Auriculares de cápsula: dispositivo y reglas de uso
Los auriculares de cápsula son un invento relativamente nuevo que se ha establecido firmemente en el mercado. La popularidad de estos auriculares se debe al hecho de que los estudiantes y los escolares los utilizan regularmente durante los exámenes y otras pruebas. Al usar el dispositivo, se deben tener en cuenta algunos matices.
Ventajas y desventajas
Al igual que otros dispositivos técnicos, el auricular de cápsula tiene sus propias ventajas y desventajas. Si hablamos de los beneficios, cabe señalar lo siguiente:
- tener un altavoz que sea seguro para la audición, se insertan como un enchufe;
- la cápsula suena más fuerte que un auricular magnético;
- no entran en contacto con la membrana, no pueden atascarse en el pabellón auricular.
Las desventajas incluyen el costo relativamente alto de los auriculares de cápsula, así como la probabilidad de que a veces se puedan ver. Es decir, tras un examen más detenido, el maestro puede notar el dispositivo en el oído.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Un auricular de cápsula es un dispositivo cilíndrico pequeño. Hecho de plástico duradero, en su mayoría de color carne (con fines de camuflaje).
El tamaño microscópico y el color de la carne hacen que el auricular sea prácticamente invisible para los demás. Pero algunos auriculares de fabricación rusa tienen la parte trasera negra. El interior de la cápsula contiene contenidos importantes:
- amplificador de sonido;
- membrana protectora;
- vocero;
- batería.
El funcionamiento del auricular de cápsula se basa en la ley de inducción electromagnética. En otras palabras, este dispositivo es capaz de recibir una señal electromagnética.
El dispositivo puede recibir y transmitir una señal mediante un auricular especial que se conecta a un teléfono o walkie-talkie.
Instrucciones de uso
Para que el auricular funcione correctamente en cualquier situación, debe almacenarse correctamente.
- Elija un lugar de almacenamiento con cuidado, ya que los auriculares deben mantenerse libres de humedad y suciedad, como el polvo.
- Dado que el material de la carcasa es plástico, no es deseable ningún esfuerzo mecánico. No debe colocarse debajo de pesos pesados, debe protegerse de caídas.
- Antes de colocar la cápsula en el oído, debe limpiarse a fondo con un hisopo de algodón. El contaminante orgánico en forma de cerumen también tiene un efecto negativo en el dispositivo. Incluso si no entra, seguirá causando problemas de audición.
Manipule el auricular de cápsula con mucho cuidado. Se ajusta al oído como un tapón normal. Es decir, el auricular debe colocarse cuidadosamente en la oreja para que no sea visible, pero la línea debe permanecer afuera. Mientras se coloca el auricular en la oreja, la persona no debe sentir ninguna molestia.
Una vez que los auriculares estén en su lugar, debe conectarlos y sincronizarlos. El bucle de la antena debe estar al menos a 30 cm de la cápsula. Debe quitarse el auricular con cuidado tirando de un pequeño hilo de pescar.
Hay algunos matices más importantes a considerar.
- Por lo general, la batería solo dura entre 4 y 6 horas.
- Al usar el auricular de cápsula, es importante pensar detenidamente en su ropa y peinado. Si tiene el pelo largo, puede cubrirse la oreja con él (el camuflaje adicional nunca está de más). Dado que los auriculares se colocan con mayor frecuencia en el cuello, se debe preferir un cuello alto de la ropa.En ningún caso, tampoco unos jerséis abiertos y camisetas, ya que el casco puede ser visto por el profesor.
- La batería debe retirarse del dispositivo durante el almacenamiento, ya que puede oxidarse y dañarlo.
Si almacena y usa el auricular correctamente, le servirá durante mucho tiempo. Tal dispositivo reducirá significativamente el tiempo de preparación para exámenes y pruebas importantes.
Para obtener una descripción general del auricular de cápsula, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.