Neoregelia: características y reglas de cuidado.
Neoregelia tiene muchos seguidores. Y esto se debe no solo a su atractivo aspecto. Se cree que una flor crea una atmósfera positiva en la casa, hace que los pensamientos sean más ordenados y de todas las formas posibles ayuda a optimizar los recursos vitales del cuerpo.
Descripción
El nombre de la flor se le dio en honor al botánico-científico que fundó la Sociedad Rusa de Horticultura, Eduard August Regel; fue él quien primero dio una descripción detallada de esta cultura exótica. La planta pertenece a la familia de las bromelias. El segundo nombre de esta familia es piña. De hecho, la neoregelia recuerda algo a esta fruta exótica. Esta es una planta herbácea con hojas puntiagudas de color verde brillante de aproximadamente medio metro de largo y 3-4 cm de ancho, recolectadas en un solo racimo denso. Neoregelia pertenece a las plantas tropicales: Brasil es considerado su patria.
La flor atrae a los floristas principalmente por su apariencia inusual y brillante, así como por su sencillez. Se considera epífita: puede adaptarse a su entorno.
En condiciones naturales, la neoregelia crece en ramas y troncos de árboles, por lo que es adecuada para el cultivo hidropónico, es decir, en una solución de nutrientes creada artificialmente sin plantar en el suelo.
La peculiaridad del sistema radicular de esta flor es tal que las raíces sirven principalmente para mantener la planta en la superficie y no para absorber nutrientes. Neoregelia recibe recursos para sustentar la vida principalmente a través del aire y toma la humedad de la precipitación natural que se acumula en su cuenco. Sin embargo, la neorehelia también se puede cultivar artificialmente en un entorno de suelo. Es por eso la flor es adecuada tanto para jardines botánicos como para parques y condiciones del hogar.
Antes de entrar en la fase de floración, las hojas adquieren un color escarlata brillante y las propias flores tienen un delicado tono lila o azulado. También hay variedades de esta planta con hojas largas a rayas: el patrón puede ser blanco neutro, verde tradicional o rojo provocativo. Las flores en sí están ubicadas en el centro mismo de la planta y tienen una plantación profunda.
Con el cuidado adecuado, la neorehelia puede crecer hasta medio metro de diámetro y hasta 30 cm de altura.
La planta suele empezar a florecer en primavera. Como la mayoría de las plantas de la familia de las bromelias, neoregelia florece solo una vez en la vida. Las flores aparecen y mueren al día siguiente. La roseta en sí puede florecer durante varios meses y luego muere después de las flores.
Sin embargo, antes de la floración, la planta produce varios brotes que se encuentran alrededor del tallo parental central. Cada uno de los brotes eventualmente se convierte en una planta adulta. Si no se plantan, con el tiempo forman un grupo completo de inflorescencias.
Tipos y variedades
La flor fue descubierta a mediados del siglo XIX. Hoy en día, la ciencia conoce alrededor de 60 tipos diferentes de neoregelia. Aproximadamente 40 de ellos se cultivan en un entorno artificial.
Neoregelia carolinae
Es una de las variedades más populares entre los floristas. La inflorescencia parece un embudo ancho de unos 40 cm de diámetro. Las hojas de un color verde esmeralda saturado tienen una forma puntiaguda de unos 45-50 cm de largo y unos 3,5 cm de ancho.Como todos los representantes de neoregelia, las hojas tienden a cambiar gradualmente su color de verde a rosa antes de la floración, y luego a brillante. escarlata.Las flores de unos 4 cm de tamaño se recogen en inflorescencias esféricas. La planta comienza a florecer a principios del verano.
Un arbusto adulto a menudo consta de varias inflorescencias, cada una de las cuales tiene de 10 a 20 hojas. A veces hay variedades con hojas amarillas rayadas. Pero también hay una variedad conocida de variedades de jardín Tricolor con rayas de tres colores a la vez: blanco, verde y rosa.
Neoregelia pauciflora
El cultivar fue descubierto como planta cultivada en 1939. La altura de un cultivo adulto es de unos 15 cm La inflorescencia en forma de embudo estrecho consta de 10-12 hojas. Las hojas mismas son puntiagudas, similares a cintas anchas, cubiertas con pequeñas espinas y escamas. Las flores son pequeñas, de unos 4 cm de altura, de pedicelo fino, recogidas en inflorescencias de 2 cm de diámetro, la forma de las flores es ovalada, con pétalos fusionados.
Mármol de Neoregelia
El nombre científico es Neoregelia marmorata. Al igual que la especie anterior, la neorehelia de mármol fue descubierta en 1939. Puede crecer en altura hasta medio metro y más, tiene una amplia roseta en forma de embudo, que consta de 15 hojas. La floración comienza en junio.... La textura de las hojas es dura, la forma es lingual, el tamaño es de 60x8 cm, el color es verde, con manchas rojas. La inflorescencia es esférica y consta de muchas flores pequeñas en un pedúnculo. La altura de la flor es de 3-4 cm, la altura del pedicelo es de 1-2 cm. El color de las flores puede ser blanco o rosa pálido.
Neoregelia sombrío o Neoregelia tristis
Altura de la planta de unos 25 cm, inflorescencia en forma de embudo estrecho, que consta de 10-12 hojas verdes elásticas. La peculiaridad de esta especie es que las hojas jóvenes superiores son lisas y monocromáticas, y en la base de la planta hay hojas con rayas oscuras y escamas microscópicas. La longitud de las flores junto con el pedúnculo es de unos 4 cm. Las primeras flores de color blanco y azul comienzan a aparecer en agosto.
Neoregelia elegante
El nombre científico es Neoregelia spectabilis. La variedad fue descubierta en 1873. La roseta es ancha, en forma de embudo. Las hojas son puntiagudas, asemejándose a la forma de una lengua, de poco menos de un metro de largo, unos 5 cm de ancho, con un doble color rojo-verde, escamosas, con rayas grises difuminadas. La variedad generalmente florece a mediados del verano, a veces puede florecer en invierno, en enero o febrero. La inflorescencia es esférica, empotrada en la profundidad de la roseta de hojas.
El pedicelo tiene una forma asimétrica irregular, los pétalos son redondeados, con una placa retorcida, con vellosidades microscópicas, tienen un color azulado.
Neoregelia vesiculada
Conocida en el mundo académico como Neoregelia ampullacea. Una característica distintiva de esta variedad es la inflorescencia, que está profundamente empotrada en una roseta de hojas. En forma, la inflorescencia se asemeja vagamente a un vaso. El período de floración dura casi todo el año. Las hojas son estrechas y largas, de unos 20 cm de largo y un poco más de 1 cm de ancho, tienen un patrón de rayas sobre un fondo verde. Los bordes de las hojas son dentados y ellos mismos están cubiertos de pequeñas vellosidades.
Azul neoregelia
Como se menciona en la literatura, Neoregelia cyanea. La variedad se conoce desde 1939. La planta no es alta, algo más de 20 cm de altura La roseta de hojas es estrecha, consta de más de 20 hojas. Las hojas son largas y estrechas, de un color verde sólido, la textura es coriácea, escamosa, espinosa, con bordes lisos. Las flores miden unos 2,5 cm de largo, incluido el pedúnculo. Los pétalos pueden variar en color desde azul pálido o lila hasta morado oscuro.
Tigre neoregelia (Neoregelia tigrina)
La primera información sobre la variedad apareció en 1954. La planta es de tamaño insuficiente, solo 10-12 cm de altura, comienza a florecer en marzo. Las hojas son largas, puntiagudas en las puntas, de color verde amarillento, con un patrón de rayas, tienen pequeñas espinas marrones. La planta comienza a florecer a principios de la primavera. Las flores se recogen en inflorescencias redondas de 10-12 flores, que se esconden dentro de una roseta de hojas.
Los pétalos tienen forma de elipse, en la base se han convertido en un tubo, tienen un color violeta claro con bordes blancos.
Neoregelia bigotudo
En la literatura se utiliza el nombre de Neoregelia sarmentosa.La variedad comenzó a cultivarse en 1934. En estado silvestre, crece en superficies rocosas. En condiciones de cultivo, la planta puede crecer hasta 20 cm, florece a finales del verano. El nombre de neoregelia "con bigote" se le dio debido a sus procesos alargados, que se asemejan visualmente a un bigote. Sobre ellos se encuentran embudos de hojas, estas son las hijas de la planta.
Las hojas son bastante grandes, superando en ocasiones el crecimiento de la propia planta y pueden alcanzar hasta 35 cm de longitud. La forma de la hoja es redonda y estrecha, de 2-3 cm de ancho. El color es verde intenso, gradualmente tornándose rojo hasta la corona de la hoja, escamas blanquecinas por debajo. Las flores son pequeñas, de color blanco puro o azul pálido, tradicionalmente recogidas en inflorescencias.
Cuidados en el hogar
Al cuidar las bromelias, que incluyen neoregelia, se debe prestar mucha atención al riego. El período de vegetación activa para la planta comienza a principios de la primavera, principios de marzo, y se extingue gradualmente en octubre. En este momento, la flor necesita abundante riego. En invierno, se debe reducir la cantidad de humedad. Si la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta es superior a + 20 ° C, el agua se vierte directamente en la flor, en el embudo de la hoja. Si el aire en la habitación es más frío, entonces la planta simplemente se rocía. A temperaturas más altas, el agua se evapora y no tiene tiempo de estancarse, por lo tanto, las raíces de la planta no se pudren y se mantienen saludables.
Dado que neoregelia pertenece a la categoría de epífitas, entonces la planta se siente mejor en un árbol de bromelia, que le servirá de soporte. El árbol se puede comprar listo para usar, o puede hacerlo usted mismo desde cualquier madera flotante. Para que una flor en un árbol se desarrolle correctamente, debe retirarse periódicamente del soporte y sumergirse por completo en un recipiente con agua durante varias horas. Donde Es mejor usar agua sedimentada a temperatura ambiente.
Además de la humedad local, la planta necesita una alta concentración de humedad en el aire. Para el bienestar, la flor debe estar en un ambiente donde la humedad sea superior al 60%. Esto requiere una pulverización regular (hasta varias veces al día) de neoregelia. También se recomienda mantener platos con agua cerca de la propia planta. El musgo, guijarros u otros sustratos que se encuentran en los platos con la planta deben estar constantemente húmedos.
Además de un riego abundante, durante la floración, la neoregelia necesita una alimentación regular. Muchas tiendas modernas tienen una gama suficiente de diferentes fertilizantes adecuados específicamente para bromelias, a la familia de la que pertenece la neoregelia. Y también son adecuados otros fertilizantes con nitrógeno para flores de interior, pero su concentración debe ser varias veces menor, ya que su exceso afecta negativamente el desarrollo de la planta.
Por lo tanto, debes diluirlos con agua. La solución se puede verter en la propia salida, que actuará como depósito. La misma solución se puede rociar sobre la planta.
Características del trasplante
Neoregelia se trasplanta cada pocos años según sea necesario. No se trasplanta una planta adulta, sino sus brotes jóvenes, que se forman alrededor de la salida principal. En este caso, debe esperar hasta que la planta se desvanezca. Muchos cultivadores sin experiencia cometen el error de creer que cuanto más profundamente entierren la planta en el suelo, mejor echará raíces. En el caso de la neorehelia, ocurre el efecto opuesto: una planta que está plantada demasiado profundamente no recibe un intercambio adecuado de aire y agua, por lo que puede comenzar el proceso de descomposición.
Para una nueva planta, se recomienda utilizar una mezcla de corteza, turba y musgo. Pero puedes comprar confeccionado sustrato para bromelias en la tienda.
Lo principal es que la mezcla es suelta y permeable al aire. La vajilla con vástago debe mantenerse en un lugar cálido a una temperatura de + 25.28 ° C.
Enfermedades y plagas
Incluso si la neoregelia crece en casa, puede ser susceptible a diversas enfermedades e infestaciones de insectos.La mayoría de las veces, una araña roja comienza en una planta. Su presencia se puede reconocer por la pequeña telaraña delgada que se forma en la planta. Y también la escama de bromelia o la cochinilla pueden dañar la flor. Una solución de insecticida ayudará a salvar la planta de los ataques de plagas. Para hacer esto, limpie completamente todas las partes de la planta con un algodón o una servilleta empapada en la solución. Para asegurarse de que el resto de la solución se pueda rociar sobre la planta.
Si la flor está expuesta a la luz solar directa, esto afecta negativamente su crecimiento. Aparecen manchas marrones en las hojas: quemaduras solares. Debido a la falta de humedad o al agua demasiado dura, las puntas de las hojas también comienzan a perder color, se vuelven secas y quebradizas. Si las hojas están pálidas y letárgicas, la planta indica un exceso de humedad.
Métodos de reproducción
Neoregelia se reproduce de dos formas: semillas y brotes. En el primer caso, las semillas se colocan en una mezcla de turba y arena, se humedecen y se cubren con una película para crear una temperatura elevada. Los primeros brotes aparecen en aproximadamente 2-3 semanas. Después de eso, la película se puede quitar y, después de 2-3 meses, los procesos se colocan en contenedores separados. La planta comienza a florecer a los 3-4 años de edad.
Al propagarse por brotes, también es necesario crear un efecto invernadero. Para hacer esto, el brote se separa cuidadosamente de la planta madre, también se coloca en un sustrato especial y se cubre con un frasco o bolsa de vidrio. Cuando aparecen hojas nuevas, se puede quitar la tapa.
Neoregelia tiene una tendencia a crecer en ancho, por lo que los platos para trasplante deben seleccionarse con un margen.
Para cultivar y cuidar neoregelia, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.