Todo lo que necesita saber sobre cobertizos para el hogar

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de especies
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Hermosos ejemplos

Muchos propietarios de casas de campo sueñan con un porche cubierto. Esta es una extensión utilitaria que abre muchas posibilidades, en lugar de solo un amplio porche abierto y, a veces, inútil. Por ejemplo, un área debajo de un dosel se puede convertir en un comedor de verano que proteja a los hogares de la lluvia y el molesto sol. Además, organizar un dosel de este tipo no es la empresa más difícil.

Peculiaridades

Un dosel adjunto a la casa en el campo es muy conveniente en el 99% de los casos. Si tal estructura cubre un área considerable adyacente a la casa, el sitio renovado adquirirá tareas económicas. Bajo un dosel, por ejemplo, será posible hacer leña, almacenar herramientas, cultivos de su jardín, etc. La parte de la casa (el mismo comedor) simplemente se saca de la casa al aire libre.

La principal función del dosel es protegerlo del mal tiempo. Incluso una mesa debajo de un dosel no será objeto de un ataque de polvo, que puede levantarse con un viento seco.

Además, dicho dispositivo parece moderno, elegante y, a menudo, transforma una casa de campo simple. Como regla general, no todas las casas de campo pueden presumir de un gran metraje, por lo tanto, si se puede tomar parte de un interior funcional fuera de la casa, esta siempre es una decisión inteligente.

Las marquesinas son diferentes, pero casi todas están unidas por una característica. - por un lado están unidos al muro de la fachada de carga, por el otro - se apoyan en su propia estructura de soporte. Pero esta característica es muy beneficiosa para la instalación. El cobertizo adjunto pasará a formar parte del edificio, por lo que no debe ser ajeno a su exterior. Y esto se puede lograr de diferentes formas. Por ejemplo, repitiendo la pendiente del techo principal o utilizando el mismo material de techo. Y puede ir al otro lado y mantener las dimensiones, formas y características inherentes al estilo.

Por lo general, el dosel adjunto es utilitario, ya sea una terraza o una veranda, pero los objetos clásicos se eligen cada vez más como objeto de copia.

Ya no se perciben como elementos de casas de campo de las revistas occidentales, y tomar prestadas estas muestras, incluso para las típicas casas de campo modestas, solo beneficia la renovación de estas últimas.

Descripción de especies

Los cobertizos pueden diferir estructuralmente o tener diferencias asociadas con el método de instalación.

Por tipo de construcción

Una de las opciones más populares es un dosel de una pendiente unido a una pared. Esta opción asume que las vigas del techo con un lado mantienen el énfasis en la pared y el otro en los pilares del soporte. Y esta es una gran extensión para la instalación de bricolaje. Incluso un constructor de cabañas de verano sin experiencia debe enfrentarlo.

Otras opciones son las siguientes.

  • Estructuras de una sola pendiente adosadas a dos muros. Y este tampoco es un caso raro, en particular, si la entrada a la casa es de esquina. Las vigas estarán con énfasis en la pared y los soportes, un soporte será la otra pared.
  • Modelos a dos aguas pegados a la pared. Las vigas en esta situación hacen hincapié en la viga de la cumbrera y el arnés superior del pilar, que se coloca desde la pared. Para la instalación, esta versión de la estructura adyacente es más pesada.
  • Marquesinas de techo arqueadas, abovedadas, a cuatro aguas y marquesinas de otras formas complejas. Esta opción es sin duda muy buena, pero el diseño de tales toldos es difícil para el autoensamblaje. Los constructores profesionales y las estructuras de fábrica compradas y confeccionadas lo manejarán mejor.

Los modelos con techo rizado son siempre un sistema de vigas complejo, es decir, deberá contactar a artesanos con amplia experiencia en dicha construcción. Pero se las arreglan no solo con un dosel recto simple, sino también con un dosel semicircular y rizado igualmente bien. Aunque el presupuesto para construir un dosel en este caso aumentará seriamente. Incluso si el cobertizo contiguo está unido a una pequeña casa de campo de madera.

Antes de elegir el diseño de su marquesina, debe comprender para qué resultado es el cálculo: las marquesinas pueden cubrirse, lo más cerradas posible desde la calle o parcialmente abiertas.

Abierto significa un techo que mantendrá la lluvia fuera, adecuado para un vestíbulo de entrada, una bonita terraza, un estacionamiento. Las marquesinas semicerradas proporcionan un parapeto sordo, las aberturas se cerrarán con cortinas densas, celosías o incluso vidrio suave. A veces, las aberturas están cubiertas de plantas trepadoras, uvas, por ejemplo. Esta solución es adecuada para una terraza y un cenador. Bueno, bajo techo nos referimos a edificios acristalados, estamos hablando de terrazas, corredores e invernaderos.

Por método de instalación

Las marquesinas son independientes y, de ser así, primero se decide qué tamaño tendrá. Si se decide hacer un dosel cerca del camino al lado de la casa, el ancho del dosel será igual al ancho del camino. Por lo tanto, desde su borde opuesto a la casa, debe colocar marcas que indiquen la ubicación de los bastidores. Paralelamente, se les hacen las mismas marcas cerca de la casa. Corresponden al número requerido de soportes. El espacio entre bastidores emparejados está limitado solo por el potencial de rodamiento de las barras que los conectan en un solo objeto. Los soportes-pilares colocados desde la parte exterior del camino se colocan más bajos en altura que los opuestos. Así se formará la pendiente angular del futuro dosel.

Debajo de las rejillas, casi siempre hay que cavar agujeros de 70 cm, y allí se insertan y hormigonan las rejillas. Pero esto solo se aplica a los postes metálicos. Si están hechos de vigas, se vierte una base columnar debajo de ellos, donde se colocarán las partes metálicas para el marcador. Luego les unirán los pilares. Después de la instalación de las estanterías, sigue su flejado, es decir, la colocación y sujeción de las patas de la viga y, por supuesto, los listones. Pero un proyecto de este tipo para instalar un dosel todavía ocurre con menos frecuencia que un dosel de extensión.

En este caso, los bastidores se colocan en la parte exterior del territorio (camino), pero las partes opuestas de las vigas se unirán a la pared.

La fijación se puede realizar mediante:

  • soportes - elementos de sujeción especiales hechos de láminas de hierro, se fijan a la pared del edificio, y luego se inserta una pata de viga en una base especial y se fija;
  • vigas - a la pared, paralela al dosel, la instalación es una viga o una tabla gruesa, las patas de la viga descansarán sobre ella (y ya están fijadas a la viga de soporte con tornillos autorroscantes y sujetadores-perfiles con perforaciones);
  • consolas - Se hacen ranuras en la pared, repitiendo las vigas, los extremos de la consola se insertan en ellas, pero este método ahora en realidad no se usa.

Cuando se resuelvan los problemas con el tipo de diseño y el método de instalación, es hora de comenzar a calcular los materiales.

Materiales (editar)

Hay muchas opciones, pero se deben considerar las más comunes. Todo el edificio es un marco y un techo.

Cuadro

La base del dosel es tradicionalmente de hormigón, madera, metal, piedra, ladrillo. Cuál será la elección depende del exterior de la casa. Los dispositivos de madera serán los más obvios en términos de elección: dicho material es fácil de procesar con herramientas domésticas, es decir, no se requerirán habilidades profesionales del constructor. Esta opción siempre se ve noble, armoniosa con el paisaje. Pero debe estar preparado para el hecho de que la estructura de las tablas teme las condiciones agresivas externas.

Por lo tanto, será necesario saturar completamente el árbol con compuestos protectores para excluir situaciones peligrosas de incendio, así como el impacto en el árbol de la precipitación y diversas plagas.

Los toldos de metal ciertamente no son menos populares.Estos pueden ser productos de aluminio prefabricados, prefabricados, que a menudo incluyen un techo de toldo. O pueden ser estructuras soldadas hechas de una tubería redonda o un perfil metálico. Tampoco son infrecuentes en esta categoría las extensiones de acero inoxidable soldadas. Estos son toldos de hierro forjado.

Pero trabajar con metal por su cuenta es mucho más difícil que trabajar con madera. También se necesitarán equipos costosos especiales. El gran enemigo del marco de metal es el óxido, por lo tanto, todas las partes estructurales se imprimen, limpian y desmenuzan. Y el material también tiende a calentarse y enfriarse rápidamente, porque la barandilla del dosel (si se proporciona un parapeto) es aún mejor si está hecha de madera.

Los cobertizos de hormigón, ladrillo y piedra son siempre estructuras más macizas e incluso exteriormente más estables. Se planifican incluso en el momento en que la idea de erigir un dosel entra en la fase de boceto. Pero más a menudo se construyen en paralelo con la casa, es decir, el techo de la casa y el cobertizo en este caso serán los mismos. Pero si se decide realizar una ampliación con marquesina posteriormente, sería necesario reflexionar detenidamente sobre la cimentación con una referencia.

Muchos expertos coinciden en que no vale la pena realizar un enganche rígido para dos edificios a la vez. Sin embargo, los edificios están desequilibrados y también puede entrar en vigor el levantamiento del suelo, que está plagado de varias grietas e incluso destrucción.

Techo

Idealmente, el techo del dosel está hecho, como el techo de la casa, el material es el mismo. Es cierto que es imposible decir que esto sea conveniente en cada caso. En particular, si la marquesina es pequeña y no está hecha en el momento de construir la casa. Una opción de techo popular para muchos residentes de verano hoy en día es un dosel de carbonato o, para ser más precisos, policarbonato celular de 6 a 8 mm de espesor. Este material le permite trabajar rápidamente y organizar un resultado práctico. Puede elegir un color, que se ajuste fácilmente a un presupuesto modesto. Y para hermosas estructuras arqueadas, por ejemplo, esto siempre es beneficioso para todos.

Si el techo es de una sola pendiente o a dos aguas, a menudo se utilizan láminas perfiladas, ondulina, pizarra ordinaria, tejas metálicas, fieltro para techos; los materiales son estándar.

Si se decide ablandar el techo, se necesita un revestimiento continuo de madera contrachapada con propiedades resistentes a la humedad, y también, como opción, listones, tableros canteados, las mismas barras, etc.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

No es difícil considerar cómo construir un dosel con relativa rapidez y, en principio, de forma económica, utilizando el ejemplo de una estructura de madera ubicada a lo largo de la pared. Tiene un techo en una pendiente y una base de tira.

Construcción de un dosel: instrucciones paso a paso.

  1. El trabajo siempre comienza con un proyecto, un dibujo, pero si todo esto ya está seleccionado, es hora de empezar a limpiar el sitio. La capa de suelo fértil deberá eliminarse, clavar clavijas alrededor del perímetro, así como en aquellos lugares donde habrá elementos de carga.
  2. Entonces todo es estándar: tirar de la cuerda, ajustar la geometría. De acuerdo con la marca, se cavan trincheras (profundidad - 70 cm), se vierte piedra triturada de 10 cm en el fondo, se arena en la misma cantidad y se apisona una almohada.
  3. En la almohada, debe tejer un marco de refuerzo hecho de varillas corrugadas. En las esquinas, se clavan 3-4 varillas en el suelo, se les une un refuerzo horizontal. Todo se fija con un hilo de tejer.
  4. El torneado está hecho de tablas con bordes o madera contrachapada, que puede empapar usted mismo con aceite de máquina. Está reforzado con pendientes, luego la estructura debe verificarse con un nivel. La parte de la base se puede verter con hormigón.
  5. Ahora es el momento de tomar un descanso: después de 28 días, el concreto se levantará por completo, se quitará la caja y el fondo se revestirá con geotextiles. Una alternativa sería el material para techos. Los momentos de la junta deben superponerse correctamente entre 10 y 25 cm.
  6. Las láminas de techo se colocan sobre la cinta con el paso de vigas de madera. Una barra de 150 por 150 cm se trata con compuestos antisépticos, agentes refractarios. Encaja en la base, mientras que los troncos se unen con esquinas galvanizadas.
  7. La sección visible de la base se puede decorar con una piedra artificial y el material del techo se puede extender sobre los rezagos en la parte superior.
  8. Coloque el suelo con una tabla bien afilada de 5 cm por 15 cm con un bisel de 2 mm alrededor de los bordes. Se adjunta a montantes especiales con un espacio de 2 mm entre los lienzos.
  9. Junto a la pared, y también en el exterior del proyecto con bisagras, se instalan pilares de una viga de 15 por 15 cm, que deben fijarse con pernos de anclaje.
  10. El flejado se realiza con la misma barra a lo largo de la parte superior de los apoyacabezas. La fijación va a la estructura sobre los anclajes, con la ayuda de una viga horizontal, la carga se distribuye a lo largo del muro de carga.
  11. Es hora de comenzar a colocar la viga de la viga, en pares, articulando así el pilar exterior con el interior. Las juntas están reforzadas con pendientes. El borde interior de la pata de la viga hace hincapié en la viga, el borde exterior irá 3 cm más allá del fleje, la sujeción va a las esquinas o al tobogán.
  12. Para organizar el sistema de vigas, puede utilizar una tabla con bordes con dimensiones de 15 por 4 cm. No olvide que después del montaje, se debe verificar el nivel y la plomada para la vertical / horizontal de la parte del marco.
  13. Un torneado transversal está hecho de una barra, fijando el torneado, con clavos o tornillos autorroscantes. Las dimensiones óptimas de la barra son 5 por 5 cm, 6 por 6 cm.
  14. El marco deberá ser imprimado, barnizado o coloreado al óleo.
  15. Arriba está la instalación de policarbonato. Las láminas se unen con tiras especiales y se atraen a la madera mediante arandelas térmicas.
  16. Las aberturas (si el proyecto lo requiere) se pueden coser con vidrio o, lo que es más fácil, con policarbonato moldeado.

Además, un dosel adyacente a la casa se puede decorar realmente con tallas o hermosas estructuras de celosía. Y no se necesita un mirador: en lugar de eso, el dosel realizará las mismas funciones.

Hermosos ejemplos

Los ejemplos de proyectos terminados ilustran lo anterior. Solo provocan que los residentes de verano activos tomen decisiones audaces. Ejemplos de inspiración.

  • La gran marquesina de policarbonato transforma por completo el aspecto de la casa. En este caso, equilibra el espacio y crea un área maravillosa para un comedor de verano. También se puede combinar con un invernadero.
  • Otra solución, el techo para la marquesina se elige transparente, pero al mismo tiempo protegerá del mal tiempo o el calor. Estos techos transparentes a menudo se eligen si desea preservar la ligereza visual y la ligereza de la estructura.
  • Lo más probable es que esta estructura se construyó simultáneamente con la casa, pero no se excluye la opción de una extensión.
  • Cobertizo de campo para una pequeña casa. Si se derrite al sol durante el trabajo de jardinería, puede esconderse rápidamente bajo la sombra de un dosel, sentarse o beber algo refrescante.
  • Este lugar suspendido puede ser multifuncional: aquí puede organizar las vacaciones en casa, los cumpleaños y, a veces, dar este lugar por completo para una pista de baile. La iluminación atmosférica solo aumentará el tiempo que se pasa en esta área.
  • Diseño pequeño pero muy cómodo. Este dosel cubre la mesa y las sillas, pero no está previsto para otras tareas.
  • Casi una galería creada por la extensión de la unidad de policarbonato. La lluvia no es terrible aquí, y habrá suficiente lugar para que todos los miembros de la familia se relajen.
  • En una casa tan bonita, quieres quedarte más tiempo, y el dosel y sus pilares se ven muy decorativos.
  • Un hermoso dosel, una gran cocina de verano donde no solo puede cenar, sino también cocinar algo delicioso al aire libre.
  • Una estructura de madera, debajo de la cual se encuentra en realidad todo el salón. ¡Pero luce genial!
  • Incluso la casa más modesta se transformará con la instalación montada que se muestra, establece un ambiente completamente diferente para el territorio.
  • Siguiendo el ejemplo de esta solución, se puede ver que decorar el dosel con flores no es difícil y se puede hacer con más gracia.

En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un cobertizo de madera con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles