¿Cómo hacer una cortadora de césped para un tractor de empuje con sus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales necesarios
  2. Instrucciones para crear
  3. Instalación

Un tractor con operador a pie es una buena ayuda para cualquier propietario de una parcela personal. Puede expandir la funcionalidad de dichos electrodomésticos con la ayuda de varios accesorios adicionales, incluida una cortadora de césped, pero los artesanos demuestran que no necesita gastar dinero para esto. Si tiene un deseo y algunos materiales simples a mano, puede hacer el equipo usted mismo.

Herramientas y materiales necesarios

Teniendo en cuenta que los esquemas para la fabricación de segadoras, que se darán en nuestro artículo a continuación, se inventaron teniendo en cuenta el uso de materiales de desecho, cualquiera de estos componentes puede reemplazarse. Si no puede obtener ninguno de los materiales especificados, pero tiene una idea de cómo reemplazarlo, puede realizar cambios en nuestra oferta.

Ofrecemos solo una lista indicativa de lo que puede resultar útil:

  • soldadura;
  • sujetadores
  • esquinas de metal;
  • el fondo de un barril de hierro innecesario o cualquier otra pieza de metal de forma similar;
  • varias placas de corte;
  • eje para ruedas;
  • ruedas

Instrucciones para crear

Una cortadora de césped para un tractor a pie no es tan complicada, pero incluso se puede ensamblar utilizando diferentes métodos. La mayoría de las veces, todavía no está hecho desde cero: los accesorios, es decir, la cortadora de césped en sí se fabrica con el método de fábrica en la fábrica, mientras que las tareas del artesano popular tienen más probabilidades de crear un carro apropiado. La tarea no parece difícil incluso a la luz del hecho de que los dibujos de tales estructuras caminan libremente en Internet y, si lo desea, incluso puede encontrar videos de capacitación sobre cómo equipar dicho mecanismo con sus propias manos.

El dispositivo resultante pertenecerá a uno de al menos tres tipos de cortacéspedes, cada uno de los cuales tiene sus propias características de diseño, así como sus propias ventajas y desventajas. Cada uno de estos cortacéspedes merece una mirada más cercana, y eso es lo que haremos.

Giratorio

Las segadoras de este tipo se utilizan principalmente para el mantenimiento del césped y la fabricación de heno. La unidad está diseñada para usarse en áreas con vegetación relativamente baja y una pequeña cantidad de arbustos pequeños. El rendimiento de la estructura se estima muy alto, sin embargo, es caprichoso la presencia de pendientes: 10-20 grados ya es el límite, y se permite un balanceo lateral y no más de 8 grados. Con la simplicidad del dispositivo y el mínimo riesgo de rotura, agrada la capacidad de la unidad para doblar el césped en filas, sin embargo, no se debe olvidar que este tipo particular de segadora es traumático.

Sugerimos hacer cuchillos con una cadena de motosierra normal, cortándola en trozos de igual longitud.

Tales cuchillos improvisados ​​generalmente se unen 4 piezas a cada uno de los círculos giratorios. - la mayoría de las veces se hacen en 2 con discos de una sembradora de granos. Los fragmentos de la cadena se unen a los discos a intervalos regulares, mientras que no se fijan perfectamente, sino con un pequeño espacio de solo un par de milímetros. Esto último es necesario para que las cuchillas estén expuestas al máximo a la fuerza centrífuga, lo que les permitirá estar siempre en posición horizontal. No vale la pena arreglarlos de manera más estable, y simplemente porque cuando se unen con algo sólido, deberían poder simplemente recuperarse, de lo contrario, no se puede evitar la avería de la unidad.

Todos los accesorios para piezas giratorias deben estar hechos de acero de alta resistencia con un alto contenido de carbono, el grosor de los pasadores no debe ser inferior a 8 o incluso 10 milímetros para evitar daños en el dispositivo y lesiones. Después de eso, solo queda ensamblar el marco. El marco generalmente está hecho de un eje preparado previamente y dos ruedas, a las que se sueldan las esquinas de metal. El cuerpo del rotor se puede hacer utilizando el mismo fondo de un barril de metal, es entonces cuando se le soldarán los ejes para girar los discos.

Al instalar el marco, es necesario prever la posibilidad de conectar los discos con la transmisión PTO del tractor de empuje; para este propósito, se pueden usar engranajes de una caja de cambios de un viejo automóvil soviético como un VAZ.

La transmisión de par debe estar organizada de tal manera que los discos giren en la dirección opuesta entre sí. - esta es la solución que permite plegar la hierba cortada en hileras ordenadas. El último paso es instalar una especie de cubierta protectora sobre el marco para asegurar que un cuchillo que se desprenda accidentalmente no vuele hacia el operador.

Segmentario

Tal diseño de fabricación propia ya es notablemente más complicado en su estructura, sin embargo, también tiene sus ventajas. A diferencia de los modelos rotativos, aquí las cuchillas no se mueven en círculo, sino recíprocamente, ya que están fijadas en un eje. Esta unidad proporciona una poda de plantas extremadamente baja, eliminándolas de la raíz, y además, un dispositivo de este tipo no podrá cortar el césped ya cortado, como podría suceder con una segadora rotativa. El mecanismo es conveniente incluso en condiciones de trabajo en terrenos irregulares, y el encendido y apagado no está conectado de ninguna manera con el tractor de operador a pie, lo que le permite responder rápidamente a posibles situaciones de emergencia. Finalmente, una unidad de este tipo apenas vibra, lo que también es útil por su seguridad.

Como parte principal, toman una tubería rectangular con parámetros de 120x5x1.5 cm o incluso solo un trozo de hoja de guadaña. En esta pieza de trabajo, se realizan 12 orificios a intervalos regulares, cada uno con un diámetro de un centímetro, en los que se atornillarán pernos M8. La tarea de este último es sostener la tira de guía hecha de metal, cuya longitud es de 89 cm; los dientes y los cuchillos están unidos, lo que garantizará el corte de la vegetación.

El par se suministra a las unidades principales de la segadora de segmentos desde el eje de toma de fuerza de la unidad de potencia usada. Teniendo esto en cuenta, se cuece un chasis de soporte, sobre el que se instala el mecanismo de mordazas antes descrito, evitando el movimiento no direccional de cuchillas y dientes. El diseño del chasis generalmente implica la instalación de solo 1 rueda para una segadora de segmento, por lo tanto, toda la unidad, incluido el tractor de empuje, resulta ser de tres ruedas.

Carro segadora

Es algo más difícil hacer un diseño así que uno rotativo, aunque en general son muy similares. Esta versión del cortacésped se ha mejorado algo, a menudo también se le llama cortacésped de tambor, ya que el mecanismo se basa en tambores giratorios. La unidad reforzada adquiere la capacidad de soportar obstáculos más duraderos, por lo tanto, no solo hará frente a troncos gruesos de plantas, sino que, como resultado del cambio de boquillas en el invierno, se puede usar como una pequeña quitanieves, incluso el hielo no teme. eso.

La mayor complejidad del ensamblaje radica en el hecho de que si las estructuras anteriores tenían un esquema de chasis bastante simple con dos o incluso una rueda, entonces en este caso será necesario ensamblar un carro de cuatro ruedas completo, que está ensamblado de esquinas metálicas y ejes y ruedas preparados previamente.

Los últimos detalles se pueden tomar, por ejemplo, de un viejo cochecito de bebé, la parte inferior de la estructura está hecha de chapa metálica, aunque en casos extremos, también puede usar madera contrachapada confiable. Las dimensiones recomendadas para un carro de este tipo suelen ser de 80x40 cm.

Los cilindros o tambores se pueden fabricar de dos formas diferentes. En la versión más simple, las latas ordinarias sin fondo y tapa se usan para este propósito, se colocan en rondas de madera, pero si no hay ninguna a mano, su análogo está hecho de chapa metálica. Los discos de metal se fabrican en un diámetro de 20 cm (exterior) y 17 cm (interior), se sujetan con un pasador de metal grueso y también se fijan al carro desde el lado inferior. Entre estos discos, las cuchillas se unen de acuerdo con las mismas reglas que en el caso de una segadora rotativa: se deja un pequeño espacio para que el elemento de corte pueda girar libremente en cualquier dirección sin amenazar con escapar de una colisión accidental con un obstáculo insuperable. .

Una vez que los cilindros están bien sujetos a la estructura del vagón, se conectan entre sí con una correa de caucho. También se utiliza para conectarse al eje de toma de fuerza del tractor de empuje, desde donde se transmite el par a los tambores. Los cuchillos están diseñados para procesar hierba en verano, sin embargo, se necesitan otros accesorios para quitar la nieve, en forma de estrellas, afiladas por todos lados. Si es posible, es necesario intentar que el diseño sea lo más simple posible de desmontar para que el reemplazo estacional de una boquilla por otra no se convierta en un ensamblaje a gran escala de una nueva unidad a partir de los restos de la anterior.

Instalación

Uno de los principales escollos en la fabricación de un cortacésped de bricolaje no es ni siquiera que, como resultado del trabajo duro, el mecanismo nunca funcione, sino el peligro potencial de que se produzca una unidad con errores obvios.

El riesgo de lesiones de tales estructuras a menudo es bastante alto debido a materiales seleccionados incorrectamente o trabajos de soldadura poco confiables, por lo que en muchos casos es más recomendable comprar equipos listos para usar o al menos pedir soldaduras a un profesional en su campo.

Sin embargo, si le entusiasmó la idea de fabricar su propia cortadora de césped para un tractor de empuje, preste atención al hecho de que incluso un dispositivo correctamente ensamblado no funcionará si está conectado incorrectamente al tractor de empuje. Para evitar errores comunes, aquí hay algunos consejos obvios.

  • Todas las manipulaciones de conexión se llevan a cabo con el modo inverso activado, y cuando está conectado a la PTO, instalando la unidad de conexión en el enchufe del enganche.
  • El enganche casi siempre debe estar equipado con un perno rey adicional accionado por resorte. La práctica muestra que una pieza tan simple generalmente prolonga significativamente la vida útil del sujetador.
  • Al conectar los nudos del futuro cortacésped con el tractor de empuje, las cuchillas deben estar protegidas por una carcasa. Desafortunadamente, los casos de puesta en marcha involuntaria del equipo durante la instalación no son tan infrecuentes, y si un maestro desafortunado, sin prestar atención a este consejo, está demasiado cerca de ellos en ese mismo momento, puede terminar muy tristemente para él.
  • Recuerde que la siega se realiza generalmente a bajas velocidades del motor, porque de lo contrario la máquina convertirá la materia verde en polvo y será mucho más difícil de recolectar. El embrague debe estar acoplado antes de iniciar el proceso.
  • Por más confiable que parezca la conexión entre una cortadora de césped arrastrada y un tractor de empuje, generalmente no es tan fuerte, y esto se observa con mayor claridad en el momento de un giro brusco. Por este motivo, personas con amplia experiencia con tractores de conductor a pie y cortacéspedes caseros aconsejan evitar no solo las curvas demasiado cerradas, sino también la alta velocidad al girar e incluso los movimientos bruscos a la hora de realizar un giro. La estructura separada, incluso en el mejor de los casos, retrasará la siega durante algún tiempo hasta que se elimine el mal funcionamiento; en algunas situaciones, el remolque, una vez separado, puede continuar moviéndose a lo largo de una trayectoria impredecible.La última opción es especialmente peligrosa para cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones debido a la posibilidad de lesiones graves por contacto con las cuchillas que aún giran.

    Vea el siguiente video para más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles