Todo sobre los toldos de la terraza.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. Hermosos ejemplos

En el proceso de construir o arreglar su propia casa, muchas personas piensan en crear una terraza. Sin embargo, para que tu estancia en él sea lo más cómoda y agradable posible en cualquier época del año y en cualquier condición climática, también debes encargarte de instalar una marquesina sobre la terraza. Hoy en nuestro material hablaremos con más detalle sobre las características y tipos de tales toldos.

Peculiaridades

Un dosel sobre una terraza o veranda de un país, una casa privada o de campo realiza una serie de tareas funcionales. En primer lugar, estos incluyen:

  • proteger el área de la terraza de la luz solar no deseada (esto es especialmente cierto en relación con bares, pistas de baile);
  • protección de los vehículos contra el sobrecalentamiento de la luz solar directa;
  • creando una cómoda zona de asientos a la sombra.

Así, podemos concluir que la marquesina sobre la terraza es un edificio polivalente y multifuncional.

Materiales (editar)

Hoy en el mercado puede encontrar una amplia variedad de tipos de marquesinas para patio. Entonces, el forjado, el metal, el vidrio, la tela, el transparente, el aluminio y algunas otras variedades son populares. Considérelos con más detalle.

Metal

El metal es un material bastante común que se usa a menudo para crear toldos para terrazas. Las características positivas más importantes de tales estructuras incluyen el hecho de que sirven durante mucho tiempo. Puede crear un dosel de este tipo tanto con la ayuda de especialistas como con sus propias manos (por ejemplo, utilizando tubos de metal). Sin embargo, para la autoconstrucción de un dosel de este tipo, debe tener las habilidades de un soldador.

Además, conviene tener en cuenta que las marquesinas de metal se pueden corroer (en consecuencia, no se recomienda su instalación en regiones caracterizadas por una alta humedad del aire y lluvias frecuentes). También es importante señalar que hoy en día es costumbre crear no solo marquesinas metálicas, sino combinar este material con otros (por ejemplo, con policarbonato).

Vidrio

El vidrio es uno de los materiales de dosel más populares. Donde para la fabricación de tales estructuras, tradicionalmente usan vidrio no ordinario, que tiene un alto nivel de fragilidad, sino tipos de material más duraderos y confiables. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que un vidrio mejorado de este tipo es bastante costoso, por lo tanto, los cobertizos para terrazas hechos de dicho material no serán asequibles para todas las personas (en este sentido, se debe tomar en cuenta la situación social y económica de la sociedad en cuenta) ...

Además del alto costo, debe tenerse en cuenta un inconveniente más importante de dicho dosel, a saber, el gran peso. En este sentido, los soportes de la marquesina deben ser especialmente fuertes.

Por otro lado, además de las características negativas, también se pueden resaltar las ventajas existentes, gracias a las cuales la marquesina de vidrio es popular entre los consumidores.

Considérelos con más detalle.

  • Transparencia. Gracias a esta característica, la terraza permanece bastante luminosa, pero al mismo tiempo no experimenta los efectos negativos de la luz solar en el cuerpo humano: no se sobrecalienta, no hay quemaduras en la piel.
  • Estabilidad. Como se mencionó anteriormente, el vidrio utilizado para la fabricación de toldos se caracteriza por mayores tasas de resistencia.Por lo tanto, no se deforma bajo la influencia de los rayos ultravioleta y también muestra resistencia al daño mecánico (por ejemplo, rasguños) y compuestos químicos agresivos.
  • Diseño moderno. Las marquesinas de vidrio también son populares debido a su apariencia estéticamente agradable, que está en línea con todas las tendencias de diseño moderno.

Textil

Para crear toldos, la tela se usa con bastante poca frecuencia, la mayoría de los consumidores prefieren materiales más confiables (especialmente cuando se trata de construcción de capital). Por otro lado, la capota de tela es perfecta para terrazas móviles.

Los toldos de tela protegen bien el área de la terraza de la lluvia y el sol brillante. Además, se pueden recoger en un rollo y enderezar solo si es necesario (además, el dosel se puede colocar manualmente o instalando un sistema automatizado especialmente diseñado).

Madera

Un dosel de tabla es un diseño de bricolaje. En este caso, puede utilizar cualquier tablero a su disposición.

Un tipo popular de dosel de madera es la llamada pérgola., que estructuralmente es un techo, plegado de tablas ubicadas paralelas entre sí.

Debe tenerse en cuenta que dicha estructura no protegerá la terraza de la precipitación. Por otro lado, dicho dosel tiene una apariencia atractiva e inusual.

Puntos de vista

Debido a la gran popularidad, amplia distribución y demanda de toldos para terrazas entre una amplia gama de consumidores, hoy Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de diseños similares.

  • Marquesina plegable / abatible. Tal estructura plegable es perfecta para aquellas personas que no están listas para la construcción capital de un dosel. Las ventajas más importantes de esta opción incluyen el hecho de que (si se desea) se puede trasladar de un lugar a otro o incluso llevarlo de viaje.
  • Deslizamiento / deslizamiento. A diferencia del dosel descrito anteriormente, esta estructura no se puede mover. Sin embargo, el dosel en sí (su parte superior), puede moverse y separarse; por lo tanto, si lo desea, puede tomar el sol en la terraza abierta o disfrutar de la sombra y el frescor durante un almuerzo familiar al aire libre en el campo.
  • Arrollado. Los toldos enrollados se pueden enrollar (de ahí el nombre de este tipo de toldos). Por el tipo de diseño, este dosel es similar a una versión deslizante / deslizante.

Gracias a una amplia gama de diseños, cada usuario puede elegir por sí mismo el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y deseos individuales.

¿Cómo hacerlo?

Si decide hacer un dosel para la terraza con sus propias manos, para construir una estructura de manera rápida y eficiente, debe seguir los consejos y recomendaciones de los expertos. Dependiendo de sus deseos y habilidades, puede usar piedra, ladrillo, madera como material para postes y marquesinas. Sin embargo, el más popular en este sentido es el policarbonato.

En primer lugar, debe preparar el conjunto de herramientas adecuado:

  • tubos de metal (también puede usar esquinas);
  • láminas de policarbonato;
  • dispositivo de soldadura;
  • rectificadora para cortar;
  • taladro;
  • tornillos autorroscantes y pernos de anclaje.

En el siguiente paso, necesita Elaborar un plan, proyecto y dibujo. En este caso, primero debe realizar todas las mediciones con cuidado. Recuerda que el resultado final de tu trabajo dependerá de la precisión con la que redactes el proyecto.

Entonces puede proceder directamente a la construcción. Entonces, para empezar, es necesario cortar todas las partes de las láminas de policarbonato, que posteriormente servirán como dosel.Además (según el plan que hizo anteriormente), las láminas de policarbonato deben conectarse a tuberías o esquinas (antes de combinar la estructura, debe fijar las tuberías o esquinas en sus lugares). Una vez completado todo el trabajo preliminar, puede continuar con la instalación final del dosel.

Al final de la construcción, no olvide hacer la decoración y el diseño de la estructura. Entonces, para esto puede utilizar plantas artificiales o vivas, objetos de arte, pinturas, esculturas, textiles o cualquier otro elemento de su elección.

Hermosos ejemplos

Echemos un vistazo a algunos hermosos ejemplos de toldos para terrazas. Puedes usarlas como pautas y copiarlas por completo en casa, o tomar estas fotos como fuente de inspiración.

  • En esta imagen se puede ver el toldo de terraza fabricado en madera. Al mismo tiempo, está decorado en un estilo minimalista: no hay elementos decorativos innecesarios y también se mantiene un esquema de color tranquilo. Los dueños de la casa instalaron un columpio en la terraza y también dejaron mucho espacio libre.
  • Este dosel combina varios materiales al mismo tiempo, lo que lo hace especialmente atractivo desde el punto de vista estético. Un comedor está organizado en la propia terraza, y la estructura existente crea una sombra cómoda.
  • En apariencia, esta terraza se ve muy moderna y atractiva. La estructura protectora es de varias capas. Debe tenerse en cuenta que no es integral, por lo tanto, no protegerá a las personas en la terraza de las precipitaciones. Además, en caso de lluvia, tendrás que retirar todos los muebles de la terraza para que no se deteriore por la humedad.
  • Dentro de esta marquesina se combinan 2 materiales: madera y vidrio. Esta combinación es bastante popular ya que parece atractiva y moderna. También debe tenerse en cuenta la presencia de elementos vegetales decorativos: flores en macetas.
  • Esta estructura obstruye solo una parte de la terraza, gracias a lo cual los propietarios de la casa tienen la oportunidad de permanecer tanto bajo techo como bajo el sol.

El siguiente video le dará más información sobre los toldos de la terraza.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles