¿Qué son los auriculares de vacío y cómo elegirlos?
Los auriculares son un invento muy conveniente y útil, puedes escuchar música en voz alta sin molestar a nadie. Entre la gran selección, los modelos de vacío son muy populares hoy en día, y hablaremos de ellos.
¿Lo que es?
Los auriculares de vacío se diferencian de los convencionales en que se insertan en el canal auditivo. La junta de silicona proporciona un vacío y ayuda a lograr la estanqueidad requerida sin causar molestias al usuario. Estos son un tipo de bromas que son simples. Se ven elegantes y prolijos.
Gracias a esta solución, fue posible lograr un excelente aislamiento acústico y pureza acústica. Después de todo, cuando el usuario se pone los auriculares en el oído, resulta que el sonido del altavoz va directamente a las membranas a través de un canal que está aislado de forma fiable de las vibraciones externas. Al principio, esta tecnología se inventó específicamente para músicos que debían actuar en el escenario.
En general, los audífonos de vacío son la elección de los verdaderos amantes de la música que desean disfrutar de música de alta calidad sin pagar de más.
Ventajas y desventajas
Los modelos intraaurales tienen ventajas y desventajas, que definitivamente vale la pena mencionar. De los pros:
- pequeño tamaño y peso;
- una gran cantidad de modelos;
- sonido de alta calidad;
- versatilidad.
No necesitas mucho espacio para llevar estos auriculares contigo, se pueden guardar en un pequeño bolsillo en el pecho. A la venta no solo hay modelos con cable, sino también inalámbricos, que se consideran una de las opciones más convenientes.
Los auriculares de vacío tienen un conector estándar, por lo que se pueden conectar fácilmente a un reproductor, teléfono, computadora e incluso a una radio.
En cuanto a las desventajas, son:
- Dañino para la audición, ya que el uso prolongado puede causar problemas;
- un buen aislamiento acústico aumenta el riesgo de estar al aire libre;
- si el tamaño de los auriculares no es adecuado, causa incomodidad;
- el costo puede ser alto.
Resumen de especies
Los auriculares de vacío se pueden canalizar, con micrófono o incluso con graves. Los hay profesionales costosos. A pesar de esta diversidad, se pueden clasificar en dos grandes grupos.
Cableado
Modelos más habituales. Obtuvimos este nombre gracias al cable a través del cual se realiza la conexión al dispositivo.
Inalámbrico
Esta especie tiene su propia clasificación:
- Bluetooth;
- con comunicación por radio;
- con puerto de infrarrojos.
No hay cable en tales modelos.
Tipos de boquillas
Los accesorios pueden ser universales y dependen del tamaño. Los primeros tienen protuberancias especiales a través de las cuales se puede ajustar la inmersión en el oído. Estos últimos se venden por tamaño, por lo que el usuario tiene la oportunidad de elegir la opción más adecuada.
Además, las boquillas están hechas de diferentes materiales:
- acrílico;
- espumoso;
- silicona.
Los modelos acrílicos causan molestias sobre todo, ya que ejercen más presión sobre el canal auditivo. Las boquillas de espuma dan un buen sellado, son suaves y agradables, pero se desmoronan rápidamente.
Una opción económica y conveniente son los modelos de silicona, sin embargo, en comparación con la espuma, la calidad del sonido en ellos es peor.
Calificación de los mejores modelos
Los auriculares de vacío de alta calidad y económicos no son infrecuentes en la actualidad.A la venta de fabricantes conocidos y novatos, hay opciones con y sin funda en el cable. Los dispositivos blancos son muy populares. En la parte superior de los modelos más populares, no solo auriculares económicos y confiables probados por el usuario, sino también costosos. En términos de calidad de construcción y materiales, todos difieren entre sí, y la elección siempre depende del usuario.
Sony MDR-EX450
El modelo tiene una amplia gama de frecuencias, reproduce bien los graves. La construcción tiene un diseño clásico sin sujetadores. Los cables son fuertes, los auriculares están en una caja de metal, lo que ayuda a mantener su integridad durante mucho tiempo. El modelo es universal, ideal para escuchar música en una tableta, teléfono inteligente o reproductor. Algunos usuarios notaron la falta de control de volumen.
Sennheiser CX 300-II
El fabricante es conocido por fabricar modelos tipo estudio, sin embargo, su versión de vacío no es menos buena. El diseño es simple y el dispositivo es particularmente sensible, pero el rango de frecuencia es débil. Esto solo se puede notar cuando el auricular está conectado a un equipo de alta calidad. De las desventajas, vale la pena señalar un cable no muy fuerte que se desgasta rápidamente.
Panasonic RP-HJE125
Estos son auriculares excelentes y económicos para su teléfono o tableta. Por supuesto, por este dinero, el usuario no obtendrá un sonido de muy alta calidad. Sin embargo, el dispositivo tiene un diseño simple y un rango de frecuencia estándar, lo que garantiza unos graves potentes. Como muestra la práctica, este es un auricular duradero. Los auriculares son bastante cómodos y vienen en una amplia gama de colores. De las desventajas: un cable delgado.
Sony WF-1000XM3
Quiero decir mucho sobre estos auriculares. Este modelo es bastante pesado (8,5 g cada uno) debido a su forma. En comparación, los AirPods Pro pesan 5,4 gramos cada uno. Disponible en blanco y negro. El logotipo y la moldura del micrófono están hechos de un hermoso alambre de cobre. Parecen significativamente más caras que incluso Apple.
En la parte frontal hay un panel de control con pantalla táctil. Los auriculares son muy sensibles, se encienden incluso por el impacto de un mechón de cabello. La superficie es brillante y las huellas dactilares son visibles bajo iluminación.
Dado que los auriculares son bastante pesados, es importante elegir el tamaño de los auriculares y encontrar la posición óptima en su oído, de lo contrario, los auriculares se caerán. El juego incluye cuatro pares de silicona y tres pares de opciones de espuma.
Como otros modelos de esta clase, hay un estuche de carga. Está hecho de plástico y consta de dos partes. La pintura se desprenderá rápidamente, especialmente si lleva el dispositivo en una bolsa con llaves.
SoundMagic ST30
Estos auriculares son resistentes al agua, al sudor y al polvo. La batería de 200mAh junto con la tecnología Bluetooth 4.2, que consume menos energía, brinda 10 horas de reproducción de música u 8 horas de tiempo de conversación. El cable de cobre sin oxígeno está diseñado para sonido Hi-Fi, el control remoto con micrófono es compatible con Apple y Android, y las partes metálicas están cubiertas con una fibra especial resistente al desgarro.
Criterios de elección
Lo primero que debe decidir es si comprar una opción con cable o inalámbrica. Para un teléfono, puede elegir un modelo más barato con un cable, para una computadora, uno inalámbrico es mejor. El tipo de boquilla también juega un papel importante, los auriculares ruidosos con un sonido claro generalmente vienen con una boquilla de espuma. Son perfectos para la música.
En cuanto a las puntas de silicona, esta no es solo una opción económica, sino que tampoco es del todo práctica. Debido a su forma, los auriculares de vacío sin boquilla se vuelven completamente inútiles y es muy fácil perder silicona. Por lo tanto, es muy importante tener un juego de accesorios adicionales para reemplazarlos. La forma de la oreja es individual para cada persona, puede suceder que el modelo de silicona estándar no encaje, por lo que los buenos fabricantes intentan suministrar dos juegos de olivas a sus auriculares.
Los modelos de vacío difieren en la profundidad de ajuste en el oído. Muchos temen comprar un tamaño demasiado impresionante, porque de inmediato surge la pregunta: "¿Cómo puedo insertarlos en mi oído?" O simplemente temen que colocar los altavoces demasiado cerca afecte negativamente a la membrana. De hecho, por el contrario, cuanto más grandes son los auriculares, mayor es el volumen al escuchar música, y los más profundos proporcionan un mejor aislamiento acústico y le permiten no aumentar el volumen en lugares ruidosos.
A la hora de elegir un modelo, el diseño y la ergonomía no están en el último lugar. En este caso, el tamaño no afecta la calidad. En este sentido, es posible elegir un auricular de tal tamaño que incluso mientras escucha música, puede usar un sombrero de manera segura.
Al elegir una opción con cable, es mejor prestar atención a la longitud del cable. Debería ser suficiente con conectarlo a su teléfono y guardarlo en su bolsillo. De esta forma, se pueden minimizar los daños.
En cuanto al precio, los productos de marcas conocidas no son baratos, pero la calidad de dichos modelos es mucho mayor. Se manifiesta en todo: en los materiales utilizados, en el montaje, en la calidad del sonido.
Cuanto más amplio sea el rango de frecuencias, mejor. Puede hacer una pregunta justa: "¿Por qué pagar de más por esas frecuencias que el oído humano no puede oír?" Esto es especialmente cierto si el comprador está interesado en elegir auriculares para el teléfono.
Recuerde que nuestros audífonos pueden manejar frecuencias entre 20 Hz y 20 kHz. Es solo que muchas personas no escuchan nada después de los 15 años. Al mismo tiempo, en el empaque de auriculares de fabricantes especialmente insidiosos, puede ver que sus dispositivos son capaces de reproducir incluso 40 y 50 kHz. Pero no todo es tan sencillo.
Ya se ha comprobado que la música clásica se percibe no solo a través de los oídos, sino también a través de todo el cuerpo, ya que dichos sonidos incluso afectan a los huesos. Y hay algo de verdad en esta declaración. Entonces, si los auriculares pueden reproducir frecuencias que una persona no puede escuchar, eso no es malo.
También tenga en cuenta que el volumen del sonido corresponde a un parámetro llamado sensibilidad. A la misma potencia, los auriculares de vacío más sensibles sonarán más fuerte.
El resultado óptimo para este parámetro es 95-100 dB. No se necesita más para un amante de la música.
El grado de estabilidad es un parámetro no menos importante. Si está interesado en elegir auriculares para su computadora, puede prestar atención a los valores altos de este parámetro. Muy a menudo, este tipo de técnica solo puede funcionar normalmente con micrófonos en los que la impedancia no supera los 32 ohmios. Sin embargo, si conectamos un micrófono de 300 ohmios al reproductor, seguirá sonando, pero no demasiado alto.
Distorsión armónica: este parámetro muestra directamente la calidad del sonido de los auriculares de vacío. Si desea escuchar música con alta fidelidad, elija un producto con una tasa de distorsión inferior al 0,5%. Si esta cifra supera el 1%, se puede considerar que el producto no es de muy alta calidad.
¿Cómo llevarlo correctamente?
La vida útil de los auriculares de vacío, la comodidad y la calidad del sonido también dependen de cuán correctamente el usuario los inserte en sus oídos. Hay varias reglas sobre cómo colocar correctamente el dispositivo:
- los auriculares se insertan suavemente en el canal auditivo y se empujan con un dedo;
- el lóbulo debe estar ligeramente estirado;
- cuando el dispositivo deja de entrar en el oído, se libera el lóbulo.
¡Importante! Si siente dolor, significa que los auriculares se han insertado demasiado en el oído, debe moverlos un poco hacia la salida.
Hay una lista de recomendaciones útiles para el usuario:
- las boquillas deben cambiarse periódicamente, incluso si las limpia constantemente, con el tiempo se ensucian;
- cuando aparece la incomodidad, debe cambiar la boquilla o incluso cambiar el dispositivo;
- Solo una persona debe usar los auriculares.
¿Qué debo hacer si los auriculares se me caen de los oídos?
También sucede que los auriculares de vacío comprados simplemente se caen y no se quedan en los oídos. Hay varios trucos de vida que resolverán este problema:
- el cable de los auriculares siempre debe estar levantado;
- un cable largo es a menudo la razón por la que el dispositivo puede caerse de los oídos, en este caso es mejor usar una pinza especial para la ropa;
- cuando el alambre se coloca sobre la nuca, se sostiene mejor;
- de vez en cuando es necesario cambiar las boquillas, que se desgastan, pierden su forma.
Funciones de cuidado
El cuidado de los auriculares de vacío es simple, debe limpiarlos con una solución especial y proceder de la siguiente manera:
- mezclar 5 ml de alcohol y agua;
- la parte que se inserta en los oídos se sumerge en la solución durante un par de minutos;
- sacar el dispositivo de la solución, límpielo con una servilleta seca;
- será posible utilizar los auriculares solo después de 2 horas.
A menudo se usa peróxido de hidrógeno en lugar de alcohol. Los auriculares se sumergen en esta mezcla durante 15 minutos. Es muy fácil limpiar el dispositivo con un hisopo de algodón o un palillo de dientes con algodón enrollado, que están prehumedecidos en una solución. Se debe tener cuidado de no dañar la malla.
El comentario se envió con éxito.