Todo sobre toldos de policarbonato
Hoy en día, el policarbonato es el material más popular para toldos. Su transmisión de luz, ligereza y resistencia son las más adecuadas para la instalación y operación del techo sobre cualquier edificio de verano en los territorios adyacentes.
Características, pros y contras
El policarbonato es un material versátil para marquesinas. Se está erigiendo sobre un aparcamiento, un parque infantil, una zona de recreo, se instalan revestimientos a gran escala en todo el patio, desde el portón hasta el porche de la casa. Los patios debajo de las marquesinas de policarbonato siempre permanecen livianos y limpios, ya que el material es capaz de transmitir la luz y proteger de las inclemencias del tiempo. Al estudiar las características de este polímero, encontrará cada vez más ventajas.
- La capacidad de transmisión de los rayos solares es del 75-95%. Al mismo tiempo, el policarbonato dispersa la luz de manera uniforme y atrapa la peligrosa radiación UV.
- El material es 100 veces más resistente que el vidrio y 10 veces más resistente que el acrílico.
- Puede soportar un rango de temperatura de - 45 a + 120 grados.
- El polímero es inofensivo para la salud y resistente al fuego.
- Tiene una larga vida útil, es resistente a la abrasión y al daño mecánico.
- El bajo peso de las láminas del techo no crea grandes cargas en los soportes y permite el autoensamblaje.
- El dosel es fácil de mantener.
- El policarbonato está disponible en una amplia gama de colores y tipos.
- Es flexible, puede crear techos con hermosas líneas curvas a partir de él.
- La ligereza y ligereza del material permite que los toldos se integren en cualquier diseño de paisaje.
- Además de las ventajas expresadas, puede agregar el costo leal del policarbonato, que también le da popularidad.
Hay muy pocas desventajas del material, pero también están disponibles.
- Debe comprar un producto con una capa protectora, de lo contrario, se puede rayar.
- Los reactivos químicos dejan manchas en la superficie, pero, como entendemos, a menudo no tenemos que lidiar con ellas.
- El material tiene una amplia expansión térmica, por lo que para la instalación debe usar sujetadores especiales y dejar espacios entre las hojas.
La industria produce varios tipos de este material para techos: monolítico, perfilado, alveolar.
Monolítico
El tipo de policarbonato más duradero y transparente, parece vidrio, pero el doble de luz, transmite hasta el 95% de los rayos del sol. Los materiales coloreados e incoloros tienen distintos grados de transparencia. A la venta puede encontrar láminas con un grosor de uno a 20 mm. Los parámetros afectan el radio de curvatura del material; cuanto más delgado, más dúctil.
Perfilado
Según sus características, este es el mismo aspecto monolítico, pero no parece una hoja plana, sino que tiene una superficie rota con líneas claras o se presenta en forma de forma ondulada.
Celular
También se le llama estructurado o celular por la apariencia de las paredes laterales de la hoja. Este tipo de policarbonato se obtiene agregando dos superficies, entre las cuales se instala una hilera pareja de puentes, como resultado, en la sección, el producto tiene orificios uniformes (celdas). El plástico multicapa se forma doblando 2-7 hojas con jerséis. Es este material del final el que se asemeja vagamente a las celdas de panal de abejas.
La forma estructurada permite que el producto se llene de aire y se vuelva ligero (6 veces más ligero que el vidrio), aireado y lo más fuerte posible. Tiene el doble de rendimiento de aislamiento acústico que el vidrio, 80% de transmisión de luz y buena retención de calor. La plasticidad del polímero en forma de panal permite hacer marquesinas en forma de arcos, ondas, cúpulas. El grado de flexibilidad y peso del material depende del número de capas.
Tipos de estructuras
Las propiedades flexibles del policarbonato permiten una amplia variedad de toldos. Estructuralmente, se diferencian entre sí en la forma y tipo de soportes. Dependiendo de la elección del proyecto, puede crear edificios de diferentes tipos, desde los más simples marquesinas de un solo paso hasta complejos techos abovedados o de varios niveles.
Por tipo de apoyo
Los soportes están hechos de metal, vigas de madera. Se fabrican tipos de toldos costosos y espectaculares en forma de estructuras forjadas o con la participación de pilares de madera tallada. En la creación de armaduras, se utilizan una tubería de perfil y perfiles metálicos más delgados.
Metal
El metal se utiliza para crear soportes, marcos y cerchas. Después de hormigonar las pilas de metal, pasan a la creación de cerchas, sobre las que se instalarán láminas de policarbonato en el futuro. Por separado, con la ayuda de la soldadura, las vigas se ensamblan, luego se montan en soportes, realizando un marco debajo del techo. Se elige como material un perfil de acero con protección anticorrosión.
A veces se utiliza una forja espectacular a cielo abierto para crear un marco. Es especialmente apropiado si el sitio ya tiene productos forjados, por ejemplo, un balcón, una glorieta, un columpio. Para la forja en caliente se utilizan aluminio, acero, titanio y todo tipo de aleaciones dúctiles. Para realizar la forja en frío, se necesita una base de chapa.
Los elementos de los cobertizos más caros están cubiertos con una fina capa de cobre, plata e incluso oro.
Hormigón, ladrillo, piedra
Los soportes de techo de policarbonato a menudo se construyen con materiales como hormigón, piedra y ladrillo. Son fuertes y duraderos, pero a diferencia de los pilotes de hierro, los soportes de ladrillo y piedra deberán calcular la cantidad de material requerido, así como la carga a soportar. Los soportes de hormigón requieren un acabado frontal adicional, y el ladrillo y la piedra se ven caros y presentables.
Madera
No es difícil instalar un marco de madera prefabricado, basta con tener conocimientos básicos de carpintería. Para racks y flejes, necesitará vigas, y para sujeciones, varios herrajes. Los detalles del marco se preparan con anticipación, se procesan con agentes antifúngicos, este proceso puede demorar una semana, pero el ensamblaje en sí se lleva a cabo en un día.
La madera es inferior en resistencia al metal y la piedra, se hincha por las lluvias, por el calor se agrieta, pero la belleza y la energía natural de tales cobertizos se convierten en argumentos de peso a su favor. Además, encajan orgánicamente en el macizo verde del jardín.
Por la forma y el número de mantarrayas
A partir de láminas de policarbonato, puede hacer un dosel de tipo voladizo redondo, arqueado, semi-arqueado, así como un dosel recto con un techo cerrado a dos aguas o a dos aguas.
Pendiente única
El dosel tiene un solo plano recto dirigido cuesta abajo. El ángulo de inclinación depende del metraje de la superficie, se calcula de tal manera que la nieve y otros tipos de precipitación no permanezcan en el techo. Los cobertizos a menudo se montan en las paredes de los edificios, y el segundo lado inferior se instala sobre soportes. Se puede construir un tipo similar de marquesinas por separado, para esto, las pilas en ambos lados están hechas de diferentes longitudes.
Aguilón
El dosel de doble pendiente es clásico. Se elige si quieren duplicar la forma del techo de un edificio residencial, en cuyo caso los soportes se construyen con el material del edificio principal. La pendiente de ambos planos es de aproximadamente 40 grados, lo que es suficiente para que la nieve salga del techo por su propio peso.
Los techos a dos aguas se utilizan para marquesinas independientes o marquesinas ubicadas en la entrada de la casa.
Arqueado
El policarbonato de cualquier tipo se dobla bien y no es difícil darle una forma semicircular. La nieve se adhiere menos a la superficie arqueada y casi no crea presión. Este tipo de techo protege mejor que otros del viento y la lluvia inclinada, redirigiéndolos lejos del dosel.
Cónico
El dosel está hecho en forma de cono, pero las formas de cúpula más voluminosas a menudo se denominan tales tipos. Tales estructuras tienen la apariencia más atractiva, están construidas para implementar ciertas soluciones de diseño que conforman la estilización general del paisaje. Es bastante difícil construir un dosel de este tipo, debe calcular correctamente el grosor del material, la fuerza de carga, la dirección de las celdas, el radio de la línea curva de la cúpula.
Complicado
Dosel estéticamente muy bonito que consta de superficies de varios niveles. Si está adyacente a una casa, el techo del edificio se incluye en el conjunto arquitectónico general del techo.
Selección de color
Las primeras láminas de policarbonato fueron transparentes. Hoy en día, la industria produce este producto en una gran variedad de colores. La transmitancia de la luz está influenciada no solo por el grosor del polímero, sino también por el color específico del material.
- Transparente. Tiene la mayor capacidad de transmisión solar, hasta un 95%. No dispersa la luz ni crea sombras, útil como protección contra la precipitación. Es mejor elegirlo para aquellos lugares donde la luz natural es importante. Es bueno que cubran los invernaderos para no interrumpir el proceso de fotosíntesis. Otros tipos de policarbonato se clasifican como materiales translúcidos, con diversos grados de transmitancia de luz.
- Ópalo. Este color se puede considerar 50-75% transparente.
- Rojo, amarillo, verde, azul, gris, naranja, marrón. Los polímeros de los tonos enumerados dispersan la luz y están dotados de un 45-55% de transparencia. Bajo tal techo no hay oscuridad ni calor, por lo tanto, los materiales de estos colores se utilizan para crear toldos.
- El índice de transmitancia de luz de los colores bronce es del 25-40%., también son aptas para viseras.
- El material plateado y blanco nieve tiene un 25% de transmisión de luz. y crea una buena sombra, que es una cualidad invaluable para las regiones del sur del país.
- Ancho de banda muy bajo en policarbonato dorado y rojo.
¿Dónde colocar?
Los galpones se utilizan para diferentes propósitos, por lo que su propósito está directamente relacionado con la ubicación.
- El estacionamiento cubierto para un automóvil a menudo se puede ver junto al garaje o al bloque de servicios públicos. La estructura está ubicada a una distancia cercana de la puerta con una entrada libre que no se cruza con la zona activa del patio.
- Grandes toldos (desde la propia puerta hasta la puerta de entrada de la casa) cubren todo el patio, junto con un banco, un porche, lo que permite que esté limpio incluso en lluvias intensas.
- Puede hacer e instalar una visera protectora en el área de secado, entonces no da miedo perderse la lluvia y no quitar cosas de la cuerda a tiempo.
- Un dispositivo de cobertura sobre el patio de recreo protegerá a los niños del sobrecalentamiento.
- Hermosos techos translúcidos se erigen sobre un banco, mirador, veranda, terraza.
- En el área de recreación sobre el brasero o el horno de barbacoa, también son apropiados los toldos de protección.
En tales lugares, se construyen otros 1-2 muros, teniendo en cuenta la dirección de los vientos, para proteger el fuego vivo de la extinción.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Un dosel de policarbonato simple no es difícil de hacer por su cuenta. Es un material ligero y fácil de instalar, no se desmorona ni se agrieta durante el corte. Le diremos con más detalle cómo construir una cubierta arqueada con sus propias manos.
Dibujos y dimensiones
Antes de comenzar la construcción, debe decidir qué tipo de toldo necesita: automóvil, sobre el mirador, patio, área de barbacoa. Vale la pena encontrar un lugar para la próxima construcción, cuyo tamaño dependerá directamente de la posibilidad del territorio. Luego, dibuje un diagrama de la estructura futura, calcule la carga del techo sobre los soportes (teniendo en cuenta la nieve). También es necesario seleccionar el material para el dosel y calcular su cantidad.
El material de construcción se compra con un pequeño margen para que sea posible cubrir errores aleatorios.
Fabricación de marcos
El trabajo en la estructura comienza con la construcción de soportes. Para hacer esto, es necesario limpiar y nivelar el área asignada para el dosel. Luego, de acuerdo con el boceto, con una cuerda y una clavija, haga marcas para los soportes. Las depresiones (50-80 cm) deben perforarse o excavarse con una pala, y se debe verter arena y piedra triturada en el fondo. Cuando los pozos estén listos, es necesario instalar soportes en ellos, nivelarlos con un nivel y llenarlos con cemento. Si el dosel es grande, además de las columnas de esquina, las columnas intermedias se montan en incrementos de 1,5 o 2 m.
Cuando el hormigón se seca, se realiza un flejado a lo largo del borde superior de los soportes mediante un tubo perfilado. Luego pasan a la fabricación de granjas, se recolectan por separado. Primero, se hace una plantilla de una carrera, se le unen pequeñas partes metálicas mediante soldadura. El resto de corridas se realizan siguiendo el ejemplo del primero. Las estructuras terminadas se levantan y sueldan a los tubos perfilados del fleje superior.
Se debe tener en cuenta el peso de la estructura, cada finca jalará 20 kg, tendrán que ser instalados por dos o tres personas. En esta etapa, ya puede arreglar el desagüe.
Hoja de montaje
El corte y la colocación de láminas de policarbonato se realiza de acuerdo con el dibujo. Para hacer esto, se hacen marcas en el material con un rotulador, con la ayuda de una sierra circular, se corta el plástico y luego se liberan los extremos de las virutas adheridas. Al cortar, debe tener en cuenta la dirección de las células del policarbonato celular. Las hojas deben acostarse para que la condensación no se acumule en ellas, pero tenga la capacidad de drenar debajo de la pendiente del techo.
Las láminas se montan mediante arandelas compensadoras de temperatura. Es necesario acoplar las costuras para que coincidan con el perfil metálico. Se dejan espacios de hasta 3 mm entre las láminas, para la expansión del material cuando se calienta al sol. La fijación al borde se produce a no menos de 4-5 cm. Las juntas se cubren con cintas de perfil con un sello, a juego con el color del policarbonato. Los extremos superiores están ocultos bajo una cinta de aluminio. Las juntas inferiores están ocultas por una protección perforada, lo que permite que el condensado no permanezca en las celdas del material.
¿Qué puede reemplazar al policarbonato?
El entablado puede ser una buena alternativa. Tiene una serie de ventajas para hacer una elección a su favor.
- Durabilidad. Las láminas perfiladas están hechas de acero y recubiertas con polímero o zinc. Son resistentes al estrés mecánico, no temen las cargas, no se oxidan y pueden servir como toldo hasta por 50 años.
- Selección de colores. La industria produce material con una amplia variedad de colores, se puede seleccionar para todos los gustos y para cualquier diseño.
- Fuerza. La base de metal de las láminas perfiladas es superior en resistencia a cualquier otro tipo de material para techos: madera, policarbonato, vidrio, tejas.
Antes de decidir utilizar una hoja perfilada en lugar de un polímero, también debe familiarizarse con las deficiencias de este material.
- Para evitar la corrosión, es necesario ver el dosel y retocar las áreas con una capa protectora dañada.
- Este material es capaz de hacer ruido, bajo un techo de este tipo no se dormirá durante la lluvia, el granizo o el viento fuerte.
Además del cartón ondulado, los toldos están cubiertos con tejas bituminosas, tablas, fieltro para techos.
Consejos de cuidado y reparación
Las láminas de policarbonato dañadas durante el funcionamiento deben desmontarse y sustituirse. Si el dosel comienza a gotear, debe verificar la estanqueidad de las juntas. No es difícil restaurar la integridad del revestimiento. En invierno, debe asegurarse de que la nieve no se acumule en el techo. También es necesario eliminar el follaje y las ramas secas. Debe lavar periódicamente la estructura bajo la presión del agua de una manguera.
Si tiene acceso a la superficie del dosel, por ejemplo, desde el techo de un edificio adyacente o una escalera, puede hacer una limpieza más profunda con un trapeador largo con accesorios y un detergente a base de alcohol. Esto le dará al techo un brillo renovado.Al limpiar, no utilice productos abrasivos, pueden rayar el plástico.
Hermosos ejemplos
Los toldos de policarbonato son variados, luminosos y aireados. Los diseños elegantes y espectaculares pueden convertirse en el orgullo de cualquier área suburbana. Para hacer esto, debe elegir un edificio que cumpla con el estilo de diseño del paisaje y el gusto del propietario. Le sugerimos que se familiarice con ejemplos de hermosos toldos de polímero.
- Estructura deslizante sobre la piscina.
- Revestimiento sobre la terraza realizado en policarbonato monolítico de color.
- Diseño de toldo iluminado moderno.
- Un techo en forma de onda se ve estéticamente atractivo.
- La protección original sobre el área de recreación es un polímero monolítico sobre un marco de madera.
- Un dosel de aire transparente con un contorno curvo.
Los cobertizos en áreas suburbanas no son inútiles. Debajo de ellos puedes esconder el coche o esconderte de la lluvia y el sol. Si lo intenta, tales estructuras pueden convertirse en una verdadera decoración del jardín o del área local.
Para obtener información sobre cómo hacer un dosel de policarbonato con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.