Características de los toldos de madera.
Los propietarios de casas de campo y casas de verano están tratando de crear las condiciones más cómodas para estancias prolongadas y visitas frecuentes. Por lo tanto, en parcelas personales, se erigen todo tipo de edificios y estructuras económicas, entre las cuales un lugar especial está ocupado por cobertizos, que se consideran de uso universal.
Ventajas y desventajas
La madera es un material constantemente demandado utilizado por el hombre para la construcción durante muchos siglos. Es confiable, completamente seguro para la salud, ecológico y asequible, agradable a la vista con color y al alma con calidez. Las construcciones de madera hacen que el paisaje sea único e inimitable.
Desafortunadamente, la madera dura mucho más tiempo que las estructuras de hierro o piedra, y es menos duradera, además, el árbol se pudre con el tiempo, puede ser estropeado por insectos o roedores. Tales problemas pueden evitarse mediante el procesamiento oportuno y correcto de la madera con soluciones de fijación y tinte. La laca también refuerza la madera, aporta brillo y elegancia.
Muchos consideran que los toldos de madera son las estructuras incómodas más simples. Pero si enciende su imaginación, desarrolla correctamente un proyecto, una estructura simple brillará con nuevos colores. Es necesario tener en cuenta el diseño general del sitio en el que se planea el dosel. De acuerdo con él, el dosel se puede decorar con adornos, tallas y otros elementos decorativos.
En general, la apariencia del sitio debe causar una impresión interesante y parecer proporcional. El dosel que encaja en el diseño del jardín hará las delicias de los propietarios.
Descripción de especies
La estructura de una marquesina de madera puede ser en voladizo, adosada o independiente. Y se les llama de madera por el material de las rejillas, torneado en el techo y vigas.
- La marquesina sobre el porche de la casa, que se fija a la pared y no tiene otros soportes, es la marquesina a dos aguas más sencilla.
- Por un lado, el dosel adjunto descansa sobre 2 pilares, y por el otro, linda con la pared de una casa u otra estructura de patio: una cocina de verano, un granero, un garaje.
- La marquesina, que se encuentra separada, es una estructura completamente independiente, que es un techo sostenido por estanterías (pérgola).
Por el tipo de techo, la marquesina es de los siguientes tipos:
- con techo de carpa;
- pendiente única;
- aguilón;
- plano;
- abovedado;
- alicates múltiples.
La marquesina es compatible con cualquier tipo de techo, pero la mayoría de las marquesinas son arqueadas, de cobertizo y a dos aguas, ya que son las más fáciles de construir. Pero al mismo tiempo, garantizan un drenaje de alta calidad y eliminan el calor del mediodía cuando se ubican correctamente en relación con los puntos cardinales.
El propósito del dosel es más extenso que el de una glorieta de jardín:
- protección del área de recreación y los muebles de jardín ubicados en ella contra la lluvia y la luz solar;
- refugio del comedor - cerca de la casa (cocina de verano cerca de la zona de barbacoa);
- protección de la terraza o porche de la lluvia y la suciedad;
- techo para el coche sobre el aparcamiento;
- refugio para un área de juegos para niños;
- protección del stock de leña, así como de equipos de jardinería;
- cubierta de piscina.
De los diversos tipos de toldos, el más demandado sigue siendo de madera, y esto no sorprende a nadie, ya que el costo de construcción es bastante asequible y la calidad es alta. Es por eso que vale la pena decir cómo construir un dosel de madera usted mismo.
Diseño
Muy a menudo, surge una situación en la que es necesario erigir un toldo o un toldo sobre un edificio. Este es un diseño bastante simple que cualquier hombre sin habilidades y habilidades especiales puede construir. Hay muchas ideas para este edificio en Internet. sin embargo Es necesario tener en cuenta ciertas características de diseño para que la marquesina funcione durante mucho tiempo y de manera adecuada.
Es mejor crear un proyecto específico, según el cual se realizarán los cálculos de la construcción futura.
Es necesario tener en cuenta las características climáticas del área en la que se está creando el dosel, la ubicación del edificio en los puntos cardinales y las características de la base del edificio. Es igualmente importante elegir el revestimiento adecuado.
La forma más fácil de crear un dosel o dosel es cuando se adjunta a un edificio ya terminado. Cuanto más reflexivo sea el proyecto, más fácil será realizar todo tipo de cálculos del material requerido. No hay bagatelas en la construcción, y absolutamente todo debe tenerse en cuenta. Si los cálculos se realizan correctamente y el proyecto incluye todo tipo de pequeñas cosas, la construcción se llevará a cabo con facilidad.
¿Cómo construir una estructura independiente?
Los toldos para el sol a menudo se construyen como un edificio independiente. El edificio tiene una variedad de funciones. No es difícil construir una estructura y saldrá más barato que pedirlo a un equipo de construcción. A menudo, estas estructuras se erigen para almacenar verduras o algunas cosas, así como para estacionar un automóvil. Para construir correctamente un cobertizo independiente, debe utilizar los diagramas y dibujos exactos elaborados al diseñar el edificio.
Clase magistral paso a paso.
- Cualquier construcción debe comenzar desde los cimientos. Parte de la capa superior de tierra debe eliminarse, el área seleccionada debe limpiarse de suciedad, malezas y piedras.
- A continuación, mida el lugar donde estarán las esquinas del nuevo edificio.
- Se hacen agujeros en las esquinas. Su profundidad depende de la condición del suelo y el clima.
- Se hace un pequeño cojín de arena en el fondo del agujero.
- Los soportes de madera, que servirán como postes verticales, se bajan al agujero. Para mayor durabilidad y protección contra la descomposición, es mejor tratarlos con una impregnación especial o envolverlos con una pieza de material para techos.
- A continuación, se rocían los agujeros con grava, se nivelan los soportes y se vierte el hormigón.
Una vez que la mezcla de hormigón se haya secado por completo, puede continuar con los trabajos de construcción. El hormigón tarda varios días en endurecerse por completo, por lo que en ningún caso debe apresurarse. A continuación, hay un montón de pilares verticales con puentes horizontales. Se está erigiendo el marco del futuro dosel.
La forma más sencilla de construir un techo inclinado. Para hacer esto, se une una viga en la parte superior de los soportes, conectados por una especie de vigas, que se instalan a una distancia de aproximadamente un metro entre sí.
Es necesario tener en cuenta la pendiente del techo para la precipitación.
El torneado está unido a las vigas. Se puede clavar con clavos normales. Si planea usar cartón corrugado o pizarra como material para techos, la caja se puede golpear a intervalos. Si el techo está revestido con tejas blandas o techos en rollo, entonces es mejor usar tablas para el torneado, entre las cuales habrá espacios mínimos.
Después de eso, debes comenzar a terminar debajo del dosel. Primero, coloque el piso de tablas, baldosas o vierta una regla de cemento. Todas las partes de madera del dosel deben estar impregnadas con un compuesto especial.
Construcción de una marquesina sobre el porche.
Se recomienda estudiar todas las instrucciones para la construcción de este edificio. También debe escuchar atentamente las recomendaciones de los mejores especialistas.
Herramientas y materiales
Para construir un dosel sobre el porche, necesitará el siguiente inventario:
- barra 15x15 cm;
- tornillos autorroscantes, clavos, tornillos, pernos de anclaje, grapas para sujetar estructuras de madera;
- pala;
- sierra, destornillador, cinta métrica, hacha, plomada, sierra de calar.
Antes de realizar el trabajo, es necesario realizar la preparación. Es necesario marcar el territorio, determinar dónde se ubicarán los soportes. La parte inferior de las vigas de madera debe empaparse en materiales que repelen el agua. Esto evitará que se pudra.
Instalación de vigas
Primero, debe planificar la base sobre la que se colocará toda la estructura, unida a la estructura de madera. Mucha gente aconseja montar el dosel en plataformas de madera simples. Luego, clava la caja sobre ellos y cubre el techo. Esta, por supuesto, es la solución más simple al problema, pero existe el riesgo de que el edificio se aleje de la casa durante una lluvia intensa. Y si el suelo en este lugar es muy blando, entonces el dosel puede inclinarse o torcerse. Estos hechos deben tenerse en cuenta al construir un edificio.
Como resultado, los profesionales aconsejan montar el edificio sobre soportes de hormigón, lo que proporcionará la estabilidad y resistencia necesarias. Esta será una base sólida. El proceso de construcción se desarrolla en varias etapas.
- Primero, los agujeros se cavan a la profundidad deseada. Es mejor no hacer una base de tira, ya que requiere muchos costos. Una botella columnar redonda funcionará mejor. Para el trabajo, necesitará un taladro, cuyo diámetro es de 0,35 m. La profundidad de los agujeros excavados es de al menos 0,5 m. Esto garantizará la estabilidad del dosel y protegerá el edificio del hundimiento.
Si es necesario, se pueden cavar hoyos con una pala de bayoneta.
- El segundo paso es hacer un refuerzo. Tenga en cuenta el hecho de que en este caso no es necesario montar el encofrado. Las varillas de refuerzo se colocan en el pozo. El grosor de las varillas debe ser de unos 8 mm. Es necesario tomar 4 varillas y atarlas con un alambre de tejer a una distancia de 30 cm. La estructura terminada se coloca en los pozos.
- Además, los soportes se vierten con hormigón. Para un edificio de madera, el cemento de la marca M200 es adecuado. Se mezcla en una proporción de 1: 4. Es mejor hacer que la consistencia sea más líquida. Los pozos preparados con refuerzo se vierten hasta la parte superior. Luego se monta la base. Elevará la estructura entre 15 y 20 cm, lo que evitará que los componentes de madera de la marquesina se pudran. Será necesario realizar el encofrado de la altura deseada. Para ello, puede utilizar tablas antiguas. La cavidad está llena de hormigón. Las tablas se retiran del encofrado después de 3 días.
Luego debe preparar troncos de madera con un diámetro de 30 cm. Se instalan alrededor del perímetro de la base. El primer flejado pasará a través de los bloques.
Instalación de soportes verticales
Procedimiento:
- en la pared de la casa debe aplicar marcas con un lápiz, después de haber medido todo;
- la viga se atornilla a la pared con tornillos autorroscantes;
- Además, para fortalecer las vigas, se instala una estructura triangular.
Las barras de soporte se pueden montar de tres formas:
- la barra está unida al encofrado;
- se instala un cojinete de empuje, luego se adjunta una barra;
- el cojinete de empuje se puede montar en una parte de madera u hormigón de la base.
El método de fijación debe seleccionarse teniendo en cuenta la masa total de la estructura. Si es compacto, entonces se puede elegir la primera tecnología. Con un peso de construcción suficientemente grande, es mejor usar la segunda y tercera opciones.
Instalación de techo
Cada uno elige el recubrimiento según su gusto. Puede ser pizarra, hierro, policarbonato. Este último material es muy popular. Para instalarlo, deberá comprar tornillos autorroscantes, arandelas especiales con almohadillas suaves, un perfil de extremo, conectores.
Los trabajos se llevan a cabo en la siguiente secuencia.
- Corta el policarbonato con unas tijeras especiales. Las costuras deben encajar en el revestimiento. La articulación no debe golpear los refuerzos.
- Se debe colocar una cinta de sellado en cada unión de las hojas. Es mejor perforar policarbonato en los puntos de su unión a la caja.
- Coloque un sello suave debajo de las arandelas anchas.
- Es mejor conectar láminas de policarbonato con una tira de conexión especial.
- Se instala un perfil angular a lo largo del perímetro.
Cabe destacar que muchos propietarios no colocan material para techos en el techo.Siembran variedades trepadoras de plantas alrededor del dosel. Al crecer, las culturas crean un techo verde que deleita a sus dueños con belleza.
Instalación de vigas
Para instalar las vigas, debe medir todo bien. El trabajo requiere mucho cuidado y precisión. Necesitarás una barra de 150x50 mm. Esta sección es necesaria para un tramo de 6 metros. Será necesario tener en cuenta la gravedad específica del edificio y la pendiente más simple. Las vigas deben estar separadas por lo menos 1 m entre sí. Un extremo de la barra está unido a la viga de soporte, el otro lado está firmemente sujeto al bastidor. Las vigas deben colocarse en dirección perpendicular. Se arreglan de 4 formas:
- usando tornillos autorroscantes;
- usando esquinas de metal;
- si la pared está hecha de ladrillos, debe fijarse con tacos o consolas;
- los expertos utilizan pernos de anclaje si la superficie es de hormigón.
Para evitar sesgos, las vigas se colocan en un nivel.
Lathing:
- las marcas se aplican a las vigas con un lápiz para cortar ranuras;
- las depresiones se hacen de 4 cm de tamaño;
- las tablas se insertan en las ranuras cortadas de las estructuras de soporte;
- después de instalar el torneado, todos los elementos se fijan de forma segura con esquinas.
Una vez completadas todas las operaciones anteriores, puede comenzar a reparar el material del techo.
¿Cómo hacer una visera con tus propias manos?
El tipo más simple de dosel sobre el porche es un dosel, que es muy fácil de construir con sus propias manos. Se hace una estructura simple de pequeñas dimensiones en el suelo, y luego se fija sobre el porche.
Para aquellos que recién están aprendiendo a construir, la opción más fácil para la autoproducción será una visera de cobertizo. Primero, se hace un dibujo y se determinan las dimensiones. El dosel suele ser al menos medio metro más ancho que el porche, tiene una longitud de pendiente de 80 cm. Una viga de 7.5x7.5 cm es perfecta para consolas, y es mejor usar un material más delgado para la caja, por ejemplo, 5 cm, con un ángulo de inclinación de 30 grados. Todas las partes de la futura visera deben pintarse o tratarse con conservantes para la madera.
El diseño de la visera consta de 3 barras.
- Vertical: está unido a la pared y es la base a la que se une una barra transversal con un puntal.
- Soporte: se adjunta a la barra transversal y se ensambla la caja. Se fija detrás de la visera a cada una de las bandas. Los soportes con vigas se conectan mediante rieles o tablas mediante tornillos autorroscantes en forma de triángulo. El marco de la estructura está cubierto con cualquier material de techo disponible.
- Puntal.
Para reducir el nivel de ruido de la precipitación, debe colocar material aislante o para techos en las vigas.
La estructura se puede unir a la pared de la casa mediante anclajes. Los sujetadores deben tener una longitud considerable y estar a dos tercios del camino hacia la pared para soportar el peso de la visera.
Un cobertizo de madera cerca de una casa privada crea un espacio adicional protegido de la precipitación atmosférica. Es adecuado para su uso como estacionamiento, una terraza de verano abierta o una extensión decorativa que, sujeto a un enfoque competente de planificación y construcción, puede ser una decoración del sitio. Resumiendo lo anterior, podemos decir con confianza que si confía en sus habilidades, no será difícil construir un cobertizo para la casa por su cuenta. De lo contrario, es mejor confiar este trabajo a profesionales.
Para obtener información sobre cómo hacer un dosel de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.