Sensibilidad de los auriculares: ¿qué es y cuál es mejor?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿A qué afecta?
  3. ¿Cual es mejor?

Al elegir los auriculares, debe centrarse en sus características técnicas. Los más importantes son la resistencia eléctrica, la potencia, el volumen del sonido (sensibilidad).

¿Lo que es?

La sensibilidad de los auriculares es una especificación importante, medida en decibelios. El límite superior es 100-120 dB. La fuerza del sonido depende directamente del tamaño del núcleo dentro de cada dispositivo. Cuanto mayor sea el tamaño del núcleo, mayor será la sensibilidad.

Los minidispositivos no tienen una alta sensibilidad, ya que físicamente no pueden acomodar núcleos grandes. Estos incluyen cápsulas, insertos, tabletas. En dispositivos de este tipo, el volumen alto se logra debido a la proximidad del altavoz al tímpano.

A su vez, los auriculares supraaurales y supraaurales tienen núcleos más grandes. También hay una membrana flexible dentro de dichos dispositivos.

Debido a esto, los auriculares tienen una alta sensibilidad y potencia.

¿A qué afecta?

La misma señal aplicada a diferentes tipos de auriculares se reproducirá y escuchará de manera diferente. Si el tamaño de los núcleos es grande, entonces el sonido será más fuerte, y si es pequeño, entonces, en consecuencia, será más silencioso.

La sensibilidad afecta la calidad de percepción del rango de frecuencias. Por lo tanto, este parámetro afecta la capacidad de escuchar bien el sonido en lugares con mayor ruido externo, por ejemplo, en el metro, en carreteras con mucho tráfico, con una gran multitud de personas en la habitación.

En diferentes tipos de auriculares, la sensibilidad puede variar de 32 a 140 dB. Este indicador afecta el volumen del sonido en los auriculares y está determinado por la presión sonora producida.

¿Cual es mejor?

La elección de los auriculares para la sensibilidad debe seleccionarse teniendo en cuenta la fuente de la señal. Las opciones más comunes son:

  • teléfono móvil;
  • reproductor de mp3;
  • computadora (laptop);
  • televisión.

Si hablamos de teléfonos inteligentes, en la mayoría de los casos estos dispositivos son de tamaño pequeño. Por lo tanto, debe elegir los auriculares adecuados. Pero para un teléfono inteligente, puede comprar no solo auriculares, sino también auriculares (un dispositivo que admite el modo de conversación).

Por lo tanto, la sensibilidad en este caso está indisolublemente ligada al propósito de los auriculares.

La mayoría de los reproductores de audio vienen con auriculares de serie. Pero su calidad deja mucho que desear, por lo que muchos usuarios compran otros gadgets. Para un reproductor de audio, la sensibilidad óptima es de hasta 100 dB.

Cuando se usa una computadora (computadora portátil), los auriculares se pueden usar para diferentes propósitos:

  • ver películas y videos;
  • escuchar archivos de audio;
  • juegos.

En este caso, se utilizan con más frecuencia modelos aéreos o de tamaño completo. Tienen núcleos grandes, lo que significa que tienen una alta sensibilidad (por encima de 100 dB).

A veces se utilizan auriculares para mirar televisión, por ejemplo, cuando hay niños pequeños en la casa.

Los más convenientes para este propósito son los de techo o de tamaño completo. Su sensibilidad debe ser de al menos 100 dB.

Los diferentes tipos de auriculares deben tener una cierta sensibilidad. Si los dividimos condicionalmente en tipos, entonces cada uno tendrá su propio volumen.

  • En el oido. Se usa para escuchar música en un teléfono inteligente. Idealmente, el rango de sensibilidad para tal accesorio debería ser de 90 a 110 dB. Dado que los modelos internos se insertan directamente en el pabellón auricular, la sensibilidad no debe ser alta.De lo contrario, los archivos de audio sonarán muy fuertes, incluso existe el riesgo de que tengan un impacto negativo en la audición.
  • Gastos generales. Se proponen requisitos más estrictos para este tipo de dispositivo. La mayoría de los modelos aéreos tienen una sensibilidad de 100 a 120 dB. A veces, esta cifra alcanza los 120 dB.
  • Los artículos de tamaño completo son muy similares a los artículos de techo. Su única diferencia es que en la primera versión, las almohadillas cubren completamente las orejas, mientras que en la segunda no lo hacen. En la mayoría de los casos, estos productos se clasifican como profesionales y suenan muy bien. El nivel de sensibilidad de los auriculares de tamaño completo tiene una distribución bastante amplia. Entonces, este indicador puede estar en el rango de 95-105 dB y puede alcanzar 140 dB. Pero este volumen es máximo e incluso peligroso, ya que puede causar dolor en una persona mientras escucha un archivo de audio.

      Los auriculares de alta sensibilidad se utilizan con mayor frecuencia en los estudios de grabación de música. Este parámetro no tiene nada que ver con los auriculares personalizados, ya que resultará incómodo escuchar pistas de audio en el reproductor.

      Sean cuales sean los auriculares, independientemente de su tipo, tamaño, fabricante y otros parámetros, una sensibilidad de 100 dB se considera óptima para la audición humana. Los accesorios con este parámetro son ideales para diferentes tipos de fuentes de señal.

      En el siguiente video, prueba de sensibilidad de auriculares.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles