Monitor de auriculares: tipos y clasificación de los mejores
Hay muchos tipos de auriculares. Se puede atribuir una categoría separada a los dispositivos de monitorización modernos, que son de excelente calidad y tamaño impresionante. Los modelos de este tipo se venden en muchas tiendas. Durante su existencia, los auriculares de monitor lograron adquirir una masa de fanáticos. En el artículo de hoy, analizaremos más de cerca esta técnica y descubriremos cómo elegirla.
¿Lo que es?
El término "audífonos de monitorización" generalmente se refiere a accesorios de tamaño completo y alta calidad que brindan una excelente calidad de sonido y claridad. En la mayoría de los casos, estos dispositivos se utilizan para grabar voces, sesiones de DJ, organizar, escribir y monitorear música. Estos populares dispositivos de estudio pueden ser excelentes asistentes para ingenieros de sonido o músicos.
Al grabar pistas en un estudio, los especialistas deben captar el sonido lo más claramente posible, notando cualquier crujido y distorsión. Solo entonces, como resultado, puede obtener un producto de audio de muy alta calidad, sin fallas. El espectro de frecuencias reproducidas en los auriculares de monitorización actuales se puede comparar con el sonido de los sistemas de altavoces completos y grandes, que se incluyen en varias clasificaciones de los mejores equipos para DJ e ingenieros de sonido.
Peculiaridades
Los modernos auriculares tipo monitor se presentan en una amplia variedad. Muchos modelos se utilizan en campos profesionales y son muy populares. La demanda de tal tecnología de alta tecnología no es sorprendente: los auriculares de monitor tienen muchas características positivas que atraen no solo a los ingenieros de sonido, sino también a los usuarios comunes.
- Dichos modelos de auriculares pueden funcionar con el máximo aislamiento de ruido, lo cual es muy conveniente.
- La mayoría de los auriculares de monitorización son muy cómodos. Ponen poca presión en la cabeza, no causan molestias. Para muchos usuarios, esta es una condición importante en la elección de accesorios musicales.
- Los "monitores" modernos se presentan en una amplia gama. Son producidos por muchas grandes marcas. A la venta, puede encontrar muchos dispositivos que se diferencian entre sí en una variedad de formas. En los estantes de las tiendas, no solo se exhiben artículos clásicos, sino también inalámbricos, que resultan ser uno de los más convenientes de usar, ya que no necesitan cables y alambres adicionales para conectarlos. No menos populares son los productos especiales: inserciones en el oído, que son elegidos por muchos consumidores.
- Dichos modelos de auriculares pueden ser diferentes, así como su precio. Esto significa que muchos de los dispositivos son asequibles.
- La mayoría de los auriculares de monitorización cuentan con una reproducción de sonido de alta calidad. Las pistas se reproducen sin interferencias, ruidos ni distorsiones innecesarios. Es por eso que estos dispositivos reflexivos se utilizan a menudo en campos profesionales.
- Muchos auriculares de monitorización están fabricados con materiales prácticos y duraderos. Los accesorios hechos de metal o aleación de aluminio son especialmente populares en la actualidad. Estos productos están listos para funcionar durante muchos años. Son difíciles de dañar o deformar, lo que no ocurre con los dispositivos baratos hechos de plástico económico.
Estos modelos de auriculares no tienen inconvenientes graves. La insatisfacción del usuario solo puede residir en accesorios cerrados demasiado ajustados y ajustados. Sin embargo, esta característica no debe atribuirse a las desventajas de dichos dispositivos; esta es su característica con la que debe tener en cuenta si desea escuchar un sonido de la más alta calidad.
Algunos dispositivos son muy caros. Por lo general, se trata de accesorios profesionales diseñados para su uso en un entorno de estudio. A la venta puede encontrar tales modelos, cuyo costo supera los 40 mil rublos.
Por supuesto, su calidad y características justifican plenamente el precio final, pero muchos consumidores no están para nada satisfechos con tales cifras.
Resumen de especies
Los "monitores" son diferentes. Dichos productos son producidos por muchos fabricantes conocidos, por lo tanto, se venden accesorios con diferentes características técnicas. Echemos un vistazo más de cerca a en qué tipos se dividen los auriculares de monitor modernos y qué características tienen.
Abierto
Estos modelos de auriculares de monitorización se consideran uno de los más populares y convenientes de usar. Se encuentran con más frecuencia que otras variedades. La comodidad de los "monitores" abiertos se debe a la cobertura más "suave" y ordenada de los oídos. Al mismo tiempo, no hay un apretón desagradable de la cabeza y la calidad del sonido es impecable y lo más clara posible.
Cabe señalar que cuando utilice auriculares profesionales de tipo abierto, debe olvidarse del alto nivel de aislamiento del ruido.
No será posible lograr una inmersión absoluta en el proceso de escucha, lo que ahuyenta a algunos usuarios que buscan esta cualidad tan importante en los "monitores".
Cerrado
Los auriculares con monitor cerrado están literalmente diseñados para su uso en un estudio de grabación. Estos productos cuentan con el más alto rendimiento en aislamiento acústico. Entre otros modelos de auriculares, son las versiones cerradas las que cuentan con características tan positivas.
Los auriculares de monitor cerrado se diferencian en que están equipados con una diadema bastante ajustada y rígida. Esta característica es inherente a tales "monitores" debido a la distorsión de las frecuencias bajas en el caso de un ajuste holgado de las "copas" en los oídos del oyente. Este hecho debe tenerse en cuenta al elegir dichos dispositivos.
Los modelos cerrados de auriculares de monitorización suelen estar equipados con almohadillas especiales para los oídos. Es gracias a estos importantes componentes que se garantiza un ajuste perfecto de los dispositivos a la cabeza del oyente. Las caras laterales de las "copas" de dichos accesorios no están equipadas con orificios adicionales, por lo que el sonido nunca sale del dispositivo.
Los audífonos con monitores cerrados se consideran la solución ideal para los amantes de la música que aman escuchar música rock o metal.
Los graves en tales dispositivos son especialmente notables: esta es una de sus características principales.
Semiabierto
Los auriculares de monitorización de este tipo se clasifican como modelos abiertos. Como la variedad principal, estos dispositivos han demostrado ser muy fáciles de usar. No causan molestias ni presión en la cabeza del oyente.
Hoy en día, muchos de los principales fabricantes producen este tipo de auriculares de monitorización.
Muchos dispositivos son asequibles.
Calificación de los mejores modelos
Los fabricantes modernos producen muchos modelos de auriculares de monitorización de alta calidad. Las dificultades para elegir una opción adecuada radican solo en una amplia gama de modelos. Consideremos una pequeña calificación de los mejores modelos de diferentes marcas.
Audio-Technica ATH M30X
Estos son auriculares de monitorización económicos, pero de alta calidad y de clase económica. Estos dispositivos se suministran con un cable extraíble especial. En el set con los auriculares hay dos cables necesarios: uno para 1 metro y otro para 3 metros. Basado en la tecnología AKG, este auricular tiene una sensibilidad de 98 dB / mW.
Sony MDR-7506
Los auriculares japoneses modernos de Sony tienen una gran demanda. El modelo especificado es muy conveniente de usar tanto en casa como en la calle, y en el trabajo en un estudio profesional. Estos dispositivos pueden despertar el interés de los DJ debido a la excelente calidad de reproducción de la banda sonora. El rango del equipo es de 10 a 20.000 Hz. La sensibilidad de estos auriculares está ligeramente por encima de la media y alcanza los 100 dB. La impedancia es de 63 ohmios.
Sennheiser HD 280 Pro
Auriculares fiables y prácticos con excelente calidad de sonido. El país de origen de estos populares dispositivos es Alemania. Estos auriculares pertenecen a la categoría clásica y son adecuados para mezclar o grabar. Se utilizan con mucha frecuencia en entornos de estudio modernos. La técnica tiene un impulso en espiral. Puede estirarse hasta 3 metros. Proporciona un tipo de reproducción dinámica con un rango de 8 a 25000 Hz.
Beyerdynamic DT770 Pro (250 OHM)
Estos son auriculares alemanes populares, cuya apariencia no puede llamarse juvenil o demasiado presentable. Se ven los más sencillos y discretos. Equipado con cuencos laterales grandes, accionamiento en espiral. El dispositivo tiene un revestimiento especial en relieve, con forma de piel. El equipo parece enorme, pero pesa solo 270 g.Los auriculares están equipados con un marco de metal confiable, diadema de cuero. Beyerdynamic DT770 Pro se sienta muy cómodamente en la cabeza del oyente, ya que la parte contigua se hace lo más suave y agradable posible. El tipo de sonido reproducido es dinámico, el rango de frecuencia está limitado a 5-35000 Hz.
Shure SRH1540
Populares "monitores" americanos de alta calidad, pertenecientes a la clase premium. Estos dispositivos han sido diseñados específicamente para músicos profesionales e ingenieros de sonido. El rango dinámico es de 5 a 25.000 Hz. Sensibilidad: 99 dB / mW. El accesorio es liviano: solo 286 g.
Se caracteriza por una excelente calidad, ya que se basa en una aleación de aluminio de grado aeronáutico.
AKG K712 Pro
Estos son auriculares austriacos de alta calidad diseñados especialmente para ingenieros de sonido profesionales. El modelo especificado se ensambla a mano y tiene un rendimiento de diseño verdaderamente único. Los auriculares están equipados con "copas" cómodas y suaves de las que no se cansará incluso después de un uso prolongado. La impedancia del dispositivo es de solo 62 ohmios, por lo que puede utilizar de forma segura incluso equipos de alta potencia para la reproducción de sonido. El rango de trabajo del dispositivo es 10-39800 Hz.
Estos productos son ideales para aquellas situaciones en las que desea escuchar un sonido de la más alta calidad tanto en auriculares como en el escenario.
Beyerdynamic DT990 Pro
Se trata de unos auriculares alemanes de alta calidad que se pueden utilizar para grabar si se desea, aunque no son del todo adecuados para ello. Al mezclar, estos dispositivos son muy difíciles de encontrar competidores. El dispositivo está perfectamente equilibrado, tiene una respuesta de frecuencia uniforme, prácticamente no tiene desplazamientos. El rango de frecuencia varía de 5 a 35000 Hz. La sensibilidad de estos auriculares de monitorización es de 95 dB.
Están hechos de metal resistente y duradero, lo que los hace prácticos y duraderos.
Roland RH-A30
Estos son auriculares de alta calidad fabricados en Japón que están diseñados para su uso en un entorno de estudio con equipos semiprofesionales. La potencia de entrada de este dispositivo es de 1600 mW. El producto tiene un diseño atractivo y elegante que gusta a muchos usuarios. El cuerpo está hecho de aluminio duradero con superposiciones de tela.
Si utiliza estos dispositivos durante mucho tiempo, no hay riesgo de molestias, ya que son muy cómodos.
Sennheiser HD650
Estos son los populares auriculares alemanes de impecable mano de obra. Los accesorios pueden deleitarlo con un sonido cristalino y versatilidad. El rango de estos accesorios es de 10 a 41.000 Hz. La sensibilidad alcanza los 103 dB.
La impedancia es de solo 300 ohmios, que no es el mejor valor para los dispositivos en cuestión.
Fostex T50RP MK3
Los mejores modelos están cerrados por estos auriculares japoneses tipo monitor de alta calidad. El accesorio tiene un diseño bastante sencillo. Estos auriculares de estudio son más diferentes en "relleno interno" que en datos externos. El rango de trabajo de estos productos es de 15 a 35000 Hz, y la potencia máxima alcanza los 3000 mW.
El accesorio tiene una diadema cómoda y suave con un ajuste automático previsto.
Criterios de elección
Si quieres comprar unos auriculares de monitorización de alta calidad que no te decepcionarán más adelante, entonces debes tener más cuidado al elegirlos. Echemos un vistazo a los parámetros del dispositivo a los que debe prestar atención cuando busque la mejor opción.
- Objeto de la adquisición. Lo primero a lo que debe prestar atención es el propósito real de comprar auriculares de monitorización. Si está comprando un dispositivo exclusivamente para uso doméstico normal, entonces no tiene sentido buscar dispositivos muy costosos diseñados para uso profesional. Si está buscando el mejor modelo para un estudio de grabación, resolviendo problemas más serios, debe prestar atención a un modelo más reflexivo con ricos parámetros técnicos.
Todas las características se verifican mejor con la documentación adjunta.
- Conveniencia. Los auriculares de monitorización profesionales definitivamente deberían ser cómodos para usted. Puede probar el dispositivo antes de comprarlo, si es posible. Considere el hecho de que los modelos abiertos son más holgados en calcetines y los cerrados pueden parecer tensos; este no es su inconveniente. Las segundas opciones deberían ser así para una reproducción de sonido de alta calidad.
Asegúrese de que el dispositivo se coloque sobre usted normalmente, sin caerse ni causar dolor.
- Diseño. Este no es el parámetro más importante a la hora de elegir auriculares de monitorización, pero muchos usuarios le prestan mucha atención. Después de todo, es más agradable utilizar productos atractivos. Los fabricantes modernos producen muchos modelos que tienen una apariencia simple y original que es sorprendente.
La elección de la mejor opción queda solo para el consumidor.
- Calidad de construcción. Tómese el tiempo para inspeccionar meticulosamente el accesorio que le gustó. No se apresure a pagar su modelo de auricular favorito. Considérelos detenidamente. Los dispositivos no deben dañarse con arañazos, abrasiones o astillas. No debe haber partes sueltas o sueltas en el diseño del accesorio.
Si nota al menos una de las desventajas enumeradas, es mejor rechazar la compra; debe buscar otra opción o visitar otra tienda.
- Calidad de sonido. Es recomendable escuchar qué sonido están reproduciendo los auriculares de monitorización elegidos. Debe estar limpio, libre de distorsiones, ruidos y otros posibles defectos. Si ha notado alguno, esto debería causarle algunas dudas.
No se deben comprar dispositivos que no funcionen correctamente.
- Marca. Compre auriculares de monitorización de marca exclusiva. Estos productos duran más y se ven más atractivos. Estos dispositivos se venden en muchas tiendas especializadas donde se venden aparatos de audio o domésticos. En tales lugares, se le permitirá inspeccionar el dispositivo en detalle, así como probarlo. En los puntos de venta de marca, junto con los dispositivos de marca, se emite una tarjeta de garantía, con la que puede regresar al lugar de compra en caso de un defecto o mal funcionamiento en el funcionamiento del equipo.
Revisión de los audífonos de monitor SAMSON SR850 en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.