Características de las marquesinas de un bar.
Las casas particulares a veces carecen de garaje y, a veces, de una amplia terraza. Para corregir rápida y fácilmente este inconveniente, puede utilizar una estructura como un dosel de una barra. Esta opción diferirá en confiabilidad y apariencia estética. Al mismo tiempo, no es nada difícil construir un objeto así con sus propias manos en poco tiempo. Además, los costos de construcción serán muy modestos y asequibles para muchos.
Ventajas y desventajas
Los cobertizos de madera son estructuras muy convenientes y fáciles de instalar. No se requieren habilidades especiales para manipular y fijar materiales. Cualquiera que viva en una casa privada podrá hacer frente a la construcción de dicho dosel. se debe notar que para el diseño más simple, es suficiente tener una sierra para metales y un destornillador a mano. Además, no es raro que en las fincas privadas se esté realizando constantemente alguna obra de construcción y queden restos de materiales que se pueden utilizar para un cobertizo.
Los cobertizos, en cuya construcción se utiliza madera, son respetuosos con el medio ambiente.
Con su apariencia, la vida se vuelve más cómoda y fácil, y el descanso es más placentero. La instalación simple y el costo asequible le permiten adquirir una estructura de este tipo en poco tiempo y expandir significativamente su hábitat. Un edificio de este tipo puede convertirse en un gran lugar para pasar tiempo con amigos y familiares, jugar para los niños y aparcar un coche.
Por supuesto, algunas personas rechazan la opción de un toldo de una barra debido a su inestabilidad a la humedad y algunos tipos de parásitos. Sin embargo, los preparativos modernos para el procesamiento luchan contra esto perfectamente. Para que la estructura de madera con bisagras sirva el mayor tiempo posible, es suficiente tratarla con productos químicos especiales y hacer una base de cemento.
Las ventajas de un dosel incluyen una variedad de opciones de diseño. La madera es un material excelente que puede convertirse en una verdadera obra de arte en manos de un hábil artesano. Dicho dosel se puede hacer en el estilo que desee; lo principal es que se combina con el concepto general de edificios en el sitio. Además, el diseño no afecta negativamente la funcionalidad del edificio y su eficiencia.
Una estructura con bisagras puede ser una excelente solución no solo para la estación cálida, sino también para todas las estaciones. Para hacer esto, basta con fortalecer la estructura con materiales adicionales para mantener el calor y la comodidad. Además, para las áreas donde no hay un clima frío severo, es suficiente hacer un dosel no demasiado abierto.
Las estructuras de madera son defensores eficaces contra diversas condiciones climáticas, incluida la lluvia, la nieve, el viento, el granizo, el polvo y los abrasadores rayos del sol. Si se está construyendo un toldo con el propósito de almacenar un automóvil, entonces es fácil hacerlo seguro con una mínima inversión financiera.
Además, a muchas personas les gusta la versatilidad de los toldos. Después de todo, son excelentes para la relajación y, si es necesario, se convertirán en un excelente lugar para almacenar cualquier equipo. También es conveniente que, si se desea, la estructura terminada se pueda transformar fácilmente en función de las necesidades existentes. En el caso de que el proyecto esté hecho de elementos compuestos, también es fácil de mover.
Vale la pena señalar un momento como la posibilidad de implementar una estructura con bisagras en casi cualquier terreno. es más Las diferentes condiciones no afectan negativamente la eficiencia y funcionalidad del edificio. Es posible instalar un toldo desde una barra sin usar ningún equipo especial, lo cual es muy conveniente.
Descripción de especies
Las estructuras suspendidas pueden variar según varios factores. Por ejemplo, según la ubicación de los edificios, se dividen en los siguientes tipos.
- Unido a una casa u otro objeto viene con una o dos paredes. Muy a menudo, dicho dosel está cerrado. En este caso, al colocar la madera en las paredes ya terminadas, puede ahorrar un poco en materiales.
- Una casa unifamiliar en el patio de una casa privada está hecha en forma de un objeto independiente, en el que las cuatro paredes están abiertas. Con su apariencia, tal estructura se parece más a una glorieta.
- La versión empotrada se distingue por la presencia de tres paredes que están completamente cerradas. En este caso, el techo estará separado del común del edificio principal. La ubicación conveniente le permite prescindir de materiales para la base.
Según la opción de techo, las marquesinas también pueden diferir:
- plano se realiza con mayor frecuencia simplemente rectangular, sin ningún ajuste;
- uno inclinado es más adecuado para un dosel hecho de madera de chapa laminada, ya que la precipitación fluye bien de él;
- La forma hemisférica u otra forma inusual tiene principalmente una función estética.
Según el propósito de la cita, los galpones se diferencian de la siguiente manera.
- para un automóvil, como una o más plazas de aparcamiento;
- para pasar el tiempo libre en familia o con amigos;
- ampliación del porche con o sin escaleras;
- una extensión de la puerta puede servir como estacionamiento y lugar de descanso;
- cobertizo de madera de material ecológico y de fácil ventilación;
- con fines decorativos, como una estructura estéticamente agradable en el patio o en el jardín;
- construir en el patio de recreo;
- anexo en la terraza;
- terraza de verano.
Mediante la organización del techo, la estructura de madera con bisagras se puede subdividir en:
- pendiente única;
- aguilón.
La versión de pendiente única se presenta con mayor frecuencia en forma de estructura abierta. También puede ir como una extensión o usarse como una unidad de servicios públicos. La versión a dos aguas es algo más cómoda y práctica. También se adapta mejor a diferentes tipos de diseños. Puede ser un edificio separado o adyacente a objetos residenciales u otros.
Disposición y dimensiones
Antes de erigir un dosel, se deben realizar una serie de trabajos preparatorios. Además, esto debe realizarse tanto en papel como en el lugar donde se instalará la estructura. Lo primero para empezar es la elección del lugar, y luego los materiales, teniendo en cuenta el propósito para el que se erige el edificio. Solo entonces podrás empezar a desarrollar el proyecto. Al redactar, es importante tener en cuenta una gran cantidad de puntos, por lo que, en caso de duda, es mejor ponerse en contacto con especialistas.
Al elegir un lugar para una estructura con bisagras, es necesario inspeccionar bien la superficie. Es deseable que la capa superior de la tierra sea uniforme, de lo contrario tendrá que hacerse así. Además, el lugar debe ubicarse de manera que el dosel sea conveniente de usar, en función de su función principal.
El objeto no debe erigirse en la parte inferior del sitio. Idealmente para una estructura con bisagras, una colina es adecuada, de la cual la precipitación se drenará bien.
Vale la pena prestar atención a el área seleccionada no fue arrastrada por ráfagas de viento. También es bastante agradable si el lugar está protegido de la luz solar excesiva. Si no hay un espacio cerrado de manera óptima, entonces es mejor organizar una estructura semicerrada, para la cual puede hacer particiones adicionales de madera o levantar un toldo.
Cuando se decida con el lugar, entonces se debe ir directamente a la marquesina, o más bien a para qué sirve. Dependiendo del propósito, se debe preparar un plan de trabajo y realizar un proyecto de construcción. Como regla general, comienzan a hacerlo con un boceto. Luego debe decidir sobre el material y calcular la cantidad requerida. La sección de la madera depende de la función del dosel.
Antes de crear un dibujo, es importante tomar medidas en el sitio de construcción y determinar exactamente las dimensiones de la estructura futura.Durante el diseño y los cálculos, vale la pena considerar varios puntos. Por ejemplo, para soportes de cojinetes, lo mejor es elegir una viga con una sección de 50x50 o 60x60 milímetros.
Para cobertizos pequeños, será suficiente una sección de 40 por 40 mm. Una sección similar es adecuada para pisos. Para estructuras bastante grandes, es aconsejable dar preferencia a una barra con una sección de 100x100-150x150 mm.
Para los soportes de cojinetes, la mejor opción sería una base columnar preparada previamente, a la que se atornillarán. Esta opción es más ventajosa en comparación con el hormigonado. En cuanto a las estructuras adjuntas, el aislamiento acústico del techo durante la temporada de lluvias es importante para ellas. Por lo tanto, es recomendable seleccionar revestimientos suaves o láminas de policarbonato para el techo.
El área del dosel de la glorieta depende directamente de cuánto estén dispuestos a asignarle. Lo principal es tener en cuenta la proporcionalidad, la estabilidad y el número de personas. Se pueden realizar tanto amplias terrazas de 6x6 metros como modestos edificios.
Para calcular las dimensiones de una estructura con bisagras para 2 coches, se deben tener en cuenta sus dimensiones. Después de todo, es necesario agregar 80 cm a cada automóvil en cada lado. Aproximadamente un coche necesitará un ancho de 5 metros y un largo de 2,5 metros. Al crear opciones adicionales o integradas, vale la pena familiarizarse con las propiedades de carga de los muros participantes.
Al final del diseño, es necesario anotar en el dibujo todos sus pensamientos sobre los materiales que planea usar en el piso, los pilares de soporte y el techo. Para las estructuras de cortinas abiertas, es importante prestar atención a la fuerza y la dirección de los vientos. Esto es especialmente cierto para la versión inclinada. También vale la pena considerar la cantidad de nieve en invierno, porque cuando llega el deshielo, el peso de un cubo de nieve puede alcanzar los 600 kg.
Construcción
Es bastante fácil construir un dosel de madera laminada con sus propias manos. Es importante que se observen todas las proporciones que se muestran en el dibujo. También es necesario verificar con el nivel para que la estructura resulte uniforme y estable.
Fundación
En primer lugar, debe hacer la base y los soportes en forma de pilares. Una buena opción es la versión de tornillo de pilote de la base, ya que es de ejecución simple y le permite fijar de forma segura un árbol de luz.
Cada pila individual debe colocarse en un pozo de un metro o más de profundidad (dependiendo de la altura del objeto). Es recomendable pretratar los pilotes de madera con una solución especial para prolongar la vida útil.
Si se vierte cemento, se debe tener cuidado de que los pilares estén nivelados (perpendiculares al nivel del suelo). El poste debe fijarse a otro poste, preferiblemente con tablones transversales, y luego rellenarse con concreto.
Cuadro
El comienzo de la construcción del marco: la instalación de vigas de soporte verticales. Aquí debe monitorear cuidadosamente los parámetros que se ingresaron previamente en el proyecto. En los lados paralelos, los racks deben estar espaciados como se muestra en el dibujo para que la estructura sea adecuada para el uso previsto. En esta etapa, puede construir fortificaciones reforzadas a partir de vigas o tablones adicionales apilados.
Además, en la parte superior de la viga, se sujetan las vigas. En este caso, la distancia se mantiene al menos 0,7 metros.
Techo
El techo es la etapa final. El material del techo debe depender principalmente de su forma. Primero necesitas sujetar todas las partes de madera. Después de eso, puedes ponerles material para techos. Por ejemplo, para marquesinas con una ligera pendiente del techo, las láminas de perfil de metal son adecuadas.
La instalación se realiza mejor en un marco con una caja. Para arreglar el piso, vale la pena usar tornillos autorroscantes, para los cuales se hacen agujeros con anticipación.
Una clase magistral sobre cómo construir un dosel con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.