¿Cómo hacer un remolque para un tractor a pie con sus propias manos?

Contenido
  1. Planos
  2. Materiales y herramientas
  3. ¿Cómo hacer un camión volquete?
  4. ¿Cómo se puede hacer un remolque de dos ejes?
  5. ¿Cómo hacer frenos?

El tractor de operador a pie es un dispositivo muy conveniente para trabajar en granjas pequeñas y medianas. Es especialmente conveniente si hay muchos dispositivos útiles para ello. Uno de ellos es el tráiler. De hecho, debido a esta adición al tractor de operador a pie, sus capacidades, así como su eficiencia, aumentan. Como resultado, el número de trabajos manuales se reduce inmediatamente.

En primer lugar, se necesita un tractor de empuje para procesar las parcelas de tierra. Sin embargo, un remolque y otros accesorios pueden hacerlo aún más práctico. Además, el modelo más simple es fácil de hacer y puedes montarlo tú mismo. Tal dispositivo es adecuado para cualquier hogar.

Planos

Antes de comenzar la construcción de un remolque, debe considerar cuidadosamente su propósito. Las dimensiones del dispositivo dependen en gran medida de esto. En este caso, los parámetros del remolque deben coincidir con un determinado tractor de marcha atrás, por lo que conviene utilizarlos juntos. Según la potencia de los motobloques, se distinguen los siguientes tipos de remolques:

  • pulmones;

  • medio;

  • pesado.

Motobloques con capacidad hasta 5 litros. con. van bien con remolques en el mismo eje. El cuerpo de tales dispositivos tiene unas dimensiones máximas de 1 por 1,15 metros y se considera ligero. Los remolques medianos son adecuados para motobloques con una capacidad de 5 a 10 litros. con. Las dimensiones de tales dispositivos pueden ser de 1 por 1,5 metros o de 1,1 por 1,4 metros. Están diseñados para el transporte de mercancías con un peso de 300 a 500 kg.

Para cultivadores con una capacidad de 10 litros. con. lo mejor es utilizar una carrocería con dos ejes. Sus dimensiones serán aproximadamente de 1,2 por 2 metros. En un remolque de este tipo será posible transportar mercancías que pesen hasta 1 tonelada. Estos son los que se consideran pesados.

Cuando se conocen las dimensiones del remolque, se deben realizar dibujos o bocetos del dispositivo. La mejor opción si el diseño se representará desde diferentes ángulos. También es importante marcar las dimensiones en los bocetos y mostrar cuidadosamente todos los nodos existentes.

Un tráiler simple consta de los siguientes componentes básicos:

  • portador, que consta de varias partes;

  • marco robusto;

  • cuerpo cómodo con un marco;

  • ruedas de un tamaño adecuado.

El portador incluye partes tales como un cuerpo para la unidad responsable de girar, una barra de tiro hecha de un tubo, un marco de pie de cama, un tope hecho de un tubo, nervaduras para la rigidez, partes superiores en forma de tiras. Las piezas se conectan, por regla general, mediante una máquina de soldar. La mayor carga cae sobre el lugar donde la barra de tiro se encuentra con la unidad giratoria. Es precisamente esto lo que debe reforzarse bien con el uso de nervaduras de refuerzo.

El marco está hecho con mayor frecuencia de acero o, más precisamente, varillas (tuberías), cuyo diámetro es de al menos 3 cm. Las conexiones en el marco se realizan mediante soldadura, pañuelos, largueros, soportes en las esquinas, el cuerpo de la bisagra longitudinal. Cada cuadro debe incluir una serie de características específicas del terreno que se utilizarán, como agujeros, baches y más.

El cuerpo puede estar hecho tanto de metal como de madera. Puede ser macizo o de varillas.

Vale la pena considerar al ensamblarlo, para qué fines se necesita un remolque y qué tipo de productos se transportarán con mayor frecuencia en él.

Para hacer el eje de la rueda, debe usar una varilla de acero. Su diámetro debe ser de aproximadamente 3 cm y su longitud debe ser de aproximadamente 1,07 m Estos parámetros son los más adecuados y no permiten que las ruedas sobresalgan de la carrocería del remolque.En cuanto a las ruedas, son aptas para casi cualquier técnica. Lo principal es que se ajustan al tamaño del diseño.

Al prepararse, es necesario tener en cuenta que el esquema incluye una serie de sutilezas. Un punto importante es la presencia no solo de nodos principales, sino también auxiliares. También es importante elegir de antemano el método mediante el cual se sujetarán los nudos.

Además, hay que tener en cuenta que algunas conexiones deben ser especiales, ya que son las responsables del giro. Es igualmente importante considerar si el remolque estará equipado con soportes de estacionamiento y un volquete para una descarga rápida.

Materiales y herramientas

Para crear un remolque para un tractor de empuje con sus propias manos, es posible que necesite las siguientes herramientas:

  • soldador;

  • "Búlgaro";

  • torno;

  • taladro;

  • llaves inglesas

  • martillo o almádena;

  • regla o cinta métrica;

  • destornillador;

  • sujetadores (pernos, tuercas, etc.);

  • papel de lija;

  • expediente;

  • Sierra eléctrica.

Dependiendo de los materiales que se utilizarán para el futuro tráiler, el conjunto de herramientas puede variar un poco. Sin embargo, la mayoría de ellos son indispensables a la hora de crear equipos adicionales para un tractor de conductor a pie.

En primer lugar, al elegir los materiales, vale la pena considerar de qué estará hecha la carrocería del remolque. El material más barato para ello es la madera. Por ejemplo, puede utilizar tablas con un grosor de aproximadamente 0,2 cm. Hay que tener en cuenta que necesitan un refuerzo en las esquinas con superposiciones metálicas. Es conveniente montar un cuerpo de este tipo utilizando marcos de soporte hechos de madera y pernos.

Los remolques de madera son los más adecuados para transportar cargas en bolsas. En este caso, los lados de dicho dispositivo no serán plegables. Es aconsejable, antes de elegir finalmente de qué estará hecha la carrocería, calcular la carga y también estimar qué tipo de mercancías se transportarán en ella.

También puede hacer un cuerpo a partir de láminas de metal, cuyo grosor es de 1 mm. Este material es el más versátil. También es bastante fácil hacerlo duradero con una imprimación y pintura.

El cartón ondulado también es adecuado para la fabricación de un remolque. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este material necesita nervios de refuerzo adicionales.

Para hacer el eje de la rueda, puede utilizar una varilla de acero de aproximadamente un metro de largo. Esta longitud te permitirá colocar las ruedas en un remolque casero de la forma más correcta. Además, una viga VAZ-2109 es adecuada como eje. Una buena opción es utilizar todo el eje trasero, incluidas las ruedas.

Las ruedas de cualquier equipo se pueden utilizar como ruedas. La única condición es que su tamaño coincida con la técnica. Por ejemplo, las ruedas de una cuna o Zhiguli son una buena opción para un remolque. También puede utilizar ruedas de equipos de jardinería con un radio de 40,6-45,7 cm. Las ruedas del scooter Ant serían una buena opción.

¿Cómo hacer un camión volquete?

Un remolque volquete para un tractor a pie diésel se convertirá en un asistente indispensable en cualquier hogar. Es muy conveniente transportar mercancías en él, que se pueden descargar fácilmente en cuestión de segundos. Es completamente fácil hacer una estructura de este tipo con sus propias manos.

Además, un remolque casero puede ser incluso mejor, ya que se fabricará de acuerdo con todos los requisitos necesarios.

  • Lo mejor es comenzar a hacer un remolque desde la carrocería, o mejor dicho, desde su marco. Las paredes laterales se pueden soldar a partir de tubos perfilados. Todo el marco está hecho de tubos similares. Puede verificar la cuadratura de las conexiones usando un cuadrado de construcción regular.

  • Vale la pena señalar que al soldar, primero debe "agarrar" ligeramente. Cuando se pueda ver que todo está ensamblado correctamente, será posible soldar con más fuerza. Es muy bueno si las costuras soldadas se muelen con una amoladora.

  • Es mejor hacer que el portón trasero sea extraíble para que sea aún más fácil descargar la carga. Para su fijación, las bisagras de las puertas ordinarias son adecuadas y para el cierre: pestillos

Para que su remolque sea seguro por la noche, puede aplicar calcomanías reflectantes en la rebaba trasera.

  • En el tablero frontal, así como en los laterales, se deben soldar pequeños trozos de tubería, que se convertirán en los bastidores para tableros de madera o metal. La etapa final es el revestimiento del marco con el material seleccionado (madera o metal).

  • A continuación, puede comenzar a hacer vigas. Puede estar hecho de una pipa profesional o puede tomar una ya hecha.

  • Después de eso, puede hacer una barra de tracción a partir de tubos con forma. Deben soldarse firmemente a la viga. El resultado es una estructura en forma de triángulo. Refuerce la estructura en las esquinas con refuerzos metálicos, cuyo grosor será de al menos 4 mm. Delante, se debe soldar una placa de metal con un grosor de más de 8 mm debajo del enganche.

  • Para hacer que el remolque sea un volquete, debe soldar las bisagras de la puerta en forma de gota, que se puede comprar en la tienda, a la viga, así como a los puntales inferiores.

Se puede usar un pestillo de puerta normal para asegurar el cuerpo. Se fija mediante soldadura a un espaciador que se ubica entre los tubos que componen la barra de tiro. También puede comprar una unidad de volcado automático de una pieza.

  • El pestillo debe insertarse en el corte de la tubería y soldarse. Esto asegura una fuerte conexión. La apertura se realiza mediante una palanca que se puede unir al asiento. Puede conectarlo al pestillo con un cable ordinario.

  • Queda por unir las ruedas con el eje. La práctica ha demostrado que es mejor tomar una estructura axial lista para usar de inmediato. Dependiendo de la capacidad y las dimensiones, se puede fabricar un remolque de dos o cuatro ruedas.

Para cada remolque, la estabilidad es importante, de modo que esto se puede lograr instalando un escalón delante de la viga delantera. Permitirá que el cuerpo permanezca en una posición estable incluso sin un tractor de empuje.

¿Cómo se puede hacer un remolque de dos ejes?

Los remolques de un solo eje son más comunes, pero tienen algunos inconvenientes. En particular, este es su centro de gravedad. De hecho, en el caso de que la configuración del cuerpo sea incorrecta, la carga se llenará. También puede provocar un aumento de la tensión en el punto de adhesión, lo que eventualmente lo arruinará. Esto se puede evitar colocando el centro de gravedad estrictamente por encima del eje.

Es posible eliminar esta desventaja, así como aumentar la capacidad de carga, utilizando remolques de dos ejes. Están formados por bloques y nodos principales, al igual que los modelos de un solo eje. Su única diferencia son cuatro ruedas y dos ejes. Además, los ejes se fabrican de la misma forma que en los remolques de un eje.

Al hacer un modelo de dos ejes, puede usar un eje prefabricado de un automóvil. El único inconveniente de este diseño es su incomodidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es capaz de transportar cargas muy pesadas.

¿Cómo hacer frenos?

Los frenos de estacionamiento de vehículos se utilizan a menudo para remolques. Pueden detener el carro suavemente, sin sacudidas repentinas. Además, con tales frenos, puede dejarlo en lugares donde haya una pendiente. De hecho, estos frenos hacen todo lo mismo que en un automóvil.

El freno de estacionamiento del remolque se puede activar mediante un pedal o una palanca especial. Este sistema de frenado incluye un mecanismo de frenado confiable, así como un accionamiento mecánico. Así, cuando se presiona el pedal o se presiona la palanca, el actuador transmite la fuerza al mecanismo de frenado. La transmisión consta de 3 cables, uno de los cuales está conectado a la palanca o pedal y los otros dos a las ruedas.

Estos frenos se pueden ajustar fácilmente con una tuerca especial. Este pequeño elemento le permite ajustar la longitud de la unidad.

Para obtener información sobre cómo hacer un remolque para un tractor de empuje con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles