¿Cómo limpio mis auriculares?
Cualquier cosa que entre en contacto con el cuerpo humano tiende a ensuciarse rápidamente. Esto se aplica no solo a las prendas de vestir y las joyas, sino también a la tecnología, en particular, los auriculares. Para que el sonido de la música permanezca en su mejor momento, y el producto en sí ha funcionado durante mucho tiempo, debe cuidarlo adecuadamente. Consideraremos métodos para limpiar tales dispositivos en nuestro material.
Funciones de limpieza
Independientemente del modelo de auriculares que tengas, tarde o temprano se ensucian. La mayoría de las veces, la suciedad y el cerumen se atascan en los productos, lo que causa los siguientes problemas:
- deterioro del sonido;
- apariencia desagradable del dispositivo;
- rotura.
Además, no hay que olvidar que la acumulación de azufre y suciedad es bastante capaz de afectar la salud de los conductos auditivos. Los auriculares contaminados se convierten en un caldo de cultivo para bacterias y todo tipo de microorganismos, de ahí el constante picor en los oídos, incluso cuando los auriculares se han quitado durante mucho tiempo.
La buena noticia es que, en caso de contaminación, no es necesario acudir a los centros de servicio ni buscar un maestro. Este problema se puede resolver de forma independiente, en casa, sin utilizar medios costosos. La limpieza dependerá del tipo de auricular utilizado. Por ejemplo, los modelos que se pueden desmontar son los más fáciles de limpiar, ya que solo requieren peróxido y un hisopo de algodón. En este caso, es recomendable quitar la malla y limpiarla por separado.
Ahora consideremos algunas características más del proceso:
- la limpieza se puede realizar con medios especiales, que son producidos por los propios fabricantes;
- se recomienda limpiar no solo los auriculares, sino también el conector en el que se incluye el enchufe;
- en los modelos plegables, el palillo se puede reemplazar con una aguja gruesa o un cepillo de dientes;
- No permita que entre agua en el dispositivo.
¿Cómo puedo limpiar mis auriculares?
Hay varias herramientas que puede utilizar para limpiar sus auriculares. Todos ellos, lo más probable, los tienes en el botiquín de primeros auxilios de tu casa, y si no, puedes comprarlos literalmente por unos pocos rublos.
- Peróxido de hidrógeno. Cualquiera sabe que antes de enjuagar los oídos, el médico le inyecta peróxido de hidrógeno en el oído, que suaviza perfectamente la cera y la ayuda a salir del canal auditivo. Esta calidad de peróxido se puede aplicar con éxito al limpiar auriculares de cera. Además, el peróxido hará un gran trabajo en las manchas amarillas de los modelos blancos. Pero para artículos de cuero, no se recomienda el uso de este producto, ya que puede decolorar los auriculares.
- Alcohol. Esta es otra buena herramienta que no solo puede limpiar sino también desinfectar un dispositivo. Ideal para limpiar mallas, membranas y almohadillas sucias. Para lavar el dispositivo, se recomienda diluir un poco el alcohol con agua, y puede aplicarlo en un bastoncillo de oreja o un trozo de algodón retorcido. Además del alcohol, también puedes usar vodka, el efecto será el mismo. Sin embargo, cuando use alcohol, debe recordar que no puede hacer frente a las manchas amarillas.
- Clorhexidina. Es una solución antiséptica muy utilizada en las instalaciones sanitarias para la desinfección. Es más suave que el alcohol, pero también desinfecta el producto.Sin embargo, la clorhexidina solo es adecuada para limpiar partes externas; no debe entrar en los auriculares. Pueden limpiar eficazmente las almohadillas para los oídos, no más. Pero esta solución es adecuada para el uso diario. Humedeciendo ligeramente una almohadilla de algodón con ella, puede limpiar las almohadillas antes de usar el dispositivo. Esto mantendrá los canales auditivos en orden en todo momento.
Además de estos productos, necesitará algunos otros elementos para limpiar sus auriculares.
- Palillo de dientes. Con la ayuda de un palillo, puede quitarse las almohadillas y las redes para los oídos de forma segura, también ayudará a eliminar los grumos de azufre de manera rápida y eficaz. No rayará ni dañará su dispositivo. En algunos casos, el palillo puede ser demasiado grueso, entonces los expertos recomiendan reemplazarlo con una aguja fina, pero debe usarse con mucho cuidado.
- Bastoncillo de algodón. Gracias a este artículo, puede limpiar fácilmente los auriculares plegables, pero la mayoría de las veces se usa para limpiar el enchufe. Para hacer esto, solo necesita humedecerlo en peróxido, insertarlo en el zócalo, desplazarlo un par de veces y sacarlo. El procedimiento se puede repetir si es necesario. No se recomienda usar un hisopo de algodón en partes pequeñas, ya que quedan pelos microscópicos después de él.
- Almohadilla de algodón. Por supuesto, no puede llegar al interior de los auriculares con un algodón. Sin embargo, se las arreglará para limpiar las partes externas con dignidad. Es conveniente para ellos limpiar las almohadillas y los cables. Se cree que una almohadilla de algodón es mucho mejor que los materiales de tela porque no deja pelusa, no raya ni daña la superficie de los auriculares.
- Escocés. Este artículo es conveniente porque puede fijar el auricular durante la limpieza para liberar sus manos. Este método es popular entre muchas personas, pero no todos saben que la cinta adhesiva deja rayas pegajosas en las que la suciedad y las migas se adhieren rápidamente. Esta pegajosidad es difícil de limpiar, por lo que es mejor usar una alternativa, como una pinza para la ropa.
Todos estos son elementos que pueden ser necesarios para limpiar auriculares, pero me gustaría mencionar una técnica más que se ha practicado recientemente entre los amantes de los dispositivos. Esto está usando una aspiradora. Para usar esta técnica, debe moldear una bola de plastilina, cuyo tamaño corresponde al tubo del dispositivo. Luego, la bola se inserta en la propia manguera, cubriéndola completamente.
Deberá introducir el cuerpo de un bolígrafo normal sin varilla en la bola. La aspiradora se enciende al mínimo y la punta del lápiz se sustituye por los auriculares. Es difícil juzgar qué tan segura es esta opción de limpieza.
Algunas personas dicen que esta es la mejor idea, pero no puede asegurarse de que algo se rompa o se rompa dentro de los auriculares. Por lo tanto, los expertos recomiendan aún no arriesgarse, sino usar esta técnica solo para la malla ya eliminada del dispositivo.
¿Cómo borro diferentes modelos?
El proceso de limpieza depende del tipo de auriculares y se verá diferente para cada modelo. Consideremos las principales opciones.
Vacío
Estos auriculares también se denominan auriculares internos. Se insertan completamente en el oído, bloqueando los sonidos extraños. Como regla general, las ventosas están presentes en cualquier modelo de este tipo.
Cómo limpiar:
- retire las almohadillas, lávelas con una solución ligera de jabón y colóquelas sobre una toalla de papel hasta que estén completamente secas;
- humedezca ligeramente una almohadilla de algodón con alcohol y luego limpie la superficie y el cable del dispositivo;
- estos son auriculares no separables, por lo que no será posible quitar la malla, lo que significa que actuamos así: vierte una pequeña cantidad de peróxido en un recipiente pequeño (puedes tapar la tapa) y sumerge los auriculares para que el líquido toca la malla, pero no va más allá;
- la duración del procedimiento es de un cuarto de hora, mientras que puede sostener los auriculares con las manos o fijarlos con una pinza para la ropa (cinta);
- retire el dispositivo del peróxido y séquelo con una toalla.
Auriculares
Estos son algunos de los auriculares más simples que existen. Pueden ser plegables o no. Si los auriculares son plegables, proceda de la siguiente manera:
- limpie todas las superficies externas con alcohol o peróxido;
- en la parte superior hay una superposición que debe desenroscarse girándola un par de veces (la mayoría de las veces en el sentido de las agujas del reloj);
- la almohadilla también debe limpiarse con cualquier solución desinfectante;
- vierta un desinfectante en un recipiente pequeño y doble las redes allí, retirándolas con cuidado del dispositivo;
- quitar la malla, secarla y volver a colocarla en el producto;
- atornille la cubierta de plástico.
En el caso de que el producto no se pueda desmontar, basta con utilizar un palillo, recordando limpiar las superficies exteriores con alcohol.
Gastos generales
Los audífonos grandes que no encajan directamente en el canal auditivo también tienden a ensuciarse. Límpialos así:
- retire las almohadillas, límpielas con un paño suave o procese con una mini aspiradora;
- humedezca un cepillo rígido un poco en alcohol diluido con agua y limpie las superficies y los altavoces;
- ponga los auriculares sobre una toalla y espere hasta que se sequen;
- ponte las almohadillas.
Earpods de manzana
Los auriculares del iPhone están posicionados como plegables, pero este proceso es complicado y en algunos casos puede terminar en fallas. Es mejor no desmontar el dispositivo a menos que sea absolutamente necesario. Si aún desea hacer esto, use las siguientes instrucciones:
- tome un cuchillo fino y saque la tapa del altavoz;
- elimine el azufre y la suciedad con un palillo;
- humedezca un hisopo de algodón en una solución desinfectante, apriete y limpie el interior del dispositivo;
- vuelva a colocar la tapa pegándola (no puede prescindir de pegar, el fabricante lo proporcionó).
Los Apple EarPods son auriculares blancos, por lo que, por supuesto, se ensucian rápidamente. Si aparecen manchas amarillas en el producto, es bastante fácil blanquearlas con peróxido. Por cierto, el quitaesmalte (sin acetona) puede ser adecuado para este propósito, pero debe actuar con cuidado para que la composición no entre en los auriculares. En cuanto a los cables de cualquier modelo, se limpian rápidamente con toallitas húmedas o trapos ordinarios. Si la suciedad está arraigada, puede usar alcohol, peróxido. El líquido se aplica a la mancha y luego se frota con una esponja con un ligero esfuerzo.
Importante: el líquido más peligroso para los auriculares es el agua. Si entra, el sistema del dispositivo puede cerrarse y dejará de funcionar. Sin embargo, aún puede tomar algunas medidas para evitarlo.
Agite bien el producto para escurrir el agua, luego séquelo con un algodón. Después de eso, debe colocar los auriculares en un lugar cálido y, si no tiene tiempo para esperar, simplemente puede soplarlos con un secador de pelo.
Para obtener información sobre cómo limpiar Apple EarPods, vea el siguiente video.
¿Qué no se puede utilizar?
Muchos propietarios, que buscan obtener un dispositivo actualizado, comienzan a buscar diferentes métodos de limpieza, pero no siempre son el correcto. Los siguientes remedios no se pueden utilizar a menos que desee arruinar permanentemente su artículo:
- agua;
- jabón, champú, gel de ducha, líquido para lavar platos (una solución de jabón ligera solo se puede usar para limpiar las ventosas que se retiraron);
- blanqueadores y disolventes;
- productos químicos de limpieza agresivos;
- detergente en polvo, soda;
- quitaesmalte con acetona.
Además, existen otros requisitos:
- si no sabe cómo desmontar el dispositivo o sospecha que esto es completamente imposible, no necesita experimentar;
- use solo alcohol para el interior del dispositivo;
- no intente desconectar los cables del interior, tire de ellos, fíjelos de otra manera;
- no utilice la fuerza al limpiar los auriculares: tanto la malla como los altavoces son frágiles;
- asegúrese de que haya buena iluminación durante el trabajo.
Y finalmente, aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar sus auriculares:
- guarde el dispositivo en una caja especial (puede encontrarlo con cualquier diseño, todos los fabricantes de auriculares los producen), entonces se ensuciarán menos;
- no lleve el dispositivo en su bolsillo, esto provoca que los cables se enreden, lo que significa averías rápidas;
- no configure el dispositivo a la potencia máxima, ya que los altavoces "se sientan" más rápido y la audición se deteriora con el tiempo;
- si el modelo es permeable, no hay necesidad de escuchar música bajo la lluvia;
- Las ventosas fallan rápidamente, no sea perezoso cambiarlas a tiempo;
- asegúrese de controlar el estado de los canales auditivos: si escucha música con frecuencia con auriculares, sus oídos deben estar en orden;
- limpie los auriculares una vez al mes, incluso si no tienen suciedad visible;
- No entregue su producto a extraños, esto es contrario a las normas de higiene (sin embargo, si esto sucede, no olvide limpiar el dispositivo en casa con peróxido o clorhexidina).
Los auriculares son una de esas cosas, sin las cuales muchos simplemente no pueden imaginar su vida. La música favorita siempre te alegrará, te cargará de vivacidad, calmará y evocará agradables emociones en tu memoria.
Pero para que el sonido sea de diferente calidad y el dispositivo haya funcionado durante muchos años, es importante cuidarlo. Solo en este caso tendrá una apariencia decente y su dueño disfrutará de las melodías sin interferencias.
El comentario se envió con éxito.