¿Cómo coser una funda de almohada?
Una almohada es un compañero constante de una persona durante toda la vida, una funda de almohada es un "apego" integral a las almohadas. Este sencillo elemento realiza varias funciones importantes al mismo tiempo. Las hermosas fundas de almohada pueden ser una adición armoniosa al interior del dormitorio.
En las habitaciones de los niños, las almohadas grandes y originales no solo son hermosas, la ropa de cama puede convertirse en un elemento del juego, sino también en una parte del diseño de interiores. La funda de la almohada debe ser fácil de quitar, se puede lavar fácilmente, el material debe ser fuerte y no ensuciarse después del lavado a máquina.
Herramientas y materiales necesarios
Para coser correctamente una funda de almohada con sus propias manos, necesitará:
- tejido de alta calidad;
- hilos;
- máquina de coser (overlock puede ser adecuado);
- tijeras;
- marcador;
- regla;
- triángulo-regla;
- qué hombre.
A menudo, una funda de almohada está hecha de una sola pieza de tela, con un número mínimo de costuras. En términos de calificaciones, incluso los principiantes pueden realizar dicha costura. Consideremos el algoritmo de acciones.
- Se corta el tamaño requerido del material, mientras que se deben tener en cuenta los márgenes de costura de 1.8 cm, luego será necesario calcular el área total. Por lo general, el tamaño es de 50 x 175 cm.
- Luego se procesan los lados que son más cortos en longitud. Esto se hace con una costura con un corte cerrado. El material se coloca sobre una superficie plana, la parte frontal está en la parte inferior. Se toma una sangría de 70,5 cm de uno de los bordes y se dibuja una línea a lo largo de la regla con un marcador. Luego, se pliega el producto futuro. Un lado será treinta centímetros más largo que el otro.
- El lado más largo es el borde. Desde los bordes, la tela se procesa ligeramente para que no haya deformaciones en el grosor más tarde. Así, resulta que parte del producto se coserá y se envolverá en dos cortes, la otra parte se envolverá en tres cortes. También habrá que adjuntar el olor.
- Una vez hecho todo, la funda de almohada se debe planchar bien.
Para hacer un producto de este tipo, se utiliza una hoja vieja, que aún tiene una textura normal, en este caso se recortan las secciones correspondientes. A veces incluso hacen fundas de almohada con jeans viejos.
¿Qué tejido elegir?
Las telas para fundas de almohada pueden ser muy diferentes, una de las más populares es la seda. La seda es uno de los materiales funcionales y saludables. Hay muchos aminoácidos útiles diferentes en su textura. La seda es resistente a los ácaros de la cama, el moho y los patógenos. De todos los tipos de tejidos, la seda natural se considera el material más caro, tiene características de rendimiento únicas:
- suave;
- luz;
- perdurable;
- no contiene toxinas.
De las deficiencias, se pueden distinguir las siguientes: la ropa interior de seda se arruga fácilmente, para usarla correctamente, debe tener algunas habilidades y su costo es bastante alto. Las telas de algodón son las más populares, relativamente económicas y funcionales:
- chintz;
- satín;
- calicó grueso.
En la antigüedad, el calicó grueso era especialmente apreciado en Rusia, era el tejido más fuerte y duradero. A menudo, varias generaciones han utilizado la misma funda de almohada. Chintz también se basa en algodón, es económico, puede servir durante bastante tiempo. La chintz no es tan "duradera" como el calicó grueso, sin embargo, debido a su bajo precio, goza de una buena reputación. Beneficios de usar chintz:
- relación calidad-precio óptima;
- no contiene toxinas;
- tiene alta resistencia;
- está bien borrado.
Un tejido muy funcional es el satén, también tiene una buena demanda. El satén tiene un apodo entre la gente: seda de algodón. Exteriormente, la tela realmente parece seda, pero cuesta mucho menos. Sus ventajas:
- durable;
- vistoso;
- no contiene toxinas;
- es económico.
La tela se considera legítimamente una de las mejores, ubicada en el segmento premium.
En los últimos años, se ha puesto de moda hacer fundas de almohada con parches de lana que se pueden cortar de suéteres usados. Tecnológicamente, no es difícil hacer tales cosas; incluso una niña de cuarto grado puede hacer ese trabajo. Las acciones son las siguientes:
- se miden los parámetros de la almohada;
- luego se marca en el suéter;
- los bordes están cosidos;
- cremallera cosida en el interior;
Debe tenerse en cuenta que la cosa está hecha de la parte principal del producto, todas las mangas y el cuello están cortados. También puedes hacer una funda de almohada de encaje de segunda mano. En este caso, vale la pena cuidar el revestimiento de antemano, afecta el diseño general del producto. Si el forro no es hermoso o no coincide con el esquema de color, la almohada se verá torpe.
Las fundas de almohada suelen estar hechas de camisas de algodón (o camisetas) y, a veces, incluso quedan botones, pero a veces se cambian por otros más decorativos. Los bolsillos también se dejan, a veces se usan para el propósito previsto, por ejemplo, puede poner allí:
- teléfono móvil;
- Linterna;
- cuscurro.
El patchwork es una técnica especial que llegó a Rusia desde Escandinavia. La tecnología consiste en coser telas de varios parches en un solo "panel" colorido. A veces, estos productos pueden parecer muy originales, mientras que es beneficioso enfatizar el diseño de cualquier habitación y armonizar con éxito con los interiores, incluso los de vanguardia. La técnica del mosaico es buena porque da carta blanca a la imaginación del diseñador, aquí prácticamente no hay límites.
Las fundas de almohada tejidas a mano también son muy populares. Aquí hay una gran variedad, los modelos pueden ser muy diferentes en colores.
¿Cómo cortar el producto correctamente?
Una funda de almohada es el elemento más simple que puede hacer incluso una persona casi inexperta. Los materiales comúnmente utilizados son:
- chintz;
- satín;
- calicó grueso;
- seda.
El tiempo dedicado a hacer una funda de almohada es mínimo, ya que solo se requiere realizar una o dos costuras. El tamaño estándar de la funda de almohada es de 50x70 cm, el patrón también puede ser (en centímetros):
- 70x70;
- 60x60.
Los parámetros de 50 por 70 cm se consideran los más populares, existen los siguientes tipos de fundas de almohada:
- oler desde arriba;
- olor en el lado izquierdo o derecho;
- el olor también ocurre "con los oídos";
- Producto con cremallera con orejas.
Instrucciones paso a paso para ensamblar la pieza de trabajo.
Para los principiantes, vale la pena considerar el patrón de la funda de almohada más simple, en la que no hay cremalleras, hay un bolsillo de una pieza (en terminología profesional, se llama "válvula"). La medida se toma de la almohada en la que se "usará" la funda. Digamos que el largo y ancho de la almohada es de 54 cm. El tamaño de la solapa (bolsillo) es del 50 o 30 por ciento del producto. En consecuencia, serán 27 y 18 cm. Es imperativo agregar un centímetro como error. Se asignan 1,4 cm para la asignación, el corte está doblado y también tendrá que marcar 1,4 cm. Se necesitan dimensiones adicionales para aquellos que necesitan almohadas más suaves, si no hay tales solicitudes, entonces el aumento se puede cancelar.
Tiene sentido hacer el patrón inmediatamente en la pieza de tela preparada y, en este caso, se debe tener en cuenta la dirección del hilo. Este hilo también se llama "compartir", corre a lo largo de la parte del patrón. Las siguientes cifras se obtienen después de dicho cálculo:
- 54 + 54 cm (número de base que indica la longitud de la almohada);
- Válvula de 18 cm;
- dos veces se considera un centímetro: esto es un margen para el volumen de la almohada;
- 3 cm es un parámetro que va al pliegue de dos cortes.
Una vez que existen los parámetros básicos, se hace un dibujo en la pieza principal de tela con una regla y un marcador. Debes dar un paso atrás desde los bordes de un centímetro por uno y medio y dibujar dos líneas paralelas. Debe haber una distancia de 55 cm entre los hilos (teniendo en cuenta los parámetros que se consideraron para el volumen). Después de eso, se construyen marcas verticales, lo que significará el pliegue del patrón principal, así como la válvula en sí. En el lado derecho, se traza una línea de puntos vertical a una distancia de 21 cm (aquí el 30% de la longitud de la almohada y 1 cm de aumento). El total es de 54 cm.
Las partes laterales están cosidas con una costura especial (dobladillo). Al mismo tiempo, los bordes se doblan hacia el lado marginado (primero 0,6 cm, luego se vuelven a doblar 0,8 cm). En este caso, se recomienda tomar como base el pliegue del borde primario, que se dobla, se cose a una distancia de no más de 0,3 mm. Una vez finalizada la operación, la solapa se dobla hacia adentro, a lo largo del borde del pliegue, se alinean las secciones, que se disponen en paralelo. Es importante tener en cuenta que las secciones deben barrerse primero, por lo que será más fácil trabajar después. Y tampoco te olvides de los cortes horizontales y los pliegues verticales.
Después de completar todas las operaciones, la funda de almohada se da la vuelta para que la parte frontal quede adentro. Será necesario recortar las esquinas, enderezarlas, "caminar" a lo largo de ellas con una plancha caliente. Se hace una sangría a partir de los pliegues horizontales, se cose, mientras que la sangría está en el medio de la costura un centímetro. Este método le permite no hacer un procesamiento innecesario de cortes, se dejan cerrados. Tales costuras también tienen un segundo nombre: doble invertido.
Existe una tecnología aún más simple: los chaflanes verticales se cosen con una costura de dobladillo, luego desde el interior. El patrón está conectado a lo largo de las líneas de costura (horizontal), todos los cortes se procesan en una máquina de coser.
Si necesita hacer una funda de almohada ortopédica (50x50 o 40x40 cm), entonces no hay diferencias fundamentales en la confección, pero el método de conteo cambia un poco. Para tales modelos, debe cortar el material dos centímetros más largo: 52 cm, y también 133 cm de largo.Se liberan 2-3 cm por un margen. Si el modelo mide 40 cm de ancho, la asignación es la misma. También se recomienda realizar una fragancia de 18 cm, que mantenga la almohada en el propio producto.
Las fundas de almohada con un tamaño de 50x50 cm se suelen hacer con cremallera, lo que requerirá un largo de tela de unos 104 cm, este corte está doblado, la parte frontal está adentro.
Los lados están cosidos, la sisa permanece intacta. Las secciones se procesan con un "zigzag", la llamada costura, también es costumbre hacer overlock. El broche está desabrochado, los dientes de la parte frontal apuntarán hacia arriba. La parte frontal está sujeta con alfileres, la sangría está a unos 8 mm del borde. El broche se adjunta específicamente al producto. La distancia desde los cortes laterales es de aproximadamente 2,4 cm. Se coloca una línea de 2,4 cm desde el interior desde la costura lateral. Las costuras se montan 4 mm más alto, la funda de almohada se da la vuelta y se plancha.
La funda de almohada, que está hecha con pequeñas "orejas", también tiene un segundo nombre: estilo Oxford. Llevará un poco más de tiempo hacerlo, pero también se verá bastante elegante e inusual. Se toma un trozo de tela de 62x192 cm, las secciones se procesan 64 cm en el dobladillo, el borde se dobla hacia atrás desde el interior en 72 cm. Se hace una hendidura desde el borde para la línea a lo largo de la cual el olor de 5,6 cm En ambos lados, las secciones se muelen, se hace una sangría de los bordes de 0,6 cm. El producto se da la vuelta y se plancha. Se hace una sangría de 5,5 cm desde el borde, se dibuja un pequeño rectángulo de 52 y 72 cm con una regla, se pueden hacer marcas con un lápiz de grafito o un bolígrafo. Se cose una nueva línea a lo largo de la línea que se dibuja.
¿Qué tipo de broche hacer?
Para coser una cremallera, debe tomar un poco más corto que el largo del borde de la almohada, al que deberá coserlo. Para tal trabajo, se requiere un pie especial, que permite colocar costuras cerca de los dientes.Estas herramientas se pueden comprar en cualquier plataforma comercial. Es mejor llevar una cremallera con dientes de metal, los productos de plástico no durarán mucho. La forma más fácil de hacer una funda de almohada es con botones envueltos, este diseño es el más simple y el más usado.
Ideas de diseño de "ropa" para almohadas
Una funda de almohada como elemento interior siempre enfatiza un cierto estilo. Establece el algoritmo de color, es el "punto de encaje" del colorista general de la habitación. Puede decorar la almohada, hacerla hermosa, de varias maneras. Hay una forma de bordar:
- puntada de satén
- Cruz;
- cintas.
La segunda opción es la más común. La ventaja es que dicha costura es duradera, el patrón no se puede dañar. Si la almohada está decorada con cintas, solo se puede limpiar con una aspiradora. Y también estas fundas de almohada de sofá deberán lavarse a mano. Enumeremos las direcciones de estilo más modernas para hacer almohadas decorativas.
- Recientemente, se han puesto de moda las fundas de almohada hechas de yute natural (arpillera), que se combinan con otros materiales. Esto crea un efecto de contraste y original.
- Fundas de almohada de arpillera con interesantes colores de tejidos de diferente composición y origen. Pero juntas las antípodas crean una imagen curiosa.
- El estilo que vino de Francia es provenzal. Temas estándar: campesinas y campesinos, cabras, ovejas, pájaros en los árboles, manzanas y peras. El estilo es colorido y no está exento de su atractivo.
- Las fundas de almohada de un solo color están hechas de prendas de punto, que a veces también se ven muy ventajosas.
- En las habitaciones de los niños, las fundas de almohada de colores se utilizan con varios cuentos de hadas o aplicaciones.
Para obtener información sobre cómo coser una funda de almohada con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.