¿Y si funciona un auricular?
Es triste cuando un auricular no funciona. Especialmente si los auriculares son de alta calidad y caros, y no hay ganas de cambiarlos. En este artículo, veremos por qué ocurre tal mal funcionamiento, qué hacer para solucionarlo y cómo prevenir tal falla en el futuro.
Causas comunes
Si sus auriculares dejan de funcionar repentinamente, no se desespere. Seguramente el mal funcionamiento puede ser eliminado por usted mismo. Tanto los audífonos de computadora de tamaño completo como los tapones para los oídos compactos pueden romperse. Hay muchas razones por las que fracasan. Veremos los más comunes.
- Obstrucción con azufre. Suele ocurrir en personas que llevan un estilo de vida activo y practican deporte con su jugador favorito. Por lo general, 1 auricular o ambos comienzan a sonar más silenciosos inmediatamente, aparece distorsión o el sonido se amortigua.
- Batería colocada incorrectamente. Esto sucede con los modelos inalámbricos, especialmente para personas distraídas. Pero a veces incluso los usuarios experimentados se confunden con la polaridad.
- Auriculares colocados incorrectamente. Cada persona es única y los auriculares se fabrican de serie. Por lo tanto, es posible que no se coloquen correctamente en su cabeza y los altavoces se bloquearán.
- Problemas de conexión. Vienen en modelos con cable e inalámbricos. Para los cableados, el enchufe puede estar conectado incorrectamente y los modelos con Bluetooth no siempre se sincronizan correctamente con el reproductor y entre sí.
- Los ajustes no están establecidos. Esto es especialmente cierto para los modelos para trabajar con una computadora. No se reproduce ningún sonido debido a una falla del controlador o simplemente a la falta de ellos. Esto suele suceder con auriculares nuevos comprados en la tienda. Entonces, es posible que algo absolutamente útil no funcione con su fuente.
- Otro. Otras razones que son menos comunes. Por ejemplo, los auriculares se han caído o ha entrado agua en ellos. Y también un manejo descuidado.
Entonces, si un auricular no funciona para usted, piense cuál podría ser la razón. Y luego siéntete libre de comenzar a reparar.
Remedios
Una vez que haya identificado la causa del problema, debe solucionarlo. Se puede hacer con sus propias manos, sin ponerse en contacto con el centro de servicio.
Obstrucción con azufre
Para solucionar este problema los auriculares deben limpiarse... Los métodos de trabajo difieren para diferentes modelos. Las orejeras de tamaño completo suelen estar cubiertas con almohadillas de tela o cuero. Bueno, si son extraíbles, no habrá problemas con ellos.
Si no se eliminan, los auriculares necesitan ser desmontados... Normalmente, las mitades de la caja se sujetan con tornillos o pestillos. En el primer caso, todos los sujetadores deben desatornillarse. En el segundo, debe separar cuidadosamente las mitades de la caja con una púa o un destornillador plano.
Tenga cuidado porque los pestillos son frágiles. Si escucha un crujido silencioso, el trabajo va bien, debería ser así.
Después de eso, los filtros deben limpiarse con alcohol o lavarse... Es mejor utilizar un spray limpiador especial. Y espere hasta que esté completamente seco antes de ensamblar.
Auriculares: los "enchufes" tienen un servicio diferente... Los modelos de vacío tienen almohadillas de goma extraíbles en las que se recogen todos los desechos. Son muy fáciles de quitar, basta con tirar de ellos. Después de eso, límpielos con alcohol, séquelos y vuelva a colocarlos. O reemplácelo por completo si no hay ningún deseo de hacer esto. Los juegos de almohadillas para los oídos se venden por separado y son económicos. Los orificios de los altavoces deben limpiarse con una aguja o un fósforo.
No exagere, ya que esto puede dañar el altavoz, y no inserte la aguja demasiado profundamente.
Con "pastillas" no es tan simple. Pocos modelos tienen un filtro de tela extraíble y, a menudo, es necesario desmontar la carcasa para limpiar. Y sus partes se pegan entre sí, por lo que el desmontaje debe realizarse con mucho cuidado. La idea básica es que la línea de pegamento es menos duradera que el cuerpo. Por lo tanto, para el desmontaje, cada auricular debe estar apretado en un tornillo de banco o alicates. No puedes hacer mucho esfuerzo. Por eso es necesario dar la vuelta a toda la circunferencia y varias veces. Si se da prisa, el caso se resquebrajará.
Finalmente, después de toda esta agonía, recibirás 2 mitades del estuche. Deben limpiarse con un algodón humedecido en alcohol. Por lo general, el altavoz está cubierto por una membrana de tela, que absorbe todas las impurezas. Sácalo y quita la suciedad. Recuerda limpiar la malla del estuche.
Como último recurso, se puede quitar la membrana. Pero entonces el sonido puede empeorar y los altavoces se ensuciarán más. Entonces esto no es recomendable.
A veces, dicho desmontaje debe realizarse con auriculares de vacío.si la suciedad está profundamente obstruida. Actúe según corresponda.
Batería colocada incorrectamente
Compruebe que los pines "+" y "-" estén colocados correctamente. Hay marcas en el cuerpo. Como último recurso, dé la vuelta a la batería. Asegúrese de que la batería no esté agotada. Para hacer esto, mida el voltaje real en sus salidas con un multímetro y compárelo con el declarado. Está indicado en el estuche. Si la diferencia es demasiado grande (más de 0,4 V), se debe reemplazar la batería.
TTambién sucede que después de un reemplazo reciente, el auricular deja de funcionar rápidamente. Lo más probable es que esto se deba a la batería. Quizás originalmente estaba defectuoso o había estado en el almacén durante mucho tiempo. En cualquier caso, asegúrese de que los contactos de la batería y de los auriculares estén limpios y brillantes antes de insertar una batería nueva. Que no, eliminar los óxidos con un cuchillo y un hisopo de algodón.
Auriculares colocados incorrectamente
Colóquese el dispositivo de una manera que le resulte cómoda. Los oradores no deben superponerse. Y si se siente incómodo, reemplace las almohadillas para los oídos o cambie el tamaño de la cobertura del cuerpo. Si sigue siendo incómodo, los auriculares no son adecuados para usted y necesita unos nuevos.
Quizás, las almohadillas para los oídos están instaladas incorrectamente, e impiden el paso del sonido. En caso de duda sobre la instalación correcta, ingrese el nombre de su modelo en la búsqueda y observe las imágenes como deben quedar.
Problemas de conexión
Para los modelos cableados e inalámbricos, el problema se manifiesta de diferentes maneras y se resuelve de diferentes maneras. Tengo modelos cableados compruebe el apriete del conector. A veces se obstruye y es necesario usar un hisopo de algodón para limpiarlo. A menudo el propio conector se rompe, especialmente para modelos económicos. Puede reemplazarlo o comprar auriculares nuevos.
Algunas veces los contactos son muy elásticosy no puede conectar completamente los conectores. En este caso, será necesario un esfuerzo para conectarse. Proceda con cuidado. Después de algunos enchufes, será más fácil de conectar. Y viceversa, algunos dispositivos de audio tienen un conector muy profundo... Si conecta el auricular por completo, puede haber problemas con la tensión de los contactos. Para arreglar el enchufe, debe sacar un poco. En el futuro, coloque una arandela de cartón o plástico para que el tapón no se hunda. O conecte con cuidado.
Sucede que el cable o sus núcleos individuales están rotos. Por lo tanto, el canal izquierdo o derecho deja de funcionar y, a veces, ambos a la vez. Para detectar una rotura, conecte sus auriculares, reproduzca la música y pruebe el cable en toda su longitud. Por lo general, el cable se rompe en el punto donde sale del conector o ingresa al gabinete del altavoz, así que preste especial atención a estos puntos. Si se encuentra una rotura, el cable debe soldarse. Para trabajar, utilice un soldador de punta fina y fundente sin ácido. Los cables deben limpiarse de pintura. A veces se teje un hilo de tela en ellos, que debe quitarse.
En el futuro, para evitar averías, las áreas problemáticas se pueden envolver con cinta o colocar un resorte desde el mango.
La situación es diferente con Auriculares bluetooth. Simplemente puede confundirlos con otro dispositivo conectado. Por lo tanto, antes de sincronizar, borre la lista de dispositivos disponibles y realice una nueva búsqueda.
Algunas veces Los auriculares Bluetooth separados, como los Apple AirPods, no se pueden sincronizar. Luego, cada auricular en la lista de dispositivos disponibles se muestra por separado, con las letras L y R. O, solo puede reproducir un altavoz. Para resolver este problema, debe quitar el dispositivo (o cada auricular) de la lista de conexiones disponibles, después de lo cual el LED debería apagarse. Después de eso, los AirPods deben colocarse en el estuche. Si los auriculares no están sincronizados, debe apagarlos y encenderlos.... 2 LED deben parpadear. Si no ayuda, asigne uno de los auriculares al principal. Para hacer esto, presione el botón de encendido 2 veces seguidas.
Si esto no funcionó, debe comunicarse con el centro de servicio.
Configuración no establecida
Por error, puede cambiar el balance y solo se reproducirá un altavoz. En este caso, verifique la configuración del ecualizador. Esto es especialmente cierto cuando se utilizan equipos de sonido fijos.
En los auriculares de la computadora, el controlador a veces falla. Si esto sucede, tome ciertas medidas.
- Vaya al sitio web oficial del fabricante de sus auriculares. Ingrese el nombre de su modelo en la búsqueda y descargue el programa requerido.
- Instalarlo. A veces es necesario desinstalar la versión anterior antes de hacer esto. En cualquier caso, siga las indicaciones del asistente de instalación.
- Reinicie su computadora.
Si los auriculares no funcionan, debe buscar otro motivo. Este problema casi nunca ocurre con el teléfono. Pero si tienes "suerte" intente descargar otro reproductor multimedia.
Otro
A veces, la razón puede no ser obvia. Por ejemplo, los auriculares se cayeron y salió un cable del altavoz. O los contactos se han oxidado bajo la influencia de la humedad.
Para la reparación, debe desmontar completamente los auriculares e inspeccionar cuidadosamente las juntas. Los que se han desprendido deben soldarse, los que se han caído, el pegamento. En general, actúe de acuerdo con la situación.
Recomendaciones
Pero aún es más fácil prevenir un mal funcionamiento que lidiar con las consecuencias. Para hacer esto, debe seguir una serie de reglas simples.
- Maneje su tecnología con cuidadono lo dejes caer. Dobla siempre los cables para evitar que se rompan.
- Cuando está conectado mantén el enchufe rectoen lugar de en ángulo. De lo contrario, el conector se aflojará, el contacto se deteriorará y aparecerán otras consecuencias negativas.
- Mantenga limpios sus auriculares no los arroje al suelo ni al polvo. No permita que se acumule suciedad en los auriculares y sus conectores.
- Periódicamente limpie las almohadillas para los oídos. Esto no solo garantiza un buen sonido, sino que también es beneficioso desde el punto de vista de la higiene.
- No use el auricular en clima húmedo o lluviosoa menos que sea un modelo resistente al agua.
- Guarde y transporte sus auriculares en el estuche de transporte. Esto los protegerá de daños mecánicos.
Y finalmente: respete la tecnología, entonces le responderá con un funcionamiento suave y una larga vida útil.
Los motivos del fallo de uno de los auriculares y cómo solucionarlos también se pueden encontrar en el siguiente vídeo.
El comentario se envió con éxito.