano;
- Altavoces con una sensibilidad de al menos 90 dB: esto le permite disfrutar de un sonido alto y claro;
- resistencia no inferior a 16 ohmios.
Audífonos abiertos de tamaño completo para un sonido completo y claro. Las bajas frecuencias no golpean los tímpanos. Todos los niveles de música y voz están bien revelados. Sin embargo, todos a su alrededor escuchan música con auriculares y el usuario se ve obligado a captar ruidos externos.
Los auriculares cerrados son una alternativa. Suenan fuertes con frecuencias altas y graves potentes. El sonido en este caso puede presionar los oídos y es menos claro. En este caso, el usuario no escucha los ruidos del entorno en absoluto.
Los auriculares para juegos deben elegirse con mucho cuidado y atención. Matices importantes:
- alto volumen para poder distinguir el menor ruido;
- posicionamiento para determinar de dónde proviene el sonido; en muchos juegos es importante comprender claramente dónde está el enemigo;
- la cancelación activa de ruido debe implementarse con el mayor éxito posible; esto le permitirá sumergirse completamente en el juego;
- las vibraciones adicionales mejoran la sensación de sonido;
- acústica necesariamente cerrada para que otros no escuchen nada de los auriculares;
- alta sensibilidad del micrófono para la interacción con otros jugadores;
- Comodidad del diseño: vale la pena elegir almohadillas transpirables para los oídos;
- En los torneos y retransmisiones de deportes electrónicos, el diseño también es importante.
¿Cómo utilizar?
Al principio, debe conectar los auriculares a la computadora. No todas las PC tienen Bluetooth integrado. Si no es así, debe utilizar un adaptador. Es bastante fácil comprarlo, para comenzar a usarlo es necesario insertarlo en el puerto e instalar el controlador. El procedimiento de conexión sin adaptador es sencillo.
- Hay un icono de Bluetooth en la barra de herramientas de acceso rápido.
- Es necesario hacer clic en él y seleccionar el elemento "Agregar dispositivos Bluetooth" del menú desplegable. La opción ya debería estar habilitada en esta etapa.
- Depende de los auriculares. Deben habilitarse y ponerse en estado de emparejamiento.
- A continuación, solo necesita seleccionar los auriculares de la lista de dispositivos disponibles en su computadora y conectarse.
En esta etapa, puede intentar incluir una canción y evaluar el sonido. Si no hay sonido del accesorio, solo necesita ajustar la configuración. Configure los auriculares como el dispositivo predeterminado para la salida o entrada de audio.
Esto último es relevante si se utilizará un micrófono.
Si no hay Bluetooth integrado, se requiere un adaptador. El procedimiento de conexión se presenta a continuación.
- Encienda los auriculares e inserte el adaptador en una entrada USB adecuada.
- Abra el menú "Conectar dispositivos" y busque "Ver dispositivos e impresoras" allí.
- Haga clic con el botón derecho en el espacio libre y seleccione "Agregar dispositivos" en el menú desplegable.
- El sistema detectará el adaptador e instalará los controladores correctos. Como resultado, aparecerá una notificación de que se ha agregado el dispositivo.
- Ahora, en el mismo menú con los dispositivos, debe hacer clic en el auricular y seleccionar el elemento "Operaciones de Bluetooth".
- El sistema encontrará todos los servicios necesarios por sí mismo. Lo último en lo que debe hacer clic es en el elemento "Escuchar música".
- En el futuro, los auriculares se conectarán automáticamente.
Posibles problemas
Los auriculares inalámbricos se pueden utilizar tanto para jugar como para trabajar. Si Bluetooth no aparece en el administrador de tareas, simplemente puede actualizar los controladores. Vale la pena señalar que en la lista de dispositivos, lo que se necesita se puede designar como desconocido. El sonido deficiente se considera un problema más importante y, a veces, el sonido puede retrasarse.
Primero, debe verificar el nivel de volumen en la computadora y en los auriculares. Vale la pena asegurarse de que el sonido se emita a los auriculares de forma predeterminada. Si todo está en orden en la configuración, entonces es suficiente actualizar el controlador. Esto suele solucionar el problema.
Sucede que la computadora no ve los auriculares inalámbricos en absoluto. Entonces vale la pena realizar ciertas acciones.
- Reinicie los auriculares y la propia PC.
- Restaure completamente la energía de la batería en el auricular.
- Actualice el software para el adaptador Bluetooth y la placa base.
- Compruebe el rendimiento de los propios auriculares. Para hacer esto, debe conectarlos a cualquier otro dispositivo.
Si el problema persiste, los auriculares deben reemplazarse bajo garantía o devolverse a un centro de servicio para su reparación. Cabe señalar que las dificultades de conexión son extremadamente raras. Por lo general, los modelos de fabricantes conocidos se conectan rápidamente y no crean molestias innecesarias para los usuarios. También es importante mantener actualizados el software y los controladores.
Revisión de los auriculares inalámbricos para juegos de moda en el video.
El comentario se envió con éxito.