Techo transparente para marquesina
El techo de dosel transparente es una gran alternativa al techo sólido clásico que no deja pasar los rayos del sol. Con su ayuda, puede resolver fácilmente el problema de la falta de luz, aportar originalidad a la arquitectura de la estructura. Los materiales y el mantenimiento del techo deben considerarse con más detalle, porque el techo hecho de láminas de pizarra transparente y plástico diferirá notablemente del policarbonato.
Peculiaridades
Un techo hecho de material transparente, que le permite obtener luz natural en un área grande, también se distingue por las características de diseño. Su arquitectura puede ser simple, simple o a dos aguas, o más compleja, con un mayor número de módulos. La elección del techo también depende de muchos factores. Por ejemplo, sobre el grado de transparencia y textura del material, la estacionalidad del diseño.
Entre las características que posee dicho techo para un dosel, se puede distinguir un aumento visual en el espacio libre. Tiene demanda en el ámbito comercial: en cafés, restaurantes, piscinas, así como en otros objetos abiertos. En la construcción residencial, tales elementos arquitectónicos se encuentran con mayor frecuencia en el diseño de jardines de invierno, terrazas de verano, terrazas, estacionamientos para automóviles.
Además, estos cobertizos se encuentran en corrales para animales de granja, sobre parques infantiles y cocinas de verano.
Las características distintivas de los materiales con alta transparencia incluyen su revestimiento protector. Ayuda a reflejar la radiación ultravioleta dañina, pero esta capacidad disminuye significativamente con el tiempo.
También hay características en la instalación. No puede caminar sobre la superficie de este material para techos; los materiales poliméricos no son adecuados para esto. Es por eso que la colocación generalmente se realiza desde la estructura del andamio. Esto no es muy conveniente, pero le permite proteger el plástico transparente para que no se agriete. Las juntas de materiales transmisores de luz están cuidadosamente selladas, como cualquier otra área de montaje.
Materiales (editar)
Los materiales translúcidos para crear una estructura de dosel original deben cumplir una serie de requisitos. Esto incluye la prevención de lesiones y la capacidad de soportar cargas pesadas. Un techo que está instalado permanentemente en un dosel debe adaptarse a la lluvia y otros factores operativos.
Por lo tanto, desde el principio, es mejor elegir un tipo de material que cumpla exactamente con los requisitos establecidos.
- Vidrio acrílico. Este plástico también se conoce como plexiglás y plexiglás. Es duradero, se dobla bien. Se puede utilizar para hacer un techo radial. Además, este material es ligero y tiene buena transparencia (su transmitancia de luz alcanza el 90%). Y también el material carece de todas las desventajas del vidrio clásico: fragilidad, masividad, tolera fácilmente el funcionamiento a largo plazo al aire libre.
- Policarbonato. Las láminas transparentes de una subespecie monolítica de este material se consideran a prueba de vandalismo y las láminas en forma de panal están diseñadas para crear estructuras livianas. No brindan una transparencia total, pero brindan privacidad y protección contra el sobrecalentamiento. Especialmente interesante en el caso de crear una marquesina de policarbonato tipo corrugado en forma de láminas de pizarra o perfil de cubierta. Puede ser de color y completamente transparente, con diferentes alturas y formas de salientes, se caracteriza por una mayor rigidez y buena capacidad de carga.
- Pizarra transparente. Está hecho de PVC, vinilo, similar en forma y tamaño a Euroslate. Una buena opción para un dosel, en el que no habrá un revestimiento transparente continuo, sino solo inserciones separadas. Esta solución de diseño tiene un aspecto elegante y evita un calentamiento significativo de las superficies durante el funcionamiento, lo cual es especialmente importante si se está instalando un área de juego o estacionamiento seguro.
- Triple. Un tipo especial de vidrio protector hecho de material ordinario (silicato) o policarbonato monolítico. Consta de 3 capas a la vez, lo que proporciona una alta resistencia estructural. Con tal recubrimiento, el dosel incluso resistirá la caída de un objeto pesado sobre él sin daños visibles. Pero las carreteras triplex, mucho más pesadas que otros materiales, pertenecen a la categoría de revestimientos especiales.
- Poliéster reforzado. Dependiendo del espesor, se puede enrollar y chapa, es una especie de fibra de vidrio a base de poliéster. Es ecológico, fácil de instalar y está disponible para su uso. Dicha cubierta es fácil de instalar en casi cualquier cobertizo, ya sea una estructura recta o un complejo complejo con un techo inclinado (por ejemplo, un arco).
Estos son los principales materiales que se suelen considerar como revestimiento. Al compararlos entre sí, vale la pena señalar el precio asequible del policarbonato celular y el poliéster reforzado; de acuerdo con estos indicadores, los materiales están muy por delante de muchos análogos.
Cuando se trata de la duración del ciclo de vida, aquí los líderes serán soluciones más prácticas. En este caso, vale la pena considerar pizarra transparente y policarbonato monolítico de perfil.
Consejos de cuidado
Al elegir una cubierta de techo transparente para un dosel, debe tener especial cuidado con su limpieza.
Entre las medidas tomadas regularmente por los propietarios de tales estructuras, se pueden distinguir varios puntos.
- Limpieza mecánica. Esto incluye: quitar hojas secas, ramitas y otros desechos, limpiar la superficie de la suciedad que no requiere el uso de humedad con escobas o trapeadores especiales. En invierno, si la remoción de nieve independiente es imposible debido a las características arquitectónicas del dosel, esta misión también tendrá que ser asumida.
- Limpieza en húmedo. Se realiza al menos una vez cada 6 meses. Incluye suministro de agua a presión de una manguera especial o lavado a mano desde andamio o escalera. Esto elimina rastros de excrementos de aves y animales, polvo y otros contaminantes. Si es necesario, puede utilizar detergentes compatibles.
- Cuidado estacional. Se lleva a cabo en la primavera después de que se derrita la capa de nieve. En el proceso, la suciedad se elimina del interior y el exterior. Es mejor usar limpiaparabrisas y fregonas especiales en el mango telescópico. Las almohadillas de espuma son suaves pero efectivas. Solo los detergentes suaves para lavavajillas son adecuados para limpiar la mayoría de los plásticos.
Con la implementación regular de todos estos trabajos, es posible garantizar la preservación de la limpieza, la estética de la estructura del techo de la marquesina, así como extender su vida útil.
Vea a continuación un techo con dosel transparente.
El comentario se envió con éxito.