Auriculares de conducción ósea: características y mejores modelos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?

En esta revisión, hablaremos sobre los auriculares de conducción ósea, le presentaremos las características de esta tecnología, las opciones para su uso, así como las ventajas y desventajas. También daremos recomendaciones sobre cómo elegir el mejor dispositivo y revisaremos los modelos más populares.

¿Lo que es?

El principio de funcionamiento de los auriculares para huesos es que el sonido se transmite por vibración a través del hueso temporal directamente al oído interno. Por lo tanto, el canal auditivo permanece completamente abierto y el flujo de audio del mundo exterior no se detiene incluso después de que se enciende la melodía.

Para comprender el principio y el mecanismo de funcionamiento de tales dispositivos, daremos un poco de teoría. Se sabe que una persona puede percibir el sonido de dos formas principales: hay conducción aérea y conducción ósea. Una persona sana usa ambos al mismo tiempo, pero en algunos casos, uno de ellos puede ser la única forma de escuchar. Inicialmente, estos dispositivos se crearon para personas con patologías auditivas, resultaron ser indispensables para los pacientes que padecen pérdida auditiva conductiva, en los que la estructura del oído externo y medio se ve afectada. Además, la tecnología es relevante para las personas con microtia, en las que el pabellón auricular está ausente en absoluto.

Cabe señalar que durante mucho tiempo este tipo de conducción fue percibido por los usuarios estrictamente como una necesidad médica urgente. Esta tecnología formó la base para la creación de audífonos de alta calidad, su diferencia con los auriculares modernos fue que fueron implantados.

En el segmento de los altavoces, esta tecnología no apareció de inmediato. Durante varias décadas, ha recorrido un largo camino en una amplia variedad de nichos. Después de la medicina, la conducción ósea "migró" a las fuerzas armadas, de donde pasó a las actividades de seguridad; su uso fue especialmente importante en los casos en que existía la necesidad de controlar lo que sucedía a su alrededor manteniendo la capacidad de recibir órdenes simultáneamente.

Pronto los atletas se interesaron por la tecnología., la conducción ósea estaba especialmente extendida entre los nadadores, así como entre los buceadores. Esto no es sorprendente: cuando un atleta se sumerge en la columna de agua con el buceo, es imperativo mantener una conexión confiable con el entorno externo, al menos por razones de seguridad.

Hoy en día Los auriculares de hueso son utilizados activamente no solo por nadadores, sino también por ciclistas y atletas. Además, el uso de tales auriculares está justificado mientras conduce; gracias a esto, puede comunicarse de manera segura en un teléfono móvil y, al mismo tiempo, monitorear de cerca lo que sucede en la pista.

Ventajas y desventajas

La reproducción del sonido en los dispositivos de conducción ósea no es como estamos acostumbrados. La principal diferencia es que las frecuencias más bajas se sienten en lugar de escucharse. La base de este diseño es un dispositivo piezodinámico que transforma el sonido en vibraciones acústicas. Transmiten graves en forma de vibración en el modo de volumen alto, y una persona puede sentir el sonido con su cuerpo. Esta tecnología atraerá especialmente a los amantes de la música a los que no les gustan los graves potentes. Al mismo tiempo, los productos de alta calidad no tienen tartamudeos, sibilancias, distorsiones de sonido ni interrupciones.Básicamente, es la misma melodía, pero en lugar de graves profundos, funciona la vibración.

Otra ventaja indudable de la tecnología es que escuchar grabaciones de audio en dispositivos con conducción ósea es mucho más cómodo para los órganos auditivos, ya que los huesos del cráneo son mucho más fuertes que el tímpano. Por supuesto, se cree que la vibración daña el cerebro... Haz un pequeño experimento: cúbrete los oídos con las manos y di algunas palabras. Seguramente te escucharás a ti mismo. El hecho es que una persona puede percibir el sonido de su propia voz por esta misma conducción ósea.

Por cierto, esto es precisamente lo que explica el hecho de que en la grabación se le escuche de manera bastante diferente.

En varias revisiones, los usuarios se quejan de que en una habitación cerrada, donde no hay sonidos extraños, otros pueden escuchar una melodía que se escucha desde los altavoces de los auriculares de hueso. Sí, existe tal problema. pero Los fabricantes en estos días están tratando de minimizarlo, y no hace mucho aparecieron a la venta gadgets que, cuando funcionan a un volumen promedio, son prácticamente inaudibles para los demás.

Puntos de vista

Cableado

Los auriculares con cable tienen un costo bastante presupuestario, ya que no tienen módulo Bluetooth, lo que los hace más asequibles para la gran mayoría de usuarios. pero el principio de transmisión de señales de sonido aquí permanece sin cambios: se dirige a través del hueso temporal a la parte interna del oído. Para ello cuenta con batería propia, además de amplificador. La conexión a un reproductor o teléfono inteligente se realiza a través de una interfaz de miniconector de 3,5 mm.

Inalámbrico

Un auricular inalámbrico generalmente tiene un cuerpo en miniatura, tiene la capacidad de conectarse a una computadora portátil, tableta o teléfono móvil a través de un módulo Bluetooth. En este caso, el emisor de señal se puede ubicar en casa o en el habitáculo de un automóvil dentro de un radio de hasta 10 m. Tal modelo es conveniente de usar, ya que la libertad de movimiento de una persona no está limitada por cables, y puede girar la cabeza para controlar la situación a su alrededor.

Además, dicho dispositivo es óptimo para atletas que entrenan con otras personas y conductores.

Mejores modelos

Aftershokz fue y sigue siendo el líder absoluto en este mercado. Hemos preparado para usted una descripción general de los modelos más populares, que difieren en sus parámetros técnicos y costos.

Aftershokz Sportz Titanio

Esta es la versión más antigua y, al mismo tiempo, la más presupuestaria. Es un auricular con cable sin micrófono incorporado. La diadema está hecha de titanio, los altavoces son un poco más simples aquí que en los productos más modernos, por lo que el oyente más exigente puede sentir que los graves suenan un poco diferentes.

Dichos dispositivos son óptimos para uso de oficina, así como para juegos de computadora, aunque en este caso es mejor preferir las versiones con micrófono, cuestan un poco más.

Aftershokz Bluez 2S

Uno de los modelos más exitosos, que durante un tiempo incluso se ofreció en los puntos de venta oficiales de Apple. Aquí, los auriculares inalámbricos están representados por una diadema de plástico. El producto tiene un diseño bastante noble y lacónico; los auriculares están disponibles para la venta en varios colores.

Podemos decir con seguridad que fue con este modelo que la compañía comenzó una nueva era, ya que aquí se utilizaron por primera vez tecnologías que pudieron proporcionar un buen aislamiento de la reproducción de sonido y una mayor calidad de reproducción de la señal.

Después de Shokz Sportz Titanium

Modelo bastante compacto con dos emisores redondos y un arco fino. La ventaja indudable es el peso mínimo, que fue posible gracias a la extracción del amplificador junto con la batería en una unidad separada para la conexión por cable. Tal Los padres suelen comprar auriculares para escuchar un archivo de audio mientras caminan con sus hijos, pero al mismo tiempo para mantener bajo control todo lo que sucede a su alrededor.

El dispositivo se adapta perfectamente a su cabeza, le permite ajustar el volumen en el cable y se puede cargar desde cualquier USB. La duración de la batería asume hasta 10-12 horas de funcionamiento intensivo.

Entre las deficiencias, podemos notar la ausencia de un micrófono, por lo tanto, si necesita responder una llamada, debe sacar el teléfono y llevarlo al aparato de voz para usar el transmisor de voz incorporado.

Rombica Fit X - 01

Uno de los modelos inalámbricos más baratos. Aquí se coloca un solo botón de control para el producto en el arco occipital, es allí donde puede encender el dispositivo y ajustar su sonido para no desplazar la ubicación de la almohadilla para el oído. Una banda elástica se encuentra debajo de la oreja, proporciona la circunferencia máxima y el modo de los emisores.

El modelo proporciona Bluetooth de alta velocidad, por lo que la sincronización entre el teléfono inteligente y el auricular es siempre alta.

El parámetro de impedancia es de 8 ohmios, lo que permite la reproducción de archivos de audio incluso desde el reproductor MP3 más débil. El dispositivo se conecta al teléfono inteligente automáticamente al inicio, el usuario no necesita buscar y aprobar el emparejamiento. Admite la conexión con PC y portátiles. Hay una indicación en los auriculares que advierte de cambios en el funcionamiento o batería descargada.

Estos modelos suelen ser utilizados por personas con discapacidad auditiva.

Entre las desventajas, se observa una mayor sensibilidad, la presión de los emisores es de 82 dB. En combinación con la versión abierta de las almohadillas para los oídos, esto da como resultado una fuga de sonido bastante impresionante. La frecuencia aquí comienza desde 100 Hz, por lo que es poco probable que los fanáticos de los graves profundos estén satisfechos con escuchar sus canciones favoritas. Además, este dispositivo requiere al menos cinco horas para cargarse.

Aftershokz Trekz Titanio

Uno de los mejores modelos, en cuya creación la empresa tuvo en cuenta todas las opiniones de los usuarios. Aquí: reproducción de sonido mejorada, el micrófono se ha mejorado, todos los parámetros básicos del aislamiento del sonido casi se han vuelto a compilar. El diseño de la diadema se desarrolló de una manera diferente: en este modelo no solo es súper fuerte, sino también flexible, si se desea, incluso se puede atar en un nudo.

El cuerpo es denso, resistente al sudor, salpicaduras, agua y polvo, lo que hace que el modelo sea especialmente popular entre los atletas. Otra ventaja del equipo es la duración de la batería de hasta 6 a 7 horas en condiciones de uso intensivo.

Los auriculares se controlan simplemente directamente desde el estuche; para una máxima comodidad, el botón funcional se muestra en el altavoz, al presionarlo, puede detener y comenzar a grabar en cualquier momento, así como responder una llamada entrante.

¿Como escoger?

Hay una serie de factores a considerar al elegir un auricular con hueso.

  • Tipo de conección. Puede ser cableado o Bluetooth. Sin duda, la segunda opción es más conveniente. Es especialmente preferido para los amantes de la música activos que combinan escuchar música con deportes / conducir un automóvil / ver a los niños u otras actividades. Sin embargo, su costo es mucho mayor.
  • Resistente al agua y al polvo. Lo ideal es que los auriculares estén certificados a partir de IP55, en este caso no se verán afectados por el polvo, el sudor y las gotas de líquido.
  • El período de trabajo autónomo. Para la operación en la ciudad, 5-6 horas de operación con una sola carga serán suficientes. Pero si planea hacer una caminata o un viaje largo, entonces debe pensar en comprar dispositivos que funcionen 12 horas o más sin recargas adicionales.
  • Dimensiones. Por supuesto, estos auriculares son inicialmente ligeros, pero, sin embargo, para los amantes de los dispositivos muy compactos y prácticamente ingrávidos, la industria ofrece modelos que pesan entre 35 y 36 gramos.
  • Características adicionales. Si lo desea, puede adquirir opciones que le permitan conectar el segundo, en este caso la autonomía de su trabajo aumenta a 20 horas.

¿Cómo utilizar?

Los dispositivos de conducción ósea tienen un diseño cerrado. Su fijación en la cabeza determina literalmente la configuración de la diadema.

La sincronización de los auriculares con un teléfono inteligente se puede realizar mediante cable o Bluetooth, todos los botones necesarios, así como los conectores y un control de volumen se encuentran en la carcasa.

El uso de tales dispositivos está justificado:

  • cuando trabaja en un espacio de oficina y está de guardia, a menudo habla por Skype, sin embargo, siempre debe escuchar de qué están hablando sus empleados;
  • si ve sus películas y programas de televisión favoritos antes de acostarse y un niño pequeño duerme en otra habitación;
  • si está de servicio pasa mucho tiempo al volante de un automóvil, pero es fundamental que responda a las llamadas de manera oportuna;
  • si simplemente no le gusta caminar por las calles sin su música favorita, pero está preocupado por su propia seguridad;
  • cuando pasa mucho tiempo escuchando melodías o audiolibros, pero no quiere estropear su audición.

Vea el siguiente video para ver cómo suenan los auriculares de conducción ósea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles