¿Cómo ponerse y usar correctamente los auriculares?
Los auriculares han entrado con firmeza en nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Son igualmente fáciles de usar tanto en interiores como en exteriores. Pero no todo el mundo piensa en cómo llevar correctamente sus dispositivos favoritos. Pero usar auriculares a toda prisa puede crear muchos problemas, desde un sonido deficiente hasta diagnósticos médicos.
¿Por qué es importante usar correctamente los auriculares?
La invención de los auriculares ha aportado una comodidad especial y emociones vívidas a nuestra vida cotidiana. Es agradable escuchar tu música favorita en todas partes: en la calle, en una tienda, en el transporte. Es importante que los sonidos no molesten a nadie. La población joven del planeta ha "crecido firmemente junto" con los dispositivos y no notó de inmediato la aparición de problemas. Resulta, un artículo tan pequeño y útil puede destruir nuestra salud si se usa incorrectamente.
Juzgue usted mismo: el oído humano puede percibir sonidos de hasta 90 decibeles y el volumen de muchos auriculares está clasificado en 130 decibeles.
Si escuchas música en voz alta y durante mucho tiempo, la carga recae sobre los tímpanos y los priva de sensibilidad. Un joven se vuelve sordo.
Hay otro problema con el uso incorrecto de los auriculares. Esta es su caída de los oídos. A menudo, los dispositivos se colocan con prisa. Si no están firmemente asentados en el canal auditivo, la cancelación de ruido puede disminuir, la calidad del sonido puede deteriorarse y los auriculares pueden caerse.
Si el dispositivo se cae, puede prestar atención al modelo "con un gancho". Le permite colocar el auricular cómodamente en la abertura de la oreja debido al accesorio adicional.
También es importante elegir el tamaño correcto de las almohadillas para los auriculares de vacío. Los fabricantes ofrecen diferentes productos: pequeños, medianos, grandes. Es mejor comenzar a probar con la versión promedio, ya que está diseñada para el usuario promedio. Si se siente incómodo usando audífonos, debe escuchar sus sentimientos:
- el inserto expande el canal auditivo, lo que significa que se necesita un tamaño más pequeño del producto;
- el dispositivo no se siente bien; se necesita una boquilla más grande.
Los propietarios de una aurícula poco profunda pueden no ser adecuados para auriculares con varios altavoces, ya que son más grandes que los modelos que contienen un altavoz cada uno. El tamaño del producto seleccionado correctamente creará condiciones cómodas para usarlo y no dañará su salud.
La elección de la forma de los auriculares también se aplica a las condiciones para un uso correcto. Debe coincidir con las características anatómicas de la oreja.
Esto permitirá la mejor manera de integrar el dispositivo en el canal auditivo. Los usuarios más exigentes pueden solicitar el llamado personalizado. Para tales auriculares, las almohadillas para los oídos se hacen en forma de una impresión de la aurícula del propietario. Se ajustarán perfectamente a los oídos, pero no podrán ser abusados por amigos. Y una desventaja más: los auriculares personalizados son muy caros, pero se llevan indefinidamente y tienen un diseño original.
También debe prestar atención al material del que están hechas las almohadillas para los auriculares (silicona, espuma). Los modelos de PVC se ajustan más en el canal auditivo para una mejor calidad de sonido. Pero los productos de silicona se asentarán más cómodamente, ya que son más flexibles y toman la forma deseada. además La silicona es un material antideslizante que ayuda a fijar bien el dispositivo en el canal auditivo incluso mientras se ejecuta.
Los accesorios más económicos incluyen esponjas, también hacen un excelente trabajo con sus funciones, se ajustan cómodamente a los oídos y tienen un agarre confiable en los auriculares. El material seleccionado correctamente hará que la presencia de dispositivos en los oídos sea invisible y mejorará la percepción del sonido.
Las almohadillas para los oídos con diadema son sorprendentemente diferentes de los productos internos, pero hacen lo mismo. El uso de auriculares supraaurales también es importante. Si cubren bien los oídos, afecta el rendimiento productivo de los altavoces y la buena absorción del ruido externo. Los auriculares pequeños que cubren solo la aurícula se eligen mejor entre la espuma viscoelástica suave. Los artículos grandes que cubran toda la cabeza deben ser densos, hechos de un material que mantenga bien su forma.
Otro punto para el uso correcto de los auriculares es la sustitución periódica de las almohadillas gastadas. Los auriculares que han cumplido su vida útil no se asientan bien en el canal auditivo, dejan pasar ruido, reducen la eficiencia de los altavoces y se vuelven peligrosos para la salud, ya que las bacterias se acumulan con el tiempo.
Por lo tanto, para el uso beneficioso de los auriculares, debe elegir un tamaño, forma y material cómodos del producto y también poder ponérselo correctamente.
Signos de uso inadecuado
El uso y uso incorrecto de los auriculares no pasa desapercibido para su propietario. Los efectos sobre la salud pueden ser muy diferentes:
- escuchando constantemente música alta dirigida directamente a los canales auditivos, puede perder la audición;
- la pérdida de audición también está asociada con la formación de tapones como resultado de la presión de azufre en los canales auditivos (esto sucede cuando los auriculares se colocan repentinamente);
- si usa los audífonos de manera incorrecta, a menudo ocurren dolores de cabeza;
- una persona comienza a sentirse débil y con exceso de trabajo;
- la incomodidad de usar un dispositivo fallido conduce a la irritabilidad;
- aquellos que no cambian periódicamente las almohadillas pueden mostrar signos de una erupción infecciosa en la abertura del oído.
El uso incorrecto de auriculares también afecta el componente técnico del proceso:
- cuando el dispositivo está suelto, se escuchan ruidos externos extraños;
- el sonido musical pierde su profundidad, especialmente las notas más bajas (graves) sufren.
¿Cómo debería ponérselo?
Es imposible responder de manera inequívoca a la pregunta de cómo ponerse los auriculares. Estos productos son variados: algunos se instalan en el canal auditivo (aspiradora, auriculares), otros se colocan en la parte superior de las orejas y se sujetan con un puente en la cabeza (por encima de la cabeza). Los métodos de colocación no son los mismos para diferentes tipos de dispositivos.
Vacío
Las orejeras de vacío se diferencian de los auriculares (gotas) en un ajuste más apretado debido a almohadillas especiales. Ambos se insertan en el canal auditivo y los métodos para ponérselos son muy similares. Ocurre de la siguiente manera:
- los auriculares internos estándar se insertan en ángulo recto, el cable de los modelos invertidos se coloca detrás de la oreja;
- el producto debe insertarse sin prisa, sin problemas, sin intentar empujarlo lo más profundo posible, para no provocar tapones para los oídos;
- cuando el auricular esté prácticamente insertado, con la otra mano, tire ligeramente hacia abajo del lóbulo de la oreja, ayudando a que el producto ocupe su lugar con firmeza.
- También debe sacar el dispositivo con calma, lentamente, de lo contrario, la almohadilla puede resbalar y atascarse en su oído, y no es fácil quitarla: es posible que necesite la ayuda de otra persona.
Con la inserción correcta de los auriculares, el sonido será fuerte, con mucho cuerpo, sin la penetración de ruidos extraños.
No siempre es conveniente usar auriculares con el cable hacia abajo. Los dispositivos clásicos a menudo se caen bajo la presión del cable. La salida es una solución simple: voltee el auricular de modo que el cable quede en la parte superior y desde allí baje por detrás del pabellón auricular.
Los dispositivos asimétricos con diferentes longitudes de cable llevan el cable detrás del cuello. En esta posición, se vuelve menos notorio.
Para Iphone
Algunos propietarios del producto Earpods (iPhone) se preguntan por qué se caen los auriculares.Los productos Apple siempre se han distinguido por su originalidad, que también se manifiesta en este modelo. Para un ajuste más preciso, la empresa produjo auriculares para cada oído específico:
- izquierda - para la izquierda;
- correcto - para el correcto.
Debe observar de cerca el cuerpo del dispositivo: debe marcarse la letra L o R. Si no confunde los conceptos de "izquierda" y "derecha", los auriculares se pueden usar sin ninguna queja.
Este tipo de producto está dotado de una funcionalidad mejorada. Los auriculares están equipados con un panel de control fijo en el cable, así como un botón de aceptación de llamada. Este kit no es nada nuevo, pero Apple ha ido más allá y ha dotado a su dispositivo de opciones adicionales:
- la tecla central está asociada con la aceptación de llamadas, la pausa y el inicio de sonido;
- para saltar a una pista (hacia adelante y hacia atrás), debe hacer doble clic en la tecla izquierda o derecha;
- el rebobinado se activa al presionar dos veces y mantener presionada la tecla: derecha - para avanzar, izquierda - atrás.
Las capacidades avanzadas de auriculares facilitan el control del reproductor.
¿Cómo llevarlo al aire libre?
La misa caminando por las calles con audífonos comenzó no hace mucho. Los dos mil años estuvieron marcados por la rápida expansión de las comunicaciones móviles, aparecieron los teléfonos para todos y con ellos la necesidad de escuchar música sobre la marcha. Correr por las calles con audífonos supraaurales no es muy conveniente, pero los audífonos resolvieron el problema de inmediato. Los primeros modelos parecían barriles. Con el tiempo, los fabricantes comenzaron a modelar productos teniendo en cuenta la estructura anatómica de la oreja, y además a ofrecer almohadillas para los oídos en diferentes tamaños.
Desafortunadamente, el uso de dispositivos fuera del hogar conlleva cierto peligro. No es fácil escuchar el entorno en los auriculares, además, la música absorbe la atención, no te permite concentrarte en tu movimiento.
Si desea quedarse con sus canciones favoritas todo el tiempo, debe cumplir con algunas reglas.
- Al cruzar la calle, es mejor quitarse los auriculares, ya que el sonido de la música en los oídos provoca una pérdida de vigilancia y puede terminar en una emergencia.
- Al andar en bicicleta por la carretera, es mejor rechazar los auriculares por completo.
- Las heladas severas pueden causar la fragilidad de los cables, que se rompen fácilmente si se mueve descuidadamente. Para evitar un problema, es mejor ocultar el cable debajo de la ropa y cubrir las inserciones con un sombrero.
- Si el cable se interpone en el camino mientras camina por las calles, las gotas se pueden voltear. El cable que resulta estar en la parte superior debe enrollarse detrás de la aurícula y moverse hacia el cuello.
- En invierno, es más conveniente pasar a usar dispositivos superiores: se usan sobre un gorro de punto, mientras que el sonido no disminuye. Y si el invierno no es demasiado helado, puede abandonar por completo el sombrero y reemplazarlo con auriculares con almohadillas de piel.
- Cuando no hay extraños cerca que puedan ser molestados por la música, es mejor colgar audífonos grandes alrededor de su cuello y hacer que el sonido sea más fuerte. Este uso de dispositivos permite que los canales auditivos se tomen un descanso de los efectos direccionales de las vibraciones del sonido.
- Saliendo de casa con los auriculares puestos, no te olvides del estilo de ropa. Los productos de techo no son adecuados para un traje de negocios; aquí necesitará unos auriculares discretos escondidos debajo de la ropa. Pero el atuendo informal de un adolescente o el equipo deportivo se verá bien con aparatos luminosos en el techo.
Consejos de uso
Para que los auriculares sirvan durante mucho tiempo y no creen problemas, existen una serie de recomendaciones para su funcionamiento:
- no haga movimientos bruscos mientras se quita el molde de la oreja, ya que esto puede provocar la rotura del dispositivo o lesiones en el pabellón auricular con sus propias uñas;
- los dispositivos intraaurales pertenecen a artículos de uso individuales, por lo que no deben entregarse para que los usen extraños;
- si los dispositivos con los que no había problemas anteriores comenzaron a caerse de los oídos, entonces es hora de cambiar las almohadillas para los oídos, ya que están gastadas;
- para controlar mejor la situación en la calle, debe elegir auriculares de tipo abierto;
- el cable plano de los dispositivos de vacío es más resistente al desgaste, y debe prestar atención a esto al elegir un producto;
- si el cable se interpone en su camino, puede usar un clip especial que ayudará a fijarlo en un lugar conveniente;
- Es más fácil para los propietarios de cabello largo pasar el cable debajo del cabello, aquí actuarán como fijador.
Para muchos, los auriculares se han convertido en parte de la vida cotidiana. A pesar de la amenaza para la salud, hoy nadie rechazará algo tan cómodo. Siguiendo reglas simples, puede escuchar letras y música sin lastimarse.
Aprenda a ponerse sus auriculares personalizados a continuación.
El comentario se envió con éxito.