Auriculares estéreo: características, descripción general del modelo, criterios de selección
Los auriculares estéreo son muy populares. Estos dispositivos tienen una serie de ventajas significativas sobre los sistemas mono. La gama de modelos ofrecidos es tan amplia que es bastante difícil hacer una elección sin conocer todas las sutilezas y matices.
En nuestra revisión informativa, intentaremos descubrir cómo elegir los auriculares estéreo adecuados, confiables y de alta calidad para que le permitan disfrutar de una reproducción de sonido perfecta.
Peculiaridades
Primero, entendamos qué significa la definición de "sonido estéreo". Imagine que tiene un micrófono convencional, en el que puede grabar solo un archivo de audio. Puede colocarlo frente a toda una orquesta justo en el medio de la sala y grabarlo. En este caso, obtendrás sonido mono: si reproduces la secuencia de audio en los auriculares, resulta que en el oído derecho escucharás la misma melodía que en el izquierdo. Al escuchar, tendrá la impresión de que el sonido es como si estuviera en el centro en algún lugar entre estos auriculares.
Ahora imagina que tienes dos micrófonos a tu disposición, uno a la derecha de la orquesta y otro a la izquierda. Grabaste de nuevo y resultó que cada uno de los micrófonos hacía una versión diferente de lo que tocaban los músicos. A primera vista, puede parecer que estos registros son idénticos, pero esto está lejos de ser el caso. Si reproduce la secuencia de audio en los auriculares, resulta que a la derecha, sonará la señal que proviene del micrófono derecho. Y en el oído izquierdo está grabando, respectivamente, desde el izquierdo.
Entonces, en pocas palabras, estéreo es cuando el sonido de la derecha es ligeramente diferente del sonido de la izquierda.
El sistema estéreo proporciona un sonido más potente, espacioso y claro, en el que el oyente puede distinguir decenas y cientos de tonos. Esto significa que a la hora de escuchar melodías u otras grabaciones de audio, así como de ver películas, cada usuario podrá percibir todos los matices sonoros más sutiles que les eran inaccesibles en los años en los que solo existían sistemas de audio monocanal. en venta.
Los modelos estereofónicos están disponibles en varias formas: pueden ser cableados, así como inalámbricos, universales o "afilados" para la comunidad con ciertos dispositivos. Algunos modelos se complementan con micrófonos.
Ventajas y desventajas
Los parámetros de los auriculares estéreo incluyen varias características importantes que afectan directamente la calidad de reproducción del sonido.
El sistema estéreo cubre todo el rango disponible para el oído. Como saben, el órgano auditivo de una persona sana puede percibir vibraciones acústicas en el rango de frecuencia de 20 a 20.000 Hz. La gran mayoría de los auriculares estéreo están marcados con estos indicadores.
Los auriculares estéreo proporcionan una sensibilidad óptima. Este parámetro es responsable del volumen del contenido de audio y la eficiencia energética. La mayoría de los modelos modernos tienen características en el pasillo de 90-105 dB.
Impedancia óptima. La fuerza de la reproducción del sonido depende directamente de los parámetros de resistencia. La cantidad máxima de modelos aficionados, así como los dispositivos que se utilizan para jugadores y teléfonos inteligentes, tienen parámetros de 16 a 50 ohmios. Los dispositivos profesionales están clasificados para más de 100 ohmios.
Por lo tanto, Podemos decir con seguridad que los auriculares estéreo cumplen con todos los requisitos para una alta calidad de sonido y brindan una experiencia auditiva clara, natural y cómoda. Esta es la principal ventaja sobre los modelos tradicionales. El sonido estéreo ofrece un sonido envolvente que sumerge a los oyentes y se siente justo en el corazón del sonido.
En cuanto a las deficiencias de este dispositivo, en general no tiene deficiencias. Solo podemos señalar algunas de las deficiencias de algunos productos individuales en comparación con otros similares.
Descripción general del modelo
Los auriculares estéreo se dividen en varias categorías, pueden diferir en diseño, principio de uso y conveniencia. Consideremos las principales opciones.
Gastos generales
Dichos dispositivos consisten en un par de altavoces y un arco. Se colocan sobre la cabeza y los altavoces se colocan en las orejas. Generalmente, no se adhieren a la aurícula con tanta fuerza como para aislar completamente todos los sonidos extraños en el ambiente.
Si escucha una melodía en una habitación ruidosa o en una carretera muy transitada, no podrá disfrutar de un sonido claro, ya que escuchará todos los sonidos de fondo.
Tamaño completo
Se trata de auriculares profesionales, aunque se pueden utilizar en un entorno doméstico. También se llevan sobre la cabeza, mientras que las almohadillas cubren completamente las aurículas, evitando así la penetración de ruidos extraños. El único inconveniente del dispositivo es su tamaño, por lo que lleva tiempo acostumbrarse a usarlo.
Ambos tipos de auriculares pueden estar abiertos o cerrados, y esto también garantiza en gran medida la claridad del sonido.
Abierto
En este caso, se proporcionan pequeños orificios en el exterior, a través de los cuales se filtra parcialmente el sonido. Gracias a esta estructura, se proporciona el sonido más natural. Al mismo tiempo, también pueden pasar algunos sonidos de terceros, por lo que se pueden utilizar tanto en interiores como en una calle desierta para que se proporcione el silencio exterior.
Cerrado
Son cuencos, cuya parte exterior no tiene agujeros. Por lo tanto, los dispositivos le permiten mantener el sonido en el interior y evitar por completo la penetración del ruido de fondo del exterior. Sin embargo, debido al vacío creado en el oído, la calidad del sonido puede distorsionarse.
Auriculares
Los gadgets que se insertan literalmente en el pabellón auricular son muy populares entre los jóvenes. Sin embargo, no se adhieren muy bien a él, por lo que una parte importante de las bajas frecuencias se pierde en el momento de su producción. Además, estos auriculares no tienen aislamiento acústico, por lo que pueden dejar entrar ruidos del exterior.
A pesar de la gran demanda, este modelo no puede considerarse el más exitoso entre toda la gama de auriculares estéreo.
Vacío
Estos audífonos se denominan audífonos "in-ear". Las almohadillas de silicona para los oídos se colocan cuidadosamente en el canal auditivo y se ajustan muy bien a él, formando así un vacío. Dichos auriculares aíslan de manera confiable al oyente de la penetración de cualquier ruido extraño. Reproducen bien las frecuencias altas y bajas. Sin embargo, escuchar música con demasiada frecuencia y al mismo tiempo en voz alta puede afectar negativamente al estado de los órganos auditivos. Sin embargo, con una dosis de uso razonable, los dispositivos intrauditivos pueden considerarse los más adecuados para escuchar grabaciones.
¿Como escoger?
Hay una serie de factores a los que debe prestar especial atención al elegir auriculares estéreo.
Diseño
Para el uso doméstico de aficionados, los auriculares y los dispositivos de vacío se consideran los más cómodos. Los modelos aéreos son más pesados y algunos usuarios informan dolores de cabeza debido al firme apego.... A algunas mujeres no les gustan los modelos de techo debido a que estropean el estilo.Además, dichos dispositivos no se pueden esconder en un bolsillo y no siempre es posible colocarlos en un bolso.
Las tabletas se pueden llevar a todas partes sin problemas, son livianas y casi invisibles, pero al mismo tiempo dan un sonido bastante fuerte.
Tipo de conección
Los auriculares estéreo pueden ser inalámbricos o con cable. Los primeros suelen establecer una conexión a través de Bluetooth. Esta solución es bastante conveniente, pero también tiene sus inconvenientes. Dichos dispositivos requieren recargas frecuentes y solo pueden conectarse con aquellos dispositivos que tienen una opción de Bluetooth incorporada.
Por lo general, se recomiendan auriculares inalámbricos para atletas; en todos los demás casos, es mejor elegir productos con cables.
Horas Laborales
Es bastante difícil decir cuánto tiempo funcionarán estos o aquellos auriculares, ya que mucho aquí depende de las características del modelo, las configuraciones utilizadas y, por supuesto, de la precisión del usuario y la intensidad de uso. Como regla general, los fabricantes confiables brindan garantías para sus productos dentro de los seis meses, con menos frecuencia durante un año. Sujeto al estricto cumplimiento de todas las reglas de uso, los auriculares estéreo de alta calidad pueden funcionar durante varios años.
Se debe prestar especial atención a las características de la batería. En promedio, un dispositivo funciona con una sola carga de 4 a 12 horas, mientras que cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor será la duración de la batería.
Para TV y computadora
Los auriculares estéreo a menudo se compran con un televisor para ver películas. En este caso, los expertos aconsejan elegir modelos aéreos con aislamiento acústico de alta calidad. Tenga en cuenta que en este caso vale la pena recoger los productos con un cable de 3-4 metros de largo.
Para teléfonos móviles
Los auriculares de vacío se suelen comprar para teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque, si existe tal deseo, también se pueden comprar facturas. Sin embargo, no será muy conveniente llevarlos contigo en un viaje largo.
Cómo elegir los auriculares, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.