Descripción y tipos de cocheras al país.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales y herramientas
  6. Pasos de instalación

El automóvil requiere la atención de su dueño, un cuidado especial. En condiciones urbanas, los automovilistas dejan caballos de hierro en estacionamientos abiertos o en estacionamientos de edificios de apartamentos. Pero es mucho más difícil proteger el automóvil de factores externos, estando en el campo, donde no hay espacio para estacionar. Aquellos que usan el automóvil según sea necesario, construyen garajes independientes en el sitio. Pero es más fácil poner un dosel especial.

Peculiaridades

Cada propietario de un automóvil comprende que sus vehículos deben estar protegidos de las diferentes condiciones climáticas. Los rayos brillantes del sol, las lluvias intensas e incluso una tormenta de nieve pueden causar daños irreparables en la apariencia del vehículo. Y su restauración hoy es un placer caro. En condiciones tan desfavorables, un dosel se considera la mejor forma de protección, especialmente en el país.

Y lo mejor de todo es que puedes ponértelo tú mismo. Solo es necesario preparar un dibujo de diseño que corresponda a las dimensiones del automóvil y al tamaño del sitio.

En este caso, puede elegir cualquier material que considere más conveniente en una situación particular.

Resumen de variedades

Hoy en día existen varios tipos de toldos utilizados en las casas de veraneo, que se dividen según ciertos criterios.

  • Lugar de instalación. En este caso, estamos hablando de una estructura separada y anexa. Se instala una estructura independiente cerca de la casa. Para un dosel adjunto, los soportes de un lado serán una cerca o una pared.
  • Movilidad. Las marquesinas de los coches se dividen en estructuras fijas y desmontables. Los estacionarios están equipados con soportes fuertes, los toldos plegables se pueden llevar con usted en un viaje y colocarlos en cualquier lugar conveniente.
  • Soportes de marco. Para cualquier cobertizo, es importante decidir el material del marco. Las estructuras con soportes de madera se instalan cerca de la casa. Los toldos de metal se pueden ubicar en el otro extremo del sitio.
  • Forma del techo. Es importante que el techo del cobertizo esté inclinado. Si hay una pendiente, los charcos de lluvia no se acumularán en el techo y, con la llegada de la primavera, el hielo invernal se deslizará suavemente hacia abajo.

El techo de la marquesina puede ser de una sola pendiente, a dos aguas y arqueado. Las estructuras arqueadas están revestidas principalmente con policarbonato, ya que este material se dobla fácilmente. El techo a dos aguas es familiar para todos, se asemeja a un triángulo en forma. Un techo inclinado tiene forma rectangular, pero sin curvas.

Arqueado y semi-arqueado

Hoy en día, la mayoría de las casas de verano son de tamaño pequeño, donde ya se encuentran un edificio residencial, una glorieta para relajarse y una casa de baños. Solo queda asignar un espacio de estacionamiento.

Muchos residentes de verano modernos prefieren marquesinas arqueadas revestidas con policarbonato. Se debe utilizar un perfil de aluminio grueso para el marco de la estructura.

La mayoría de las veces, es imposible construir una estructura arqueada por su cuenta. Es necesario invitar a especialistas. También elaborarán un esquema de trabajo, harán una base, prepararán una plataforma plana de hormigón y luego colocarán un dosel. Una marquesina semi-arqueada es mucho más fácil de instalar, pero incluso para estos trabajos es necesario invitar a profesionales.

Visera

En este caso, no puede prescindir de una base sólida. Idealmente, se deben usar madera y tejas para construir marquesinas. A diferencia de la versión de metal, las tejas bituminosas no emiten sonidos fuertes cuando llueve.

Por cierto, tales estructuras deben colocarse en una colina donde el suelo esté fortificado con plantas... En tales condiciones, no es necesario realizar un hormigonado adicional de la parte del piso del dosel. Bastará con cubrir el sitio con guijarros.

Pérgola

Algunos entusiastas de los automóviles creen que la mejor protección para sus automóviles son las hojas de las plantas vivas. Sin embargo, no todas las áreas tienen árboles que puedan cubrir un automóvil. Y si de repente fuertes ráfagas de viento rompen la rama, caerá sobre el automóvil y puede dañarlo. Para evitar que esto suceda, los fabricantes ofrecen a sus clientes marquesinas de pérgola.

En la vista clásica, es una estructura de madera hecha de vigas macizas que se entrecruzan. Inicialmente, el marco del enrejado servía como soporte para plantas trepadoras.

Sin embargo, unos años después, se decidió utilizar esta base como cochera, solo para utilizar redes soldadas en lugar de vigas de madera.

Necesita plantar plantas trepadoras cerca, y en unos años la pérgola se convertirá en una estructura inusualmente hermosa, decorada con hojas de plantas vivas.

Materiales (editar)

Después de haber decidido instalar una cochera en su sitio, debe pensar de qué material estará hecho el marco. Mucha gente usa metal hoy. En comparación con la madera, este material es más duradero. No está sujeto a daños mecánicos, puede soportar cargas elevadas y otras influencias.

El segundo lugar en demanda lo ocupa el metal forjado. Este material no solo crea una sensación de mayor durabilidad, sino que también agrega belleza al dosel.

Además, se elige un árbol como marco para el dosel. Incluso un aficionado puede ensamblar las barras y combinarlas en una sola estructura. Además, el marco se puede construir a partir de ladrillos, pero en este caso es necesario tener el mayor cuidado posible para que después de la construcción de los bastidores no tenga que procesarlos.

La forma más sencilla de crear un dosel consiste en utilizar tuberías de PVC. Dichas estructuras se pueden instalar para el período de verano y, antes del invierno, se pueden desmontar y enviar al almacenamiento en un granero.

Se puede utilizar una amplia variedad de materiales para el techo del dosel. Por ejemplo, tela ondulada, madera, policarbonato e incluso cañas.

Falsificado

Un dosel de hierro forjado siempre se ve presentable e impresionante. Especialmente en forma de arco. En lugar de tubos redondos o cuadrados, se toman racks forjados. Se montan sobre una base de hormigón preparada. Para ocultar las juntas basta con cubrir la superficie de hormigón con adoquines o piedra natural.

Una característica distintiva de los toldos forjados es su versatilidad. Encajan perfectamente en el entorno de los patios de las mansiones ricas y las casas de verano ordinarias.

Tela

Un dosel fijo es, por supuesto, bueno. Sin embargo, si a menudo tiene que viajar a la montaña o viajar en automóvil, debe llevar un análogo móvil hecho de tela.

A la venta se pueden encontrar toldos de tela y láminas de PVC. Pueden ser transparentes o teñidas. Todas estas características afectan el costo del producto.

El único inconveniente del dosel de tela es su ligereza. Con vientos fuertes, existe una alta probabilidad de que se lo lleve el viento.

De cartón ondulado

Económico, pero al mismo tiempo uno de los materiales más confiables para la construcción de una estructura de cochera. Muy a menudo, el cartón ondulado está unido a un marco de metal. Pero esto no significa que no pueda usar una viga de madera o tablas como análogos.

Los únicos inconvenientes del material son la falta de belleza externa y el ruido durante la lluvia.

Madera

La marquesina de madera y en su principio se asemeja a una pérgola. Sin embargo, en lugar de tiras delgadas, se usa una viga engrosada. Tales estructuras no tienen techo impermeable. El follaje de los árboles se encarga de dispersar los rayos del sol.

Para la mayoría de las regiones de Rusia, tales estructuras pueden servir como protección solo en la temporada de verano, e incluso entonces no en todas las condiciones climáticas.

Policarbonato

Las importantes ventajas de este material son la fiabilidad, durabilidad, belleza y precio. Y trabajar con policarbonato no es difícil. Cada residente de verano puede arreglar el techo del dosel con sus propias manos.

Al elegir una lámina de policarbonato, es necesario considerar muestras de gran espesor. Las láminas delgadas solo son adecuadas para invernaderos. Idealmente, debe considerar un grosor de hoja de 8 mm, pero si de repente se calcula un espacio de estacionamiento para 2 automóviles, debe comprar policarbonato con un grosor de 16 mm.

De las cañas

Otro material ecológico utilizado para techos de marquesinas es la caña. Algunos lo llaman caña, otros paja. Sin embargo, el principio es el mismo.

El sombrero del diseño resulta no solo hermoso, sino también impermeable. El material colocado correctamente protegerá el automóvil de los rayos brillantes del sol, pero al mismo tiempo afectará seriamente el bolsillo de los propietarios.

Dimensiones (editar)

Un dosel es una estructura para proteger un automóvil. Tiene una estructura simple en forma de marco y techo. Para que el automóvil se levante fácilmente en el lugar asignado, es necesario calcular las dimensiones del futuro toldo. Un área cubierta de 3x6 m es suficiente para un automóvil común de serie. No tiene sentido hacer una estructura de dimensiones más pequeñas.

Idealmente, la altura del dosel debería ser de 2,5 m Un jeep equipado con un portaequipajes expedicionario puede conducir bajo dicho dosel.

Sin embargo, para no ensuciarse, es necesario medir la longitud del automóvil desde el parachoques delantero hasta el trasero y el ancho desde el borde derecho al izquierdo de la rueda.

Materiales y herramientas

En el inventario del residente de verano, definitivamente habrá las herramientas necesarias para construir un dosel. Si de repente falta algo, puede preguntarle a su vecino.

  • Para el movimiento de tierras, necesitará una pala, un mazo.
  • Para realizar las medidas correctas de la estructura y crear una superficie plana, necesitará una cinta métrica y un nivel.
  • Para conectar los elementos estructurales, necesitará un taladro, un destornillador y brocas. Si se instala un marco de metal u hormigón armado, tendrá que encontrar una máquina de soldar.
  • También necesita abastecerse de sujetadores.

Para erigir un marco de metal, necesitará tubos redondos con un diámetro de 1 pulgada y esquinas de metal. Para erigir una estructura de madera, necesitará una barra de madera.

Se pueden utilizar varios materiales para el revestimiento del techo, por ejemplo, cartón ondulado, tejas metálicas o placas de plástico. Todo depende de los deseos del propietario del sitio.

Pasos de instalación

Es recomendable confiar la creación de estructuras complejas de toldos a profesionales, y puede hacer realidad la simple idea de proteger un automóvil con sus propias manos.

En primer lugar, es necesario elegir un buen lugar para aparcar el coche. Opero debe estar ubicado cerca de la entrada al territorio de la cabaña. La parcela de tierra seleccionada debe limpiarse de escombros y deben arrancarse las plantas grandes. A continuación, mida la longitud, el ancho y la altura del automóvil y luego haga un proyecto para el futuro toldo. Luego se vierte la base, se coloca el marco, se colocan los soportes, se hace la plataforma y se monta el techo.

Fundación

Para crear una base, es necesario hacer un marcado, cavar una zanja y hacer un encofrado. El hormigón se vierte en la base preparada.

Si la máquina es pequeña, basta con preparar la base del pilote. Se hace de manera muy simple, se cavan fosas debajo de los soportes, se colocan pilas allí, se cubren con escombros y arena, se vierte mortero de cemento en la parte superior. Si la máquina tiene mucho peso, es necesario atornillar las pilas en el suelo a una profundidad de 1,5 m y soldar las tuberías desde arriba.

Cuadro

El marco de la marquesina se coloca sobre hormigón endurecido. Los soportes van unidos a las piezas preinstaladas en la cimentación. La distancia entre los soportes no debe exceder los 1,5 m.

Además, el sitio con el marco instalado se vierte con concreto, sobre el cual se colocan losas de pavimento.

Techo

El techo está montado sobre un listón preinstalado de metal o base de madera. Primero, se instalan vigas largas, las barras transversales se atornillan a ellas.

Desde arriba, el dosel se cubre con varias láminas de metal u otro material. Las láminas deben colocarse desde la parte inferior del bisel hasta la parte superior para evitar que el agua de lluvia se filtre por las grietas.

Para obtener más información sobre cómo construir una cochera, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles