¿Por qué mi teléfono no puede ver los auriculares Bluetooth y qué debo hacer?

Contenido
  1. Posibles razones
  2. ¿Cómo soluciono el problema?
  3. Recomendaciones

Los auriculares inalámbricos hacen que usar su teléfono inteligente sea mucho más cómodo. La conexión Bluetooth le permite alejarse del teléfono hasta 10 metros. Al hablar o escuchar música, sus manos permanecen libres y los cables no estorban. Sucede que los auriculares no se pueden conectar debido a varios fallos y mal funcionamiento.

Posibles razones

Los auriculares inalámbricos le permiten escuchar música u otros archivos de audio en su teléfono, incluso si está lejos del usuario. Si el accesorio tiene micrófono, se puede utilizar para realizar llamadas y controlar el asistente de voz. La conexión utiliza Bluetooth, una tecnología que muchos conocen desde hace mucho tiempo. Las versiones modernas se distinguen por la seguridad y la calidad de la transmisión de datos.

A veces, el teléfono no ve los auriculares Bluetooth debido a una falla en el dispositivo y, a veces, debido a una falla en el accesorio en sí.... Hay tantas razones por las que solo se pueden enumerar las más comunes. Para empezar, vale la pena comprender cuál de los dispositivos es el origen del problema. Basta con intentar conectar el accesorio a otro dispositivo.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, el motivo radica precisamente en los auriculares.

Al comprar un auricular, vale la pena verificar si se conecta a un modelo de teléfono inteligente específico. Sucede que el vendedor verifica de forma independiente la operatividad del accesorio y lo empareja con su dispositivo. Pero en el futuro, los auriculares ya no estarán conectados al teléfono del nuevo propietario. Vale la pena hacer un simple chequeo de salud.

  • Configure los auriculares para otro dispositivo y verifique si se produce la sincronización. Si la conexión es exitosa, entonces el problema debe buscarse en el teléfono inteligente.
  • Conecte otro auricular al teléfono. Si el teléfono inteligente no encuentra o no se conecta a los auriculares, entonces se ha producido una falla en el sistema. Además, este comportamiento del dispositivo puede indicar un problema grave con el módulo Bluetooth integrado.

El rendimiento de los auriculares se debe a la interacción de muchas partes. Si es posible, entonces vale la pena determinar cuál ha fallado. Además, se lleva a cabo la reparación o el reemplazo completo. Si las habilidades no son suficientes, es mejor confiar este negocio a profesionales.

El teléfono es un poco más fácil. Muy a menudo, el problema radica en una falla dentro del sistema operativo. A veces es imposible conectar auriculares por falta de sincronización. En este caso, basta con activar la opción y volver a intentarlo. Además, debe tenerse en cuenta que debe haber una distancia de no más de 10 metros entre los dispositivos conectados.

    Es posible que los auriculares inalámbricos no se conecten si su teléfono inteligente está obstruido con RAM. Simplemente no hay suficiente espacio para realizar la operación. En este caso, es mejor restablecer la configuración del dispositivo a los valores de fábrica. Esto se puede hacer en la configuración seleccionando el elemento "Restaurar", y en él - "Restablecer la configuración predeterminada". Cabe señalar que, en este caso, se eliminarán todos los datos almacenados en la memoria interna del dispositivo. Es mejor guardar los datos y archivos importantes en un lugar diferente con anticipación.

    Si no puede solucionar el problema por su cuenta, debe comunicarse con el centro de servicio para obtener ayuda. Los especialistas podrán verificar la funcionalidad de los módulos y el estado de los contactos en el teléfono. El dispositivo se desconectará, desmontará y examinará.

    Es posible que se requiera la reparación o el reemplazo completo de la pieza dañada.

    Vale la pena señalar que incluso los usuarios experimentados de dispositivos inteligentes cometen errores. Es posible que el teléfono inteligente no vea los auriculares inalámbricos por otras razones.

    1. El modo de emparejamiento no está activado en el auricular. A veces, los auriculares tienen una tecla determinada, después de presionarlos, pueden ser detectados por un teléfono inteligente. En otros casos, debe mantener presionado el botón de encendido durante un tiempo. El estado activo de Bluetooth generalmente se indica mediante un indicador o un pitido. Debería leer más sobre la conexión de auriculares específicos en las instrucciones para ellos.
    2. Bluetooth no está activo en uno de los dispositivos. A menudo, los dispositivos apagan automáticamente el canal de transmisión de datos inalámbricos cuando están inactivos. Vale la pena asegurarse de que la opción esté activa tanto en los auriculares como en el teléfono inteligente.
    3. Los dos dispositivos son incompatibles o no están sincronizados entre sí. Por lo general, cada teléfono inteligente tiene auriculares inalámbricos que son ideales para un dispositivo en particular. Si el fabricante no proporciona datos sobre esto, debe verificar la compatibilidad incluso después de la compra. Una de las razones por las que los dispositivos pueden no coincidir es debido a las diferentes versiones de Bluetooth.
    4. Batería baja. Esto es cierto tanto para la batería del teléfono inteligente como para los auriculares. La comunicación se puede interrumpir simplemente en uno de los dispositivos. Cargue las baterías antes de realizar el emparejamiento. Esto es especialmente cierto para los nuevos dispositivos que se descargan mientras están en la tienda.
    5. Los auriculares solían sincronizarse con otro dispositivo. En tal situación, el teléfono inteligente ve el accesorio, pero no se conecta a él. Vale la pena restablecer la configuración de los propios auriculares. Este problema lo enfrentan quienes compran accesorios que ya han sido utilizados por otra persona.
    6. Mal funcionamiento en el hardware del teléfono inteligente o auriculares. El problema se resuelve exclusivamente en el centro de servicio después del diagnóstico.

    Además, vale la pena señalar que puede ocurrir un problema de software. A menudo se asocia con el hecho de que uno de los dispositivos tiene una versión de firmware antigua. La actualización se puede realizar de forma independiente o con la ayuda de especialistas.

    Este problema es relevante independientemente del sistema operativo que tenga el dispositivo.

    ¿Cómo soluciono el problema?

    Los intentos de conectar auriculares Bluetooth a un teléfono inteligente también pueden fallar por otras razones. Sucede que el usuario hace todo según las instrucciones del fabricante e incluso intenta emparejar varias veces, pero no hay resultado. La razón puede ser la historia de conectar diferentes dispositivos a un teléfono móvil. Todos los accesorios que se sincronizaron previamente se muestran en el historial.

    En este caso, tiene sentido utilizar un administrador de conexión Bluetooth. Su tarea es amplificar la señal del módulo incorporado y acelerar la detección del dispositivo que está lo más cerca posible del teléfono inteligente. En el administrador, todos los dispositivos están organizados en orden de separación del dispositivo. Esto simplifica enormemente la tarea de sincronización.

    Cada fabricante intenta incitar a los compradores a utilizar teléfonos inteligentes y auriculares de su empresa. Sin embargo, no todos los usuarios hacen esto debido a varios factores. A veces, el problema de conexión radica en el propio teléfono inteligente, en sus detalles. La resolución de problemas suele ser bastante sencilla.

    En el iPhone

    Los dispositivos de Apple están equipados con un sistema operativo único, que tiene sus propias peculiaridades de trabajo. Por supuesto, el iPhone se combina mejor con auriculares del mismo fabricante, pero también se pueden conectar otros. El procedimiento para conectarse a través de un canal Bluetooth parece de cierta manera.

    • En la configuración del teléfono, debe encontrar la opción de emparejamiento, asegúrese de que esté activa. Si no puede encenderlo, el dispositivo muestra un engranaje giratorio durante mucho tiempo, luego debe reiniciarlo.
    • Cuando los auriculares estén cargados y encendidos, colóquelos cerca del teléfono. La distancia máxima no debe exceder los 15 metros.

      Si esto aún no ayuda a establecer la conexión, entonces el motivo puede ser una incompatibilidad de hardware. Se puede obtener asesoramiento detallado exclusivamente en el centro de servicio que atiende a los clientes de Apple. Es posible que el smartphone o los auriculares tengan algún tipo de avería técnica.

      Cabe señalar que la incompatibilidad de dispositivos es extremadamente rara.

      En Xiaomi

      Los teléfonos inteligentes de este fabricante requieren un poco más de atención. Vale la pena activar Bluetooth y abrir la ventana "Buscar dispositivos". Busque los auriculares que necesita en la lista y selecciónelos para conectarlos. Nada sucederá automáticamente, esperar es inútil.

      Sucede que los teléfonos inteligentes Xiaomi dejan de detectar los auriculares después de instalar una nueva versión de firmware. En este caso, vale la pena volver al anterior, o instalar de nuevo el último, como "desde cero".

      Sucede que el teléfono inteligente no detecta el dispositivo por una razón muy banal: la entrada está muy polvorienta o han llegado motas. En tal situación, debe apagar el teléfono e intentar limpiar la entrada con el mayor cuidado posible. Es conveniente utilizar una aguja fina. Para solucionar el problema, también puede ponerse en contacto con los especialistas. Este enfoque evitará daños accidentales.

      Recomendaciones

      Es posible que los accesorios no se detecten o no se conecten a su teléfono por varias razones. La mayoría de ellos son fáciles de quitar. Sin embargo, primero debe comprender el algoritmo correcto para conectar auriculares inalámbricos a un teléfono inteligente mediante la tecnología Bluetooth.

      1. Encienda el auricular presionando prolongadamente la tecla de encendido. La activación del dispositivo generalmente se indica mediante un indicador LED o un saludo de voz.
      2. Después de encender, mantenga presionada la tecla durante un tiempo. Esto pondrá el auricular en modo de emparejamiento. La activación exitosa de la opción también se indicará mediante una indicación o una señal de sonido. Cabe señalar que algunos modelos tienen un botón separado para iniciar el emparejamiento. Vale la pena leer primero las instrucciones del fabricante.
      3. Es hora de activar Bluetooth en su teléfono inteligente.
      4. El dispositivo tardará unos segundos en buscar auriculares. Se mostrará un nombre adecuado en la lista de dispositivos disponibles. Vale la pena hacer clic en el elemento deseado de la lista.
      5. Un par de segundos más y los auriculares estarán conectados al teléfono inteligente.

      La finalización del proceso se aclarará al cambiar la indicación luminosa o mediante una señal sonora.

      Pueden ocurrir algunas fallas en el funcionamiento de Bluetooth, que impiden el resultado positivo de todo el proceso.

      1. Asegúrese de que la opción esté activa en los dispositivos, ambos tienen suficiente carga de batería. También vale la pena acercar los dispositivos entre sí. En un teléfono inteligente, la función de ahorro de energía puede bloquear el Bluetooth. Debe apagarse de manera oportuna. Por cierto, por esta razón, los auriculares ya conectados pueden apagarse inesperadamente. Además, debe apagar el canal de datos inalámbrico en el teléfono y los auriculares y encenderlo nuevamente después de 3-5 segundos. Vale la pena esperar un poco más y volver a intentar emparejar.
      2. Reiniciar los dispositivos, por extraño que parezca, también puede ayudar. Cuando apague, todos los errores acumulados se restablecerán y uno de ellos puede interferir con la conexión. Este consejo es especialmente relevante si tiene problemas para conectar auriculares que ya se han emparejado.
      3. Si los dispositivos ya se han conectado entre sí, entonces vale la pena quitar los auriculares de la lista de emparejados. A continuación, el emparejamiento debe realizarse de la misma manera que la primera vez. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.
      4. Sucede que debe ingresar una contraseña para el emparejamiento. También se puede encontrar en las instrucciones. El código de sincronización generalmente contiene 4 dígitos idénticos.

        Si no puede conectar los auriculares al teléfono, incluso si sigue todos los consejos y recomendaciones, debe comunicarse con la tienda. Quizás el accesorio en sí esté defectuoso y sea más conveniente reemplazarlo. Además, puede intentar conectar otros auriculares a su teléfono inteligente. Para que pueda identificar ciertos patrones.

        Si en la tienda el consultor emparejó el dispositivo con otro teléfono inteligente, entonces tiene sentido restablecer la configuración. Algunos modelos de auriculares simplemente no se conectan a teléfonos distintos al sincronizado. Los fabricantes hacen esto por razones de seguridad. Y asegúrese de cargar la batería del auricular antes de conectarlo por primera vez.

        Para obtener información sobre por qué el teléfono no ve un auricular Bluetooth y cómo solucionarlo, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles