Variedades de toldos y consejos para elegirlos.
Un dosel en un área suburbana es comodidad, protección contra la lluvia y el sol, una adición estética al área local. Además de los patios y jardines en las propiedades privadas, los cobertizos también se pueden encontrar en el entorno urbano, por encima de las paradas de autobús, los cafés de la calle, por encima de las cajas de arena en el patio de recreo y en muchos otros lugares inesperados. En el artículo hablaremos sobre los tipos y beneficios de los toldos, cómo elegirlos, construirlos y repararlos.
¿Lo que es?
La marquesina es un techo sobre pilares (soportes). La estructura no tiene paredes, pero a veces el papel de la única pared lo desempeña un edificio, al que se puede unir uno de los lados del techo. Sucede que el techo se instala en dos o incluso tres paredes (tipo de toldos cerrados), pero el cuarto siempre está ausente. Sin embargo, estos edificios son raros. La marquesina no puede considerarse un edificio, ya que no tiene base legal.
Para pagar impuestos por un edificio, debe ser:
- sobre una base de capital;
- con comunicaciones suministradas;
- no poder trasladarse a otro lugar sin causar daños;
- debe ser con los documentos correspondientes a la propiedad, con derecho a heredar.
Todo lo anterior no se aplica a los toldos, ya que se pueden desmontar y trasladar a otro lugar. Nadie les trae comunicación, excepto en la zona de barbacoa. No redactan documentos para ellos.
Esto significa que el propietario del sitio puede construir un techo sobre "patas" en cualquier lugar conveniente, siempre que el edificio no interfiera con la vida del vecino.
Descripción de especies
Los techos protectores abiertos se utilizan en fincas privadas, en entornos urbanos, en empresas industriales, en agricultura (sobre el pajar, establo). Una amplia gama de aplicaciones requiere una amplia variedad de toldos. Pueden ser estacionarios o móviles, plegables, deslizantes, ajustables, portátiles, plegables. Exteriormente, el dosel no siempre tiene una configuración recta, también hay edificios más inusuales: en forma de L, en forma de onda, angular, de dos niveles, redonda y semicircular.
Todos los toldos pueden clasificarse condicionalmente por materiales de fabricación, forma del techo, ubicación y propósito.
Por configuración de techo
Un dosel con un techo plano simple corre el riesgo de acumular nieve o agua de lluvia. Para evitar que esto suceda, los techos se realizan con mayor frecuencia con una pendiente, lo que produce estructuras de una sola pendiente, a dos aguas y a cuatro aguas. Según la configuración de los techos, las marquesinas se dividen de la siguiente manera.
Pendiente única
Dicho techo tiene un plano, construido en un ángulo suficiente para que la nieve se derrita por sí sola. Si el ángulo se calcula incorrectamente y la nieve persiste, deberá eliminarse manualmente. Los cobertizos están convenientemente montados en la pared del edificio.
El segundo lado se instala sobre soportes, cuyas dimensiones son más bajas que el punto de fijación a la pared. Esto hace posible cumplir con el sesgo. Los techos planos con una pendiente son construidos y autónomos. Para realizar una pendiente, los soportes de un lado se hacen más altos que del otro.
Aguilón
La forma tradicional del techo, que consta de dos planos adyacentes entre sí a lo largo de una línea tangente. A partir de él, ambas superficies divergen hacia los lados en un ángulo de 40-45 grados. Esta forma de la estructura a menudo repite el techo del edificio principal. Intentan hacer un dosel con los mismos materiales que un edificio residencial, creando un conjunto armonioso de edificios en el sitio.
Cadera
El techo tiene cuatro vertientes del plano, dos de las cuales son triangulares y dos son trapezoidales. El cálculo de un techo a cuatro aguas es más difícil que un simple techo inclinado, pero esta configuración es más hermosa y se adapta mejor al viento y la lluvia.
Arqueado
Las marquesinas arqueadas están construidas con materiales plásticos como policarbonato o techos blandos (tejas bituminosas). La línea curva del dosel le da un efecto especial. Tales construcciones se convierten en un adorno del territorio en el que se ubican.
Además, la forma arqueada es bastante práctica, la nieve y otros tipos de precipitación no permanecen en ella, redirige las ráfagas de viento lejos del dosel.
Cónico
La forma del dosel repite el cono y se ve muy atractiva; se utiliza para la disposición estilizada del área local. El techo cónico tampoco acumula precipitaciones y siempre permanece limpio y seco.
Complejo
Se necesitan techos con configuraciones complejas para resolver ciertos problemas de diseño en el trabajo de diseño del paisaje. Pueden tener varios niveles, una línea de techo rota o contornos de olas inusuales. Estos toldos son siempre hermosos e individuales.
Carpas
Los toldos de las tiendas nos llegaron de las culturas orientales, donde se crearon a partir de telas duraderas. La mayoría de los techos a cuatro aguas modernos están hechos de textiles repelentes al agua. Gracias a la suavidad del material, parecen acogedoras como en casa. Las carpas son de diferentes tipos, proponemos considerar algunos ejemplos:
- dosel de estrellas;
- una carpa con tres entradas;
- dosel abovedado;
- una carpa de compleja configuración.
Por localizacion
Cuando hablamos de los tipos de marquesinas por ubicación, nos referimos a modelos independientes, así como techos adyacentes al edificio terminado: una casa, una casa de baños, un garaje, una cocina de verano. Si echamos un vistazo más profundo al tema, hay muchos lugares en los que aún podría ubicarse un dosel. A continuación, se muestran algunos ejemplos de techos abiertos en las zonas más inesperadas.
- El cobertizo está construido bajo el mismo techo que la casa y es una continuación de la misma.
- La cubierta está integrada en el complejo conjunto de cubiertas del edificio residencial.
- Un techo de verano con una puerta, rodeado por una cerca, puede ser una alternativa a un garaje para la temporada cálida.
- Un cobertizo confiable cerca de la casa ocupaba todo el patio, protegiéndolo del calor y el mal tiempo.
- El techo de verano se puede unir a un lado de la casa y el otro se puede colocar sobre soportes.
- A veces, un dosel se extiende entre dos edificios y se adjunta a sus paredes.
- O montado en la pared del edificio y la valla.
- Las estructuras independientes se consideran opciones clásicas.
- Los modelos con mecanismo de elevación son interesantes. El dosel en algún momento puede bajar y nivelarse con el suelo, ocultando el automóvil por debajo de su nivel. O levante el automóvil sobre su techo, permitiendo que el segundo automóvil tome asiento en la parte inferior (dos niveles).
Con cita
Se necesitan cobertizos en muchas áreas de la actividad humana. Son livianos, funcionales y mucho más rápidos y fáciles de construir que una estructura sólida. Los techos de verano protegen del calor y la lluvia, a la vez que están bien ventilados, ya que no tienen paredes. En los patios de las fábricas, debajo de los toldos, contienen temporalmente los productos antes de cargarlos y otras cosas necesarias. Los materiales de construcción se almacenan en sitios de construcción.
Las granjas usan techos de verano sobre corrales y recintos de animales, sobre maquinaria agrícola. Son necesarios para conservar el heno, para cocinas de campo, para proteger pozos y tanques de agua. En las ciudades, los toldos protegen los enchufes, las gradas, los estadios, los bancos de espera en las estaciones de autobuses. Esconden paradas de autobús, bancos de parques, contenedores de basura.
Los toldos turísticos son útiles para la recreación al aire libre. Crean una sombra debajo de la cual puede colocar su automóvil, carpa, hamaca, mesa de comedor y todas las cosas necesarias.Los cobertizos en casas particulares son muy populares. A menudo, conectados al bloque de servicios públicos, se convierten en su continuación. Por ejemplo, si las herramientas para reparaciones de automóviles, neumáticos de invierno, botes se almacenan en un cobertizo, significa que lo más probable es que un coche esté debajo del cobertizo.
Los techos de verano se instalan sobre el área de recreación para proteger una pila de leña, un brasero, un horno de barbacoa o un lugar para un tandoor del clima. Se necesitan encima del parque infantil, terraza, piscina. Las viseras se construyen sobre el porche, justo en la entrada de la casa. A muchas personas les gustan las grandes cubiertas de todo el jardín, manteniéndolo limpio en cualquier clima.
Por material
Los cobertizos constan de soportes, un marco y una cubierta de techo, todos los componentes están hechos de diferentes materiales. Por ejemplo, Los soportes de ladrillo sostienen el torneado de metal en el que se unen las láminas de carbonato. O un techo de metal está montado sobre un marco de madera.
Puede hacer de forma independiente un dosel de marco pequeño en su casa de campo con cualquier material económico, por ejemplo, hacer un techo de tela o lona. O puede hacer un dosel a partir de un banner usado, tomándolo prestado de los anunciantes o en un cine. Los siguientes tipos de materiales se utilizan para la construcción de estructuras.
Madera
La madera es un material hermoso y energéticamente fuerte; los edificios hechos con ella se ven orgánicamente en parques, jardines y patios con espacios verdes. Los productos de madera se demandan de diferentes maneras: los soportes están hechos de troncos, el torneado está hecho de vigas, el techo está hecho de tablas. Al elegir el material de esta manera, es posible hacer un techo de verano completamente de madera, pero muchas personas prefieren construir variaciones combinadas de marquesinas.
La madera durará mucho tiempo si se trata con agentes antifúngicos y se protege con barniz o pintura. Requiere inspección y mantenimiento periódicos, ya que puede hincharse en temporadas de lluvia y agrietarse con el calor. El árbol es fácil de procesar y reparar, especialmente para especies blandas.
La madera dura de roble, haya, alerce, acacia, abedul de Carelia es mucho más difícil de procesar, pero es duradera y no necesita ser reparada durante décadas.
Policarbonato
El polímero es el material de techo ideal para la creación de toldos. Tiene muchas ventajas que lo han convertido en el producto para techos más popular. El policarbonato transmite la luz en un 80-90%, al tiempo que retiene los dañinos rayos ultravioleta. Es muchas veces más ligero que el vidrio y 100 veces más resistente.
La plasticidad del material permite hacer techos con formas de diferentes tipos a partir de él. La ligereza y amplitud del techo lo hace espectacular. Una amplia gama de colores permite equipar un cobertizo en cualquier entorno de edificios contiguos. La construcción de policarbonato es capaz de soportar heladas de 40 grados y soportar temperaturas de hasta 120 grados. El material es resistente a cargas pesadas y es relativamente económico.
El policarbonato está disponible en dos versiones:
- Monolítico. Material transparente fuerte, similar al vidrio, pero 2 veces más ligero que él. Puede ser transparente o coloreado, con una amplia gama de tonalidades. El grosor de la hoja varía de 1 a 20 mm; cuanto más delgada es la hoja, más flexible es la superficie.
- Celular. También se le llama celular por la presencia de agujeros visibles desde el costado de la hoja. El material consta de dos planos con filas de puentes entre ellos. El grosor de la hoja depende del número de filas con celdas (de 1 a 7). Esta estructura llena el material de aire, haciéndolo ligero y duradero.
Herpes
El nombre "tejas" es común a 3 tipos diferentes de materiales para techos.
- Cerámico. La opción natural más cara. Los productos son pesados, ya que están hechos de arcilla (35-65 kg por metro cuadrado). La cerámica es cara, es difícil levantarla para instalar el techo, el dosel necesitará soportes reforzados. Pero, por otro lado, el techo puede permanecer durante 150 años sin reparaciones.
- Azulejos metálicos. Un producto de chapa de acero delgada pesa solo de 4 a 6 kg por metro cuadrado. m, más adecuado para toldos que productos de arcilla pesada. El material se ve estéticamente agradable, fácil de montar, resistente al fuego y a las heladas. Puede tener un patrón para baldosas naturales (en forma de escamas). Entre las deficiencias, cabe señalar el calentamiento al sol y la retención de una carga eléctrica (un dosel necesitará un pararrayos).
- Tejas bituminosas. Este es un tipo de techo blando, que consta de pequeños fragmentos. Está hecho de betún, astillas de piedra y fibra de vidrio y se considera un producto versátil, ya que se adapta a cualquier edificio. Incluso las superficies curvas más complejas se pueden cubrir con baldosas ligeras. Pero vale la pena prepararse para un trabajo a largo plazo, ya que colocar fragmentos pequeños es más laborioso que instalar láminas grandes. Pero no es difícil trabajar con el material y es fácil elevarlo al nivel del techo para su instalación.
El techo blando no está unido a la caja, como una hoja, sino a la madera contrachapada, lo que aumenta su costo.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de los galpones dependen de su finalidad y del área asignada para la construcción. Por ejemplo, se necesita una estructura pequeña para cubrir un bote de basura, un pozo o una caja de arena. Y los cobertizos que esconden tres autos o el gran patio de un maestro tendrán escalas completamente diferentes. Los cobertizos para automóviles se construyen de acuerdo con parámetros estándar: una versión cuadrada para dos automóviles, 6x6 m, estructuras rectangulares: 4x6, 6x8 o 6 por 7 cuadrados. metro.
Para calcular el estacionamiento mínimo para un automóvil, agregue 1-1.5 m a su tamaño; cuanto menos espacio, más difícil es estacionar. Además, se tiene en cuenta el lugar para las puertas abiertas del automóvil y la posibilidad de un ajuste cómodo. En términos de altura, el dosel no debe ser inferior a 2,5 m; cuanto más grande es el edificio, más alto es.
¿Como escoger?
La elección de un dosel no es un concepto inequívoco, y antes de erigirlo, se tienen en cuenta varios factores:
- Para qué sirve;
- dónde está el lugar asignado para el edificio y de qué tamaño es;
- estacionalidad del dosel;
- combinación armoniosa con otros edificios circundantes;
- con qué costo puede contar.
El propósito del dosel está directamente relacionado con su escala. Por ejemplo, se necesitará una gran cantidad de material para cubrir una terraza construida alrededor de toda la casa. El techo en sí está mejor hecho de policarbonato liviano o de un material que combine con el techo general del edificio. Si la terraza es pequeña, en la misma entrada, puede levantar un hermoso y moderno cobertizo temporal, que es fácil de quitar al final de la temporada.
Sobre las dependencias, lejos del edificio residencial, un refugio está hecho de materiales económicos: material para techos, pizarra o cartón corrugado. La última opción se refiere a una cubierta de techo resistente y duradera. Hace ruido durante la lluvia y el viento, pero la lejanía del hogar elimina esta desventaja. Para toldos sobre el patio, sobre un área de juegos o recreación, elija policarbonato translúcido que bloquee los rayos ultravioleta.
Tal recubrimiento le permite proteger el espacio debajo de él de la lluvia, el sol abrasador y al mismo tiempo mantener un nivel suficiente de iluminación.
Construcción
Para dar un dosel simple, puede hacerlo usted mismo, utilizando los materiales a mano. Por ejemplo, construir a partir de tubos de PVC de plástico, paletas, cubriendo el marco con una tela impermeable. Proponemos construir una estructura con sus propias manos un poco más complicada, a partir de policarbonato. El procedimiento será el siguiente.
Periodo de preparación
Incluso antes del inicio de las actividades de construcción, se selecciona, limpia y nivela un lugar para un cobertizo. Luego se crea un proyecto: se dibuja un boceto de la estructura, se realizan cálculos y se compran materiales. Deben tomarse con un pequeño margen en caso de errores.
Montaje de soportes
Para toldos grandes, es posible que se necesite una base columnar. En el terreno preparado, los soportes se marcan, según el dibujo, utilizando clavijas con una cuerda. Para cobertizos pequeños, son suficientes 4 pilares principales, colocados en las esquinas del edificio. Para estructuras grandes, se requerirán pilotes intermedios con un paso de 1.5-2 m.
En los puntos marcados, utilizando un taladro o una pala, se realizan depresiones de 50-80 cm. En el fondo de los pozos, se vierte arena, piedra triturada y se instalan pilares. Antes de verter el hormigón, las pilas se nivelan con un nivel. Los soportes cementados se dejan varios días hasta que se sequen por completo.
Cuadro
Los tubos perfilados se sueldan a los soportes terminados en el nivel superior, como un fleje. Todas las piezas del marco se producen por separado mediante soldadura, luego se elevan a la altura del techo y se montan en las correas metálicas.
Las cerchas se fabrican según una plantilla, con su ayuda se realiza una pasada, a la que se sueldan pequeñas piezas. Siguiendo el ejemplo de la primera ejecución, se realizan todas las demás. Debe recordarse que un tramo de la estructura pesa al menos 20 kg, y no funcionará para elevarlo a la altura del techo por su cuenta, necesitará asistentes. Cuando todas las correas estén soldadas a los tubos perfilados, puede comenzar a instalar el canalón.
Revestimiento de policarbonato
Antes de levantar las láminas de construcción sobre el marco, se cortan de acuerdo con el diagrama. Durante el corte, se debe tener en cuenta la dirección de las celdas, deben colocarse de tal manera que la condensación no se acumule en el material, sino que lo deje libremente. También prestan atención a la coincidencia de los bordes del policarbonato con el perfil metálico al que se van a unir.
Durante la instalación, las arandelas compensadoras de temperatura se instalan al menos a 4 cm de los cortes. Los espacios entre las hojas se dejan a 3 mm, ya que el material se expandirá bajo la influencia del sol. Las juntas superiores deben cubrirse con tiras de aluminio con un sello, color policarbonato. Se instalan cintas perforadas en las juntas inferiores para que la humedad pueda salir libremente del techo. Después de enmascarar las costuras, puede pensar en la iluminación nocturna y el dosel estará completamente listo para usar.
¿Cómo reparar?
Habiendo construido un toldo nuevo, pocas personas piensan en repararlo. Pero tarde o temprano llegará ese momento. El motivo puede ser un daño mecánico o una mala instalación. No siempre es posible reparar un techo con goteras por su cuenta, porque el acceso a él es difícil. En tales casos, recurren a la ayuda de profesionales que cuentan con equipos especiales para resolver tales problemas.
Si el techo tiene goteras en las costuras, significa que el sellado está roto, debe limpiar el sellador usado viejo y aplicar una nueva composición. En un dosel de policarbonato, se deben cambiar las cintas de enmascarar con un sello.
En caso de daños mecánicos en el techo, se desmonta parte del techo destruido y se instalan nuevas láminas de carbonato, cartón corrugado, pizarra, material de techo, tejas bituminosas y otros materiales, que son la base de una marquesina específica.
Hermosos ejemplos
Debajo de los toldos, no solo se siente cómodo, también son hermosos, originales, crean un ambiente agradable en el sitio de una casa de campo. Esto se puede ver considerando ejemplos de estructuras prefabricadas.
- Los modelos modernos de marquesinas de listones se ven espectaculares.
- Es conveniente relajarse en productos de carpa de ratán portátiles.
- Puede pasar tiempo cómodamente bajo un techo hecho de materiales naturales: madera y textiles.
- Los toldos redondos son increíblemente hermosos, con los mismos muebles.
- Techo decorativo semicerrado sobre la zona de barbacoa.
- Ratán inusual colocado bajo una sombrilla.
- El cobertizo de ejercicio de dos niveles agregará comodidad a sus entrenamientos.
- Las terrazas con estructuras de techo de madera son hermosas y acogedoras.
- Terraza con techo y estufa inusuales en un lugar pintoresco.
- El dosel con paredes parece una casa de cuento de hadas.
- Fantástico techo abovedado.
- Toldos paramétricos gigantes.
- Bancos-barcos bajo toldos-velas.
La belleza, el confort y la funcionalidad de los toldos los hacen indispensables en la ciudad y el campo, en un entorno laboral y hogareño.
El comentario se envió con éxito.