Todo sobre marquesinas arqueadas

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales (editar)
  3. Como hacerlo tu mismo

Si necesita un dosel para protegerse de la lluvia y el sol, pero no quiere estropear la apariencia del patio con un edificio banal, preste atención a la estructura arqueada. La hermosa geometría del techo decorará el área suburbana, y su funcionalidad ayudará a los hogares y al automóvil a protegerse de las difíciles condiciones climáticas.

Ventajas y desventajas

El dosel arqueado tiene un hermoso tipo de forma, dado por un diseño de marco especial. Para repetir su contorno, el material del techo debe ser lo suficientemente flexible.

Para construir un dosel semicircular, es necesario realizar cálculos precisos para soportar la carga del techo, reforzada por la nieve, el viento y otras condiciones meteorológicas.

Los toldos arqueados son ambiguos en sus características, contienen pros y contras que deben aclararse con anticipación, antes de que comience la construcción. Las ventajas incluyen los siguientes puntos:

  • aspecto hermoso, adecuado para cualquier diseño de paisaje;
  • el dosel arqueado está instalado con materiales livianos, no necesita una base reforzada, un permiso de construcción, registro catastral;
  • el hemisferio protege contra la lluvia inclinada mejor que otras viseras;
  • en la cubierta del dosel, el material encaja completamente y casi no tiene desperdicios.

Las desventajas de un techo arqueado se encuentran en un cálculo complejo, donde no debería haber errores, de lo contrario, las distorsiones provocarán deformaciones y grietas en el material del techo.

Además, Las curvas tienen una carga adicional, con el tiempo pueden reventar si la instalación se realiza de manera no profesional.

El material flexible es más susceptible a las fluctuaciones de temperatura, por lo tanto, quedan pequeños espacios entre las láminas de policarbonato.

La estructura arqueada es difícil de hacer por su cuenta, necesita ayudantes y el trabajo de un soldador.

Materiales (editar)

Los toldos arqueados, en vista de las características específicas del diseño, no pueden estar hechos de todos los materiales.

La cubierta del techo debe ser de plástico y doblada, o blanda y estar formada por pequeños fragmentos.

Para tomar una decisión adecuada, debe familiarizarse con cada producto con más detalle.

Policarbonato

Este material es el polímero más exitoso para la creación de un techo de dosel, como se puede ver al examinar sus características:

  • el revestimiento de policarbonato transmite la luz en casi un 90%, mientras bloquea los dañinos rayos ultravioleta;
  • los tipos de productos monolíticos son más transparentes que el vidrio y el doble de livianos, y el material en forma de panal es 6 veces más liviano que el vidrio;
  • el policarbonato es 100 veces más fuerte que el vidrio, e incluso el acrílico es inferior en resistencia;
  • las marquesinas arqueadas son efectivas, ligeras y aireadas;
  • al mismo tiempo, son resistentes al desgaste y duraderos;
  • el material pertenece a productos ignífugos;
  • puede soportar una gran temperatura, de -40 a +120 grados;
  • su plasticidad le permite crear un arco con una línea de flexión profunda;
  • el material tiene un valor fiel y una gran selección en estructura y color;
  • el policarbonato es fácil de cuidar;
  • tiene baja conductividad térmica y altas propiedades de aislamiento acústico.

Cartón ondulado

Este material es acero galvanizado, es menos dúctil que el policarbonato, por lo tanto, se utilizan láminas no demasiado grandes para crear arcos. El grosor óptimo para un techo de dosel debe estar dentro de 1 mm. El material contiene las siguientes características:

  • es duradero y resistente al estrés mecánico;
  • reacciona bien a la humedad y los rayos ultravioleta;
  • montado rápida y fácilmente;
  • el cartón ondulado es lo suficientemente ligero, no creará una gran carga en los soportes y no requerirá un torneado sólido.

El costo del material es bajo, pero tiene ciertas desventajas: el producto hace ruido bajo la lluvia, tiene un rendimiento de aislamiento térmico deficiente y no se ve muy atractivo.

Tejas bituminosas

Se llama techo blando. Los pequeños fragmentos y la flexibilidad del material permiten construir estructuras de cualquier complejidad a partir de él. El producto incluye betún, polvo de piedra y fibra de vidrio. Los fragmentos del toldo son fáciles de cambiar si tiene que repararlo. El herpes zóster tiene otros aspectos positivos:

  • es liviano y no crea una carga especial en los soportes;
  • el material no permite que el agua pase en absoluto;
  • no crea ruido durante el mal tiempo;
  • fácil de montar, pero hay que tener paciencia para doblar piezas pequeñas.

Las desventajas incluyen costos adicionales para la madera contrachapada, que se coloca debajo de un techo blando.

Como hacerlo tu mismo

Te contamos cómo cubrir un dosel arqueado con policarbonato. Antes de continuar con la fabricación, es necesario realizar una serie de trabajos preparatorios. Elige y limpia un lugar. Realizar dibujos y cálculos estructurales. Compra los materiales necesarios.

  • Material. Con base en los cálculos, se compra policarbonato, preferiblemente celular, de 10 mm de espesor. El tamaño más pequeño no es lo suficientemente fuerte para soportar la capa de nieve, mientras que el más grande es inferior en plasticidad y será más difícil de doblar. Se compran tubos perfilados para el marco y postes metálicos como soportes.

Granjas haciendo

Las cerchas se ensamblan mediante pernos y soldaduras. En primer lugar, se hace una plantilla de un tramo. A él se le colocan y sueldan piezas metálicas. De acuerdo con la plantilla realizada, se fabrican todas las demás vigas de arco. Los parámetros de los arcos y el número de celosías de un tramo dependen de la carga calculada. Cada soporte intermedio soporta el truss. Pero a veces su diseño se centra en adaptarse al material del techo, especialmente al policarbonato. La unión de las láminas de este material debe caer necesariamente sobre el perfil metálico. Cabe recordar que cada granja tendrá un peso mínimo de 20 kg y deberá ser instalada por tres personas.

Instalación de soportes

Con la ayuda de una cuerda y una clavija, se hacen marcas en el terreno para los soportes. Se cavan o perforan depresiones de hasta 60-80 cm, se vierte arena, guijarros en el fondo de los pozos y se instalan soportes. Se nivelan cuidadosamente y se vierten con hormigón. El trabajo adicional debe comenzar en unos días, cuando el concreto esté completamente seco.

Revestimiento de policarbonato

En láminas de policarbonato, las marcas se hacen de acuerdo con el dibujo con un rotulador, según el cual se corta el material. Al cortar, se tienen en cuenta las direcciones de los canales de polímero, para la correcta eliminación de la humedad durante el funcionamiento del dosel. Las piezas cortadas deben coincidir exactamente con el perfil metálico al que se van a unir. Después del corte, es necesario liberar los bordes celulares del material del polvo y las virutas.

Las hojas se sujetan con la película hacia arriba mediante arandelas compensadoras de temperatura. La sujeción debe estar a 4 cm del borde, quedan espacios de 3 mm entre las láminas, esto evitará que el dosel se deforme cuando se caliente al sol. Las juntas de las láminas se cubren con un perfil de aluminio o plástico con una junta a juego con el color del techo. Se monta una cinta perforada en los extremos desde abajo, lo que ayuda a no retener el condensado en la estructura del techo.

Funciones de servicio

No se puede construir un dosel y olvidarse de su existencia, cualquier estructura requiere un mantenimiento periódico. Las precipitaciones, el polvo, las moscas, los pájaros dejan sus huellas en el policarbonato. La apariencia descuidada es especialmente evidente después de que la nieve se derrite.

La estructura se puede lavar bajo la presión del agua de una manguera.

Si puede acceder al cobertizo desde un techo adyacente o una escalera, puede hacer una limpieza más profunda con un trapeador largo con accesorios. Para el mantenimiento, use una solución jabonosa o detergentes a base de alcohol para tratar las manchas aceitosas y darle a la superficie un brillo extra. Al limpiar plástico, no utilice productos abrasivos.

Un buen y oportuno mantenimiento prolongará la vida útil del toldo multifuncional.

En el siguiente video se puede ver cómo instalar un dosel arqueado simple debajo de policarbonato.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles