Toldos de policarbonato en el patio de una casa particular.
El policarbonato es uno de los materiales más populares para las marquesinas en la actualidad. Simultáneamente transmite luz y protege del calor manteniendo fuera la luz ultravioleta. Dependiendo del diseño del marco, el dosel de polímero puede soportar cualquier estilo de la casa del maestro: clásico, histórico o ultramoderno. Si cubren el área local, siempre permanecerá limpia, sin importar la precipitación que caiga. Puede esconder su automóvil debajo del cobertizo, relajarse, cenar con amigos.
El metal macizo y el plástico monolítico, imitando el vidrio, crean una estructura de dosel de estilo loft simple y conciso.
Descripción
La transparencia y ligereza del material hace que los toldos sean discretos; estas características los ayudan a integrarse en cualquier diseño del área local. Este polímero se usa para cobertizos en todo el patio, cubren un área de recreación, un patio de juegos, recintos con animales, se colocan cerca de una cocina de verano o cualquier otra dependencia, se erigen sobre un estacionamiento.
El policarbonato es un material de gran éxito para toldos. Habiendo estudiado sus características, puede encontrar muchas ventajas:
- es capaz de transmitir luz en un 85-90%, mientras retiene los dañinos rayos ultravioleta;
- el policarbonato se distingue por su alta resistencia, por lo que supera al acrílico en 10 veces y al vidrio en 100 veces;
- el polímero es duradero;
- incombustible;
- los toldos de este material son aireados, sofisticados y extravagantes;
- el policarbonato es mucho más liviano que el vidrio y cualquier material para techos;
- puede soportar un amplio rango de temperatura de -45 a +120 grados Celsius;
- dicho polímero es fácil de instalar: es liviano, no se rompe como el vidrio, la pizarra o los azulejos y es seguro de manejar;
- plasticidad, flexibilidad del material le permite realizar cualquier diseño de diseño, hasta futurista;
- fácil de cuidar;
- los fabricantes presentan el policarbonato en variantes de varias estructuras y en una rica gama de colores, lo que le permite elegirlo para todos los gustos;
- tiene un valor leal - esto agrega ventajas a sus cualidades positivas versátiles.
Producen dos tipos principales de policarbonato: monolítico y celular, difieren en estructura y diseño.
Monolítico
El polímero es un recubrimiento de plástico uniforme de una pieza. La apariencia transparente del material transmite luz en un 90% y parece vidrio, pero es la mitad de luz. El policarbonato monolítico se puede pintar en cualquier color, y cada tono indica sus características específicas, por ejemplo, el grado de resistencia, transparencia, opacidad.
El policarbonato monolítico perfilado no es una hoja plana, sino una superficie rota por curvas o un perfil con forma ondulada.
Celular
Este material también se denomina estructurado o celular en forma de láminas con muchas celdas laterales. Se obtienen creando una tela de polímero delgada de dos capas, entre las capas de las cuales se instalan los puentes. Si observa una hoja de este tipo en la sección, puede ver una serie de celdas formadas por el espacio entre los puentes. Con la ayuda de esta estructura, el producto se llena de aire y se vuelve increíblemente ligero y duradero. El polímero de nido de abeja es 6 veces más liviano que el vidrio, también amortigua la transmisión del sonido dos veces, retiene el calor, además, transmite la luz en un 85%.La plasticidad del material se utiliza para crear marquesinas curvas.
Resumen de especies
Los cobertizos se diferencian entre sí por la forma del techo y la ubicación. Estructuralmente, los recubrimientos se dividen en diferentes tipos.
Pendiente única
Este tipo de techo es una de las opciones más simples, su plano está dirigido en ángulo hacia un lado. El ángulo de inclinación depende del tamaño del dosel y de la capacidad de la nieve para dejar el techo a tiempo. Si la pendiente es demasiado pequeña, la nieve húmeda se acumulará en su superficie.
El modelo de cobertizo se usa a menudo para la construcción de estructuras de paredes, en las que un lado de la superficie se une a la pared de la casa y el segundo, el inferior, se sostiene sobre soportes.
Pero a veces, las marquesinas independientes también pueden tener una pendiente de techo de un solo lado, sus soportes delanteros son 40-50 centímetros más altos que las columnas de la fila trasera.
Aguilón
Las marquesinas a dos aguas son opciones clásicas. El techo doblado en un ángulo de 40-45 grados elimina fácilmente la nieve, se desprende por sí solo por su propio peso. Estas estructuras pueden ser independientes o ubicadas sobre el porche justo en la entrada.
El dosel a dos aguas a menudo repite la forma del edificio principal. Los propietarios están intentando construir un dosel con materiales idénticos a los de la construcción de un edificio residencial. En este caso, el complejo de edificios en el sitio está vinculado por un concepto de diseño único.
Arqueado
El policarbonato pertenece a los materiales plásticos que se doblan bien; de él se obtienen hermosas marquesinas arqueadas con una línea de techo suave impecable. Desde un techo semicircular, la precipitación fluye fácilmente hacia abajo sin crear presión en su superficie.
Cónico
Estos tipos de marquesinas también se llaman abovedados, tienen un aspecto estéticamente agradable y se convierten en una decoración de áreas suburbanas. Para crearlos, solo se utilizan tipos flexibles de policarbonato que pueden formar un techo abovedado. La complejidad de la construcción de estructuras cónicas radica en la precisión de los cálculos, que tienen en cuenta el grosor del material, el volumen y la dirección de las celdas y el radio de curvatura.
Complejo
Algunas parcelas bien ajardinadas requieren diseños de refugios para soportar el conjunto general de dependencias. Las viseras onduladas, grandes de dos niveles o de varios niveles atraen con su apariencia extraordinaria.
Los cobertizos se diferencian entre sí no solo en la forma externa, sino también en la ubicación. Las características de diseño de la visera y los métodos de fijación dependen de esto.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Es fácil trabajar con láminas de policarbonato, es un material liviano y confiable, no crea problemas durante el corte, no se desmorona ni se raja. Por lo tanto, es muy posible que el propietario de una casa privada construya un cobertizo de polímero simple por su cuenta. Le diremos con más detalle cómo se puede hacer.
Selección de asiento
Los galpones en patios privados tienen diferentes propósitos, que afectan directamente a su ubicación.
- La visera se coloca directamente encima de la entrada para proteger el porche del calor y el mal tiempo. Puede dejar sus zapatos debajo sin temor a mojarse, o permanecer seco mientras saca la llave de la puerta principal.
- La marquesina sobre la terraza ocupa más espacio que la marquesina en la entrada. La pared de la casa pasa a formar parte de este diseño.
- Se construye un dosel independiente sobre el área de recreación, y también puede estar adyacente a la glorieta, la cocina de verano o cualquier otra dependencia. A menudo, se instala un brasero o un horno de barbacoa debajo de un dosel, por lo que tienen un área cerca de la cocina, desde donde tendrá que llevar platos y productos, y también cerca de una fuente de agua.
- La visera sobre el patio de recreo está montada en un lugar claramente visible, desde donde es fácil observar a los niños.
- Un gran toldo que esconde el patio desde la puerta hasta la puerta de entrada de un edificio residencial siempre le permitirá tener un área seca y limpia alrededor de la casa.
- Intentan colocar una cochera cerca de la puerta.El camino de entrada debe estar en un lugar seguro para los hogares.
Proyecto
Habiendo elegido un lugar para la construcción, se realiza un dibujo de dosel según el tamaño del área asignada. Los elementos de soporte y la carga sobre ellos del techo están bien calculados. Se tiene en cuenta la cantidad de material que se necesitará para montar la visera. Es mejor adquirirlo con un pequeño margen para cubrir posibles errores en la instalación de la marquesina. Además, se compra el material, se despeja y nivela el sitio de construcción.
Instalación de soportes
En el territorio preparado, se hacen marcas: usando una cinta métrica, cuerdas y clavijas, marque los lugares para la instalación de la resistencia. El número de pilas depende del tamaño del dosel. Además de las columnas de 4 esquinas, para revestimientos grandes, se necesitarán soportes intermedios, se instalan con un paso de 1.5-2 m.
En los lugares marcados, se cavan agujeros con una profundidad de 50-80 cm y un diámetro de 40-50 cm. El drenaje se realiza en la parte inferior de las depresiones: se vierte arena y piedra triturada. Luego, los pilares se instalan y se vierten con hormigón. Con ayuda de un nivel, se nivelan los soportes y se dejan varios días hasta que el cemento esté completamente seco.
Cuadro
Una vez instalados los soportes, proceda a la instalación del marco. El flejado se realiza a lo largo del borde superior de los soportes: si el marco es de madera, se instalan vigas, si se trata de tubos de perfil metálico. Se monta una caja en el arnés, colocando vigas de madera o soldando perfiles metálicos. El siguiente paso es preparar y asegurar el drenaje.
Revestimiento de techo con policarbonato
En láminas de policarbonato, las marcas se hacen de acuerdo con el dibujo, las líneas de corte se dibujan con un marcador. Con una sierra circular se corta el plástico, mientras que las láminas se fijan bien para evitar vibraciones.
Al cortar, se debe tener en cuenta la dirección de los canales de policarbonato celular, su ubicación debe ayudar a que la humedad no se acumule, sino que salga libremente de las células. Es necesario cortar los fragmentos al tamaño exacto para que los bordes coincidan con las vigas a las que se van a unir. Al final del corte, los agujeros en forma de panal se liberan del aserrín y las virutas.
El techo se coloca con una película protectora hacia arriba, intentan asegurarse de que las costuras caigan sobre la caja, ya que el policarbonato está montado en él. Los sujetadores están hechos con arandelas térmicas, deben estar a 4-4,5 cm de los bordes de las hojas.
Los fragmentos de polímero cosidos se conectan entre sí con un perfil de plástico que coincide con el color de la superficie del techo. Las costuras protegidas de esta manera evitarán que la humedad erosione el dosel. Los extremos superiores del policarbonato están cubiertos con una cinta de aluminio. La protección perforada está instalada en los extremos inferiores, ayuda a que el condensado se filtre.
Hermosos ejemplos
Los toldos de policarbonato no solo son cómodos y prácticos. Pueden ser diseños inusuales y espectaculares que ocupen armoniosamente su lugar en el diseño del paisaje del sitio. Utilizando ejemplos prefabricados, proponemos considerar una variedad de modelos ensamblados en los patios de fincas privadas.
- Pavimento monolítico de polímero monolítico de estilo minimalista.
- Visera arqueada fabricada en policarbonato mate, retroiluminada. Se encuentra con la dirección de la alta tecnología.
- Construcción inusual de una visera en diseño constructivista.
- Revestimiento de polímero provenzal en el interior, ubicado sobre la terraza.
- El edificio es de estilo moderno con marquesina cubierta con policarbonato celular.
- El techo de una elegante y aireada marquesina se convierte plásticamente en una pared transparente. Esto ayuda a proteger el área local no solo de la lluvia, sino también del viento.
- El techo a cuatro aguas original se encuentra en la entrada trasera de la casa. Crea un ambiente agradable y acogedor en el comedor.
- Un techo de policarbonato cubría el quincho en el patio de una casa particular con una hermosa ola.
- Cómoda marquesina sobre la terraza de un edificio moderno.
- El dosel corredizo permite relajarse en la terraza incluso en tiempo de lluvia.
- Cómoda estructura deslizante sobre la piscina en el patio de una casa privada.
- Toldos de hierro forjado inusualmente hermosos con la participación de policarbonato.
- Revestimiento de dos niveles sobre un marco de metal perfilado
- El dosel protege completamente el patio del área suburbana. Los muros de dos edificios capitales le sirven de soporte.
- Los toldos simples de policarbonato están ubicados sobre el grupo de comedor en el patio de una casa privada.
- Diseño redondo y moderno de la marquesina a la entrada de la casa.
- Una hermosa cascada de sombrillas sobre los escalones del edificio.
- Un hermoso dosel abovedado con entramado de madera con vistas a la zona de barbacoa.
.
Cada visera, que protege de la lluvia y el sol, aporta comodidad a los miembros del hogar y, si se hace con alma, ennoblecerá el territorio y se convertirá en un lugar favorito para que toda la familia se relaje.
Cómo hacer un dosel de policarbonato en el patio de una casa privada con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.