Estuches para auriculares: características, modelos, criterios de selección.
Los auriculares son reconocidos como uno de los dispositivos más vulnerables y, a menudo, necesitan un reemplazo urgente. En este caso, la principal razón del fallo es su almacenamiento inadecuado. Puede tratar esto como un hecho inevitable o adquirir dispositivos especiales que ayudarán a minimizar el riesgo de daños o roturas... Para solucionar el problema, es necesario elegir la carcasa correcta en cuanto a tamaño, funcionalidad y calidad.
Peculiaridades
Actualmente, puede encontrar una gran cantidad de fundas para auriculares en tiendas minoristas o en Internet. Son las maletas con protección integral, y no todo tipo de soportes y organizadores, las más fiables. Hay personas que consideran que los casos son opcionales y los utilizan como un alboroto innecesario. Además, su compra tendrá que gastar tiempo y dinero.
Por supuesto, doblar los auriculares llevará algún tiempo, pero esto rápidamente se convierte en un hábito y se hace literalmente de forma automática. Otros beneficios innegables incluyen los siguientes.
- Los auriculares en un estuche son más cómodos de llevar: cuando están doblados, requieren poco espacio y caben en bolsas pequeñas o incluso en bolsillos.
- El estuche es más fácil de encontrar, entre otras cosas, llevará menos tiempo quitarlo. Cuando se coloca de forma ordenada, no tiene que perder el tiempo desenredando los cables.
- La funda tiene una función protectora. En él, los auriculares se rompen con menos frecuencia y se ensucian menos. Los modelos más avanzados protegerán no solo del polvo, sino también del agua, así como de daños mecánicos y suavizarán los golpes.
- Puede encontrar un modelo para cada gusto y billetera. Para los amantes de los complementos de moda, la compra será una oportunidad para deleitarse y destacar.
Dado que hay muchos tipos de auriculares, hay muchos estuches para guardarlos. Existen tanto modelos universales como aquellos diseñados para dispositivos específicos. Para los audífonos de tamaño completo, necesita un estuche voluminoso, mientras que los plegables pueden ser más compactos. Sin embargo, la mayoría de las veces se llevan consigo plug-in o en la oreja (los llamados auriculares o tapones), que cuando se pliegan ocupan muy poco espacio.
Al mismo tiempo, no se olvide de una variedad relativamente nueva: auriculares inalámbricos (por ejemplo, AirPods). El estuche de carga estándar con el que vienen no es muy agradable al tacto, se raya fácilmente y parece aburrido debido al hecho de que viene en un solo color.
Todas estas deficiencias se pueden compensar fácilmente con una funda que se lleva encima y realiza una función protectora adicional.
Variedades
Primero de todas las portadas difieren en su dispositivo - Puede ser un estuche simple o un diseño complejo con bolsillos y compartimentos internos (por ejemplo, para almohadillas para los oídos). Para los auriculares con cable, es importante que el cable no solo quepa dentro de la carcasa, sino que también tenga un soporte especial, ya que esta es la parte que se rompe con mayor frecuencia. Las cubiertas pueden ser:
- rígido: conservan su forma gracias a un marco denso o inserciones;
- suave: protege de forma menos fiable los auriculares ocultos en el interior.
Las fundas también se sujetan de diferentes formas.... La mayoría de las veces, se usan cremalleras, botones e imanes para esto, con menos frecuencia: clips en forma de pestillos o velcro. Los modelos para auriculares inalámbricos no tienen broche, ya que ambas partes se colocan firmemente sobre la carcasa y tienen una conexión móvil en la parte posterior.
Para la fabricación del marco de cubiertas duras, generalmente se toman materiales más densos; esto puede ser plástico o incluso aluminio... Para la decoración, se utilizan textiles, caucho, cuero artificial. Las combinaciones de materiales como estos hacen que los estuches sean duraderos, pero hermosos al mismo tiempo. De las opciones más modernas, se puede destacar silicona y poliuretano - Proporcionan la protección necesaria, se doblan, tienen un peso reducido y una amplia paleta de colores.
Hay disponibles fundas para auriculares completamente diferentes:
- en forma: rectangular, redonda y semicircular;
- con diferentes tipos de apertura - en forma de bolsos, carteras, estuches, estuches para lápices y volteretas;
- transparente y coloreado;
- liso y repujado;
- mate y brillante;
- con inscripciones, dibujos, en forma de personajes famosos o animales.
Por lo tanto, puede elegir portadas de varios estilos, desde simples y concisos hasta informales e inusuales. Los modelos brillantes no solo gustan a los niños, sino también a los adultos: elevan el estado de ánimo y sirven como una especie de decoración. En este caso, puede elegir cubiertas para todos los dispositivos con el mismo estilo.
El diseño, material y rendimiento de la funda determinan su finalidad:
- para transporte y almacenamiento;
- a prueba de golpes (mantenga la integridad de los auriculares en caso de caída, impacto o aplastamiento);
- Impermeable (protege contra gotas de agua accidentales) e impermeable (sellado, brinda protección no solo contra líquidos, sino también pequeñas partículas de polvo).
Una de las últimas características interesantes de la moderna funda para auriculares es recargable sin cable (debido a la bobina en la pared trasera). Los estuches compactos para mayor comodidad están equipados con mosquetones, anillos y cordones. Estos y otros soportes le permiten asegurar sus auriculares a una bolsa o cinturón para protegerlos del riesgo de robo o pérdida.
¿Como escoger?
Es muy fácil confundirse en la variedad de cubiertas y sus características. Para evitar que esto suceda, es necesario evaluar los productos en cuestión según varios criterios a la vez y optar por su combinación óptima.
- Grado de protección... Para empezar, debe evaluar las situaciones en las que los dispositivos entran en el estilo de vida de una persona en particular. Absolutamente todos los auriculares y estuches costosos necesitan protección contra rasguños y daños menores. Un marco rígido, tapones o una caja sellada serán definitivamente un plus, aunque costarán más.
- Conveniencia... Un estuche refinado con nuevas características, un diseño inteligente y compartimentos adicionales sin duda será más útil que un modelo simple. Para llevar en un bolsillo, es adecuada una superficie antideslizante del producto, una forma aerodinámica con un simple cierre, cualquier estuche se puede colocar en una bolsa.
- Apariencia... La amplia gama le permite encontrar un color, forma o material específico. No todos son prácticos, pero como cualquier accesorio, un estuche debe ser un placer de usar.
- El tamaño... Si la funda no está pensada para un tipo específico de auriculares, es mejor llevar su dispositivo a la tienda para no equivocarse en el tamaño. El estuche no debe apretar los auriculares, permitir que los cables se tuerzan demasiado o sea difícil de cerrar. Por el contrario, en un estuche voluminoso sin retenedores internos, el contenido puede colgar, lo que significa que existe el riesgo de daños.
- Precio... Las cubiertas se producen en diferentes países; por ejemplo, en un sitio web regular, en la descripción de diferentes modelos, puede encontrar fabricantes de Corea, China, Rusia, Alemania y muchos otros.
Sin embargo, la producción nacional o europea no siempre es garantía de calidad, además de marca. Los modelos bastante económicos hechos en una planta china prácticamente no pueden ser inferiores a ellos.
Desafortunadamente, no todos los productos pueden soportar las condiciones de funcionamiento estándar. Incluso si la cubierta parece confiable y atractiva, puede perder su apariencia y propiedades. Un manejo cuidadoso prolongará la vida útil, pero el propósito proporciona protección en diversas situaciones y sin reemplazo frecuente... Por lo tanto, a la hora de elegir, además de las características anteriores, no será superfluo estudiar las reseñas sobre un producto en particular y tenerlas en cuenta.
Vea a continuación cómo elegir la funda adecuada para auriculares.
El comentario se envió con éxito.