Todo sobre toldos metálicos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Proyectos
  4. Donde ubicar?
  5. ¿Cómo hacerlo bien?
  6. ¿Cómo reparar?
  7. Consejos útiles
  8. Hermosos ejemplos

Hoy en día, los toldos confiables y de alta calidad están hechos de diferentes materiales. Entre las muchas opciones, las estructuras metálicas son algunas de las mejores. Son duraderos, resistentes y duraderos. En este artículo, aprenderemos todo sobre los toldos de metal.

Peculiaridades

Las marquesinas son diferentes. Están diseñados para diferentes propósitos, en diferentes áreas. Mucha gente prefiere construir con precisión estructuras metálicas, ya que son muy prácticas, resistentes al desgaste y tienen una larga vida útil. Un dosel de metal hecho de manera competente puede servir durante muchos años sin causar problemas y preocupaciones innecesarios a los propietarios.

Tanto las modificaciones estándar de la marquesina estacionaria como portátil / plegable están hechas de metal. Las estructuras se montan con mayor frecuencia para colocarlas en la calle, pero también son posibles otras opciones.

El componente principal de los marcos de metal modernos es el techo, que descansa sobre una base de marco resistente. Una estructura similar se complementa con material para techos de alta calidad. Estos últimos pueden ser techos flexibles, tejas y otros materiales impermeables.

Los pilares de soporte también juegan un papel importante en la construcción de un dosel de metal. En algunos casos, se instalan paredes en blanco en su lugar. Las marquesinas de metal tienen muchas ventajas sobre otras opciones. Vamos a considerarlos.

  • Las estructuras metálicas están diseñadas para una larga vida útil. Si el dosel se hizo originalmente de acuerdo con todas las reglas, puede servir durante muchos años.
  • Las estructuras metálicas son ignífugas, no soportan la combustión. No se puede decir lo mismo de los toldos de madera.
  • Marquesina de metal: un diseño seguro y respetuoso con el medio ambiente. No emitirá olores químicos desagradables, no tendrá un efecto negativo en la salud de los hogares.
  • Dichos tipos de toldos no son susceptibles de deteriorarse bajo la influencia de factores externos negativos. Por supuesto, estas estructuras deben tratarse con compuestos anticorrosión, pero aún así resultan más prácticas en funcionamiento que las muestras basadas en barras y tableros.
  • Un dosel de metal bien hecho resistirá fácilmente cargas pesadas sin deformarse, sin perder su atractivo visual.
  • Un dosel de metal puede ser una decoración original para una casa privada. Se puede decorar de varias formas.
  • Será posible realizar muchas modificaciones diferentes de marquesinas de metal. Las estructuras pueden ser de diversas formas y tamaños.

La principal desventaja de estas estructuras es que son susceptibles a la corrosión.

Para no encontrar óxido en el metal, los propietarios tendrán que tratarlo de vez en cuando con soluciones de protección especiales y pintura, lo que a muchos usuarios les parece una preocupación innecesaria.

Es cierto que si el dosel está hecho de acero inoxidable, no tendrá que recurrir a tales procedimientos.

Puntos de vista

Los toldos de metal altamente duraderos y confiables vienen en muchos tipos diferentes. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas, características del dispositivo y apariencia. Consideremos por qué criterios se dividen tales construcciones y qué parámetros son característicos de ellas.

Por diseño

Todas las marquesinas metálicas se dividen según su diseño. Consideremos las características principales de las opciones más comunes.

  • Cobertizo. Este es el tipo más simple de dosel de metal. Se considera conveniente porque difiere en la forma de un plano inclinado ubicado en un cierto ángulo. Tal diseño puede proporcionar la máxima protección para el área cubierta por él. El agua y otras precipitaciones no podrán permanecer en el cobertizo inclinado. Un dosel de cobertizo bien hecho puede verse muy elegante y moderno.
  • Aguilón. Muchos propietarios prefieren diseñar marquesinas con 2 pendientes en sus parcelas. Estas estructuras tienen una demanda especial en aquellas regiones donde es difícil determinar la dirección de los vientos. Las marquesinas a dos aguas tienen muchas ventajas en comparación con las de un solo paso. Es cierto que para diseñar un dosel de este tipo, necesitará sujetadores más confiables y de alta resistencia.
  • Pendiente múltiple. Diseño más complejo con más soldaduras y sujetadores. Tales estructuras complementan idealmente grandes parques infantiles, aparcamientos y centros de exposiciones. Se ven más notables y originales, pero también son más difíciles de construir.
  • Arqueado. Los diseños atractivos se ven muy elegantes y prolijos, pero a menudo vienen en un descanso. Esto es especialmente cierto para aquellas opciones que se complementan con varios tipos de detalles decorativos. Muchos propietarios se sienten repelidos por los toldos arqueados por su costo.

Con cita

Los toldos de metal están diseñados para diferentes propósitos. Pueden realizar varias funciones.

  • Muy a menudo, las marquesinas de metal se utilizan para equipar un espacio de estacionamiento para un automóvil. Por lo tanto, resulta hacer una especie de reemplazo para el garaje. Si no hay suficiente espacio libre, a menudo se instalan toldos, que se fijan directamente a la fachada de un edificio residencial. El resultado es un diseño muy cómodo y práctico.
  • También se puede hacer un dosel para necesidades agrícolas específicas. Este puede ser un refugio temporal para animales o una especie de almacén donde se puede almacenar heno, leña, fertilizantes y muchas otras cosas de este tipo.
  • A menudo, los toldos están diseñados para resaltar y cerrar el área de recreación. En tales áreas, se asigna un lugar para una parrilla, un mirador, mesas y sillas. El resultado son rincones muy acogedores y hospitalarios donde los hogares y sus invitados pueden tener un buen descanso.

Las marquesinas de metal pueden tener una variedad de propósitos. Algunas personas los hacen para tapar la piscina en el patio de una casa particular o algunos componentes decorativos.

Proyectos

Antes de continuar con la fabricación independiente de un dosel de alta calidad a partir de estructuras metálicas, es necesario desarrollar su plan detallado, esbozar los diagramas y dibujos necesarios que indiquen todos los parámetros dimensionales. No es necesario pensar de forma independiente en el plan del diseño futuro: puede usar bocetos ya hechos. Éstos son algunos de ellos.

  • Uno de los más caros, pero también los más bonitos, son los toldos en forma de arco. Tales estructuras pueden ser no solo muy grandes y anchas, sino también compactas, cubriendo solo el área cerca de la puerta de entrada a la casa. El policarbonato se puede utilizar como material de techo para una estructura tan pequeña.
  • Para equipar un espacio de estacionamiento para un automóvil, puede construir una carport sólida a dos aguas de hierro. Las dimensiones de la estructura deben seleccionarse de acuerdo con las dimensiones de la máquina. Por ejemplo, puede ser una marquesina con parámetros de 3x3 o 3x4 m, como en el diagrama.
  • Con una base de estructura de metal, puede construir un dosel que cubra los espacios de estacionamiento para 2 autos. Tales diseños se ven más impresionantes y sólidos si los arqueas. Pero tales opciones son caras, especialmente cuando se trata de un toldo grande con dimensiones de 6x6 m. Se puede usar policarbonato para equipar el techo.

Hay muchas opciones sobre cómo colocar un dosel de hierro. Al elaborar un proyecto para una futura construcción, es necesario basarse en el tamaño del territorio en el que se ubicará, así como en el propósito principal.

Donde ubicar?

Los propietarios deberán considerar cuidadosamente dónde colocarán exactamente el nuevo dosel de metal. Varias ubicaciones son adecuadas para esto.

  • Si el cuadrado del sitio lo permite, el dosel se puede construir por separado del edificio residencial. Por ejemplo, puede ser una estructura grande, debajo de la cual caben 1 o 2 autos.
  • Si el sitio es pequeño, es mejor colocar un dosel en la casa. Lo mejor es colocarlo en una fachada lateral o frontal. En este caso, es muy importante cumplir con todas las normas y reglas necesarias para la instalación.

¿Cómo hacerlo bien?

Se puede hacer un dosel de alta calidad para una casa de campo o una cabaña de verano con sus propias manos. Lo principal es realizar el cálculo correcto de todos los tamaños y volúmenes de material. Teniendo a mano un plano detallado de la futura superestructura, no será difícil realizarlo. Consideremos en detalle en qué etapas consiste el proceso de fabricación de un dosel a partir de un marco de metal duradero y confiable.

Preparación

Antes de proceder directamente al trabajo de instalación, el maestro debe prepararse adecuadamente para ellos.

Es muy importante diseñar correctamente la construcción futura, así como comprar todas las herramientas, accesorios y materiales necesarios.

El conjunto de herramientas que se necesitará para realizar todo el trabajo consta de los siguientes elementos:

  • nivel del edificio (un láser o una burbuja son adecuados; estos son los dispositivos más convenientes);
  • ruleta;
  • una amoladora o una sierra especial para trabajar en metal;
  • taladrar con un taladro percutor y un juego de taladros / brocas;
  • máquina de remachado especial;
  • tornillos autorroscantes para metal;
  • remaches.

Habiendo preparado todas las herramientas y materiales, el maestro debe preparar cuidadosamente el área en la que se hará el dosel. Deberá preparar el terreno para instalar los cimientos. De acuerdo con el dibujo elaborado, es necesario nivelar el área seleccionada y luego apisonarla adecuadamente. Luego, deberá cavar agujeros a lo largo del perímetro para la posterior instalación de los pilares de soporte. La profundidad de los hoyos debe ser de 50 a 100 cm. Las hendiduras deben hacerse de modo que el resultado sea un rectángulo, como regla, en 2 filas de 2-3 hoyos.

Instalación de soportes

El siguiente paso es instalar las piezas de soporte que componen el marco metálico. Para esto, el perfil de metal se corta primero de acuerdo con el número de pilares de soporte. Su longitud no debe exceder los 3 m Entonces es necesario determinar el tipo de fijación de los bastidores. Si se está haciendo un dosel estacionario, entonces los soportes se colocan a un nivel y luego se hormigonan, y para las opciones móviles, se deberán cortar tuberías adicionales.

Las piezas metálicas preparadas deben colocarse en los agujeros excavados y rellenarse con mortero de cemento. Luego, será necesario colocar un perfil en cada una de las tuberías.

Se perforan agujeros tanto en él como en la tubería, luego los soportes se unen mediante pernos. Para que la base resultante y la base del marco agreguen rigidez y confiabilidad, puede usar la instalación de cubiertas protectoras especiales.

Erección del techo

El siguiente paso es la construcción de un techo con dosel. El techo puede ser macizo o plegable. Consideremos cómo instalarlo usando el ejemplo de una estructura a dos aguas plegable.

  • Las piezas de un perfil metálico se deben unir a las bases de soporte mediante soldadura para terminar con un marco rectangular.
  • A continuación, debe soldar las vigas. La estructura resultante no debe sobresalir más allá del marco superior soldado.
  • Luego, las partes soldadas deben colocarse en una parte de soporte rectangular y soldarse en las juntas.
  • Una vez completada la construcción del marco, debe proceder a la instalación del material del techo. Es adecuado el revestimiento con láminas de cartón ondulado. Están superpuestos a las vigas.

Terminando el trabajo

La etapa final es el acabado de un dosel de fabricación propia.

  • La estructura terminada debe descalcificarse y desengrasarse. La acetona, el diluyente o la gasolina son adecuados para desengrasar. Deje secar la estructura.
  • A esto le sigue el cebado de la estructura. Protegerá el dosel de la corrosión y extenderá su vida útil.
  • Si usa una imprimación gris claro, funcionará con cualquier color de pintura. Se recomienda oscuro para materiales más brillantes. La imprimación blanca se elige cuando se planea pintar estructuras metálicas con tonos pastel.

Usted mismo puede terminar rápida y fácilmente un dosel de metal. Lo principal es actuar con cuidado, pensando en el aspecto de la superestructura.

¿Cómo reparar?

Incluso las marquesinas más resistentes y fiables fabricadas con perfiles metálicos pueden requerir reparación. Es importante considerar esto si comenzó a hacer un diseño de este tipo usted mismo. En la mayoría de los casos, el trabajo de reparación de una marquesina metálica consiste en lo siguiente:

  • refuerzo de estructuras metálicas;
  • restauración de la apariencia atractiva del dosel (significa pintura fresca, eliminación del óxido aparecido);
  • Reemplazar la cubierta del techo si la vieja está muy desgastada o dañada.

Consejos útiles

Aprenderemos algunos consejos útiles sobre la autoconstrucción de una marquesina de metal.

  • Si se construye un dosel de metal sobre un brasero o un área de barbacoa, las partes de hierro ubicadas en las inmediaciones del fuego estarán muy calientes. Esto no debe olvidarse.
  • Al ensamblar un dosel en áreas pantanosas, se recomienda construir una base en forma de soportes para pilotes. El hormigonado aquí no será la mejor solución.
  • Durante la instalación, todas las tuberías de metal deberán limpiarse con papel de lija. Solo entonces se puede aplicar la imprimación y la pintura seleccionada.
  • Al hacer un dosel de metal adyacente a una casa de cambio o un edificio residencial, debe seguir todas las reglas y regulaciones que permiten dicho trabajo. De lo contrario, puede enfrentarse a muchos problemas.
  • Si es necesario soldar estructuras a partir de un perfil metálico con un espesor de pared de más de 3 mm, se recomienda usar solo soldadura con gas, ya que el aparato eléctrico simplemente corre el riesgo de no poder hacer frente a tal volumen de trabaja.
  • Si se está haciendo una estructura arqueada y las tuberías se doblan, es muy importante asegurarse de que no aparezcan grietas o arrugas durante esta operación. Además, el perfil no debe aplanarse.

Hermosos ejemplos

Considere algunos buenos ejemplos de hermosas marquesinas de metal.

  • Aislado de los edificios residenciales, la opción con un marco de metal y un techo a dos aguas, adornado con láminas corrugadas, será un excelente lugar para relajarse para los miembros del hogar y sus amigos / familiares. En este caso, los detalles de la estructura de metal deben pintarse en un color oscuro y recoger cartón corrugado verde. Es aconsejable hacer un piso cubierto con losas de pavimento debajo de un dosel de este tipo y organizar todo aquí para una parrilla o barbacoa.
  • Los marcos de las marquesinas arqueadas de metal se ven originales y elegantes, en los que, en lugar de un techo, hay lazos de uvas silvestres. También puede poner policarbonato como material para techos. Estas estructuras seguramente atraerán mucha atención.
  • Los toldos de metal, en los que el techo está hecho de vidrio de alta resistencia, se ven elegantes y modernos. Especialmente elegantes serán los diseños en los que haya un marco de metal grueso, pintado de negro; junto con el vidrio, el tándem resultará maravilloso.

Cómo hacer un dosel a partir de un perfil de metal con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles