Toldos de policarbonato para casas de verano

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Matices de elección
  4. Construcción

Una dacha es un lugar donde un habitante de la ciudad viene a descansar y respirar aire fresco. Después de trabajar en el jardín, no siempre querrá entrar a la casa, pero sería genial sentarse en algún lugar en un espacio abierto, pero sería genial estar protegido del sol abrasador. En este caso, una marquesina de policarbonato vendrá al rescate.

Ventajas y desventajas

El policarbonato tiene un ejército de fanáticos y oponentes. Esto se debe a que, como cualquier otro material, tiene ventajas y desventajas en su uso.

El policarbonato tiene muchas ventajas importantes.

  • El dosel de policarbonato es el más fácil de instalar.
  • Para él, las gotas de calor: el frío no es terrible, no se desvanece bajo los rayos del sol y no se dobla bajo la lluvia y la nieve. Conserva sus propiedades originales y su atractivo aspecto durante mucho tiempo.
  • El policarbonato tiene la propiedad de aislamiento térmico, pero no todos los tipos.
  • Tiene la capacidad de doblarse, por lo que a un dosel de este material se le puede dar cualquier forma. Si necesita un cobertizo de campo de una forma inusual, entonces el policarbonato lo ayudará en su creación.
  • Material ignífugo.
  • No es necesario un tratamiento adicional de la superficie con compuestos especiales contra la aparición de moho y hongos.
  • Las estructuras de policarbonato son relativamente livianas, especialmente las láminas huecas, que se utilizan con mayor frecuencia para crear toldos.

También hay desventajas.

  • El uso de este material solo es posible para la construcción de un cobertizo estacionario. Cada análisis y nueva colección en un lugar diferente: el riesgo de dañar las placas y son bastante frágiles.
  • Los tipos de policarbonato más "populares" para la construcción de cobertizos a menudo tienen un precio bastante alto. Y si se planea una estructura con un área grande, por ejemplo, para una piscina o para una cocina de verano, entonces el consumo de material será grande, al igual que los costos de construcción.
  • No es deseable construir un dosel de policarbonato donde se planea colocar un brasero o tandoor, ya que el material se expande mucho bajo la influencia del calor. Para tales lugares, es mejor elegir un marco de metal (de tuberías o perfiles) y hacer el dosel con baldosas, pizarra o cartón corrugado. Además, es imperativo hacer un tubo de escape de humos. Si no hay tubería, existe un alto riesgo de intoxicación por monóxido de carbono o productos de combustión.

Variedades

El dosel puede estar adyacente a una de las paredes de la casa o una estructura independiente. Además, puede ser estacionario, es decir, fijo en un lugar determinado y móvil; se puede desmontar y volver a montar en otro sitio. No hablamos de este último en relación con el policarbonato, ya que, debido a su fragilidad, no es apto para su recogida y análisis frecuentes.

Si hablamos de los fines para los que se crean los cobertizos, entonces se pueden dividir en los destinados a la piscina, para la barbacoa, el mirador o simplemente para equipar el área de recreación. Para los cenadores, las formas curvas se usan con mayor frecuencia: una carpa, una cúpula, un semicírculo. Las láminas de policarbonato dobladas dispersan la luz solar, lo que hace que sea bueno descansar en tales estructuras en el calor de la tarde, temprano en la mañana y en la noche.

Para crear un dosel de piscina, necesitará una estructura deslizante (como un invernadero). Cubre completamente la piscina de borde a borde.

Para equipar una terraza, basta con crear un dosel de pared con una pendiente. Se necesita una ligera pendiente para que la precipitación en forma de lluvia y nieve ingrese al suelo y no se acumule en el techo, creando una carga adicional sobre él.

Si planea colocar una barbacoa debajo de un dosel, entonces el techo debe hacerse en forma de arco. Esta configuración proporciona una buena protección contra la precipitación y proporciona suficiente espacio para evitar el humo y los olores fuertes de los alimentos. El arco también es adecuado para organizar una cocina de verano. El lavabo se puede colocar sobre uno de los soportes o, si el cobertizo está cerca de la casa, en la pared.

Matices de elección

Para construir un dosel atractivo, debe usar un lienzo de policarbonato. Es mejor comprar policarbonato celular, ya que pesa poco, es resistente al fuego y bloquea bien los rayos ultravioleta.

Es preferible una hoja hueca, ya que se dobla bien y tiene la propiedad de retener el calor. Las láminas monolíticas son más duraderas, pero menos presupuestarias. Además, tienen un aislamiento térmico deficiente. El color del plástico también es importante. El color es más bonito, pero el transparente tiene mejor ancho de banda. Sin embargo, si se observa un cierto esquema de color en el diseño del sitio, no debe violarlo. La marquesina de la piscina para niños puede ser azul, amarilla o verde. En los cenadores, es mejor mantener un equilibrio de policarbonato transparente y perfiles metálicos para crear una iluminación moderadamente difusa, pero al mismo tiempo no sombrear demasiado el lugar.

El grosor óptimo de la chapa es de 6 a 8 mm.

Si se planea utilizar no solo láminas de policarbonato en la estructura, sino también un perfil metálico, se debe tener en cuenta que cuanto más metal haya en el proyecto, menos luz transmitirá el producto terminado. Es por eso Es mejor limitarse al marco, dejando el mayor espacio posible para las láminas transparentes que protegen de la radiación ultravioleta, pero dejan pasar el sol.

Si se planea que la forma del dosel sea recta, sin curvas y elementos inusuales, entonces no es necesario usar metal; puede reemplazarlo con madera perfilada o encolada de madera.

Cuanto más pesada sea la estructura, más sólida debe ser su base. Un arco o un dosel para una piscina requiere no solo un perfil de metal, sino una tubería con forma. En algunos casos, es posible que se necesiten tiras de acero.

Construcción

Puede solicitar la fabricación de una marquesina de policarbonato en una organización especializada, o puede hacerlo usted mismo. Todo lo que se requiere para esto es una herramienta especial y algo de experiencia con el material. La producción de un dosel comienza con el diseño, luego se despeja el sitio en el que se montará, luego sigue la instalación en sí. Después de montar el dosel, puede proceder a su decoración externa e interna. Todos se adaptan a ella, guiados por su propio gusto.

Proyectos

Si no tiene experiencia en la elaboración de proyectos, puede recurrir a profesionales en busca de ayuda y construir un dosel por su cuenta en función del proyecto desarrollado.

Los sistemas con bisagras se dividen en varios tipos (son bastante simples, por lo tanto, con algo de práctica, una persona puede hacerlos por sí misma).

  • Toldos rectos de policarbonato. Esta es la estructura más simple: es fácil de diseñar y fabricar. El ángulo entre los soportes y el techo en un dosel de este tipo es de 90 grados.
  • Estructura abatible a dos aguas. Como sugiere su nombre, dicha estructura tiene dos pendientes. Para hacerlo, se necesitará un poco más de tiempo y esfuerzo.
  • Pabellón semicircular (arqueado). En la mayoría de los casos, estas son estructuras bastante a gran escala: están diseñadas para proteger la cocina de verano, el área de barbacoa y la piscina. Sin embargo, a pesar del gran volumen, es muy posible hacerlos usted mismo.
  • Pabellón ondulado o abovedado. Muy a menudo, estos diseños se utilizan para equipar cenadores, se ven muy atractivos. Sin embargo, requieren un proyecto cuidadosamente pensado con cálculos competentes. En este caso, puede hacerlo usted mismo.
  • Estructura con bisagras de varios niveles. Puede estar abierto o cerrado. Tal estructura puede combinar varias opciones de techo. Solo los artesanos experimentados que se han ocupado de tales estructuras con bisagras pueden hacerlo por su cuenta.

Preparación

Es más conveniente montar el dosel en paredes y cimientos terminados. Entonces no se requiere ninguna preparación especial. Si no hay cimientos, construirlos será la parte más lenta del trabajo.

El sitio debe estar preparado, marcado. Primero, necesita cavar agujeros en número por el número de soportes. La profundidad de cada uno es de 0.5 m. El tamaño es de aproximadamente 30x30 cm. Primero, se vierte un cojín de escombros, luego se instala el soporte estrictamente verticalmente, luego se llena el pozo con mortero de cemento. Después de eso, debe esperar 14 días hasta que la solución se solidifique por completo.

Instalación del marco

Las láminas de policarbonato se montan mejor en tornillos autorroscantes con arandelas de goma. El caucho evitará que el material se agriete. Lo bueno del policarbonato es que se puede usar para hacer un dosel de cualquier tamaño. Pero el marco debe ser fuerte y confiable; se utiliza madera o metal para su fabricación.

Las partes de madera del dosel deben tratarse con compuestos especiales contra la pudrición y los hongos, las partes metálicas, contra la corrosión. El marco tendrá cinco postes de soporte, su tamaño es de 9x9 cm. Si necesita una pequeña pendiente del dosel, entonces debe haber una diferencia de altura entre los soportes delantero y trasero, aproximadamente 40 cm.

La conexión de los montantes se realiza mediante esquinas metálicas. Después de instalar las vigas, puede abordar el revestimiento del techo. Las láminas de policarbonato autorroscantes deben fijarse a la caja. Cómo se verá la decoración exterior e interior: todos deciden por sí mismos.

Techo

Las láminas de policarbonato se colocan con el lado que refleja la radiación ultravioleta. Es fácil de encontrar: tiene una etiqueta protectora etiquetada. Cada extremo de la red se cierra con una cinta especial y un perfil de extremo. Si la estructura no es autónoma, sino que está montada en la pared, desde el lado de la pared de la casa, la conexión se realiza con perfiles contiguos especiales.

Las láminas compuestas se unen al marco no solo con tornillos para techos, sino también con arandelas térmicas especiales. Protegen la estructura del agrietamiento y no se exponen a altas o bajas temperaturas.

Cómo decidir la elección del policarbonato, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles