Impedancia de los auriculares: ¿que es y a que afecta?
Hoy en día es difícil encontrar una persona que no utilice accesorios acústicos. Especialmente ahora, cuando solo necesita usar su teléfono inteligente para escuchar música de calidad. Pero pocas personas comprenden la abundancia de indicadores técnicos prescritos en el empaque y en el pasaporte del dispositivo. Y más aún, no todo el mundo entiende cuál es la impedancia eléctrica de los auriculares, cómo y a qué afecta.
¿Lo que es?
En este caso, estamos hablando de impedancia eléctrica. Del latín, el nombre de este fenómeno se traduce como "obstaculizar". En palabras simples, significa una combinación de resistencias activas y reactivas (o reactancia), el nivel de sensibilidad de los auriculares depende de ello.... Se mide en unidades de ohmios (en el sistema internacional de unidades se designa como Ω), y lleva el nombre del científico Georg Simon Ohm. De acuerdo con la ley establecida por él, los mismos accesorios de audio en equipos completamente diferentes pueden producir sonido de diferente volumen y calidad.
Además, el empaque no indica el indicador de resistencia promedio, sino solo su componente activo. Esto significa que, en realidad, las desviaciones con los parámetros declarados se consideran normales.
¿A qué afecta la resistencia?
La impedancia de los dispositivos acústicos afecta a varios de estos parámetros.
- Sensibilidad. Este parámetro determina el nivel de volumen más alto cuando se aplica una unidad de potencia (1 mW) hasta que se produce la distorsión. La baja impedancia proporciona una alta sensibilidad y viceversa.
- Duración del trabajo. El consumo de energía también depende del valor de resistencia. Por ejemplo, para un teléfono inteligente, el valor de resistencia óptimo es de 32 ohmios. Si tomamos el nivel de 22 ohmios, la batería del teléfono se consumirá para el sonido (reproducción de archivos); la carga se agotará más rápido. Es decir, cuanto mayor sea la resistencia, más durará la energía.
- Calidad de sonido. Este indicador se encarga de definiciones como volumen, transparencia, brillo, frialdad, naturalidad, etc.
- Respuesta frecuente (respuesta en frecuencia o respuesta en frecuencia del sistema) de dispositivos acústicos.
Indicadores de diferentes tipos de auriculares.
El rango de valores de impedancia para productos varía de 8 a 600 ohmios. Y los auriculares más comunes tienen una impedancia de 16 a 32 ohmios. También existen modelos de dispositivos acústicos con indicador de 64 ohmios. Los accesorios de audio son:
- alta resistencia;
- baja resistencia.
Sus valores dependen de cómo funcionen los auriculares. Por ejemplo, los dispositivos con un pequeño altavoz interno por debajo de 32 ohmios se consideran de baja impedancia. Y con un indicador de más de 32 ohmios, se considera de alta resistencia. Mientras que las "orejas" de tamaño completo y elevadas con un indicador bajo tienen una resistencia de hasta 100 ohmios. Y los dispositivos con un parámetro alto se caracterizan por una impedancia de más de 100 ohmios. La curva de impedancia muestra claramente cómo reacciona exactamente la frecuencia de la señal al nivel de resistencia en diferentes dispositivos. Este es un gráfico del cambio en este valor, dependiendo del modo de operación.
Su esencia es revelar el efecto de la resistencia sobre la amplitud y las distorsiones no lineales durante la reproducción del sonido.
En el canal
Para los accesorios de audio con cable e inalámbricos, como los auriculares o tapones para los oídos tradicionales, la curva de impedancia es una línea horizontal plana. Se caracteriza por la ausencia de desviaciones significativas en el rango de 16 a 32 ohmios y en el rango de frecuencia de las vibraciones sonoras audibles para el oído humano, de 20 Hz a 20 kHz.
De tamaño completo y por encima de la cabeza
La mayoría de los auriculares de este tipo tienen una curva irregular, que se caracteriza por un gran despegue en las frecuencias bajas y un pequeño impulso en las frecuencias altas. Esto sugiere que a veces la impedancia estándar de 32 ohmios puede diferir de la impedancia indicada.
Reforzando
Los accesorios de audio de armadura equilibrada (barras de refuerzo) son dispositivos en miniatura. Y el sonido necesita volumen, por lo que la falta de espacio aquí se compensa con la instalación de controladores-emisores adicionales. Por lo tanto, pueden ser de uno, dos y cinco conductores.
Estos dispositivos acústicos tienen una respuesta de frecuencia plana.
Planar
En los accesorios de audio isodinámicos con un radiador plano, la curva de impedancia se caracteriza por una línea horizontal recta. Al elegir tales dispositivos, se debe recordar su baja sensibilidad, aunque es posible que se produzcan desviaciones a altas frecuencias.
¿Cuál es mejor elegir?
El valor de impedancia de los auriculares depende del equipo con el que trabajarán estos dispositivos acústicos. Por ejemplo, Los accesorios de audio con una impedancia recomendada de 120-150 ohmios son adecuados para dispositivos estacionarios comunes. Y para un teléfono, una tableta y un reproductor, los valores son mucho menores, solo 16-40 ohmios.
Para una computadora, un sistema de música, se necesitan audífonos de alta impedancia de tamaño completo con una impedancia de hasta 120 ohmios. Estos son dispositivos con una tensión de salida de más de 4 V. Un valor tan alto solo puede ser dado por dispositivos estacionarios conectados a la red. Por lo tanto, para conectarse con ellos, debe seleccionar accesorios con la impedancia adecuada.
A un voltaje de salida alto (más de 200 mV), es mejor elegir "orejas" con baja sensibilidad, con un nivel de resistencia de 32 Ohm o más. Usan menos energía. Los accesorios de audio de alta impedancia requieren un amplificador de audio dedicado para funcionar correctamente.
Su tarea es igualar las características de amplitud y frecuencia. Pero no podemos hablar de equipamiento intransitable.
En dispositivos pequeños, el voltaje de salida generalmente no supera 1 V, por lo que la impedancia en los auriculares tampoco debe ser alta. De lo contrario, el sonido se volverá más bajo. Con el mismo principio, puede determinar qué tipo de impedancia se necesita para un teléfono inteligente. La regla 1/8 puede ayudarlo a hacer coincidir sus accesorios de audio con la fuente. Se asume que el nivel de impedancia de la fuente en la salida debe ser 8 veces menor que la impedancia en los auriculares. Por ejemplo, de 2 ohmios a 16 ohmios.
Pero si no es posible calcularlo, conviene recordar lo siguiente.
- Los "oídos" de baja impedancia dan más volumen, pero reducen la duración de la batería del dispositivo. Son adecuados para dispositivos portátiles.
- Los dispositivos de alta impedancia sonarán más silenciosos, pero consumen la batería de manera más eficiente. Se utilizan mejor en combinación con equipos estacionarios.
Aquí vale la pena decidir por sí mismo que su prioridad es el deseo de disfrutar del sonido a alto volumen o economizar la carga. Para seleccionar los auriculares adecuados, debe tener en cuenta el nivel de voltaje más alto del que depende la potencia de salida del dispositivo (ley de Ohm). Es decir, al aumentar el volumen, el voltaje de salida aumentará y la corriente se consumirá dependiendo de la resistencia de carga. De acuerdo con esta fórmula, puede hacer un cálculo. Para averiguar qué impedancia se requiere para un dispositivo, puede intentar ciegamente encontrar el valor óptimo. Solo necesita escuchar el sonido con parámetros medios y mover los valores de Ohm en la dirección correcta.
Descripción general de los auriculares
Comprender un indicador tan técnico como la impedancia ayudará a simplificar la selección de auriculares adecuados y disfrutar de un sonido de alta calidad.
- Bowers & Wilkins p7.1Son auriculares de baja impedancia con un rango de frecuencia de audio estándar. Los altavoces cuidadosamente diseñados transmiten cada nota con claridad.Según las opiniones de los clientes, los accesorios solo tienen un inconveniente: un precio elevado. Pero la alta calidad del dispositivo corresponde a su costo. Estos son dispositivos ideales para usar con el iPhone. Indicadores de modelo: Respuesta de frecuencia - 10 Hz 20 kHz; Impedancia - 22 OHM; SPL - 111 dB (+/- 3 dB).
- Espíritu focal uno - el principal competidor de los accesorios anteriores. Si tiene un teléfono de baja potencia, necesitará un amplificador de volumen. En otros casos, revela plenamente su potencial. Se caracteriza por un sonido natural, buen aislamiento acústico y suficiente sensibilidad. Compatible con iPods, iPhone. Características del dispositivo: Respuesta de frecuencia - 40 Hz 15 kHz; Impedancia: 36 OHM; SPL - 116 dB (+/- 3 dB).
- Audio-Technica ATH-CKR10 - dispositivos acústicos con un buen rango de reproducción y un nivel suficiente de aislamiento acústico. A pesar de la categoría de "auriculares", en algunas características son muy superiores a algunos modelos de dispositivos de monitor de tamaño completo. En un teléfono inteligente, es recomendable escuchar a través de un amplificador. Características técnicas: Respuesta de frecuencia - 5 Hz 40 kHz; La impedancia es de 32 OHM; SPL - 102 dB (+/- 3 dB).
- Beyerdynamic DR 990 Pro - dispositivos acústicos de alta impedancia, que son más adecuados para uso profesional. Tienen una excelente calidad de sonido claro. Desafortunadamente, debido al alto valor de impedancia, no son compatibles con equipos no portátiles, incluido el iPhone. Requieren un amplificador o reproductor de audio independiente con una potente tarjeta de sonido. Tiene los siguientes indicadores técnicos: Respuesta de frecuencia - 5 Hz 35 kHz; Impedancia - 250 OHM; SPL - 96 dB (+/- 3 dB).
- Denon AH-D7100 - Auriculares de tipo cerrado de baja impedancia. Un teléfono Samsung produce un sonido detallado, nítido y transparente. En combinación con los dispositivos de Apple, funciona bastante alto, pero para la divulgación completa de sus capacidades, es deseable una fuente de alta calidad con un amplificador apropiado. Características del modelo: Respuesta de frecuencia - 100 Hz 10 kHz; Impedancia - 30 OHM; SPL - 112 dB (+/- 3 dB).
- Diseño de audio final Adagio II Indigo - dispositivos intrauditivos portátiles con un controlador. Los amantes de los bajos prefieren los accesorios retro ligeros. Tienen suficiente volumen y transmiten perfectamente todos los matices de la música en combinación con un teléfono y un iPhone. Si se requiere un amplificador de sonoridad, entonces no es necesario para la sonoridad, sino para obtener un nivel bajo de distorsión. Los accesorios tienen una resistencia de 18 ohmios; rango de frecuencia: 40 Hz 15 kHz; nivel de volumen: 127 dB (+/- 3 dB).
- Ultrasone IQ - Auriculares híbridos intrauditivos con varios controladores. Usan dos tipos diferentes de radiador (dinámico para el rango de baja frecuencia y armadura para la alta frecuencia). Combinan las ventajas de los dispositivos acústicos dinámicos y de refuerzo. Perfectamente compatible con iPhone y Android. Característica: Respuesta de frecuencia - 40 Hz 15 kHz; Impedancia - 19 OHM; SPL - 129 dB (+/- 3 dB).
Cómo elegir los auriculares adecuados para su reproductor, teléfono inteligente o PC, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.