Abridores para un tractor de conductor a pie: ¿qué es y cómo instalarlo correctamente?
La expansión de las capacidades de los motobloques preocupa a todos sus propietarios. Esta tarea se resuelve con éxito mediante equipos auxiliares. Pero cada tipo de equipo de este tipo debe seleccionarse e instalarse con el mayor cuidado posible.
¿Comprar o hacerlo usted mismo?
Muchos agricultores prefieren hacer sus propios abresurcos con sus propias manos. Esta técnica no es popular debido a su bajo costo. Por el contrario, un elemento artesanal es, en última instancia, más caro. Pero el hecho es que satisface idealmente las necesidades de una granja en particular. Si no hay requisitos especiales, también se pueden utilizar productos de serie estándar.
Peculiaridades
El abridor para un tractor con operador a pie es un dispositivo que le permite implementar un sistema de agricultura de precisión. Importante: estamos hablando de herramientas de fabricación propia y no de elementos de trabajo estandarizados. Según los expertos, es el abridor entre otras partes de la sembradora:
lo más importante;
lo más dificil;
cargado más intensamente.
Es necesario para mantener una profundidad de penetración de semillas constantemente especificada en el horizonte del suelo. El contorno del campo se copia de forma independiente con las rejas. Con el uso adecuado de las rejas, es posible:
reducir el consumo de energía en el proceso tecnológico (prescindiendo así de un tractor de operador a pie de clase más pequeña);
reducir el consumo total de combustible;
aumentar la productividad global del trabajo en un 50-200%;
aumentar el rendimiento en al menos un 20%.
Características de diseño de los abridores de clase
Los expertos recomiendan con mayor frecuencia rejas hechas a medida para la clase de instalación de bricolaje. Sus características son totalmente coherentes con las descritas anteriormente. Se logra una profundidad de colocación de semillas constante mediante una disposición especial de palancas y ruedas de apoyo. Dado que las bisagras en el área más cargada están soportadas por resortes, es posible ajustar la presión sobre la superficie de la reja. Un resorte de seguridad bien pensado elimina el daño a las partes principales del abre-puertas, incluso al chocar con varios tipos de obstáculos.
¿Cómo instalarlo correctamente?
Primero debes ponerte el pendiente. Ya será necesario unirle la parte de trabajo. Fíjelo con pasadores de chaveta y casquillos. Importante: los sujetadores deben insertarse en el segundo orificio desde la parte inferior. Esto le permite ajustar la profundidad de los cortadores de la manera óptima para un cultivo de suelo completo.
Sucede que la profundización estándar (en 20 cm) no es suficiente. Para configurar el abridor para un acercamiento más profundo, se baja y se fija al grillete a través de los orificios superiores. Por el contrario, si solo se requiere procesar la capa superior de suelo, se adhiere a través del orificio inferior antes de usar la herramienta. Los expertos recomiendan organizar inicialmente una prueba de funcionamiento del tractor de conductor a pie. Solo él mostrará si todo se hace correctamente.
Detalles y matices
Es importante entender que el abridor instalado en tractores de empuje y motocultivadores no es capaz de realizar el mismo trabajo que dispositivos similares en tractores "grandes". No tiene sentido esperar de ellos:
poda;
soltando la tierra;
la formación de surcos.
Solo hay dos funciones disponibles: ajustar la profundidad y la tasa de cultivo, y un punto de anclaje adicional para el almacenamiento. Es por eso que pueden aparecer varios nombres para esta parte:
limitador de parada;
regulador de profundidad de arado;
spur (en la línea de varias empresas europeas).
Las cuchillas instaladas en modelos individuales de tractores de conductor a pie (cultivadores) solo pueden tener 2 posiciones de ajuste. Incluso hay aquellos en los que la profundización del extremo afilado no está regulada. Un ejemplo es la reja patentada Caiman Eco Max 50S C2. Pero es posible cambiar la velocidad de movimiento del cultivador manipulando los mangos. Para su información: en cultivadores potentes y tractores de conductor a pie, el abridor debe necesariamente moverse libremente hacia la derecha y la izquierda.
La correcta organización del trabajo al utilizar el abridor es la siguiente:
presionando las asas;
detener el cultivador;
esperar hasta que se afloje el suelo alrededor de los cortadores;
repetición en la siguiente sección.
Cuando se planea arar tierras vírgenes, generalmente las rebabas se hacen relativamente pequeñas para evaluar el resultado. Solo después de procesar la parte de prueba de la parcela se puede decir si es necesario cambiar la profundidad o no. Si el motor comienza a acelerar cuando se reduce la profundidad de trabajo, el abridor debe enterrarse un poco más. En motobloques del tipo "Neva", el regulador se coloca al principio en la posición media. Luego, centrándose en la densidad de la tierra y la facilidad para superarla, realizan el ajuste final.
Para obtener información sobre qué son los abridores para un tractor de empuje y cómo instalarlos correctamente, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.